domingo, 23 de abril de 2023

Cosas que Hacemos a Oscuras de Jennifer Hillier


Sinopsis

Paris Peraltan es arrestada en su propio cuarto de baño: está cubierta de sangre, sosteniendo una navaja de afeitar y su famoso esposo yace muerto en la bañera. Pero a pesar de lo terrible que parece, no es el inevitable cargo de asesinato lo que más le preocupa. Los medios se lanzan como sabuesos y no la dejan en paz. Eso solo cuestión de tiempo antes de que alguien de su largo pasado oculto la reconozca y destruya la nueva vida que se ha esforzado tanto en construir.

Veinticinco años antes, Ruby Reyes, conocida como la Reina del Hielo, fue condenada por un asesinato similar en un juicio que conmovió a Canadá a principios de los noventa. Ella sabe quién es Paris en realidad y, cuando está a punto de salir inesperadamente de prisión, amenaza con descubrir todos sus secretos. Sin otra opción, Paris finalmente debe enfrentarse de una vez por todas al oscuro pasado del que escapó.


Lo único peor que un cargo por asesinato son dos cargos por asesinato.

☆ Muchas gracias a Motus Thriller por el ejemplar de la obra 


“Ya no tenía miedo a la oscuridad. No había nada que la oscuridad pudiera hacerle que ya no le hubiere hecho…”


Opinión Personal

¿Puede una persona que crece rodeada de crueldad y sin protección convertirse en una buena persona, con una vida normal? Quisiera empezar con esta pregunta que plantea directamente este libro en una de sus solapas ya que es lo principal que plantea esta historia y como lectores nos lo vamos a plantear a medida que lo vamos leyendo. Les voy a ir comentando de a poquito de que se trata evitando hacerles algún spoiler e invitándolos a que vayan a la librería a comprarlo. Porque siendo un Thriller Psicológico plantea algo mucho más profundo que una investigación de asesinato.


Esta novela de Jennifer Hillier me hizo pasar por varios estados de ánimos y como buena lectora de Novelas Policiales no podía creer que esta vez deje de lado toda la investigación para centrarme en una historia más reflexiva con la vida de uno de sus personajes. Sé que cuando lo lean me van a entender 😣

 

La historia comienza como dice la sinopsis con Paris Peralta siendo arrestada por el presunto asesinato de su esposo Jimmy Peralta, un comediante muy famoso. Es encontrada por Zoe la asistente de Jimmy en el baño de junto al cuerpo fallecido de su marido llena de sangre y con una navaja de afeitar en su mano, quien da aviso a la policía acusándola de asesina.

 

A medida que vamos conociendo a Paris vamos notando una series de paradigmas que te hacen plantearte ¿en verdad habrá matado a Jimmy? Porque claro, es fácil culpar a cualquiera en ese estado, más si te llevas una gran diferencia de edad con tu pareja y que te deje una gran suma de dinero como herencia. Pero Jimmy tenía un pasado oscuro y esto se lo hace recordar Elsie la abogada de su marido, quien fue también su ex novia, ella cree que Paris no asesino a su marido sino que Jimmy se haya suicidado.

 

Aunque esta investigación se queda en un principio entre podría y no ser esa causa por otro lado tenemos otra historia paralela quien también está involucrada Paris que al principio no entiendes de qué forma. Está por salir de la cárcel una asesina llamada la Reina de Hielo quien fue acusada por algo parecido de lo que le sucedió a Paris. Ella al volver a su domicilio con una tobillera electrónica para esperar su juicio encuentra una carta entre todas las que le enviaban a su marido los fans de esta Reina de Hielo llamada Ruby Reyes en esa carta la amenaza de contarle toda la verdad a los medios una vez que salga de prisión sino le da una buena suma de dinero. Esta supuesta verdad es sobre la muerte de la hija de la Reina de Hielo, Joey Reyes 😲

 

A partir que se da el nombre de Joey Reyes la historia comienza a dar muchos giros temporarios con la aparición de Drew amigo de Joey quien se entera que tras veinticinco años que Ruby Reyes estaba en la cárcel se le concedió la libertad condicional, una asesina y maltratadora de menores. Con esta noticia tan desbastadora es que decide hacer en su  programa de PódCast “Cosas que Hacemos a Oscuras” contar la verdadera historia de Ruby Reyes apodada la Reina de Hielo para tratar de lograr que la vuelvan a encarcelar y que cumpla lo que le falta de su condena.

 

A medida que van pasando los capítulos te vas planteando una series de preguntas ¿Paris tendrá algo que ver con la muerte de Joey Reyes? ¿Cómo se conoce la Reina de Hielo con Paris? ¿Joey estará verdaderamente muerta? Aunque algunas de las preguntas las acerté y que capaz cuando lo lean también. No se van a decepcionar ya que la historia esta tan bien planteada que te sorprende a cada minuto. Obviamente no les voy a contar muchísimo más pero desde ya cuando estén conociendo a Joey no van a poder dejar de sentir impotencia por todo lo que le sucede. Claro está que el pobre de Jimmy no le preste mucha atención para ponerme a calcular si lo que le sucedió fue un asesinato o un suicidio así que al final fue de lo más sorprendente que no me lo podría haber imaginado 😱

 

Más que claro está que es un libro que tiene que leer cualquier lector que ame los Thriller como los que no. Lo van a disfrutar de principio al fin y es más van a quedar con las ganas de seguirlo leyendo una vez que lo termine. Imagínense que a medida que lo iba leyendo tenía ganas de saber el final pero a la vez que no se termine. Y esa reacción con los lectores solo lo hacen los buenos libros.


Sobre la Autora


Jennifer Hillier de origen fílipino-canadiense, nacida y criada en Toronto (Canadá), vivió ocho años en Seattle, donde publicó su primer libro. Es autora de siete novelas de suspense psicológico, entre ellas el bestseller internacional Little Secrets, que fue finalista del premio Los Angeles Time y del premio Anthony, y de la novela Jar of Hearts, que ganó el premio ITW Thriller y fue nominada para los premios Anthony y Macavity en Estados Unidos. Sus novelas se han traducido en veintitrés idiomas. Cosas que Hacemos a Oscuras es su primera novela traducida al español. Confianza que le encanta escribir cuando llueve, dormir cuando hace sol y leer después de que todo el mundo se haya ido a dormir. Actualmente vive de nuevo en Toronto con su marido y su hijo.


32 comentarios:

  1. una novela sumamente intrigante que al parecer mantiene en vilo al lector.

    amiga tiffany, un beso. que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Acredito que seja um romance deslumbrante, fascinante de ler. Feliz dia do livro. Bom domingo

    ResponderEliminar
  3. Dan muchas ganas de leerlo después de ver tu reseña
    Gracias por la recomendación
    Besos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que le des una oportunidad 🖤 lo vas a disfrutar 🤩

      Besos!!!

      Eliminar
  4. sounds like an interesting book! I haven't heard about this Canadian author before. Thank you for writing and sharing this review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's most interesting and Jennifer is an amazing author.

      A kiss

      Eliminar
  5. El título del libro me parece muy llamativo y creo que ya desde ahí va creciendo el interés del lector. Las novelas policíacas y que además son reflexivas creo que tienen un punto diferencial que las hace más interesante aún. Me parece una estupenda recomendación, Tiffany.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo 🤗

    ResponderEliminar
  6. No hay mejor lectura que esa que te tiene en vilo , y esta novela parece que lo consigue. Gracias, preciosa, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Te ha mantenido todo el rato pendiente y atenta así que debe ser muy buena novela policiaca, me la anoto.
    Respondiendo a tu pregunta, puede ser buena persona pero tener normalizado ciertos tipos de actitudes violentas y no tener herramientas para relacionarse socialmente de forma sana. Me explico, alguien puede ir por la vida sin intención de hacer daño a nadie pero al haber interiorizado ese patrón, hasta que no reciba ayuda, va a seguir usándolo como normal aunque su intención no sea la de ir por la vida haciendo daño, véase gente que crece en entornos marginales y consigue salir, porcentaje bajo pero algo hay.
    No se si me habré explicado! un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien explicado More y esta novela aplica muy bien lo que decís.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  8. Parece una novela intrigante.

    Puede llegar a serlo, con algo de suerte, con mucho de voluntad. Aunque es inevitable cierto resentimiento o algún prejuicio, del que puede irse despegando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ese genero Así que tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha gustado mucho el Thriller psicológico, más que nada en películas, apresar de no ser el género que más me gusta, pero siendo honesto, en la actualidad me he vuelto un pésimo lector, quizá el peor de todos, por diversas circunstancias de la vida, pero si me animará a entrar en una lectura sería está, pues me parece muy interesante.
    Que tu sonrisa ilumine tu entorno amiga Tiffany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De a poco amigo volvé a la lectura que es muy terapéutica 😉

      Un beso!!!

      Eliminar
  11. WOW, querida Tiff me haz dejado con unas ganas locas de saber más. En cuanto a la primera pregunta que planteas. Es la que los grandes pensadores se han hecho siempre. El hombre es bueno o malo por naturaleza? Y como influye el medio social en alterar esa bondad o maldad de nacimiento?. Te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Disfruto mucho con este género así que me lo llevo apuntado, que me has dejado con mucha intriga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!!! Ya me contaras si lo leíste 🤩

      Besotes!!!

      Eliminar
  13. que buenas preguntas, y quiwn no esconde algún secretillo en su vida? Me parece una novela muy interesante, habrá que buscarla
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Hola! muchas gracias por la recomendación, lo tendre en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  15. Un thriller que tiene pintaza, ya comenzando con el título.
    Un besazo enorme, Tiffany.

    ResponderEliminar
  16. Hola Tiffany!!
    No conocía este libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar