domingo, 28 de mayo de 2023

Los Museos Más Terroríficos Del Mundo


Los museos generalmente tratan de impartir conocimientos, estos más bien nos harán perder el sueño al menos por una noche. Así que Drácula los invita a visitar “Los Museos Más Terroríficos del Mundo”  así que no tengan miedo y anímense como Jonathan que el Conde cree que salió perfectamente  de estos museos.



Museo de lo Oculto de los Warren

Ubicación: Estados Unidos



Gracias al director de cine James Wan, el mundo entero tuvo la oportunidad de conocer de cerca al matrimonio Warren. 


El Museo de lo Oculto, ubicado en Monroe, representa la colección personal de estos dos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Ambos fueron almacenando todos sus bienes espeluznantes en el sótano. 


Allí encontraremos ataúdes de vampiros, altares satánicos, cabezas reducidas y la muñeca Annabelle. Tras la muerte de los Warren, permanece cerrado al público hasta que sea trasladado a otra ubicación.




Catacumbas de los Capuchinos

Ubicación: Palermo, Italia



Se trata de una exhibición bastante macabra de la colección de cuerpos momificados más grande del mundo. Un museo dela muerte. 


Ubicado en las catacumbas de Palermo, este museo presenta una serie de cuerpos (cientos de ellos) de frailes capuchinos momificados naturalmente en el siglo XVI, cuyos frailes vivos optaron por exhibirlos en una nueva cripta. 


Los visitantes pueden explorar cinco pasillos subterráneos de momias, algunos de ellos organizados por profesión, género y clase social de los individuos.




Museo de las Momias

Ubicación: Guanajuato, México


Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este museo se encuentra sobre el lugar donde se encontraron cuerpos momificados por un proceso natural.


Los cuerpos se han convertido en una de las principales atracciones de Guanajuto, pues lo asombroso de su conservación es que todos los cadáveres fueron quemados antes de ser enterrados.


El museo le da el toque fantasmagórico a la ciudad y permite a los visitantes estudiar a fondo el proceso de momificación humana.



Mütter Museum

Ubicación: Fidadelfia, Estados Unidos



El Museo Mutter de Filadelfia es conocido por sus historias espantosas. Contiene muestras de anomalías genéticas, así que el horror está garantizado. 


Los visitantes siempre se han quejado del malestar que sienten al entrar en el museo. Aunque el museo no tiene muñecas como Annabelle, pero muchos afirman que sienten que el lugar está embrujado; al menos, esa es su sensación de angustiosa al entrar. 


Así de espeluznante es este lugar, donde encontraremos equipos médicos antiguos, modelos de cera y muestra patológicas que te pondrán los vellos de punta.




Museum of Death

Ubicación: Los Ángeles, Estados Unidos



Si eres fanático de las series y películas de asesinos seriales, visitar este museo es una gran opción. En el encontrarás una gran colección de objetos pertenecientes a este tipo de asesinos y recreaciones de escenas del crimen.


Herramientas forenses y hasta taxidermia ayudan a sus visitantes a descubrir todo lo que rodea a la muerte y las investigaciones que surgen cuando alguien es asesinado.



Jack The Ripper Museum

Ubicación: Londres, Inglaterra


Siguiendo con la temática de asesinos seriales, la capital del Reino Unido alberga un museo que cuenta todo sobre Jack The Ripper, el asesino serial más famoso y cuya identidad nunca fue revelada.


El museo cuenta todo sobre sus métodos de ataque y la historia de sus víctimas, ofreciendo al visitante el panorama ideal para que pueda seguir pistas y crear teorías sobre sus asesinatos.



Museum Of Witchcraft And Magic

Ubicación: Boscasatle, Cornwall, Inglaterra



Otro tema lleno de misterio y suposiciones es la existencia de las brujas. Leyendas y mitos se han tejido alrededor de estas mujeres y, ahora, un museo en Inglaterra promete explicar todo sobre su paso por la tierra.


Libros de hechizos, cráneos embrujados e incluso unas lecciones de antigua brujería forman parte de la misteriosa experiencia.




Salem Witch Museum

Ubicación: Salem, Massachusetts


Si hay una historia de brujas que ha inspirado la creación de varias producciones ese es el caso de las brujas de Salem.


A inicios de los sesenta, se inició en la localidad de Salem, en Massachusetts, el juicio contra varias mujeres acusadas de practicar la brujería que acabó con la vida de, al menos, veinte personas.


El museo, ubicado en la misma ciudad donde todo sucedió, presenta documentos originales e historias reales de las mujeres que fueron acusadas de brujería y, en consecuencia, quemadas vivas.


domingo, 21 de mayo de 2023

Huésped de una Noche de Heather Gudenkauf



Sinopsis

Wylie es una escritora de true crime que ha decidido terminar su nuevo libro en una cabaña lejos de todo, en los campos de Iowa. Se desata una brutal tormenta de nieve que la deja en pocas horas sin electricidad, y casi no le queda leña para su fuego.


Muchos años atrás, en una calurosa noche de agosto, una niña corría para no ser alcanzada por unos disparos y lograba salvarse escondida en los campos de maíz. Solo esperaba que su pequeña amiga también hubiera escapado. Esa misma noche dos personas fueron asesinadas a sangre fría, muy cerca de allí.

Ahora, en medio de la tormenta, Wylie va a buscar a su perro y descubre a un niño pequeño, solo, muerto de frío. Pronto queda claro que la granja no está tan aislada ni segura como ella creía.

☆Muchas gracias a Motus Thriller por el ejemplar de la obra


“No es a la oscuridad a lo que hay que temerle… es a los monstruos que salen a la luz…”



Opinión Personal

¿Se animarían a ir totalmente solos/as a una cabaña alejada para escribir un libro? una de las protagonistas de esta historia que les voy a traer la reseña a continuación decidió dar ese paso tan valiente para su inspiración en su última novela.

“Huésped de una Noche” es una novela que está dividida en tres historias paralelas pero muy comunes entre sí.

Voy a empezar a contarles por orden de aparición en el libro y no guiarme mucho por la sinopsis. Así que vamos por la primera que está ubicada en el año 2000 en los campos de Iowa, cuyas protagonistas de esta historia son dos niñas de unos 13 años, Josie y Becky. Becky es invitada a quedarse a pasar la noche en la casa de su mejor amiga Josie pero lo que no sabía Becky es que esa noche no iba a terminar en una pijamada cualquiera. Estas chicas deciden salir en medio de la noche afuera del hogar solo para divertirse en la oscuridad, hasta que escuchan una especie de disparos adentro de la casa. Asustadas deciden ir corriendo a esconderse a los maizales pero Becky se suelta de la mano de Josie y es aquí donde empieza todo el drama de esta historia. Josie recibe un disparo en uno de su brazo y siente que alguien la está persiguiendo entre los maizales. Cuando amanece y siente que ya no hay peligro vuelve a la calidez de su hogar y lo que menos encuentra es eso. Sus padres asesinados horriblemente, Becky desaparecida y su hermano mayor como posible sospecho. A medida que va avanzando la investigación la autora lleva al lector a pensar quien podría haber sido el asesino y secuestrador pero con los giros argumentales espectaculares, todo lo que pensabas termina inconcluso nuevamente.


Vamos por la segunda historia ya que en esta la protagonista es nuestra escritora de true crime, Wylie Lark. Quien decide irse a una cabaña alejada en los campos de Iowa (casualidad con la primera historia, no tanto) ya que el último libro que está escribiendo Wylie, es sobre la masacre que sucedió en ese entonces. La historia no va encaminada por ahí, sino que una noche con una terrible tormenta de nieve ella sale de su cabaña a buscar a su perrito Tas que estaba afuera y lo ve ladrando muy desesperadamente en un punto en particular, cuando ella se acerca lo que encuentra no era nada más y nada menos que un niño congelado con una herida en la cabeza. Tras el rescate de este niño la noche de Wylie cambia para siempre.

 

Y la tercera historia al principio cuando la lean van a pensar que es parte del libro que está escribiendo Wylie pero a medida que vas avanzando te das cuenta que es una historia de lo más perturbadora contada por una niña de 5 años. Esta historia me hizo recordar al libro “ROOM” y la adaptación que lleva su mismo nombre (si lo leyeron o la vieron se van a dar cuenta enseguida a donde estoy apuntando) sino lo hicieron no les voy a contar para no spoilear ninguno de los dos libros jajaja así que manos a la obra y vayan a la librería para leerlos.


Como les dije al principio estas tres historias parecen muy distintas una de otra pero que al final se van a quedar de los más sorprendidos de cómo se va a ir relacionando con los secretos de algunos personajes. Que les puedo decir, eso hace un buen libro.


Es un Thriller Psicológico que van a disfrutar de principio a fin. Donde la adrenalina que manejo la autora para contarles esta historia no los va a dejar de parar de leerlo. Es un libro demasiado adictivo si aman tanto los Thrillers (como yo) y los que no es un buen libro para comenzar a leer este tipo de género. 


Sobre la Autora



Heather Gudenkauf es la autora de ocho novelas best sellers del New York Times y el USA Today, y ha sido nominada al premio Edgar. Su primera novela, El Peso del Silencio, fue un éxito instantáneo y aclamada por la crítica en más de 20 países.

Al haber nacido con una pérdida auditiva unilateral profunda, Heather solía usar los libros como un refugio, se metía en una caja con una almohada, una manta y una linterna, cerrada la tapa y escapaba del mundo que la rodeaba. Se convirtió en una lectora voraz y esa fue la semilla de su destino como escritora.

Actualmente vive con su familia en Iowa, lugar donde transcurren muchas de sus novelas.


domingo, 14 de mayo de 2023

HAKAN, EL PROTECTOR


The Protector (título original en turco: Hakan: Muhafız, y titulada Hakan, el protector en España) es la primera serie turca original de Netflix coproducida con O3 Medya, perteneciente a los géneros acción, fantasía, suspenso y ciencia ficción. Se estrenó el 14 de diciembre de 2018. Es una adaptación de la novela Karakalem ve Bir Delikanlının Tuhaf Hikayesi, escrita por İpek Gökdel. Está protagonizada por Çağatay Ulusoy como Hakan, cuya vida cambia íntegramente después de asumir una misión secreta para proteger Estambul de fuerzas oscuras que acechan.

La segunda temporada se estrenó el 26 de abril de 2019 y la tercera temporada el 6 de marzo de 2020. La cuarta y última temporada se estrenó el 9 de julio de 2020.


En marzo de 2018, Netflix anunció que se estaba filmando la primera temporada de la serie, que consta de 10 episodios. La fotografía principal empezó el 7 de marzo del mismo año en Estambul. Sin embargo, la compañía no estuvo satisfecha con los primeros cinco episodios filmados por el director Can Evrenol, y fueron eliminadas varias escenas de la serie. Netflix buscó nuevos directores y eventualmente entregó el proyecto a Umut Aral y Gönenç Uyanık, con lo cual se tuvieron que volver a filmar algunas escenas. Finalmente, Netflix quedó satisfecha con el trabajo final.

El rodaje de la segunda temporada comenzó en junio de 2018. Çağatay Ulusoy, Ayça Turan, Hazar Ergüçlü y Okan Yalabık regresan para continuar formando parte del reparto principal, junto con las incorporaciones de Burçin Terzioğlu, Boran Kuzum, Saygın Soysal​ y Engin Öztürk.

La primera temporada de The Protector se estrenó el 14 de diciembre de 2018. Previamente, la serie se programó para estrenarse en septiembre de 2018; sin embargo, la fecha de estreno tuvo que posponerse, luego de que algunas de las escenas de los primeros cinco episodios no se consideraran satisfactorias.​

La segunda temporada se estrenó en Netflix el 26 de abril de 2019. No obstante, la historia de Hakan no terminará ahí, ya que la serie se renovó para una 3a. y 4a. temporadas.

Hakan es un joven comerciante cuyo mundo se trastorna cuando descubre que tiene una conexión con una orden antigua y secreta encargada de proteger Estambul y obtiene poderes místicos a través de un talismán. Aunque en principio este se resiste a aceptar su destino como el último protector de la ciudad, pronto deberá aprender a utilizar sus dones para proteger a Estambul de los misteriosos y místicos Inmortales así como resolver un misterio de su pasado.

domingo, 7 de mayo de 2023

El misterio de Soho


Last Night in Soho (Última noche en el Soho en España y El misterio de Soho en Hispanoamérica) es una película británica de 2021 de terror psicológico dirigida por Edgar Wright, escrita por Wright y Krysty Wilson-Cairns. Es protagonizada por Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith, Terence Stamp y Diana Rigg. La película marca las apariciones finales de Diana Rigg y Margaret Nolan, quienes murieron en septiembre y octubre de 2020, respectivamente. La película está dedicada a la memoria de Rigg.



Banda Sonora

Algunas de las canciones inspiraron secuencias de la película. Cuando Wright escuchó una versión de cover de "Wade In The Water" por the Graham Bond Organisation, él "simplemente comenzaría a imaginar ese primer sueño". «You're My World» de Cilla Black con sus cuerdas dramáticas evocaba "el tipo de tono y estado de ánimo". La mayoría de las canciones seleccionadas eran de la década de 1960. Wright también eligió, "Happy House" de Siouxsie And The Banshees de la década de 1980, porque "la producción de esa canción es increíble" y encaja en una "escena de la película en la que están en un baile de la unión de estudiantes en "Halloween". Wright también dijo: "Me gustan las canciones que se vuelven famosas en un ámbito diferente. Como usamos "Got My Mind Set on You" the original de James Ray, que la mayoría de la gente conoce por el cover hecho por George Harrison. Y mucha gente conoce "Happy House" porque the Weeknd lo probó." Taylor-Joy interpretó "Downtown" de Petula Clark en la película y dijo: "No todos los días te piden que grabes varias versiones de una canción icónica. Los sonidos de los 60 fue lo que me enamoró de la música por primera vez. Me llenó de alegría cuando Edgar me pidió que lo intentara".​ La banda sonora fue lanzada en vinilo doble.



De que se Trata

Eloise "Ellie" Turner ama la música y la moda de los Swinging Sixties y sueña con convertirse en diseñadora de moda. Su madre, también diseñadora, se suicidó durante la infancia de Ellie. Ellie ocasionalmente ve el fantasma de su madre en los espejos.


Ellie se muda de su casa rural cerca de Redruth, Cornwall a Londres, para estudiar en el London College of Fashion, donde tiene problemas para encajar con sus compañeros, especialmente con Yocasta, su esnob compañera de habitación. Sólo John, otro estudiante, se compadece de ella. Infeliz en la residencia, Ellie se muda a una habitación propiedad de la anciana Alexandra Collins.


Esa noche, Ellie tiene un sueño vívido en el que se transporta en el tiempo a la década de 1960 y mientras ve un cartel de la película Thunderball. En el Café de Paris, observa a una joven rubia segura de sí misma, Sandie, preguntar sobre convertirse en cantante en el club. Sandie comienza una relación con el encantador gerente de teddy boy, Jack. A la mañana siguiente, Ellie diseña un vestido inspirado en Sandie y descubre un bocado de amor en su cuello.


Ellie tiene otro sueño en el que Sandie audicionó con éxito en un club nocturno Soho, organizado por Jack, antes de regresar al mismo dormitorio que Ellie había alquilado. Inspirada por estas visiones, Ellie se tiñe el cabello de rubio, cambia su estilo de moda para que coincida con el de Sandie, la usa como inspiración para los diseños de sus vestidos y consigue un trabajo en un pub. Ella es observada por un hombre de cabello plateado, quien reconoce sus similitudes con Sandie. En otros sueños, Ellie descubre que Sandie no está viviendo la vida que esperaba, y Jack comienza a prostituir a Sandie a sus socios comerciales masculinos.


En su vida de vigilia, Ellie se ve perturbada por apariciones cada vez más amenazadoras que se asemejan a Jack y los hombres que abusaron de Sandie. Ella huye de una fiesta de Halloween a la que asiste con John después de que los espíritus la abordan allí. John regresa con ella a su habitación, donde tiene una visión de Jack asesinando a Sandie. Ellie decide localizar al hombre de cabello plateado, que cree que es Jack. Acude a la policía, pero no la toman en serio.


En su vida de vigilia, Ellie se ve perturbada por apariciones cada vez más amenazadoras que se asemejan a Jack y los hombres que abusaron de Sandie. Ella huye de una fiesta de Halloween a la que asiste con John después de que los espíritus la abordan allí. John regresa con ella a su habitación, donde tiene una visión de Jack asesinando a Sandie. Ellie decide localizar al hombre de cabello plateado, que cree que es Jack. Acude a la policía, pero no la toman en serio.


Ellie intenta encontrar informes de periódicos sobre el asesinato de Sandie en la biblioteca de la universidad, pero no tiene éxito, en su lugar encuentra historias de hombres locales que desaparecieron sin dejar rastro. Los espíritus vuelven a manifestarse, y casi apuñala a Jocasta en pánico. Creyendo que debe vengar a Sandie, Ellie se enfrenta al hombre de cabello plateado, que frecuenta el pub donde trabaja. Enfadado niega haber matado a Sandie, pero es atropellado por un taxi y lo mata mientras salía del pub. La casera del pub revela que el nombre del hombre es Lindsay, y Ellie recuerda haberlo encontrado en sus sueños; él era un oficial del Vicio encubierto que trató de ayudar a Sandie a escapar de su vida de prostitución.



Devastada, Ellie decide irse de Londres y John la lleva de regreso a la casa de la Sra. Collins. Ella le informa a la Sra. Collins que se va. La Sra. Collins le dice que un detective vino a preguntar sobre el asesinato de Sandie antes de revelar que en realidad es Sandie. Ella explica que la visión previa de Ellie de la muerte de Sandie fue de hecho una visión de Sandie matando a Jack cuando él la amenazó con un cuchillo. Luego atrajo a los hombres para que volvieran a su habitación y los mató, escondiendo sus cuerpos en las tablas del piso y las paredes de la casa. La Sra. Collins también revela que drogó el té de Ellie y tiene la intención de matarla para asegurar su silencio. En la refriega, un cigarrillo del cenicero de la Sra. Collins enciende una caja de discos. John acude en ayuda de Ellie, pero la Sra. Collins lo apuñala. Ellie huye a su habitación, donde los espíritus de las víctimas de Sandie le ruegan a Ellie que mate a la Sra. Collins, pero ella se niega. La Sra. Collins entra en la habitación de Ellie, donde ella también ve los espíritus y es abofeteada por el fantasma de Jack. Con la policía afuera, intenta cortarse la garganta, pero Ellie la detiene y le dice que entiende por qué mató a los hombres. La Sra. Collins, como Sandie, le dice a Ellie que se salve a sí misma y a John del creciente fuego. Sandie permanece en el edificio mientras se quema.