domingo, 16 de julio de 2023

El Amor Después del Amor sin Miku Hatsune


Hace ya varios años, concretamente en 2018, el japonés Akihiko Kondo decidía casarse con un holograma de Miku Hatsune para convertirse así en la primera persona en el mundo que lo hacía. Después de varios años siguiendo a la primera cantante virtual del mundo, considerada como la primera idol virtual japonesa, este decidía dar un paso más allá en su relación con la artista y decidía casarse con la misma. Una boda que tuvo una gran repercusión mediática, ya que nunca antes se había visto algo semejante. Desde entonces han pasado cuatro años en los que Kondo afirma haber sido muy feliz junto a su esposa.


Sin embargo, Miku Hatsune ha dejado de comunicarse con él. Así lo ha dado a conocer el propio Kondo en declaraciones al medio japonés Mainichi, donde explica que la empresa que permitía que la comunicación entre ambos, decidía en marzo de 2020 poner fin a esta línea de hologramas interactivos debido a la poca demanda que tenían. A pesar de que Gatebox continúa fabricando otro tipo de hologramas dirigidos al sector empresarial, sanitario y otro tipo de instituciones, ha dejado de actualizar productos como el que ofreció por aquel entonces a Kondo. De esta manera, el japonés ya no puede comunicarse con su pareja como lo había hecho hasta la fecha.


La startup japonesa le ofreció la posibilidad de comunicarse con Miku Hatsune a través de un aparato que proyectaba un holograma artificial en el que se podía ver a la cantante dentro de un cilindro. Un servicio, equipado con inteligencia artificial, que permitía a Kondo interactuar con la cantante a través de conversaciones de lo más sencillas. De hecho, el japonés ha recordado que el día que le pidió matrimonio esta le contestó que aceptaba la proposición y que esperaba que cuidara bien de ella: "Espero que me aprecies". A pesar de que Miku sigue estando ahí, el japonés ha lamentado que ya no puede comunicarse con ella.


Aunque sigue dándole los buenos días cada vez que se despierta y se despide de ella cada vez que sale de casa, Miku ha dejado de responder porque la empresa que desarrollaba esta inteligencia artificial ha dejado de actualizar el servicio. No obstante, Kondo reconoce que sigue cenando frente a ella y que, le sigue acompañando en su día a día: "Mi amor por Miku no ha cambiado. Celebré la ceremonia de la boda porque pensé que podría estar con ella para siempre". De esta manera, y a pesar de que no puedan comunicarse, sigue tratando al holograma como si de su esposa se tratase. Y es que, tal y como ha explicado Kondo, fue de gran ayuda para ella en sus peores momentos: "Me quedaba en mi habitación las 24 horas del día y veía videos de Miku todo el tiempo".


El japonés reconoce que el hecho de escuchar la voz de Miku le ayudó a dormir bien cuando no podía conciliar el sueño. Con el paso del tiempo, la artista llegó a ser tan importante que le ayudó a volver a salir de casa después de mucho tiempo encerrado en la misma. Por esa misma razón, y a pesar de que ya no pueda comunicarse con ella, asegura que sigue siendo muy importante en su día a día.

26 comentarios:

  1. por muy encantador, simpático y sofisticado que pueda parecer esta historia, no es normal; pero así de locos solitarios que tienen problemas para mantener una relación con el sexo opuesto y que hasta se "casan" con hologramas, objetos inanimados, partes de la naturaleza (como un río, o un árbol) y demás, hay a montones regados por el mundo. (aunque hay muchos que no se lo toman tan en serio y tienen una relación "matrimonial" más que nada simbólica con fines altruistas, como proteger parte de un ecosistema, un animal en peligro de extinción o para salvaguardar una cultura antigua, etc)

    uno no sabe si terminar riendo o sentir lástima por estos tipos cuyos peculiares estilos de vida sólo pueden ser explicados desde el punto de vista psicológico.

    amiga tiffany, un beso. que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente nuestro cerebro es bastante particular.

      Un beso amigo!!!

      Eliminar
  2. Es increíble la mente humana lo que es capaz de hacer y sobre todo sentir.
    Tengo que leerlo otra vez y empaparme más de la historia, pues, al menos me resulta curiosa.
    Algo debe de haber en todo para que se llegue a tal situación.
    Un besazo, Tiffany, por compartirlo.
    Besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso esta curiosidades creepy's para que sigan indagando jajaja

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. El argumento de "Her" dio en el clavo con el futuro inmediato. Creo que esto va a ser mas común de lo que parece, yo lo respeto pero no creo que pudiese estar casada con un holograma por mucho que los ojos de Paul Newman me dejen con cara de lela cada vez que lo veo en una película.
    Yo solo me pregunto una cosa, ¿puede que ese holograma le ayudase con una depresión, mas que personas reales y decidió casarse con ella para no tener contacto con el resto de humanos que le dieron de lado?
    Un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a tu pregunta es un SI. Japón tiene el indice más alto de depresión.

      Un besazo More!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Menuda historia más curiosa! Me parece bastante perturbador, la verdad. Lo que sí está claro es que la ciencia ficción es ahora y lo que nos parecería digno de novela puede llegar a ser real y de hecho lo está siendo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto!!! imagínate en la pandemia quién iba a imaginar que estaríamos en una cuarentena por un virus como toda novela de ciencia ficción.

      Nos leemos!!!!

      Eliminar
  5. Me parece curioso, pero también triste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda al protagonista de Blade Runner 2049, en pareja con Joi, una mujer holograma.
    Ya han comentado lo extraño triste que es. Así que acoto algo distinto, que no se puede confiar en las empresas tecnológicas. Pueden interrumpir el servicio, en un momento inesperado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Habia escuchado algo de esto pero sinceramente no le presté mucha atención asi que nunca supe que desenlace tuvo, pero si me parece bastante curioso como es que las personas en ocaciones pueden llegar a desarrollar cierto enamoramiento con personajes ficticios hasta tal punto
    Grcaias por darme la actualización de la historia
    Besos,
    nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa los errores de otrografía jajaja hoy mi cabeza no esta funcionando muy bien

      Eliminar
    2. Nuestra mente es muy curiosa.

      Un beso linda!!!

      Eliminar
  8. Uy la verdad es una historia curiosa. Y como avanza la tecnología no será la única. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es una curiosa historia la que nos traes al blog aunque en realidad hablamos de un desfase o una tara en el cerebro humano je, je. Pienso que es una historia sobre la soledad que nos debería hacer más humanistas. Un fuerte abrazo, Tiffany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Miguel. Es algo que está fallando en la sociedad .

      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  10. Verdaderamente Japón es un país muy peculiar en algunas de sus cosas.

    ResponderEliminar
  11. Había leído tangencialmente de esta historia y su amor de holograma, pero ahora con tu post , no piensa uno que se trata de sensacionalismo, sino realidad. Me viene a la memoria, si este japonés se casa con el holograma de la cantante Hatsume, por qué Casanova no terminaría su vida amorosa y erótica, haciéndole el amor a una muñeca articulada de su época. Muy buena entrada. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuantas historias hay de los que se enamoran de sus muñecas inflable 😅😅😅 así que todo puede ser.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  12. Hola Tiffany!!
    Me recuerda a Her, lo único que queda es volverse abrir al mundo, una pena que ya no actulizen el holograma.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar