Until Dawn es una película de terror estadounidense, dirigida por David F. Sandberg a partir de un guion de Gary Dauberman. Está basado en el videojuego de 2015 del mismo título desarrollado por Supermassive Games. La película está protagonizada por Ella Rubin, Michael Cimino, Ji-young Yoo, Odessa A'zion, que interpretan a un grupo de amigos que terminan en un área aislada con una mecánica de bucle temporal; una amenaza está dispuesta a cazarlos, donde morir reinicia la noche con una nueva amenaza cada vez, y la única solución es sobrevivir hasta la mañana siguiente. También aparece Peter Stormare que repite el mismo papel del juego.
Asad Qizilbash, director de PlayStation Studios, explicó que «era muy importante que la trama de la película no fuera la misma. En vez de ello, contará con personajes nuevos y una historia novedosa y original». No obstante, se seguirán algunas líneas del juego.
En junio, Ella Rubin, Michael Cimino, Ji-young Yoo y Odessa A'zion se unieron al elenco en papeles no revelados. Dos meses después Maia Mitchell, Belmont Cameli y Peter Stormare se unieron al reparto, este último repitió su papel del Dr. Alan J. Hill, lo que lo convierte en el único actor del juego que aparece en la película.
El rodaje del filme comenzó en Budapest (Hungría) el 5 de agosto de 2024, con Maxime Alexandre como director de fotografía y concluyó el 4 de octubre de 2024. Benjamin Wallfisch compuso la banda sonora de la película. Mientras que Michel Aller fue el encargado de editar la película.
⚠ADVERTENCIA⚠
Se recomienda verla con los ojos de un cinéfilo que le gusta las película de terror. No vayan a verla pensando que es igual al videojuego porque puede decepcionar mucho, aunque llegando al final puede dar que alguna sorpresa, es una película ideal para aquellos que no jugar el juego y les gustaría jugarlo o no. Hay nuevos personajes que en el juego no aparecen y otro tipo de ambientación, la esencia esta pero es una película de terror “basada en un videojuego”.
Si quieren saber de que se trata el videojuego no se pierdan la entrada del Blog haciendo clic AQUÍ