domingo, 30 de enero de 2022

Mendoza


Bienvenidos a la primera publicación de una nueva sección del blog. A partir de hoy, Plegarias en la Noche, va a brindarles información relacionada con el sector turístico 🌄


Ustedes se preguntarán, ¿de qué va hablar esta chica ahora?

Voy a contarles algunas experiencias de lugares que pude visitar y de aquellos sitios que elegí durante mi estadía para cenar, almorzar o merendar. Verán las imágenes y sabrán dónde estuve pasando lindos momentos. Además, les cuento todo de lo que fue mi reacción degustando sus platos. La vida es más es hermosa cuando podemos viajar. Esta sección, la escribo a partir de hoy con la esperanza de brindar un apoyo para aquellos que trabajan en el sector gastronómico argentino. Y de invitarlos a recorrer mi país.


Este año comenzó con menos restricciones relacionada con los viajes. En especial con viajes por nuestro territorio. Con el esquema de la vacunación completo y los cuidados habituales pude trasladarme hacia otra provincia. Desde diciembre hasta marzo se extiende el período vacacional de verano, es lo que se llama temporada alta porque miles de personas se trasladan hacia las diferentes zonas turísticas de Argentina. Muchos teníamos ganas de visitar otros lugares y olvidarnos un poquito de la angustia pasada por el COVID-19. Y así ocurrió, mucha gente decidió vacacionar. Esto también se debió a un fuerte apoyo del gobierno nacional argentino para la recuperación del sector empresarial que más sufrió durante la pandemia. Con mi novio decidimos conocer la capital de la provincia de Mendoza, una de las que forma la Región de Cuyo.


Mendoza es una ciudad de la región de Cuyo en Argentina y es el corazón de la zona vitivinícola argentina, famosa por sus Malbecs y otros vinos tintos. Sus distintas bodegas ofrecen degustaciones y visitas guiadas. La ciudad tiene calles amplias y frondosas rodeadas de edificios modernos.


Entre 1814 y 1817 Mendoza fue el punto donde se preparó el Cruce de los Andes liderado por el general don José Francisco de San Martín, quien había sido nombrado gobernador-intendente de Cuyo y que contó con la colaboración activa de miles de mendocinos y cuyanos.


En 1861 Mendoza sufrió un terremoto, que aunque la actividad geológica de la zona ha ocurrido desde épocas prehistóricas, el terremoto del 20 de marzo de 1861 señala un hito importante dentro de la historia de eventos sísmicos argentinos ya que es el más destructivo del país documentado hasta el momento. A partir del mismo la política de los sucesivos gobiernos provinciales y municipales ha extremado los cuidados y generado códigos de construcción sumamente estrictos destinados a mitigar las pérdidas —sobre todo humanas— frente a eventuales nuevos movimientos sísmicos.


Debido al temor a edificar en altura por los riesgos sísmicos, durante más de 30 años el edificio más alto de la ciudad fue el Edificio Piazza (San Martín 1027), con 16 pisos y 51 metros de altura, ya que no se consideraba seguro dar permiso para la construcción de edificios más altos. En la actualidad los edificios más altos son el Edificio Buci, el Hotel Hyatt Plaza (1995), el edificio Da Vinci (2010), y el Sheraton Mendoza, todos con una altura estimada superior a 70 metros).


Mi viaje a Mendoza fue por vía terrestre y tardé unas ocho horas en llegar, pero desde Buenos Aires este tiempo se duplica. La ruta es muy bonita y para llegar atravesamos toda la provincia de San Juan.


Una vez instalados en Mendoza estuve viendo cuales serían las ofertas en excursiones. La provincia ofrece una gran variedad de excursiones siendo las más conocidas aquellas que te permiten visitar las bodegas…


Altooo!! Detengan todo!!! Estoy en una provincia dedicada a la vitivinicultura, cuyos vinos ganaron varios premios de nivel internacional. Pero saben una cosa…Ni mi novio ni yo tomamos alcohol Jajaja en serio, no es un chiste no bebo ni cerveza. Ahora conocen mi gran secreto. Por eso descartamos ir a recorrer las bodegas donde te ofrecen probar sus finos vinos de exportación. Nuestra excursión contratada se dirigió hacia la Reserva Natural Villavicencio. Está ubicada a una corta distancia de la ciudad.


La Reserva Natural Villavicencio es un área natural protegida en el departamento Las Heras, provincia de Mendoza, Argentina.


Está ubicada a 50 km de la ciudad de Mendoza, entre las depresiones del valle de Uspallata y las planicies orientales de la precordillera de los Andes.


Villavicencio es muy conocido por su agua mineral y su logo que lo caracteriza.


Una vez que llegas a esta hermosa reserva natural conoces el verdadero origen de Villavicencio hasta lo que es hoy. Es una experiencia única que te enriquece tanto con su historia como también la belleza de la naturaleza.


Volviendo a la Ciudad de Mendoza hay un lugar que puede dejarlos alucinados o directamente morirse de terror 😱 (así que si le temen a alguna especie de animalitos 🐍 los invito a que pasen directamente a la siguiente visita) ya que les voy a comentar un poco sobre un sitio al que hay que ingresar con mucha valentía 👀


El Serpentario de Mendoza es una muestra educativa perteneciente al Centro Anaconda (Centro de Estudio y Conservación de la Herpetofauna y la Biodiversidad - Institución sustentada en la ciencia, la tecnología y la educación) que tiene como objetivo educar a la población en general sobre la existencia, las características e importancia de los reptiles y anfibios de las diferentes regiones de la Provincia de Mendoza, así como también de Argentina y el resto del mundo.


La experiencia brindada en esta muestra busca sensibilizar y familiarizar a las personas con estas especies para promover la protección de la herpetofauna así como también de toda la fauna silvestre y contribuir a la conservación de la biodiversidad.




Un lugar infaltable en la Ciudad de Mendoza para pasar un día agradable donde encontrarás varias actividades recreativas, deportivas, educativas, culturales y turísticas. Entre ellas están el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, Estadio Malvinas Argentinas, sede del mundial Argentina 78 y de la Copa América 2011, el Jardín Botánico, el Golf Club Andino. Es el Parque General San Martin.


El Parque General San Martín, es el parque más antiguo y el principal de la Provincia de Mendoza. El parque abarca 307 ha cultivadas y 86 ha en expansión con 17 km de recorrido.


Llegando casi al final y como la sección se llama “Lugares y Sabores”, les presento los sabores que disfruté en Mendoza. Si pensaron que por ser chica delgada como apenas una hoja de lechuga. Nada que ver…no sigo ninguna dieta así que no hay menú que me espante jejejeje como toda amante de la comida los invito a que me sigan para disfrutar de estos dos lugares que los dejarán con muchas ganas de probar sus delicias 😋


Si buscan donde tomar algo rico y dulce, como frapuccinos, helados, capuccinos o sabrosas especialidades de pastelería esto te lo ofrece la heladería artesanal Reinese ubicada en Av. San Martin y esquina de la Av. Las Heras. Es sin duda un lugar donde van a quedar encantados.




Pero si prefieren un lugar para probar la mejor carne argentina, o el típico chivito mendocino con una ambientación muy regional, los invito a la "Estancia La Florencia" ubicado en Av. Sarmiento 698. Ya que tienen un menú bastante variado para todos los paladares.




Aquí llegamos al final con la primera entrada de "Lugares y Sabores", espero que les haya gustado y se animen a visitar la Ciudad de Mendoza y me cuenten sus experiencias. Hasta el próximo destino ✈

domingo, 16 de enero de 2022

Vacaciones en Plegarias en la Noche 🌄


Buenas, Buenas!!! Vengo con una entrada bastante particular ya que el blog se va de vacaciones por dos semanas. Eso no quiere decir que en algún tiempito me pase por sus espacios para leerlos 😉 Sé que se preguntaran (o es lo que pienso jajaja) a dónde me iré 😎 pues me voy a conocer la provincia de Mendoza lugar que está más cerquita la Cordillera de los Andes y más al sur de donde vivo.


Igual antes de irme saben que me encanta dejarlos con alguna expectativa y es que a mi regreso Plegarias en la Noche vendrá con una nueva sección 💣 Así como lo leen el 2022 viene con algunos cambios y espero que les gusten 💗


☀Nos vemos a la vuelta 😘 besotes gigantes desde Plegarias en la Noche

domingo, 9 de enero de 2022

La Noche de la Usina de Eduardo Sacheri


Sinopsis

En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos proponen reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido.



“Y  sin embargo la noche  de  la Usina  es  un  secreto. Un  secreto  hecho  de  asuntos  sabidos  y confundidos a propósito, o por azar, o por las dos cosas…”


Opinión Personal

¿Cuál fue su última lectura del año 2021? En mi caso fue esta genial novela de Eduardo Sacheri, como vieron es la tercera novela que reseño del autor, así que diría que Sacheri se convirtió mi autor favorito en el 2021 y que me deja con ganas de seguir leyendo más de sus historias. Ya que es un autor tan versátil en cuanto a sus novelas como sus personajes. Porque sus protagonista siempre es gente como uno jajaja que la vida siempre te pone trabas en el camino pero al final te deja una gran reflexión para salir adelante.

Y es el caso de esta novela como también les comente en mis anteriores reseñas de Sacheri que pueden leerlas haciendo CLICK en los títulos (La Pregunta de sus Ojos y Papeles en el Viento), siempre vi primero la adaptación antes de leer el libro (cosa que ningún lector debería hacer jajaja), tengo que destacar que las adaptaciones de los libros de Sacheri son bastante fiel al libro y ni hablar que te dejan con ganas de más, otra cosa que me gusta es que como si tuvieras dos historias distintas pero a la vez similares (lo sé, es raro 😶). En cuanto a la adaptación de “La Noche de la Usina” lleva el nombre de “La Odisea de los Giles” tengo que destacar que ambos nombres llevan a la perfección al contenido del libro. Y sé que se preguntaran el por qué, es por eso que les voy a ir contando de que se trata sin hacer spoiler por supuesto, pero dejándolos con las ganas de leer el libro y ver la adaptación (si quieren hacerlo al revés, pueden hacerlo jejeje).

Tengo que destacar algo que me llamo sumamente la atención que empleo el autor a este libro y que los anteriores que no lo leí no lo hizo, es por eso que les digo que es un autor versátil. Es que al comienzo de cada capítulo nos cuenta un narrador testigo lo que sucedió en la tan llamada “La Noche de la Usina” seguido con el siguiente capítulo lo que le va sucediendo a los personajes en ese momento. Suele emplearse mucho este tipo de gramática en los libros que son clásicos.

Como leyeron en la sinopsis sucede esta historia en el 2001 en un pueblo llamado O’Connor cuyos protagonistas son Perlassi y Fermín. Dos hombres ya jubilados que le surge una idea maravillosa para sacar adelante a su lugar de residencia, que es armar una cooperativa con los vecinos. Por supuesto necesitan dinero para tener una hectárea para realizarlo, así que la idea trasmitirla entre sus vecino y el que se quiera sumar a esa cooperativa podía aportar algunos ahorros para llegar al montón de comprar ese terreno. Todo iba surgiendo de las mil maravillas  juntaron una parte de ese dinero, pedir un préstamo al banco para completar ese monto y por supuesto con la idea del gerente del banco poner esos ahorros en el mismo banco en dólares. Bueno para Perlassi todo iba muy bien hasta que se despertó al otro día con la noticia que en Argentina se desato una crisis económica llamada “El Corralito”, ustedes me preguntaran ¿qué clase de crisis fue esa? fácil de explicar  con el protagonista ya que mi amigo Perlassi puso en el banco $245.419,57 en esa época todavía estaba el 1 a 1 que se trataba que el peso argentino valía lo mismo en dólares, otra cosa que también desato esta crisis, otra que los ahorros no los ibas a poder sacar en dólares si los pusiste en dólares, sino en peso. Otra solo podías sacar de tus ahorros en el banco $250 POR SEMANA. Muchos de los seguidores del blog son argentinos y saben lo que fue en esa época en Argentina yo en esos días tenía 11 años pero viví los cacerolazos, así que los recuerdo bien y el miedo que me daba la desesperación de la gente que no podía sacar su dinero. Así que mi amigo Perlassi le vino la mala suerte a cascada 😣

La historia pensas que gira en torno a algo muy argentino o algo político cuando te vas adentrando cada vez en el libro da un giro muy radical, ya que se viene toda la aventura y toda las estrategias que estos vecinos de O´Connor se las ingenia para recuperar su dinero, ya que con esto voy a finalizar la reseña pero sé que los voy a dejar con la intriga, es que ese dinero que pensaron que se los había quedado el banco resulto que en realidad recibieron una estafa por parte del gerente del banco y ese dinero de los vecino paso en manos de un tal Manzi. Este tal Manzi tiene algo particular en el medio del campo, una linda bóveda. ¿Qué es lo que tendrá?  😲

Ahora sé que me preguntaran ¿Por qué el libro se llama La Noche de la Usina? Porque gracias a estos vecinos la usina que le correspondía a su pueblo tuvo un pequeño accidente (no les voy a contar qué, tienen que leerlo o ver la peli) ¿Por qué la adaptación se llama La Odisea de los Giles? Porque mis queridos vecinos no son particularmente unos genios 😆 pero nunca hay que subestimar a los giles 😎

En definitiva creo que deje muy en claro que es un libro que les recomiendo MUCHISIMO que lo lean, porque creo que lectores de cualquier género lo va a disfrutar. Se van a encariñar tanto con todooooos los personajes que no van a poder parar de leerlo.


Sobre el Autor



Eduardo Alfredo Sacheri es un profesor universitario y escritor argentino que nació en Buenos Aires en el año 1967.

Estudió la carrera de Historia y dio inicio a su carrera como autor literario escribiendo relatos cortos, en especial cuentos en torno al mundo del fútbol.

Ha publico los libros de relatos “Los Traidores y Otros Cuentos” (2000) (llamado en su país “Esperándolo a Tito y Otros Cuentos De Fútbol”), “Te Conozco, Mendizábal y Otros Cuentos” (2001), “Lo Raro Empezó Después, Cuentos de Fútbol y Otros Relatos” (2004) y “Un Viejo Que Se Pone De Pie y Otros Cuentos” (2007).

Su primera novela fue “El Secreto De Sus Ojos” (2005), un libro originalmente llamado “La Pregunta De Sus Ojos” que fue llevado al cine por Juan José Campanella en el año 2009 con el protagonismo de Ricardo Darín que cuenta la investigación de un caso de violación y asesinato por parte de un funcionario judicial.

Cuatro años después publicó una nueva novela, “Aráoz y La Verdad” (2009), intriga en la que, al igual que gran parte de sus relatos, volvió a tomar protagonismo el deporte del fútbol.

Más tarde escribió la novela “Papeles En El Viento” (2012), libro sobre unos amigos al cuidado de la hija de un amigo fallecido que fue llevado al cine por el director Juan Taratuto, y “La Vida Que Pensamos” (2013), otra recopilación de cuentos de fútbol.

Ganó el Premio Alfaguara por la novela “La Noche De La Usina” (2016).

Con posterioridad apareció “La Noche Que Te Amé” (2020), historia ambientada en la Argentina de los años 50 y 60 del pasado siglo con centro en el personaje femenino de Ofelia Fernández Mollé.

domingo, 2 de enero de 2022

Sister, Sister

 

Sister, Sister (titulado Cosas de hermanas en España y Hermana, Hermana en países hispanoamericanos) es una comedia estadounidense de televisión protagonizada por las gemelas afroamericanas Tia Mowry y Tamera Mowry. El argumento del programa era de que las chicas (interpretando a Tia Landry y Tamera Campbell, respectivamente) fueron separadas al nacer y adoptadas; Tía por una madre soltera de clase media, Tamera por un padre viudo de clase alta, y accidentalmente ambas se reencuentran después de catorce años.


Creada por Kim Bass, Gary Gilbert y Fred Shafferman, la serie fue producida por de Passe Entertainment y Paramount Network Television. El reparto, además de Tia y Tamera Mowry, también incluyó a Jackée Harry, Marques Houston y Tim Reid, con RonReaco Lee y Deon Richmond uniéndose al reparto en la quinta temporada.


La serie fue emitida desde el 1 de abril de 1994 hasta el 28 de abril de 1995 en ABC, pero fue cancelada debido a la baja audiencia.​ La serie fue recogida por The WB y se emitió por esa cadena desde el 6 de septiembre de 1995 hasta el 23 de mayo de 1999. En Latinoamérica fue transmitida por la señal infantil Nickelodeon desde 1998 hasta 2003.

Personajes

Tia Landry

(Tia Mowry)


Tia es una chica muy inteligente. Al estar a punto de terminar la secundaria, ella tiene aspiraciones para estudiar en Harvard, pero su solicitud fue rechazada, por lo cual termina estudiando en Míchigan. El novio principal de Tia es el mecánico de Ray, Tyreke, quien más tarde asiste a la universidad de Tia y se convierte en escolta policial.


Tamera Campbell

(Tamera Mowry)


Es lo opuesto a Tia, en términos de personalidad. Es muy impulsiva, y menos inteligente que su hermana, y una gran fanática de Coolio y la marca de zapatos Hush Puppies. Puede ser inteligente cuando quiere, pero acostumbra a usar 'La Cosa Gemela' (un mecanismo frecuentemente usado, cuando los gemelos intercambian roles) para aprobar exámenes difíciles. Su novio principal es Jordan, quien asiste a su misma universidad.


Lisa Landry

(Jackée Harry)


Es una modista. Es la madre adoptiva de Tia, aunque está más ligada a la personalidad de Tamera, siendo a veces más divertida, impulsiva, lujuriosa, y temeraria que la gemela de su hija. Ella está propensa a los periodos de depresión, durante los cuales consume grandes cantidades de comida. Además, Lisa es miembro de la hermandad Delta Sigma Theta. Se casa con Victor Sims al final de la serie.


Ray Campbell

(Tim Reid)


Es el padre adoptivo de Tamera. Su personalidad es diametralmente opuesta a las personalidades de su hija y de Lisa. Es un hombre muy serio y conservador, aunque también reflexivo y sensato. Es viudo y dirige un servicio de limusina. Generalmente tiene más éxito en sus negocios que en su vida romántica, y sus relaciones con las mujeres suelen ser de corta duración. A menudo es seducido tanto por mujeres atractivas como mujeres no tan atractivas, como una amiga de baja estatura de Lisa y una agricultora obesa a la cual le faltan varios dientes. Salió un tiempo con Lisa. Ray es miembro de la fraternidad Alpha Phi Alpha, y el Partido Republicano.


Roger Evans

(Marques Houston)


Fue el vecino insoportable de Tia y Tamera. En principio estaba enamorado de Tamera, pero se entusiasmó cuando descubrió que ella tenía una hermana gemela, y frecuentemente intentaba salir con alguna de ellas. Sin embargo, sus avances fueron mal recibidos y todos los miembros del hogar decían la repetida frase "Vete a casa, Roger!". Roger finalmente madura y se convierte en el confidente de las gemelas, hasta el punto en que ellas se interesan románticamente en él. Marques fue también miembro del grupo de R&B Immature (después conocido como IMx). En la última temporada, Roger fue eliminado de la serie sin explicación alguna. Apareció como invitado especial en el matrimonio de Lisa.



¿De qué se Trata?

En el piloto, las gemelas se reúnen luego de encontrarse de compras en una tienda de ropa en el centro comercial con sus padres adoptivos. El argumento es similar a la película The Parent Trap, donde un par de gemelas separada al nacer se reencuentran en un campamento de verano.


Tia Landry (Tia Mowry) es la gemela inteligente del centro de Detroit, donde su madre adoptiva Lisa (Jackée Harry) trabaja como costurera; Tamera Campbell (Tamera Mowry) es la alocada gemela de los suburbios, donde su padre adoptivo (Tim Reid) administra un servicio de limusinas. Luego de su inesperado reencuentro en el gran almacén, Ray no con mucho entusiasmo acepta que Tia y Lisa se muden a la casa ya que Lisa estaba por tomar un trabajo en St. Louis, lo que habría separado a las chicas. El vecino de las chicas es Roger Evans (Marques Houston), un adolescente molesto que está obsesionado por ambas, pero que con el correr de las temporadas pasa de ser una peste ñoña a volverse un joven atractivo. En la temporada final, cuando las chicas se van a la universidad, Roger desaparece de la serie sin explicación alguna, aunque reaparecería en el capítulo de la graduación. Para la quinta temporada, Tia y Tamera terminaron con constantes novios, Tia con Tyreke Scott (RonReaco Lee) y Tamera con Jordan Bennett (Deon Richmond).


En el episodio de la sexta temporada "Father's Day", las gemelas conocen finalmente a su padre biológico, Matt Sullivan, y se enteran de que él es blanco y un famoso reportero gráfico. Matt nunca se casó con su madre, Racelle Gavin, ya que nunca tuvieron la oportunidad: se le pidió que pintara un mural en Florida y se le había asignado "la oportunidad de su vida" en el Medio Oriente. Además, Racelle le dijo que ella se uniría a el en Tel Aviv sin decirle nada sobre su embarazo. Luego de seis meses, Racelle de repente dejó de escribir. Cuando la madre de las chicas murió, a Matt no se le permitió verlas porque no pudo probar que él era su padre. Cuando él buscó a sus hijas gemelas, nunca las encontró porque habían sido adoptadas por dos personas diferentes.