domingo, 28 de noviembre de 2021

Entrevista a la Autora Sandra Andrés Belenguer


Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que eligió dada su pasión por las letras. Lectora empedernida, su formación literaria comenzó desde muy joven con los grandes clásicos Además, a Sandra le encanta viajar, escuchar música clásica y los musicales, buscar ediciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos e investigar en las bibliotecas.



Tiffany: En tu infancia ¿cuáles eran los escritores que te invitaban a soñar con mundos mágicos?

 

Sandra: El primer libro que me hizo soñar y creer que todo era posible, que la fantasía era realmente poderosa fue La historia interminable. Pero el libro que me cambió la vida y por el que inconscientemente me orienté hacia la escritura fue Notre Dame de París.

 

Tiffany: De tus obras ¿te encariñaste con algún personaje que no fuera el protagonista?

 

Sandra: Mmmmm, en Perséfone a través del espejo, por ejemplo, hay un personaje muy especial que no es un protagonista principal al que todos adoran... Y del que yo me enamoré al escribirlo: Robbie. Sería spoiler decir algo sobre él, pero...es mágico, nunca se irá de vuestra memoria.

 

Tiffany: ¿Si pudieras elegir un mundo fantástico donde pasar unas vacaciones, cuál escogerías?

 

Sandra: ¡Oh! Me encantaría ir al mundo de Dentro del laberinto o al Castillo ambulante, qué maravilla poder perderme en ellos y conocer a Jareth y Howl...


Tiffany: ¿Por qué elegiste a Perséfone para tu nueva novela?

 

Sandra: Es un mito que siempre me ha encantado: tan inquietante, oscuro, mágico a su manera... Al principio quería escribir un retelling, pero muy pronto vi que merecía algo más, algo impactante, fascinante y nuevo. Así que decidí no solo crear el mito a mi manera sino combinarlo con la historia de Casey, una aspirante a escritora...

 

Tiffany: En tu libro “Perséfone A Través del Espejo” Casey quiere ser  escritora: ¿Desde tu experiencia qué consejo le darías a un aspirante a escritor?

 

Sandra: Que escriba sobre aquello que más le apasione: solo así los lectores sentirán esa pasión atravesar las páginas y llegar a ellos.

 

Tiffany: ¿Si pudieras viajar en el tiempo a qué figura de la historia te gustaría conocer?

 

Sandra: ¡A Víctor Hugo, Mary Shelley, Oscar Wilde, William Blake, Poe, Charles Garnier... Habría tantos que es imposible elegir!!

 

Tiffany: Siempre hay un libro y una película que nos gusta tanto que deseamos recomendarlo ¿Cuáles son tu libro y película favoritos?

 

Sandra: Los miserables me marcó tanto... Lo leí con doce años y fue una experiencia maravillosa. Recuerdo que fue el primer libro con el que terminé llorando.

Y la película sería Múltiple: me impactó tanto que decidí basar la historia de Perséfone a través del espejo en la misma ciudad, Filadelfia.

 



El Violín Negro

Editorial:  Laberinto

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…


La Hija de los Sueños (La hija de los sueños #1)

Editorial:  Viceversa

¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?


Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.

¿TE ATREVES A DESVELAR TUS PEORES PESADILLAS…?


El Despertar del Mal (La hija de los sueños #2)

Editorial:  Viceversa

¿QUIÉN NO HA SOÑADO CON TENER SU PROPIO REINO?


Hay quienes dicen que soñar con un reino es una señal de poder afrontar todas las adversidades y superarlas cualesquiera que sean. Pero si existe una maldición que predice que «Sangre de mi sangre vengará mi muerte», el sueño puede convertirse en una verdadera pesadilla…

El mundo de Iris ha cambiado repentinamente y todavía no se ha acostumbrado a vivir en su propio reino de los sueños, el cual le resulta extraño y apasionante al mismo tiempo. No obstante, la preocupación por conocer el paradero de su amiga Shaila, en manos de las temibles sombras, sigue muy presente en su mente. Asimismo la existencia de un hermano que ella no conocía representa un gran riesgo para el mundo del que ahora ella es reina.
Junto a Adrien, Iris deberá enfrentarse a sus miedos para afrontar su destino y luchar contra una criatura salvaje y ávida de maldad. 


Ex Libris

Editorial:  Everest

Lara es apodada como La nueva o Bicho raro en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad.

Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de lugar supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.

Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras Ex Libris y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de ese momento, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura...


La Noche de tus Ojos

Editorial:  Crossbooks

Un acantilado.
Una figura que se precipita al abismo.
Un enigma que solo podrá ser revelado en la oscuridad de sus ojos...

Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. O eso sospecha el más que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones. 


Deja Cantar a la Muerte

Editorial:  Crossbooks

Tras la muerte de sus padres, su gran apoyo, Christine se siente incapaz de luchar por su sueño: la música. Solo se siente libre durante las excursiones secretas que realiza con unos amigos a los subterráneos de París... En ese universo, alguien la ha oído cantar: un ser oculto tras una máscara, repudiado por todos, quien, impulsado por su voz y el deseo de romper su soledad, le ayudará desde las sombras a vencer sus miedos.

La Llave de Blake

Editorial:  Del Nuevo Extremo

12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada: “La boca se está abriendo. Encuentra la llave”. En el momento en que Peter, su padre, muere en extrañas circunstancias, se verá abocada a averiguar en que estaba metido. Será entonces el momento de poner en práctica todo lo aprendido en su infancia y seguir las pistas que su padre le ha ido dejando, y que la conducen hacia la obra de William Blake y sus profecías sobre que algún día reinaría en la tierra el ángel Caído. Empieza así una búsqueda frenética a través de diferentes países acompañada de Nick, un antiguo amigo de la infancia, y del misterioso Albión, un chico que aparece de forma repentina en su vida y por el que se siente atraída desde el primer día.



Perséfone a Través del Espejo

Editorial:  Del Nuevo Extremo

Mariposas negras. Sobrevuelan la ciudad, se posan con delicadeza sobre las ramas de los árboles o los bancos del parque, y se cuelan dentro de las casas sin que nadie se dé cuenta. Casey, una joven y prometedora aspirante a escritora, es la única que puede verlas.Y no solo son mariposas, también lirios amarillos, truenos y extrañas esferas invaden el mundo de la joven, que tiene por único refugio un libro que la sigue a todas partes y que cuenta el antiguo mito griego de Perséfone... Perséfone a través del espejo es toda una oda a la fantasía y la literatura.


Muchas gracias Sandra por esta hermosa entrevista para el blog ❤

domingo, 21 de noviembre de 2021

DraculaClothing


DraculaClothing es una tienda que se dedica a la moda Affordable goth, victorian and steampunk, ubicada en Politických vězňů 1186, žatec República Checa.


Su creador nos cuenta: "Empecé DraculaClothing en 2007, había caminado por Camden y no encontré nada que quisiera. Las pocas cosas que me gustaban eran muy caras. Había viajado por India y sabía que tienen algunos sastres que son los mejores del mundo. mundo. Así que decidí hacer una tienda que tiene ropa hecha a medida a un precio más razonable. 



Ahora tenemos algunos sastres que son muy dedicados y aman lo que están haciendo. La calidad de lo que hacen es la mejor que he visto.


Empezamos a hacer esto por diversión y porque somos adictos al estilo alternativo.  Pensamos que venderíamos principalmente a nuestros amigos y algunas personas al azar, pero acabamos vendiendo mucho más de lo que pensábamos, la tienda tiene su sede en Praga con dos maravillosos empleados que se encargan de enviar pedidos y mantener todo junto".


Pueden conocer más sobre la tienda en www.draculaclothing.com y quedar deslumbrados por todo lo que tienen a la venta ❤




















domingo, 14 de noviembre de 2021

Hsiao-Ron Cheng


Es una ilustradora freelance de Taiwan (establecida en Taipéi) que, a través de sus ilustraciones, explora un mundo infantil desde una perspectiva de adulto. Sus colores pasteles y la delicadeza de sus formas no logran esconder la crudeza y la severidad de sus imágenes. Emplea medios digitales para recrear escenarios de su infancia volviéndolos un tanto inquietantes.



Según la artista visual la ilustración le permite “excavar# en su interior, indagar en sus sueños, sus recuerdos y sus pensamientos. Todo ello le inspira y le incita a crear sus imágenes. De esta manera mezcla la ilustración con sus experiencias y su estado de ánimo. De hecho, suele añadir a sus personajes detalles que transmitan la situación anímica en la que se encuentra en el momento de crearlos.


El estilo peculiar de Hsiao-Ron Cheng es fruto de la intención de crear un trabajo completamente sincero. Y la manera que la artista ha encontrado para lograrlo es pintar como lo haría un niño. Tanto es así que el escenario recurrente de sus ilustraciones es la escuela; un entorno que, debido a sus malas experiencias estudiantiles, ofrece a la ilustradora situaciones de presión y terror. Otro de los elementos protagonistas, también sustraídos de sus vivencias de niña, son las muñecas de porcelana. Hsiao-Ron Cheng tiene una peculiar fijación con ellas. Las dibuja para que recorran sus historias con el fin de mantenerlas tan vivas como cuando jugaba con ellas.



Su proceso de trabajo incluye trabajar con medios digitales para realizar sus imágenes. Hsiao-Ron Cheng se siente cómoda en el entorno digital por la limpieza que le ofrece esta técnica. Inicia el proceso con un boceto que realiza también digitalmente. A éste le va añadiendo, capa por capa los colores, normalmente pasteles: el tono general y diferentes capas con distintas opacidades.


El estilo de Hsiao-Ron Cheng atrae a clientes del mundo de la moda y a diferentes agencias de publicidad y diseño. Sus trabajos han sido exhibidos en varias publicaciones como Computer Arts Magazine, Picnic Magazine o Traffic News To-Go, así como en festivales de ilustración como Illustrative 2013 Berlín y varias exposiciones colectivas desde el 2012.













domingo, 7 de noviembre de 2021

Papeles en el Viento de Eduardo Sacheri


Sinopsis

Alejandro, “El Mono”, ha muerto. Su hermano y sus amigos, un grupo de hierro desde la infancia, apenas se dan tiempo para el dolor. Les preocupa Guadalupe, la hija del “Mono”. Quieren darle todo el amor que sentían por su amigo y asegurarle un futuro. Pero en el banco no quedó un peso. “El Mono” invirtió todo el dinero que tenía en la compra de un jugador de fútbol, un muchacho que prometía pero se quedó en promesa. Ahora está a préstamo en un club zaparrastroso del Interior. Y los trescientos mil dólares que costó su pase, a punto de evaporarse.

¿Cómo vender a un delantero que no hace goles? ¿Cómo moverse en un mundo cuyas reglas se desconocen? ¿Cómo seguir siendo amigos si los fracasos van abriendo fisuras en las antiguas lealtades? Fernando, Mauricio y “el Ruso”, con las escasas herramientas que poseen, desplegarán una serie de estrategias nacidas del ingenio, la torpeza, el desconcierto o la inspiración, para conseguir su objetivo.


“Y ponele que haya un poquito de viento. ¿Viste los pedazos de papel de diario que la gente tiró al principio, para recibir al equipo? Si hay un poco de viento los papeles se levantan, se mueven un poco, giran en el aire, se vuelven a posar...”



Opinión Personal


¿ Alguna vez leyeron un libro que tenga presente algún deporte ? Como verán es el segundo libro que leo del autor Eduardo Sacheri, les había comentado en la reseña de La Pregunta de sus Ojos (si quieren leerla pueden hacer click AQUÍ) que me gusto mucho su escritura y quería leer más obras de él. Así que acá estamos con otro libro del autor jajaja.

Papeles en el Viento como me paso con el anterior libro de Sacheri vi primero la película (más abajo les dejare el trailer) y me gusto muchísimo, tengo que destaca algo sumamente importante en cuanto a la película es que el director Juan Taratuto fue bastante fiel al libro de Sacheri solo que el libro tenga algunas pequeñas cositas demás pero no demasiadas,  aparte que eligió unos actorazos como Diego Peretti, Pablo Rago, Pablo Echarri y Diego Torres para interpretar los papeles de estos cuatro amigos que les comentare a continuación.

La novela trata de sobre un grupo de amigos; el Mono, Fernando, el Ruso y Mauricio fanáticos del equipo de fútbol Independiente. Pero la historia no se centra en eso, sino va mucho más allá. El Mono fallece y estos amigos tienen que solucionar un tema de dinero que el Mono invirtió absolutamente bastante mal con la compra de un jugador de fútbol, pero ese jugador no digamos que es Messi o Ronaldo jajaja

Pero ustedes me dirán ¿para qué necesitan Fernando, Mauricio y el Ruso ese dinero? Simple o no tan simple, el Mono tiene una hija pero se divorcio, su ex mujer no es la flor que brilla en el jardín y es bastante ambiciosa para que estos amigos y más Fernando que es el hermano del Mono necesitan ese dinero para poder ver a la nena porque por el tema de la custodia no lo pueden hacer y eso que Fernando es el Tío.

Y es aquí donde comienza toda la cuestión en el mundo futbolístico que estos amigos desconocen, hasta mucho lectores también ¿por qué no todo en el fútbol es color de rosa? Mucho menos para Fernando que tiene que tratar que algun otro club compre a nuestro querido jugador prometedor que es Pittilanga antes que quede libre, ya que cuando lo compro el Mono cuando lo vio jugando en la selección Sub-17 pero ahora esta jugando en las inferiores y no digamos que ese equipo le va muy bien gracias a Pittilanga.

Me quiero detener en algo sobre Pittilanga, cuando subí una pequeña reseña en Goodreads de este libro, suelo leer alguna que otra reseña de otro lector solo por curiosa jajaja y me llamo mucho la atención en una que decía que Pittilanga era muy malo jugando al fútbol, a mi parecer y respeto la opiniones de otros lectores es que no es tan así, porque si alguno le da la curiosidad de leerlo después de leer mi opinión, se van a dar cuenta que todo lo que se creía al principio de él, todo cambia cuando el Ruso aparece y le dice el por qué de su situación como “mal jugador” (no les contare nada más ya que no quiero darles un spoiler, prefiero que se queden con la curiosidad para cuando lo lean y tengan su propia opinión sobre Pittilanga XD).

En cuanto a los personajes me gusto que al igual que la peli el se lleva todo el puntaje para que esta historia tenga su lado cómico y no solo eso, creo que muchos nos sentimos identificados con él ya que siempre sus amigos lo subestiman pero esconde una inteligencia increíble. Con Mauricio me paso todo lo contrario por más que al final todo se da vuelta gracias a su ayuda, fue un personaje que me daba un enojo y con muchas ganas de cachetearlo jajaja. Fernando que se le podría, decir es alguien que intenta de todo pero la vida siempre le pone una traba, pero al final se da cuenta que no esta solo.

La novela esta escrita tanto en presente como en el pasado, porque los capítulos están divididos en lo que le esta pasando actualmente estos amigos y por otra esta contada cuando el Mono estaba vivo hasta que enferma. Lo que tiene es que no van a encontrar una historia triste, sino que más de una vez les va a sacar una sonrisa.

No les quiero contar mucho más ya que quiero que se queden con la intriga de que pasara con el futuro de Pittilanga ¿podrá conseguir un club? ¿ Fernando podrá venderlo y obtener el dinero que necesita para poder ver su sobrina ?

Esta historia la recomiendo muchísimo si les gusta el fútbol como a los que no, ya que es una novela que trata sobre el amor de la familia, la amistad y como salir adelante cuando crees que el mundo no esta a tu favor.


Sobre el Autor


Eduardo Alfredo Sacheri es un profesor universitario y escritor argentino que nació en Buenos Aires en el año 1967.

Estudió la carrera de Historia y dio inicio a su carrera como autor literario escribiendo relatos cortos, en especial cuentos en torno al mundo del fútbol.

Ha publico los libros de relatos “Los Traidores y Otros Cuentos” (2000) (llamado en su país “Esperándolo a Tito y Otros Cuentos De Fútbol”), “Te Conozco, Mendizábal y Otros Cuentos” (2001), “Lo Raro Empezó Después, Cuentos de Fútbol y Otros Relatos” (2004) y “Un Viejo Que Se Pone De Pie y Otros Cuentos” (2007).

Su primera novela fue “El Secreto De Sus Ojos” (2005), un libro originalmente llamado “La Pregunta De Sus Ojos” que fue llevado al cine por Juan José Campanella en el año 2009 con el protagonismo de Ricardo Darín que cuenta la investigación de un caso de violación y asesinato por parte de un funcionario judicial.

Cuatro años después publicó una nueva novela, “Aráoz y La Verdad” (2009), intriga en la que, al igual que gran parte de sus relatos, volvió a tomar protagonismo el deporte del fútbol.

Más tarde escribió la novela “Papeles En El Viento” (2012), libro sobre unos amigos al cuidado de la hija de un amigo fallecido que fue llevado al cine por el director Juan Taratuto, y “La Vida Que Pensamos” (2013), otra recopilación de cuentos de fútbol.

Ganó el Premio Alfaguara por la novela “La Noche De La Usina” (2016).

Con posterioridad apareció “La Noche Que Te Amé” (2020), historia ambientada en la Argentina de los años 50 y 60 del pasado siglo con centro en el personaje femenino de Ofelia Fernández Mollé.