domingo, 14 de mayo de 2023

HAKAN, EL PROTECTOR


The Protector (título original en turco: Hakan: Muhafız, y titulada Hakan, el protector en España) es la primera serie turca original de Netflix coproducida con O3 Medya, perteneciente a los géneros acción, fantasía, suspenso y ciencia ficción. Se estrenó el 14 de diciembre de 2018. Es una adaptación de la novela Karakalem ve Bir Delikanlının Tuhaf Hikayesi, escrita por İpek Gökdel. Está protagonizada por Çağatay Ulusoy como Hakan, cuya vida cambia íntegramente después de asumir una misión secreta para proteger Estambul de fuerzas oscuras que acechan.

La segunda temporada se estrenó el 26 de abril de 2019 y la tercera temporada el 6 de marzo de 2020. La cuarta y última temporada se estrenó el 9 de julio de 2020.


En marzo de 2018, Netflix anunció que se estaba filmando la primera temporada de la serie, que consta de 10 episodios. La fotografía principal empezó el 7 de marzo del mismo año en Estambul. Sin embargo, la compañía no estuvo satisfecha con los primeros cinco episodios filmados por el director Can Evrenol, y fueron eliminadas varias escenas de la serie. Netflix buscó nuevos directores y eventualmente entregó el proyecto a Umut Aral y Gönenç Uyanık, con lo cual se tuvieron que volver a filmar algunas escenas. Finalmente, Netflix quedó satisfecha con el trabajo final.

El rodaje de la segunda temporada comenzó en junio de 2018. Çağatay Ulusoy, Ayça Turan, Hazar Ergüçlü y Okan Yalabık regresan para continuar formando parte del reparto principal, junto con las incorporaciones de Burçin Terzioğlu, Boran Kuzum, Saygın Soysal​ y Engin Öztürk.

La primera temporada de The Protector se estrenó el 14 de diciembre de 2018. Previamente, la serie se programó para estrenarse en septiembre de 2018; sin embargo, la fecha de estreno tuvo que posponerse, luego de que algunas de las escenas de los primeros cinco episodios no se consideraran satisfactorias.​

La segunda temporada se estrenó en Netflix el 26 de abril de 2019. No obstante, la historia de Hakan no terminará ahí, ya que la serie se renovó para una 3a. y 4a. temporadas.

Hakan es un joven comerciante cuyo mundo se trastorna cuando descubre que tiene una conexión con una orden antigua y secreta encargada de proteger Estambul y obtiene poderes místicos a través de un talismán. Aunque en principio este se resiste a aceptar su destino como el último protector de la ciudad, pronto deberá aprender a utilizar sus dones para proteger a Estambul de los misteriosos y místicos Inmortales así como resolver un misterio de su pasado.

32 comentarios:

  1. en mi país, por mi hermana, he visto una que otra novela turca que dejan ver muy bien; pero jamás he visto una serie. los turcos presentan trabajos de calidad y sería bueno darle una oportunidad a "hakan: el protector".

    amiga tiffany, un beso. que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar un montón y estoy más que segura que tu hermana conoce al protagonista 😉

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Aquí en España se han puesto de moda los culebrones turcos, pero nunca había visto anunciada una de este tipo.
    Parece interesante
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro que en la tele pasen de acción 😖 en NETFLIX hay muy buenas series turcas 🖤

      Besitos

      Eliminar
  3. No suelo ver mucha TV, pero este protagonista solo por verlo merece la pena jaja, Pero ahora en serio según tu reseña debe estar genial. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, como dicen mas arriba, aquí de Turquía solo culebrones y nada de esto. Eso si, me joroba picarme con una serie de Netflix porque enseguida te la cancelan y hala, búscate la vida.
    Pasa una buena semana Tiff!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no, ya esta completa y finalizada 😉 eso suele pasar con las series norteamericanas pero de otro lado, no.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. No la conocía, pero ese aire misterioso de la trama y de la propia Estambul hacen desde luego que la serie se presente atractiva.
    Recuerdo la peli española 'La pasión turca' y la grata impresión que me causó. Abrazos, Tiffany.

    ResponderEliminar
  6. El elegido, que tiene que aceptar una trascendente misión contra su voluntad. Un recurso que suele funcionar. Como el de la entrenadora que lo critica con dureza, pasando al inevitable romance.
    El trailer es muy interesante, está bien la acción.
    Ya que es un canal que pasa las novelas turcas, es deseable que la pase Telefé.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una producción de NETFLIX así que no creo que la pase TELEFE.

      Un beso amigo!!!

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña. Tengo pendiente la serie. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. siempre me pregunto si en estas ocasiones tener poderes es una maldición o no? porque menuda papeleta
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la vida ya es complicada imagínate con poderes 😱

      Besos!!!

      Eliminar
  9. Hola guapa.
    Umm una serie de mas de 2 temporadas que Netflix no ha abandonado? Venga va, me la anoto para verla. La ultima que vi fue Lucifer y uff, estuve en bucle con ella todo 1 mes jajajajja.

    ResponderEliminar
  10. Es curioso que cambiarán al director tras 5 capitulos ya grabados , buscarán unos nuevos y volvieran a grabar lo que no les convenció, muchas veces más que por la calidad, tiene mucho que ver el querer hacer las cosas lo más comercia posible. Así se maneja el mundo.
    Gracias por la recomendación, tendré en cuenta a el protector.
    Cómo te va amiga Tiffany?? Tus cosas van bien??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los turcos son así pero no por lo comercial sino por la calidad.

      Un beso, Jorge

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No creo que la vea, porque la temática no me atrae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. When you have the intention of reading my entries and being a follower, I will return the visit. While I am going to consider your comment SPAM. This Blog, like yours, has a job behind it and a very short time for you to just come to comment that I pass through your space, it seems disrespectful to me, so I will not pass because I am not like that.

      Eliminar
  13. Felicitaciones
    Tienes un blog
    Bien logrado!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ultimamente he visto novelas turcas muy buena, aunque no he tenido la oportunidad de ver esta. La agregare a mi lista. Gracias por la reseña. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar