domingo, 16 de abril de 2023

Rainbow High


Rainbow High es una franquicia de muñecas de moda creada por Michael Scott Anderson originalmente como Rainbow Surprise y lanzada por la compañía estadounidense de juguetes MGA Entertainment en 2020 originalmente como un derivado de su marca Poopsie Slime Surprise . La historia de fondo de la franquicia gira en torno a una escuela secundaria de élite de artes visuales, con estudiantes que representan los colores del arcoíris.


A fines de 2020, la marca se independizó de otras marcas de MGA y se complementó con una franquicia audiovisual de series web de cortometrajes y episodios animados por computadora con la marca del universo que se lanzaron predominantemente en YouTube y luego estuvieron disponibles en Netflix . En febrero de 2022, MGA lanzó el primer spin-off oficial de la franquicia conocido como Shadow High para ser la escuela rival de la marca, con la marca spin-off detectando/representando colores en escala de grises en claro contraste con sus anfitriones.


En 2019, MGA lanzó una línea de muñecas de moda de 14 pulgadas bajo su marca Poopsie , llamada Rainbow Surprise .  Aunque estas muñecas tienen cierta semejanza con las eventuales muñecas Rainbow High , están ampliadas y tienen ojos pintados en lugar de ojos insertados. Estas cuatro muñecas se relanzaron más tarde al año siguiente bajo la marca Rainbow High en un nuevo empaque. Rainbow Surprise también incluyó una serie de muñecas Fantasy Friends en cajas ciegas que también se incorporaron a la marca Rainbow High .


Las primeras muñecas Rainbow High de 11 pulgadas se lanzaron en 2020, con la alineación inicial que incluía las muñecas Ruby Anderson, Poppy Rowan, Sunny Madison, Jade Hunter, Skyler Bradshaw y Violet Willow. Cada una de las muñecas originales incluía dos atuendos y un soporte para muñecas, mientras que las propias muñecas presentaban ojos insertados y trece puntos de articulación. 



Se anunció una serie web de cortos animados por computadora  luego del lanzamiento de las primeras muñecas. La serie es producida por el estudio de animación australiano Pixel Zoo con el respaldo financiero de la iniciativa Screen Queensland del Gobierno de Queensland y el primer episodio se estrenará el 2 de octubre de 2020 y los episodios adicionales se lanzarán al menos cada quince días. La serie web se complementó con spin-offs que se estrenaban cada dos semanas; mirando las actividades y aventuras de Rainbow High en los ojos de Violet Willow con su programa, " The Vi Life " (pronunciado " vie life "), y Karma Nichols con su programa, "Kontent with Karma " con este último debutando el 16 de abril de 2021.


La serie web concluyó su primera temporada el 11 de junio de 2021. La segunda temporada se estrenó el 16 de julio de 2021 y concluyó el 28 de enero de 2022, con la tercera temporada con la escuela rival, "Shadow High", comenzando 2 meses después. el 25 de marzo y concluyó el 23 de noviembre del mismo año.



Después de su lanzamiento a mediados de 2020, la franquicia de muñecas apareció en varias listas de juguetes populares, incluidas Toys "R" Us Canada  y The Toy Insider,  mientras que The NPD Group informó en agosto de 2020 que Rainbow High era el La línea de muñecas de moda n.° 3 más vendida y la línea de muñecas n.° 7 más vendida en general en los EE.UU.











26 comentarios:

  1. son unas lindas, llamativas y muy bien confeccionadas muñecas; donde resalta lo moderno y original que hay en ellas.

    amiga tiffany, un beso. que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. E todo un mundo de la moda, estas muñecas son autenticas modelos, , desde luego la creatividad del fabricante salta a la vista. Un buen reportaje por el mundo paralelo a la realidad , esta vez con modelos que no hablan , pero su expresividad cuantas de carne y hueso quisieran tener.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estas muñecas son preciosas, me recuerdan mucho a las Bratzs y las Monster High *-* Dan ganas de coleccionarlas todas. Estupendo post :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas entraditas en esta etiqueta sobre las Bratz y las Monster High si quieres visitarlas 🖤

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  4. Jo que monas, con lo que me gustan a mi estas cosas! tengo hasta Monsters High en el salón junto con las muñecas muertas, con eso digo todo.
    Espero que tengas buena semana Tiff!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hay creativos diseños. Algunos con estética oscura.

    La animación está bien lograda.
    Aunque me parece que tiene una estética muy High School Music, con ese pop comercial e inofensivo. Esto puede hacer que sea tenga éxito. Y hasta puede que llegue a una versión live action.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja nunca escuche a High School Music pero si los conozco y ya me dio miedo jajaja

      Besos amigo!!!

      Eliminar
  6. Hola ^^
    No los conocía pero algunas me han parecido super chulas, muchas gracias por compartir esta entrada tan interesante
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. son lindas muñecas te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Todo un éxito al parecer están curiosas y geniales muñecas, son como modelos de juguete cada cual con sus características especiales, muy llamativas.
    Hola Tiffany!! cómo estás??
    Yo deseo todo te vaya genial, mucho cariño para ti

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que los ojos de estas muñecas parecen tener vida propia. Un gran diseño y un gran éxito para Michael Scott Anderson. La s desconocía así que siempre aprendiendo por aquí :)
    Abrazos, Tiffany!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ojos son tan lindos y expresivos 🖤

      Abrazos, Miguel

      Eliminar
  10. ¡Que preciosidad de muñecas! No sabría cual elegir pues todas me gustan.
    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tiffany!!
    Están muy bonitas las muñecas, no sabía que MGA se había independizado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar