domingo, 12 de octubre de 2025

El Arte Tétrico de Michael Hussar


Michael Hussar es un pintor estadounidense del sur de California. Se formó en el Art Center College of Design de Pasadena, California.


Hussar nació en 1964 en el sur de California. Se interesó por el arte gracias a su padre, a quien veía pintar y, ocasionalmente, trabajaba con él. Empezó a pintar a los 6 años, aunque ya había dibujado antes. Posteriormente, estudió en el Art Center College of Design de Pasadena, California, donde impartió clases de pintura.


Se formó con los pintores Richard Bunkall , Dwight Harmon y Judy Crook , y con los dibujantes Harry Carmean y Burne Hogarth . Posteriormente, impartió clases de retrato y pintura de cabezas durante casi diez años en ArtCenter y continúa impartiendo talleres de pintura de retratos en Estados Unidos y Europa.


Hussar es conocido principalmente por sus pinturas al óleo. Influenciado por la obra de los antiguos maestros, combina el rococó, el barroco y otros estilos clásicos con temas contemporáneos.


En lugar de lienzo, Hussar prefiere trabajar sobre paneles de madera enyesados ​​para crear pinturas, en lugar de una técnica de mezcla de superficies. Prefiere trabajar desde lo oscuro hasta lo claro, centrándose en la atmósfera antes de pasar al detalle. Sus pinturas son provocativas e impactantes desde ciertos ángulos. Juega con códigos religiosos, en un universo que combina lo fantástico y lo aterrador.


En 2008, la pintura de Hussar, Hans Memling, se presentó en la exposición colectiva In the Land of Retinal Delights: The Juxtapoz Factor que tuvo lugar en el Museo de Arte de Laguna del 22 de junio al 5 de octubre de 2008. 


Entre sus clientes se encuentran Kat Von D , Madonna , Warren Beaty , Francis Ford Coppola y Leonardo DiCaprio . La obra de Hussar se exhibe principalmente en Estados Unidos. Una de sus obras también se encuentra en la Biblioteca del Congreso en Washington, D.C. 

10 comentarios:

  1. aunque es un artista tétrico que tiene muy buenas obras jamás le compraría una por lo mismo, je; ni siquiera la de aquella que me gusta mucho, que está vestida de arlequín que parece una vampira y está blandiendo un cuchillo.

    la última imagen tiene una connotación muy erótica.

    amiga tiffany, un beso. que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Una obra muy original, sobre todo por el enyesado previo, pero tampoco tendría una en casa. Demasiado strong para mi. Que tengas un feliz domingo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Uuuf...si que da un poco de repelús.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tétrico pero original, seguro que alguna encontraria que quedaría fenomenal en mi salón. Me gusta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego la creatividad es un hecho, pero para tenerla en casa como que no.
    La obra en su es una parte muy bonita, la otra tétrica total.
    Pero de eso se trata, un buen trabajo.
    Un besazo Tiffany, una bonita semana para ti😘😘😘🙋

    ResponderEliminar
  6. No sabía que ese arte tenía un nombre... y realmente el nombre le pega a lo que dibuja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. que grande, creativo y muy original, me gusta
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Sus obras son geniales y dan un poco de miedo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Da un poquito de repelús, pero su talento es innegable.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar