domingo, 29 de marzo de 2020

ANGELSPIT


Angelspit es una banda de música electrónica originaria de Sydney , Australia y actualmente con sede en Chicago , Estados Unidos . La banda fue formada en 2004 por vocalistas / sintetistas Destroyx (Amelia Tan) y ZooG (Karl Learmont). La música de la banda combina elementos estilísticos de horror, punk, pop y música electrónica. Su trabajo contiene imágenes que giran en torno a experimentos médicos y sociedades grotescas.


La banda lanzó su álbum de estudio debut, Krankhaus, el 6 de junio de 2006, y lo relanzó el 30 de enero de 2007 con un álbum de remezcla adicional, titulado Surgically Atoned, y en los EE. UU. En Dancing Ferret Discs. El álbum presentó remixes de Combichrist y Ego Likeness. El 22 de agosto de 2007 se lanzó un video de "Vena Cava". La banda realizó una gira por Australia, Estados Unidos y Europa donde vivían en Berlín para grabar su segundo álbum de estudio, Blood Death Ivory.



La banda lanzó su segundo álbum de estudio, Blood Death Ivory, el 11 de junio de 2008. El álbum fue escrito y grabado entre 2006 y 2008. Nuevamente, la banda continuó recorriendo el nuevo material por Europa y los Estados Unidos. Lanzaron su álbum debut remix Black Kingdom Red Kingdom el 15 de mayo de 2009. Alrededor de este tiempo, la banda comenzó a producir "Blipverts", vídeos cortos de vídeo y tutoriales sobre diversos temas, incluida la producción del tercer álbum de estudio de la banda.




La banda lanzó su tercer álbum de estudio, Hideous and Perfect, el 9 de septiembre de 2009. El 28 de septiembre de 2009 se lanzó un video de "Fuck the Revolution". Lanzaron su segundo álbum remix Larva Pupa Tank Coffin el 10 de octubre de 2010. Larva Pupa Tank Coffin incluye 4 nuevas pistas de Angelspit y remixes de la banda y de otros artistas. El 2 de octubre de 2010 se lanzó un video para el remix de "Sleep Now". Lanzaron su tercer álbum de remix, Carbon Beauty, el 8 de marzo de 2011. Este nuevo álbum de remix contiene 3 pistas nuevas, así como 10 remixes de pistas de Hideous y Perfecto álbum. El 13 de abril de 2011 se lanzó un video para "Toxic Girl" y un video para "Like It? Lick It!" fue lanzado el 27 de julio de 2011.



El 15 de abril de 2011, Angelspit anunció la incorporación de tres nuevos miembros: el guitarrista Valerie Gentile (Black Tape for a Blue Girl, The Crüxshadows), el baterista Chris Kling (Hanzel und Gretyl, Mortiis) y el videojammer The Liar. La nueva formación de Angelspit lanzó su cuarto álbum de estudio, Hello My Name Is, el 11 de octubre de 2011. Matt James reemplazó a Chris Kling a principios de 2012, y el ex guitarrista de Crüxshadows, George Bikos, reemplazó a Valerie Gentile en la gira de 2012 de la banda. El 23 de marzo de 2014, Angelspit anunció que DestroyX se tomaría un tiempo libre para concentrarse en sus otros proyectos y volvería a unirse a Angelspit en futuras grabaciones. Ahora ha comenzado una carrera en solitario bajo el nombre de Amelia Arsenic.



Angelspit, ahora un equipo de cuatro piezas liderado por ZooG (ahora conocido como Zoog Von Rock), ha lanzado dos álbumes más: Cult of Fake en 2016 y Black Dog Bite en 2017, mientras continúa con su sello Black Pill Red Pill. Zoog también comenzó un Patreon donde ofrece consejos a músicos aspirantes.


domingo, 22 de marzo de 2020

La Condena del Restaurador de Cezilla Lontrato


Sinopsis

¿Qué harías si tuvieras que cargar con una maldición de tus ancestros? ¿Te animarías a enfrentar las consecuencias? Tanner Davis es un restaurador de muebles y objetos cuyo cumpleaños número treinta vendrá acompañado de una maldición. Será visitado por los antiguos dueños de las piezas que restaure para que cumpla con los deseos que ellos no pueden realizar. En ese momento, la familia Davis tiene que restaurar una mansión que perteneció a los Wright, para convertirla en una atracción turística. El proyecto comienza, pero pronto es visitado por las niñas Wright, muertas hace casi un siglo, para exigirle que restaure él solo el parque de juegos y no permita que nadie lo utilice. Tanner cae en un coma profundo, producto de una visión, y no puede avanzar con el trabajo. En venganza, los Wright se llevan a su sobrino de dos años y dejan como sustituto a un niño muerto. Desesperado, decide encontrar la forma de deshacer la maldición y se entera que solo la bruja original puede hacerlo: Domita, una joven ingenua que fuera muy maltratada por un antepasado Davis, muchas generaciones atrás. De ahí en más, inicia una búsqueda desesperada para tratar de hacerla regresar de entre los muertos y luchar con ella para conseguir restaurar su vida.


Muchas gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar 💗


“Apelo a que te retires cuando te convenzas d que no es posible revertir la maldición y de que terminarás en la locura y a merced de los deseos de los muertos”


Opinión Personal

Que mejor libro para reseñar antes de cumplir los 30 años y por qué digo esto, porque nuestro protagonista Tanner Davis tiene una herencia familiar, está casi herencia se trata de que cuando cumplen los 30  los hombres Davis les aparece una maldición y de que se trata esta maldición, los Davis son restauradores y cuando ya tienen esa edad sus piezas que restauran aparece su verdadero dueño a pedirle unos ciertos favores, se imaginaran que aparecen en forma de fantasma, pero les tengo una buena noticia :3 no aparecen como fantasma sino como muertos vivientes, salidos recién de sus tumbas.
Así nos adentramos en esta historia escrita por una autora argentina, Tanner Davis es un particular protagonista ya que casi los protagonista masculinos escrito por mujeres ( no quiero decir todas, pero la mayoría que leí ), son siempre el típico personaje que te enamorarías o sentirías lastima, en este caso no, Tanner es temperamental y se puede tornar un poco machista, yo lo veo la verdad un punto a favor y algo novedoso en ese sentido, ya que te puede tornar insoportable pero al mismo tiempo queres saber que le puede suceder con esa personalidad, ya que nuestros amigo los muertos no son muy amigables cuando Tanner no quiere cumplir con sus deseos 💀

La escritura de Cezilla me hizo acordar mucho a Anne Rice con sus Crónicas Vampíricas y leí el libro como si fuera las crónicas de Tanner Davis, la verdad que es imposible dejar de leerlo, ya cuando aparecen los muertos a pedirle sus deseos es lo más entretenido, más para una amante del terror, se imaginaran que lo termine en menos de una semana.

Y lo más que dije este libro hay que recomendarlo si o si, es el final. Nunca imagine un final así, si quieren algo de spoiler pero sin tantos datos para que lo lean. No hay un final feliz 😍si lo sé, me dirán que estoy un poco loca, pero vamos los finales felices también se tornan un poco monótono con el tiempo.

No me quiero explayar mucho con la reseña, ya que casi la mayoría lo cuenta la sinopsis y quiero dejarlos con la intriga de los puntitos que les dije para que lean este libro y me cuenten después que tal les pareció, si dentro de 4 días no me aparece una maldición  😂

En conclusión si te gusta el terror, el suspenso y los personajes muy poco convencionales este es tu libro.



Sobre la Autora



Cezilla L. Lontrato se recuerda, ya desde niña, como una amante de la literatura policial y de terror. El género fantástico hizo su aparición años más tarde, cuando empezó a animarse a escribir y a mostrar sus relatos y cuentos. 

Estudió Licenciatura en Economía en la Universidad de Buenos Aires y en la actualidad se desempeña como consultora de empresas para las que realiza trabajos de investigación macroeconómica, mejoras de procesos, manuales de procedimientos. 

Además de ser fanática de la literatura de fantasía oscura y terror –si tiene toques góticos, mejor–, adora la música: el metal, el darkwave, el EBM, el country y el southern gothic.

Pueden leer la entrevista a Cezilla Lontrato haciendo click AQUÍ 


domingo, 15 de marzo de 2020

Punk Rock Style ☆


El punk, también llamado punk rock, es un género musical que emergió a mediados de los años 1970. Este género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y contracultural. En sus inicios, el punk era una música de estructura de composición minimalista, muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías agresivas de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados y ruidosos cargados de mucha distorsión, pocos arreglos e instrumentos y, por lo general, de compases y tempos rápidos.


Las líneas de guitarra se caracterizan por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado y muy distorsionado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado del garage rock. El bajo, en ocasiones, sigue solo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía pero, por lo general, en las primeras formaciones de punk (cosa que se repetiría más adelante con las bandas de post-punk) el bajo presenta arreglos sencillos pero constantes, luciendo, en muchos de los casos, más que la guitarra. La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock and roll. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, mientras las letras se caracterizan por tratar temas como los problemas políticos y sociales (llevando con esto un mensaje de conciencia que se extiende, tratando de denunciar por medio de la música este tipo de problemas e incluso se llegan a tratar temas como el no a las drogas, amor, pacifismo, etc.). Aunque desde finales de los años 1970 e incluso antes (a excepción de la lírica) estos aspectos fueron cambiando gracias a que las bandas que se formaron en ese tiempo (por general bandas del estilo hardcore y otras bandas más tradicionalistas) fueron agregando cambios de acorde muy rápidos en la guitarra, arreglos (para mayor complejidad) y solos de guitarra (heredados directamente del rock and roll y rockabilly), en el bajo se introdujeron los arreglos con octava, y la batería aceleraba más el ritmo y el tempo, las voces eran muchas fuertes.


El punk rock explotó en la corriente musical a finales de los años 70 con bandas británicas como Sex Pistols, The Clash y The Damned, y bandas estadounidenses como Ramones, The Dead Boys y Blondie. Más adelante en la década de los 80, dentro de la escena independiente surgirían dos movimientos dentro del punk rock que se caracterizarían por seguir las ideas de la ética hazlo tú mismo, y con una fórmula musical mucho más agresiva, rápida, y veloz; en Estados Unidos el hardcore (con bandas como Black Flag, Minor Threat, Dead Kennedys, Circle Jerks, Bad Brains, etc, quienes ayudaron e influenciaron a músicos que más tarde conformarían la escena hardcore melódica, skate punk, nardcore e incluso straight edge/youth crew) y en el Reino Unido el UK '82 (representado por The Exploited, GBH, Chaos UK, Discharge, Varukers, estos últimos dos dieron continuación e influencia a formas más extremas del punk como d-beat, crust punk y grindcore). Muchos músicos influenciados por el punk rock (pero con distintos intereses musicales) más tarde formarían bandas de post-punk, heavy metal, grunge, emo, noise rock, ska, new wave, rock alternativo y gótico. En los 90, aparece el grunge con bandas como Nirvana; más tarde bandas californianas de skate punk y hardcore melódico seguirían vendiendo millones de discos como Offspring, Rancid y NOFX. A mediados de los 90 el mercado musical promovería a bandas de pop punk como Green Day o Blink-182; asimismo, bandas de punk hardcore y street punk siguieron formándose como The Casualties, Unseen, Blanks 77, Agnostic Front, Violent Society, Restarts, First Step, Battery, Good Clean Fun, entre muchas otras.

La Moda de la Vestimenta Punk: La Agresividad y la Rebeldía

El punk llegó justo después de la conocida “ola hippie”. Las largas melenas, las prendas oversize y demás libertad que había en la forma de vestir fue sustituida por la moda punk, la que dictaba unas normas muy diferentes. El cuero se convirtió en el principal protagonista, llenando las calles con pantalones skinny y chaquetas moteras, prendas muy características entre los adolescentes de la época.


Aparte, los famosos jeans con agujeros ganaron fuerza, pero los agujeros se hacían a mano, y se adornaban con nodrizas metálicas de varios tamaños. Entre 1976-77 el uso de tejanos ceñidos y el pelo corto, era un estilo que había sido adoptado por todo el mundo.


Botas de tipo militar, como las populares Dr. Martens o los Chuck Taylor All-Stars eran muy comunes entre la gente. El uso de remaches y taches, cadenas metálicas y pines con mensajes políticos eran la moda entre los menores de 30 años.

La Vestimenta de la Mujer Punk

Para muchos, la moda punk supuso un gran cambio para la mujer, surgiendo lo que se conoció como “una nueva feminidad”. Por ejemplo, el uso de la minifalda se volvió algo común, un elemento que había aparecido en la década de los 60 pero que durante los 70 estaba por desaparecer. Se sustituyeron los paños, típicos de la moda pin up, por el uso de dénim.


Las mujeres dejaron de lado lo que se consideraban como “outfits netamente femeninos”, empezando a fusionar prendas que eran vestidas solo por hombres con la prenda de la mujer. Las mujeres llevaban el pelo corto, rasurado o de colores chillones, con el fin de conseguir rudeza.

Los Diferentes Estilos de la Moda Punk

💀 Glam punk

Este fue un estilo creado por artistas como MC5, Iggy Pop o The Stooges, grupos que comenzaron como una banda hippie, pero que abandonaron las flores para abrazar el color negro.


Así, sus cuerpos comenzaron a lucir vaqueros ajustados, chaquetas de cuero y un look andrógino. Esta evolución alcanzó su culmen con la banda New York Dolls, que establecieron las bases con un pelo cardado, maquillaje y ropa que combinaba el estilo hippie con el punk.

💀 King´s Road punk


Este podríamos decir que era el estilo punk propio de Reino Unido, surgido de la colaboración de Malcolm McLaren (mánager de los Sex Pistols) con la diseñadora Vivienne Westwood. En 1976 ambos introdujeron un nuevo concepto de moda.



El uso de camisetas rasgadas con mensajes lascivos y un aspecto descuidado, así como desaliñado, se volvieron muy comunes. Grupos como The Clash crearon su propia ropa, exhibiendo mensajes escritos con rotulador o looks que se inspiraban en la película La Naranja Mecánica.

💀 Punk Anarquista


Este movimiento punk nació gracias a bandas como Crass, Subhumas y Discharge. Era común el uso de la ropa militar combinada con los símbolos anarquistas, pelos peinados como crestas pintado con diferentes colores.


Los uniformes se completaban con camisetas con mensajes políticos, pantalones ajustados y botas. Quizás fue uno de los movimientos más famosos.

💀 Skate punk

El último de los estilos de la moda Punk fue el Skate Punk, que nació en Washington D.C. a principios de los años 80. Este tipo de moda se inspiró en la ropa que usaban los trabajadores de gasolineras y supermercados.


Así, el uso de vaqueros, camisetas y zapatillas deportivas era muy común. Dicha imagen fue adoptada por grupos como Minor, Threat y Black Flag. El pelo se llevaba corto, y se dejó el uso de accesorios punzantes.


domingo, 8 de marzo de 2020

Natalie Shau


Natalie Shau es una fotógrafa e ilustradora digital nacida en Vilnius, Lituania que ha vivido en Atenas, Grecia, y que actualmente reside en París, Francia. Natalie trabaja principalmente con medios digitales, sus imágenes son una mezcla de fotografía, pintura digital y elementos 3D que ella combina para crear escenas surrealistas y extrañas criaturas de aspecto frágil y poderoso al mismo tiempo.







El estilo de Natalie Shau está muy influenciado por imágenes religiosas, cuentos de hadas, las ilustraciones de los libros de terror clásico y la literatura clásica rusa como Fedor Dostoievski, Nikolai Gogol, etc. Natalie se mantiene constantemente trabajando en su propia obra de arte y exposiciones personales, pero también disfruta de la creación de ilustraciones para bandas de música, diseños de moda o para escritores. Sus ilustraciones para la campaña de joyas de Lydia Courteille fueron publicadas en la versión francesa de VOGUE y su lista de clientes se encuentran marcas de publicidad y del mundo musical como Island Def Jam, Ogilvy & Mather, Sony BMG, Century Media, Nuclear Blast, Trisol etc.







Nathalie Shau ha creado su propio estilo dentro del mundo digital que aborda. Sus creaciones traspasan la línea de la fantasía y se sumergen en líneas surrealistas y oscuras de inquietante belleza no exenta muchas veces de cierto aire erótico. Las ambientaciones góticas y victorianas de sus personajes, casi siempre femeninos, acentúan aún más ese aspecto siniestro de sus creaciones. Sus mujeres son frágiles y a la vez poderosas, pero van siempre acompañadas de un halo de tristeza que las caracteriza a la vez que de una cierta provocación y desafío.

domingo, 1 de marzo de 2020

Entrevista al Autor Martín Sancia Kawamichi



Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1973. Estudió el Profesorado de Lengua, Literatura y Latín en el IES Alicia M. de Justo y Realización Cinematográfica en el CIEVYC. Dicta talleres literarios tanto de literatura infantil como de literatura para adultos. Publicó, dentro del género infantil: Breves historias de animales sabrosos, engreídos, enamorados, malditos, venenosos, enlatados, tristes, cobardes, crueles, espinosos... (y otras historias) (Penguin Random House, 2009), Los poseídos de Luna Picante (Segundo Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2014), 25 tarántulas (Editorial Sigmar, 2016). Su novela Todas las sombras son mías obtuvo el Primer Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2017. Por fuera del género infantil, su novela Hotaru obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Novela Negra BAN! –Extremo Negro 2014, y su novela Cachivaches (inédita) fue finalista del Premio Internacional de Novela Negra Córdoba Mata 2015. En abril del 2017 publica, por Evaristo Editorial, su novela Shunga, y su obra teatral El desamor resulta ganadora del Concurso de Dramaturgia TBK 2016/2017. Recientemente se editaron en Bolivia, por Otero ediciones, su novela corta juvenil Anchoa y su libro de cuentos infantiles de enigmas detectivescos Cosquillas en la oscuridad. Su obra teatral El desamor, que se publicó en diciembre del 2017 junto a las otras obras ganadoras del Concurso de Dramaturgia TBK, se estrenó el 5 de mayo del 2018, bajo la dirección de Tomás Bucella, en el Espacio TBK. En abril del 2018 salió publicado su primer libro de cuentos para adultos, Este pálido mundo mío, por Evaristo Editorial.


Tiffany: ¿Las ideas para desarrollar una novela surgen totalmente de tu imaginación o sueles trabajar en base a vivencias o anécdotas como disparador de la trama?


Martín: Generalmente no parto de historias, sino de imágenes o alguna frase que me queda dando vueltas. La historia aparece después, durante la escritura. Sin embargo, me pasa algo: aunque no sé nada de lo que va a suceder, sé a dónde quiero ir. No escribo en el vacío. De alguna manera, ya sé que la historia está conmigo y que solo tengo que escribir para que salga. Esa seguridad me permite no pensar demasiado en el argumento y concentrarme en otros aspectos de la escritura.

Tiffany: Entre los personajes de tus historias hay alguno que sea tu favorito, si lo hay, nos puedes contar que cualidades de ese personaje lo convirtieron en tu preferido.

Martín: No suelo inspirarme en historias que me ocurrieron, pero en una novela que salió en Bolivia, “Anchoa”, partí de algo real, y de personajes reales. Uno de ellos, el Gordo Changuito es, sin duda, el personaje que más quiero. En parte porque era un amigo y me duele en el alma que ya no esté.

Tiffany: Cuando eliges un escenario para tus historias prefieres los lugares reales o lugares imaginarios, cuáles serían los motivos porque te sientes más cómodo en  uno u otro.

Martín: Prefiero los lugares reales (y, si es posible, lugares queridos) porque me entusiasman más. Pero no siempre es posible, y trato de llenar esos lugares inventados de referencias reales escondidas.
  
Tiffany: ¿Acostumbras tener algún tipo de “ritual” personal o de cábala para comenzar el proceso de escritura de tus obras? (Por ejemplo: empezar a escribir en un día o mes en especial)

Martín: Prefiero escribir con ruido alrededor. Generalmente, escribo con la tele encendida. Pero si no tengo esa opción y tengo que escribir en silencio, no hay problemas. Mis ganas de escribir suelen ser más fuertes que los rituales (que, en el fondo, me parecen una tontería).
  
Tiffany: Si tuvieras que completar la obra póstuma de un escritor famoso, como sucedió con Michael Critchon, ¿cuál elegirías?

Martín: No sé si Juan Carlos Onetti dejó alguna novela inconclusa, pero me gustaría completar (o mejor dicho: arruinar con amor) una obra de él.

Tiffany: ¿Qué recomendaciones le darías a una persona a la que le gusta escribir y quiere comenzar a hacerlo de manera profesional?

Martín: Que no moleste a los escritores enviándoles sus novelas inéditas. Que valore el tiempo de los demás. Que no se la pase pidiendo opiniones. Que no se jacte de ser un delirante. Que no busque el delirio. Que no busque la oscuridad. Que se prepare para una vida grotesca. Que piense en otras opciones. Que no se autoedite. Que no diga que un libro es como un hijo. Que sea capaz de ganarse la amistad de un gato sin extorsionarlo con obsequios. Que piense que hay muy pocas cosas más bobas que una persona escribiendo una escena erótica. Que no escriba jamás “sus lenguas se encontraron”. Que se proponga, en el caso de que tenga un vicio por desbaratar sexualmente al lector, hacerlo describiendo un semáforo o un vaso con agua. Que concurse y, si no gana, que no crea que perdió porque el concurso está arreglado. Que sea honesto con su escritura y que crea en esa honestidad más que en su obra. Que conozca sus puntos débiles. Que no persiga contactos y, si lo hace, que después no se haga el piola creyendo que su texto llegó a publicarse por su propio peso. Y que sea consciente de que el mundo está lleno de obras mejores que la suya y que nunca llegarán a editarse. Pero bueno, al margen de todo eso, lo fundamental es que lea mucho (tanto narrativa como poesía y ensayos), que mire cine, teatro, óperas, que aprenda idiomas, Historia, que estudie Letras en la UBA o Artes de la Escritura en la UNA, que asista a talleres (así no fastidia a amigos o familiares con sus textos). Si puede, que aprenda a tocar algún instrumento o a bailar.

Tiffany: Para finalizar: Todos tenemos un libro y una película que nos gusta tanto que no perdemos oportunidad de recomendarlos.
¿Cuáles serían ese libro y película que te gustaría recomendarnos?

Martín: Una novela: “El último chiste del gran Jacobi”, de Eduardo Goldman. Una película: “Magical girl”, de Carlos Vermut.




Hotaru


Editorial: Del Nuevo Extremo

Hotaru es una novela negra de amor, japonesa, erótica y lisérgica. Con un abuelo borracho perdido en la noche de Derqui y una geisha que no quiere abrir los ojos hasta tener a su amado frente a ella. Con una cocinera criadora de luciérnagas, y ancianas que juntan agua bendita para hacer mates y guisos santos mientras sueñan con el regreso de Perón.

Hotaru es una novela negra de amor con dedos pulgares mutilados, ridículas figuras de origami y una chica que corre desnuda cubierta de hormigas. Con un secuestrador que tiene pánico de hablar por teléfono para pedir el rescate y un periodista que, como tantos otros, es más verosímil cuando miente que cuando dice la verdad.

Shunga

Editorial: Avaristo Editorial

Ante la muerte de su amada esposa, Kotaro —a quien le ha sido negado el don del llanto— decide contratar a las hermanas Izumi para que lloren la ausencia de Oriko como ella merece: sin descanso. Pero las muchachas han sido entregadas por su padre a la demencia de un lunático usurero, el gigante Kazuma, poeta perverso que, junto a sus cuatro monos nihonzaru, las tiene esclavas en su árbol, sometidas a delirantes y obscenos caprichos que recopila en un libro erótico narrado e ilustrado por él mismo.

Anchoa

Editorial: Otero Ediciones

Estamos ante una novela de venganzas cruzadas, con personajes a quienes el odio los arroja a una crueldad en la que pronto dejarán de hacer pie. Una mujer que le guarda un profundo rencor a su marido infiel, un chico que venga las cicatrices mordientes de su rostro, unos amigos que claman justicia por la muerte de un gato son algunos de los ejes de una historia que se mueve entre el desamparo, el humor siniestro, la violencia y el horror.

En una época en que juegos tan peligrosos y de tan fácil acceso para niños y jóvenes, como la Ballena Azul, que evidencia la necesidad de una generación por integrarse a una sociedad que parece darle la espalda, la lectura de buenas novelas, como Anchoa, es un excelente recurso para anticiparnos a amenazas reales, donde la curiosidad y la vulnerabilidad parecen ser dos armas letales.

¿Puede ser justa una venganza? ¿Seguimos siendo víctimas después de vengarnos brutalmente de un mal que nos han hecho? ¿Ser víctimas nos autoriza a derramar la sangre de otro? Martín Sancia intenta respondernos estos interrogantes a través de una novela oscura, con personajes que han padecido el dolor a edades muy tempranas y están dispuestos a equilibrar la balanza del bien y del mal, aunque eso los deje a la deriva de lo peor de sí mismos.

Anchoa es indudablemente esa novela que tus padres y profesores no querrán que leas pero te pedirán que lo hagas, porque para protegerte de las amenazas primero deberás conocerlas; y qué mejor manera si no mediante la ficción.

Este Pálido Mundo Mío

Editorial: Evaristo Editorial

Una cabeza flotante que acecha; una madre aferrada al desamparo de la fe; una pareja de ancianos que en su demencia senil se odia infatigablemente, son algunas de las historias fantásticas, terroríficas y delirantes que presenta ESTE PÁLIDO MUNDO MÍO.

Sugøkusë

Editorial: Evaristo Editorial

Para la danza sugøkusë, cada persona es un universo cuyo centro está en los párpados, ellos son el punto neurálgico de todo. Una danza que se inspira en la roca y tiene su fundamento en la lentitud, eso es el sugøkusë, que significa “piedra parpadeante”.

Marcia hace tatuajes en el local de una galería. Su oficio la enreda a un personaje misterioso que llega con un objetivo claro: convertir sus párpados en dos pétalos de sangre. Pero antes, para que los colores se conserven mejor, él debe alcanzar el pleno dominio del arte del parpadear sugekuse, acuñado por un noruego descendiente de holandeses. Mientras persigue ese fin, frecuenta a Marcia para grabar en sus cuerpos diferentes dibujos, que luego le hace replicar en la piel de otras mujeres. A lo largo de estos encuentros, el hombre de traje italiano y camisa francesa le cuenta historias cada vez más truculentas, que dice haber oído en boca de un pescador alcohólico durante su viaje a Noruega.


Muchas gracias Martín por esta genial entrevista para el blog ★