domingo, 25 de febrero de 2024

El Nuevo Panteón de Matías Iván Tello



Sinopsis

Toronosuke, el samurái licántropo, y su pareja, la vampira Lucia, forman parte de los Alfas, un grupo de inmortales que se encuentra al servicio de los dioses para proteger a los humanos de los habitantes del Inframundo.

Ante una oleada de violencia jamás vista en la historia de la humanidad, deberán, junto a otros guerreros que combatirán a su lado, enfrentarse por igual a demonios y diosas que buscan concretar sus propios objetivos sin medir las consecuencias.

Mitologías de distintas culturas, acción, artes marciales, humor, romance y no pocas reflexiones sobre la guerra, la paz, la “vida normal” y el futuro de la especie se amalgaman en una novela que entretiene, enseña e invita a sacar conclusiones sobre nuestro presente y futuro.

❤Muchas gracias a Creativa Servicios por el ejemplar de la obra y su confianza para reseñarlo❤


“Los humanos han sido víctimas de ellos mismos muchas más veces que de demonios, fantasmas o cualquier ser sobrenatural, todos aquí fuimos humanos…”



Opinión Personal

¿Qué libro leyeron que tenga de protagonistas licántropos? Este libro que les estoy trayendo la reseña es un libro bastante atípico ya van a tener de personaje principal un licántropo samurái y como pareja tiene una vampiresa ¿Quién se lo hubiera imaginado que estos dos seres sobrenaturales podrían enamorarse?

“El Nuevo Panteón” del autor Matías Iván Tello es la primera parte de una trilogía que tiene como protagonistas a Toronosuke como les comentaba es un samurái licáncontropo y a su hermosa novia vampiro Lucia. A partir de aquí empieza la originalidad de esta historia 💗 si son muy fans de leer historias de vampiros al igual que quien les escribe  😃sabrán que los hombres lobos y los vampiros son como el agua con el aceite jajaja y que los protagonistas sean tan distintos entre sí tanto en su especie como culturalmente (Toronosuke es japonés y Lucia italiana) hace que su amor sea incondicional.


Su amor comienza cuando ella fue rescatada justamente en su transformación, ella fue convertida por un sádico vampiro que la secuestro y la torturo, la historia de Lucia es de lo más triste y tan real la cual la hace más dolorosa.


Esta pareja pertenece a “Los Alfa” un grupo de inmortales que se encargan de hacer algunos trabajitos bastante atípicos provenientes de dioses mitológicos.


Hasta que un día esta hermosa pareja decide al fin tener una “vida normal”, todo excelente con su decisión hasta que el mundo se vuelve un infierno (y no es culpa de Lucifer si están pensando en echarle la culpa jajajaja) pero como saben que amo dejarlos con la intriga se los voy a dejar de tarea para que vayan a comprar este libro y descubran quienes son los verdaderos o el verdadero culpable de este caos 😲


“El Nuevo Panteón” tiene muchísima acción hasta me atrevería a decir que me hizo recordar mucho al juego de “Mortal Kombat” pero los últimos que son bien gore 💀 al igual que si leyeron “SANDMAN” (que pueden leer la reseña también en este blog, por supuesto 😉 ) van alucinar cuando estén más avanzados en la lectura porque hay algunas semejanzas.


También tengo que destacar de este libro es la playlist que contiene 😍 la mayoría son de bandas que me encantan y conozco, pero sino son de escuchar Metal o Metal Gótico escúchenlas 😉les va a dar un toque muy especial a la lectura.


Les recomiendo esta historia si son fans de la distopías, al igual si buscan mitología y personajes sobrenaturales “El Nuevo Panteón” es el libro que están buscando leer.


Sobre el Autor


Nacido el 1 de mayo de 1983 en parís, Francia. Actualmente vive en buenos aires, argentina. A los 16 años se inicia en la práctica de artes marciales, la meditación zen, la escritura de novelas y haiku (poesía japonesa). Es a esa edad donde crea al personaje principal, el samurái licántropo Toranosuke. Obtuvo dos premios en certámenes de haiku en la ciudad de Barcelona, España. Estudió derecho, ciencias políticas, sociología, relaciones internacionales, teología y fotografía. Recorrió Europa, Asia y América. En esos viajes, acompañado de sus personajes, siempre desde la mitología y la fantasía trato de plasmar en la escritura sus inquietudes, también responder preguntas existenciales y buscar la solución a los problemas que hoy en día atormentan al mundo. En el presente solo se dedica a la escritura, a las artes marciales y a la aviación.


domingo, 18 de febrero de 2024

ALTERBABE


Es una tienda de ropa Alternative, Gothic, Fairycore, Y2K, Grunge, E-girl, Punk, Emo, Dark Academia, Soft Girl, Nu-Goth, Pastel Goth, Aesthetic Fashion, y de todo los géneros que te puedas imaginar.

 



Pueden visitar su tienda en https://alterbabe.com/









domingo, 11 de febrero de 2024

RE: PEAT historia de un pueblo olvidado de Vespian D' Krow


Sinopsis


Luego de su repentina muerte, el profesor León Greenfeld recibe el regalo de una segunda oportunidad a través de Prometeo, deidad que le concede renacer en el mundo de Vyslart.

Ahora Peat, la reencarnación de León, confrontará un nuevo e insólito mundo, donde la magia y las espadas son el pan de cada día, pero también con la oportunidad de enmendar los errores de su vida pasada.

Únete en este apasionante relato, donde nuestro protagonista se embarcará en una aventura en la cual conocerá grandes amigos, ruines enemigos y singulares situaciones. A su vez, descubrirá que detrás de las maravillas y fascinación que ofrece esta nueva realidad mística, existen complejos problemas los cuales no pueden ser resueltos por simples hechizos o derrotando a algún rey demonio.

¿Es un “isekai” tan idílico como parece? ¿O la magia esconde un mundo más complejo de lo que imaginábamos?

❤Muchas gracias a las genias de Creativas Servicios por el ejemplar de la obra y la confianza para reseñarlo❤


“Que el mal se pierda en la oscuridad…”



Opinión Personal

¿Alguna vez leyeron algún libro y que automáticamente se imaginan como si estuvieran viendo una serie o película? En mi caso con Re: Peat historia de un pueblo olvidado de Vespian D’ Krow mi cerebro me llevó a imaginarme que estuviera en un anime 😍 ya que esta historia tiene una mezcla de Shonen con Isekai (si son Otakus me van a entender jajaja). En esta reseña les iré contando mejor de que se van a encontrar en este fabuloso libro 😉


Esta historia comienza con la idea de ¿hay algo después de la muerte? Gran pregunta que casi la mayoría nos hacemos en algún momento de la vida. Pues el protagonista de esta historia le paso algo sumamente sorprendente. León Greenfeld es un profesor que repentinamente perdió su vida pero que se le dio la oportunidad de la “reencarnación” 😲 en realidad quien le da esta segunda oportunidad es Prometeo, Dios del Conocimiento.


Lo más curioso de esta segunda vida es que es trasladado a un mundo fantástico ¿quién se lo hubiera imaginado? lo bueno es que en ningún momento olvido ningún recuerdo de cuando era el profesor Léon Greenfeld esto le traerá ventajas como desventajas.


Peat su actual nombre tendrá una misión muy importante y es encontrar la respuesta de por qué esta en Vyslart más aun cuando es expulsado :o desde este momento empieza toda la aventura y algunos nuevos amigo o enemigos que vamos a ir conociendo a lo largo de sus páginas lo que hará una historia de muy entretenida.


Junto con Peat y su búsqueda vamos a conocer a Logos, es una especie de bestia sagrada un “Index” y un gran bibliotecario (imagínense como me fascino este personaje como futura bibliotecóloga) es el encargado de “La Biblioteca del Mundo” 📚donde el protagonista va a poder ampliar su conocimiento. En este mundo fantástico los libros son algo imposibles de comprar (aunque no muy alejado a la realidad de Argentina jajaja) son productos exclusivamente artesanales, cada libro se copia y confecciona a mano, están hecho de pergamino (en mi entrada de la “La Historia del Libro” van a encontrar más detalles sobre este tipo de material).




Otro personaje que conocemos es a la sacerdotisa Selyse quien es salvada por Peat y es llevado a su pueblo “Arri”. Un pueblo que está en graves problemas y nuestro protagonista decide ayudarlos. En este pequeño pueblo hay un personaje que me llamo absolutamente la atención y es una “Loba de Luna” llamada Nyrra ame ese personaje, como sabrán me encanta pedir “Spin-Off” jajaja estaría muy lindo un libro que hable sobre ella ya que tiene una historia bastante llamativa.



No hay que olvidarse que en toda buena historia tenemos un malo y ese es Zakáz si buscan un personaje malo, malo y bastante malo tengan por seguro que Zakáz les dará con los gustos jajaja es ser despreciable con quien Peat tendrá que luchar tanto para salvar a la sacerdotisa como a su amiga de la infancia Riya, quien está sometida por este rufián. Se preguntaran ¿cómo es que Riya cayó en manos de este sujeto? Tendrán que descubrirlo 😉




Lo cierto es que esta historia la disfrute desde el principio al fin. Tiene una edición preciosa y una ilustraciones alucinantes *-* estaría muy genial si se pudiera hacer una adaptación animada y bien argentina.


Se los super recomiendo si le gusta tanto el fantasy como las batallas épicas y por supuesto si son muy fans del manga/anime.


Sobre el Autor

 


Vespian D’ Krow es un abogado y escritor nacido en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde chico, se dedicó a reflejar el mundo que lo rodeaba a través de distintas expresiones artísticas como el dibujo, la poesía o la actuación. A su vez, siempre buscaba saciar su curiosidad respecto a la interacción de las personas con la naturaleza y el mundo que nos rodea. A medida que fue creciendo, desarrolló gran interés por la Historia, las culturas y mitologías del mundo, haciendo gran hincapié en la japonesa. Ese interés fue combinándose con un fuerte amor ya existente por la literatura, especialmente por las sagas Iow-fantasy y high-fantasy: así como en sagas de novelas ligeras japonesas. Esto le condujo a plasmar ese sentimiento escribiendo diversos cuentos e historias a lo largo de los años.

Habiendo atravesado uno de los momentos más duros de su vida en la pandemia del año 2020, las tribulaciones terminaron convirtiéndose en la tierra donde germinó la semilla del universo de Vyslart, un universo original donde convergen apasionantes historias y que hoy, con orgullo, desea compartir con ustedes.


domingo, 4 de febrero de 2024

Mao Hamaguchi


Mao Hamaguchi es una ilustradora y diseñadora gráfica japonesa conocida por sus obras de arte coloridas y caprichosas. 


Ha trabajado en una amplia gama de proyectos, incluidas portadas de libros, campañas publicitarias y diseños de productos, y su trabajo ha aparecido en numerosas exposiciones y publicaciones. 


Hamaguchi es conocida por su estilo distintivo, que se caracteriza por el uso de colores llamativos y vibrantes y su capacidad para dar vida a sus sujetos con sus expresivas ilustraciones. 


Ha ganado numerosos premios por su trabajo y goza de gran prestigio dentro de la comunidad del diseño.


Hamaguchi también participa activamente en las redes sociales, donde comparte su obra de arte y su proceso de diseño con sus seguidores.