domingo, 31 de marzo de 2024

Nunca Te Encontraran de Tove Alsterdal


Sinopsis


Los habitantes de un pequeño pueblo minero de Malmberget, al norte de Suecia, están siendo trasladados ya que la mina que alguna vez dio vida al pueblo se derrumba lentamente. Cuando dos trabajadores están recogiendo sus pertenencias escuchan un sonido procedente del sótano de una casa. Rompen la ventana, entran y descubren a un hombre aterrorizado y acurrucado en un rincón.

Mientras tanto en Ädalen, la inspectora Eira Sjödin investiga la desaparición de un hombre cuya exmujer denuncia como perdido. El hombre no se ha llevado nada, no tenía razones para huir y si móvil no responde.

Eira se encuentra angustiada no solo por el caso, sino también por sus propios dramas personales. Pero las cosas se complican aún más cuando su jefe y amigo, el inspector George Georgsson, no se presenta a trabajar durante dos días seguidos. Algo anda muy mal: GG no aparece y, aunque Eira no lo sospecha, cada minuto que ella se retrase en encontrarlo será crucial para salvar su vida.

❤Muchas gracias Motus Thriller por el ejemplar de la obra y la confianza para reseñarlo❤




“Extraño mi hogar, extraño el lugar donde camino, pero no a las personas, extraño la tierra, las piedras donde jugaba cuando era niño…”



Opinión Personal

¿Son de leer Thriller Nórdicos? Gracias a Motus Thriller y los invito a que los visiten por sus redes y página web para ver su catálogo conocí varios autores nórdicos que valen la pena leer  😉


“Nunca te encontrarán” de la autora Tove Alsterdal es la continuación de “Delitos de familia” que tiene como protagonista a la inspectora Eira Sjödin. La realidad es que empecé este libro sin haber leído el anterior y eso es lo bueno de este tipo de género que siempre les cuento cuando hago alguna reseña de un Thriller y/o Novela Negra que no llevan un hilo porque siempre son casos nuevos, suele pasar que el hilo se llevé con los protagonistas que tampoco es el caso en este libro, justamente en esta historia se la conoce mucho más personalmente a Eira y su entorno, a pesar que hay una investigación por resolver de algunos hombres que están desapareciendo y muchos se los encuentran en las peores condiciones que no se las pueden imaginar.

 

Esto llevara que un día desaparezca su jefe del departamento de homicidios Georg Georgsson más conocido como GG. Cada minuto es crucial para encontrarlo porque podría correr la misma suerte de las demás victimas  😲


Aunque el libro empieza super entretenido la realidad que en la mitad se me torno un poquito monótono con los problemas personales de Eira hasta que se retoma la investigación con GG y encontrar quien es él o la culpable 😎pero es una apreciación personal en este género me gusta más investigación en vez de hablar de los protagonistas jajaja.

 

Algo destacable de la autora es que haya tenido en cuenta algo sumamente cruel de la historia de mi país como lo fue la dictadura militar para contar sobre las torturas. Un libro proveniente de Suecia y que tenga la autora tan presente un acontecimiento muy alejado de su país hace que sea aún más doloroso en Argentina tengamos gente (ciudadano común como en el gobierno actual) tan negacionistas. Por favor sigamos con la lucha por nuestra historia y por los 30.0000 desaparecidos #NuncaMás



Es una historia que nunca se imaginará quien puede ser el culpable hasta llegar al final y es lo que la hace entretenida.


Sobre la Autora


Tove Alsterdal, nació en 1960 en Malmö y creció en el norte de Suecia, en Jakobsberg, a las afueras de Estocolmo. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han ganado numerosos premios de la Academia Sueca de Detectives a la mejor novela policiaca sueca, el premio a los mejores libros del otoño en la revista People y el Prix d’Ancres Noir a la mejor novela policíaca.

Antes de iniciar su carrera como escritora, Tove Alsterdal trabajó como enfermera de salud mental en el Hospital Beckomberga y ejerció como periodista y dramaturga durante más de veinte años. Ha sido reportera y redactora de radio y televisión, columnista, critica cultural y fue la editora de la serie Annika Bengtzan de Liza Marklund. Actualmente vive en Estocolmo.


domingo, 24 de marzo de 2024

¡FELIZ CUMPLE PARA MI!


Buenas, buenas mis queridos lectores de Plegarias en la Noche como verán esta semana nos tomamos la semana para festejar ya que el 26 de marzo es mi cumple así que me estoy tomando un mini descansó y el próximo domingo seguimos con las entradas que siempre les encanta leer 😝

 



Pero por supuesto como un buen cumpleaños de esta administradora de este genial blog no puede faltar muy buena música para festejar junto con sus seguidores. 



domingo, 17 de marzo de 2024

AND ONE


And One es una banda alemana de new wave, synthpop y EBM fundada por Steve Naghavi y Chris Ruiz en 1989.



La banda se formó después de que Steve Naghavi y Chris Ruiz se conocieran en 1989 en un club de Berlín. Siendo fanáticos de la música antigua de EBM, Naghavi y Ruiz decidieron seguir los pasos de la banda new wave/synthpop Depeche Mode usando dos teclados y un beatbox. Jason Ankeny de AllMusic calificó su sencillo de 1990, "Metal Hammer", como un "importante éxito de club".  El dúo se convirtió en trío con la incorporación de Alex Two, antes del lanzamiento de su álbum debut, Angustia en 1991. Ese mismo año, fueron honrados como Mejor Artista Nuevo en el oeste de Alemania. 




Antes del lanzamiento de Angustia , ya habían obtenido un seguimiento decente a través de giras y apariciones en varias fiestas. Con su lanzamiento debut, se llevaron a casa el premio al Mejor Artista Nuevo en Alemania en 1991. Chris Ruiz se fue en 1992 (luego regresaría en 2001) mientras Steve Naghavi permaneció con la banda. Y One lanzó tres álbumes más con Machinery Records , Flop! (1992), Spot (1993) e IST (1994). La banda dejó Machinery alrededor de 1996-1997 y firmó con Virgin Schallplatten. Y One editaría cuatro álbumes en este sello entre 1997 y 2003: Nordhausen (1997), 9.9.99 9 Uhr (1998), Virgin Superstar (2000) y Aggressor (2003).



El siguiente álbum de And One, Bodypop, fue lanzado el 1 de septiembre de 2006 por Out of Line en Europa y el 7 de noviembre de 2006 por Metropolis Records en Estados Unidos. El sencillo "Military Fashion Show" precedió al álbum. La banda se retiró de su gira estadounidense de 2007 con VNV Nation por razones desconocidas. 



En noviembre de 2007, And One anunció el lanzamiento de Bodypop 1½ , un EP con versiones de canciones de Depeche Mode (" Never Let Me Down Again "), Front 242 ("Operating Tracks"), DAF ("Der Mussolini" ), Nitzer Ebb ("I Give to You") y The Cure ("Kyoto Song"). Tres semanas después, el EP fue cancelado y se anunció un álbum de versiones completo. El álbum fue finalmente lanzado el 30 de enero de 2009, pero con una lista de canciones completamente diferente, con versiones en vivo de varios éxitos del synthpop como " Blue Monday" de New Order y " It's a Sin " de Pet Shop Boys 



And One lanzó el álbum, Zerstörer (" Destroyer") a principios de 2011, compuesto por cuatro canciones de estudio y tres presentaciones en vivo, incluida Zerstörer (Peine IST Die Ansage 2011 Mix).



El siguiente álbum de la banda, Tanzomat , fue lanzado el 4 de marzo de 2011. Un sencillo, "Zerstörer", fue lanzado el 21 de enero antes del álbum, pero no está incluido en el álbum.



El 4 de junio de 2011, Chris Ruiz y Gio van Oli anunciaron que dejarían And One; Formaron una nueva banda llamada PAKT con Chad Hauger.  Cuatro días después, el 8 de junio de 2011, Steve Naghavi anunció el regreso de Joke Jay y Rick Schah a través de la página oficial de Facebook de la banda. El nuevo álbum de la banda, STOP , fue lanzado el 25 de mayo de 2012. Se lanzaron dos sencillos para promocionar el disco. 



El 8 de agosto de 2014, And One lanzó su duodécimo álbum de estudio, Magnet .  El álbum fue lanzado solo y como Magnet Trilogie I Box en ediciones regulares y limitadas en CD y vinilo. La Magnet Trilogie I Box incluye además los nuevos álbumes Propeller y Achtung 80 . La Edición Premium contiene los 3 álbumes y 3 álbumes en vivo adicionales del And One Forever Tour 2014 de la siguiente manera: Disco 1 - Propeller "Live". Disco 2 - Imán "En Vivo". Y el Disco 3 - Achtung 80 "Live".


domingo, 3 de marzo de 2024

CERRADO POR VACACIONES ☀


Mis queridos amigos de Plegarias en la Noche nos estamos viendo dentro de dos semanas, no me extrañen (bueno un poquito si 😄 ) 



Está administradora se va de vacaciones  a  la provincia de San Miguel de Tucumán a descansar un ratito y recargar energías. Por supuesto que tendrán todos los detalles del viaje en  “Lugares y Sabores”  😉