domingo, 29 de noviembre de 2020

El Mundo Creepy de Saccstry


Saccstry es una ilustradora que vive en Estados Unidos. Sus obras se destacan por tener el estilo “creepycute”, combinando lo tierno con cosas como deformidades, tendencias suicidas, lesiones, fobias (principalmente la tripofobia) y cosas que para muchos pueden ser desagradables.


Ella misma se define como:

“Sólo soy una niña aburrida que vive en medio de la nada. Paso la  mayor parte de mi tiempo dibujando y navegando por internet. Me encantan las  contusiones y las heridas sangrientas, así como las niñas adorables con ojos negros y hemorragias nasales. También amo el océano, pero vivo a 1000 millas de distancia, aunque mi meta en la vida es estar cerca algún día. Soy una persona muy introvertida y esto es todo lo que hay que saber de mí.”


Más allá de su calidad y perfeccionismo en sus técnicas, sus ilustraciones impresionan por las temáticas e incomodidad que son capaces de causar, preguntándose uno ¿Qué estará pasando por su mente la gran mayoría del tiempo?


A parte de eso, también realiza tutoriales de ilustración mediante fotos, recomiendo mucho usarlos si estás adentrándote en el mundo de la ilustración digital.


Su Arte 









domingo, 22 de noviembre de 2020

Entrevista a la Autora Raquel de la Morena


Raquel de la Morena nació en Talavera de la Reina en 1975, aunque con solo seis años se mudó con sus padres y hermanos a Alberche del Caudillo, un precioso pueblo toledano en el que vivió una infancia muy feliz. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha pasado por redacciones como las de El Mundo, SER Talavera, COPE y Europa Press y, en la actualidad, trabaja en la revista de divulgación científica Muy Interesante. Ha publicado siete libros infantil-juveniles y dos novelas para el público joven adulto (La maldición de Trefoil House y Zen) escritas con su marido, Pedro Estrada, y dos en solitario, El corazón de la banshee, que le valió el reconocimiento de Mejor Autora Revelación Nacional de 2018 en los premios que cada año otorga la revista especializada RománTica'S, y ¿Quién diablos eres?, ganadora del Premio Titania en 2019. Desde hace un año tiene un canal en YouTube que lleva su nombre y en cuyos vídeos cuenta historias destinadas especialmente a mentes curiosas: biografías, leyendas, misterios, curiosidades históricas y literarias... 

Tiffany: ¿Cuáles serían aquellos autores que consideras que han influenciado en tu narrativa?

Raquel: No sabría decirte si han influido en mi narrativa, porque creo que cada escritor debe intentar encontrar su propia voz, pero sí que son dos grandes referentes para mí; ambas, mujeres: una autora del pasado, Jane Austen; y otra de nuestros días, Diana Gabaldon. También me gustan mucho Charles Dickens, Michael Ende, Tolkien...

Tiffany: ¿Tus novelas qué le proponen al lector?


Raquel: En general, aventura, misterio, humor, mitología (o temática paranormal), historia y romance. Me gusta crear mundos y personajes para luego invitar al lector a visitarlos y conocerlos; es una sensación muy especial la de vivir esa historia y saber que, tras concluirla, dejaré una puerta abierta para todo aquel que quiera entrar a conocerla también. Me encanta cuando mis invitados viven la novela con intensidad, como lo hice yo mientras la escribía, y terminan haciéndola suya.

 

Tiffany: ¿Acostumbras tener algún tipo de “ritual” o de cábala para el proceso de desarrollo de tus obras? (Por ejemplo: empezar a escribir en un día o mes en especial u ordenar tu escritorio con determinados objetos).


Raquel: No soy de rituales. Simplemente me siento a escribir. Ni siquiera puedo decir que escribo equis horas al día o a la semana; lo hago cuando siento la necesidad, cuando me surge una escena, una descripción de un lugar, un diálogo de los personajes. Y el único objeto que siempre me acompaña en el proceso es el ordenador: ni bebidas –sé que el té o el café suelen ser un must entre los escritores, pero no es mi caso– ni ambientación especial. Como veis, soy un poco sosa (risas). Lo único que me suele acompañar mientras escribo es el sonido de alguna banda sonora (me encanta la de la película Master and Commander: Al otro lado del mundo), música clásica o simplemente el sonido de una tormenta o del mar embravecido de fondo.

 

Tiffany: Si tuvieras que elegir un  mundo fantástico o una ciudad real, con fama de embrujada, para pasar unas vacaciones. ¿Cuál escogerías?


Raquel: Sin duda regresaría a Edimburgo. En realidad, toda Escocia es un lugar mágico, enigmático, lleno de historias de fantasmas y leyendas, y todo ello en un entorno increíble, con paisajes, por ejemplo en la isla de Skye, que te envuelven en un ambiente que parece de cuento. Pese a que soy una persona escéptica en lo que respecta a los fenómenos paranormales, todos estos temas me fascinan, y es algo que se nota en mis novelas.

Tiffany: ¿Por qué crees que cada vez hay más fanáticos entre los lectores que se suman al gusto por libros dedicados a la narrativa paranormal?

Raquel: Yo soy claramente una de esas fanáticas (risas). Siempre ha existido ese gusto por la temática paranormal, pero quizás las redes sociales han ayudado aún más a propagarlo, en especial YouTube. Además, lo oculto, lo sobrenatural, es algo que, desde nuestros albores como seres humanos, nos ha cautivado, ha despertado nuestra imaginación. Nuestros ancestros debían recurrir a una explicación mágica para intentar entender el mundo que los rodeaba, comprender fenómenos como, por ejemplo, los rayos, para los que hoy tenemos explicación científica. Mi mente es claramente racional ante cualquier situación que parezca inexplicable, pero es cierto que, cuando escribo un libro sobre temática paranormal, o lo leo, me meto de lleno en la historia y me dejo llevar por mi lado menos racional, más imaginativo. De hecho, puedo llegar a asustarme mientras escribo una escena; con ¿Quién diablos eres? me pasó en varias ocasiones (risas).


Tiffany: Zen es tu novela más reciente, escrita junto a tu marido, Pedro Estrada. ¿Te encariñaste en especial con algún personaje? Cuéntanos la razón para que se convirtiera en tu preferido.


Raquel: Me encariñé especialmente con la protagonista, Yin Zheng, por su capacidad de adaptarse y de evolucionar. Es una chica que se ha criado en un templo budista, alejado del mundanal ruido, curtida por años de educación ascética, y que de repente se ve inmersa en un entorno completamente diferente, un liceo elitista de los alrededores de París, en un ambiente lleno de lujos, de situaciones que no termina de entender, de personas de su edad con las que no encaja, y con la misión de cazar a un demonio que se oculta tras un rostro humano. Yin me parece entrañable por cómo evoluciona, siempre manteniendo su esencia y dándose cuenta de que las cosas en esta vida no pueden verse como si fueran blancas o negras, sino que existe una gran tonalidad de grises. También me encariñé mucho con Katia, un personaje que está muy loco (risas).

Tiffany: Por último, cerrando esta breve entrevista, es el momento de una pregunta ya clásica del blog: Todos tenemos un libro y una película que nos gusta tanto que nunca perdemos la oportunidad de recomendar.  ¿Cuál es ese libro y esa película que te gustaría recomendarnos?

Raquel: Como libro os recomendaría Persuasión, que es mi favorito de Jane Austen. Y, como película, y ya que antes hablábamos de temática paranormal, voy a optar por una miniserie de hace ya muchos años, de 1979, que está basada en un libro de Stephen King: El misterio de Salem's Lot. Me encantan las historias de vampiros. Algunos seguramente la catalogarían como de serie B, pero yo la vi siendo una niña y me marcó. Para muchos, entre los que me incluyo, se trata de una miniserie de culto.  

La maldición de Trefoil House

Editorial: Naufragio de Letras

Las reglas son sencillas: cinco combates, cinco victorias. Un deseo.
Las criaturas más terribles creadas por la mente humana como contrincantes.
Una mansión maldita que encierra un horrible terror en su sótano.
Seis jóvenes conectados por un siniestro torneo a vida o muerte cuyo tablero es un pequeño pueblo irlandés.
Y unos ojos que lo vigilan todo.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir lo que más deseas?


El Corazón de la Banshee

Editorial: Libros de Seda

Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor? 

Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá. 

En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?


¿Quién Diablos Eres?

Editorial: Titania

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. 

¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad... Incluso a la muerte.


Zen

Editorial: Del Nuevo Extremo

Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde se supone que deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda... 
Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes. 

¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.


Muchísimas gracias Raquel por está bellísima entrevista para el blog 💖

domingo, 15 de noviembre de 2020

Sigamos Festejando el Día de Muertos con una Gran Artista


Irene García, también conocida como Sirenita, es una pintora y personalizadora de juguetes que vive y trabaja en Los Ángeles. Su arte proviene de una fascinación con historias de fantasmas, mitología, muñecas, herencia familiar, magia y lo oculto.


Desde que tomó su primer crayón, ha estado obsesionada con crear arte. Su trabajo nace de la fascinación por las muñecas, el patrimonio familiar, el folclore y sus dos gatos. Sus medios favoritos para trabajar son los óleos, el carbón y el acrílico. También le gusta esculpir sus propios personajes de vez en cuando.

Su Arte















💀 Pueden visitarla en https://www.irene-garcia.com/

domingo, 8 de noviembre de 2020

Los Bares y Cafés más Terroríficos que Deberías Visitar


Buscar lugares originales donde reunirse con los amigos, familia o pareja debe ser la premisa de cualquiera que guste de noches inolvidables. Si algo extrañamos en medio de la pandemia fue la posibilidad de asistir a los bares o restaurantes, y aunque en muchos lados se ofrece servicio al aire libre para disminuir el contagio de COVID-19 quiero presentarles sitios donde justamente lo sorprendente estaba dentro de sus muros y esperemos que puedan seguir trabajando y atrayendo turistas a la brevedad.

Estos bares ofrecen además de tragos personalizados y una danza macabra a media luz. Les propongo conocer algunos de los bares con el estilo más tenebroso del mundo.

Jekyll & Hyde Club (Nueva York)

El tema de los restaurantes Jekyll & Hyde es de terror espeluznante con énfasis en temas góticos ingleses, con decoraciones detalladas, piezas decoradas y actores que deambulan por el restaurante y entretienen a los clientes. Los personajes incluyen al Sr. Aloysius Goole, el loco jefe de la funeraria, Jervis, el mayordomo francés hiperactivo y agudo, y la encantadora Gertrude K. Boom, experta en demoliciones de clubes. Estos personajes son el enlace del invitado a todos los detalles de la historia del club y realizan la membresía al lado de la mesa.


Además de los personajes en vivo, hay una serie de accesorios, sonidos y efectos especiales animatrónicos que contribuyen a la atmósfera general del club. Las criaturas animatrónicas (ya sea pregrabada o expresada en vivo por los mismos actores que caminan por el restaurante) se animan periódicamente para entretener a los invitados y desearles felices cumpleaños.


Beetle House (Nueva York- Los Angeles)


Es una celebración de Halloween durante todo el año con una atmósfera artística y temática inspirada en la cultura del terror, la magia y las obras artísticas, literarias y cinematográficas de Tim Burton, Alfred Hitchcock, Bram Stoker, Washington Irving, Edgar Allen Poe y muchos más. Hay una banda gótica de los 90 en el escenario y todos usan disfraces extraños. Un lugar donde todos los góticos, punk y monstruos, bicho raro, artista y visitante es bienvenido y celebrado.


Beetle House fue creado por Zach Neil y abrió como un restaurante emergente en la ciudad de Nueva York en abril de 2016. Debido a su demanda y éxito después de tres años, Beetle House se convirtió en permanente en la ciudad de Nueva York. Hollywood California abrió sus puertas en mayo de 2017 y ahora ha celebrado dos años y se mudó de su ubicación emergente a un hogar permanente en 1714 North Las Palomas Avenue. La ubicación de Nueva York es una experiencia íntima muy pequeña adecuada para hasta 45 personas. Los Ángeles es un gran espectáculo apto para 500 personas. Ambas ubicaciones son experiencias muy diferentes al mismo tiempo que se ajustan al mismo concepto y ofrecen a los huéspedes una experiencia verdaderamente única y macabra.


The Lovecraft (Portland, Oregon)


Un viaje por la ciudad al East Village puede resultar en una buena carrera en algunas de las tiendas de segunda mano más modernas de la ciudad. Escondido entre estas tiendas está Lovecraft, un bar con una visión visual del legado e imaginación del autor titular elogiado. Los espectáculos a menudo se llevan a cabo en el piso debajo de la barra, un espacio habitualmente rodeado de obras de arte.


El espacioso bar tiene dos pisos, incluido un espacio para espectáculos en el sótano. La decoración rinde homenaje al universo lovecraftiano; todas las obras de arte y los materiales están elegantemente seleccionados.



Vampire Café (Tokio, Japón)


En el barrio de Ginza en Tokio, hay un local realmente extravagante y terrorífico, incluso para una ciudad de excesos y cosas increíbles como es la capital de Japón. Vampire Café, un restaurante gótico decorado con crucifijos, calaveras, telarañas, candelabros que cuenta incluso con el ataúd del Conde Drácula.


Se puede elegir entre mesas normales y reservadas que están ocultos tras pesadas cortinas de terciopelo, iluminación indirecta y un ambiente misterioso.



The Lockup (Tokio, Japón)


Un restaurante situado en Shinjuku donde los clientes son prisioneros y cada uno están “encerrados” en una celda diferente.


La aventura comienza tan pronto como se abre la puerta del ascensor en 7F. Tendrás que pasar el esqueleto y caminar en la oscuridad para llegar a la entrada donde debes meter la mano en el agujero de la guillotina para poder abrir la puerta de la prisión. Una vez que se abre la puerta, entra y esperas a que los guardias te pongan las esposas. Entonces te cobrarán por el crimen y te encerrarán en una de las salas de la prisión.


Yurei Izakaya (Tokio, Japón)

Yurei está ubicado en un callejón tranquilo detrás de los grandes almacenes Marui. Verás este bar espeluznante por su decoración mórbida y el canto espeluznante que emana del lugar. Serás recibido por camareras vestidas como fantasmas japoneses (kimonos blancos lisos con el lado derecho sobre el izquierdo y diademas blancas triangulares).



Además, aunque su nombre te hará pensar que solo rinde homenaje a los fantasmas japoneses y a los yokai (criaturas de los mitos y el folclore), no se limita a eso, ya que hay una mezcla de elementos espeluznantes por todas partes. No son solo camareras fantasmales las que te saludan; Mientras esté sentado, una araña gigante descenderá del techo para servir. Para llamar a las camareras, debes golpear un cuenco de oración budista y levantar una mano cortada y ensangrentada.


Frankenstein (Edimburgo, Escocia)


Frankenstein es un pub temático único en el puente George IV, el corazón del casco antiguo de Edimburgo.


La decoración con temática de terror con espectáculos de monstruos, luces intermitentes, cargas eléctricas estáticas, cubas de líquido burbujeante y las películas originales de Frankenstein en blanco y negro que se reproducen en pantallas grandes sobre la barra.


Le Cercuil (Bruselas, Bélgica)


Le Cercueil (The Coffin) es uno de los bares más inusuales de Bruselas que tiene uno de los interiores más marcabros de todos los bares que jamás visitarás. Inaugurado en 1974 tras el estreno de la película The Excorcist. 


Cuando ingreses a Le Cercueil, puede tomar un minuto más o menos adaptarse a la oscuridad del interior del bar, pero una vez que lo haces, se encuentra en un interior de inspiración gótica con ataúdes utilizados para mesas y cuadros góticos en las paredes y pantallas de lámparas Rib y Skull que crean una atmósfera oscura.


La Posada Maldita (Cerdanyola, Barcelona)


La Posada Maldita es un restaurante temático de terror, que nació a mediados de 2006 con la idea de ofrecer al público una velada diferente, donde además de disfrutar de una buena comida, cocina casera propia elaborado en el momento, puedas pasar un rato terroríficamente divertido, con sustos, gritos y alguna que otra risa.


Uno de los ingredientes básicos y diferenciador de la Posada Maldita es la participación y complicidad que se crea entre los comensales y las criaturas malditas (camareros) durante el transcurso de la velada, punto muy bien valorado y resaltado por nuestros clientes.La mezcla de esta participación, de buenos alimentos y de una fantástica decoración acompañada de sorprendentes personajes, crea un ambiente diferente y divertido que hace que la Posada Maldita sea un lugar muy recomendable para celebrar un cumpleaños sangriento, una despedida macabra, una cena de empresa misteriosa, una tétrica cena de pareja o simplemente una cena terrorífica entre amigos.