domingo, 26 de diciembre de 2021

Cuento de Navidad


Cuento de Navidad es un telefilme español incluido en "Películas para no dormir". Dirigida por Paco Plaza (responsable de la saga de '[Rec]') y protagonizada por Maru Valdivielso como Rebeca Expósito, Christian Casas en el papel de Koldo, Roger Babià como Peti, Pau Poch como Tito, Daniel Casadellà en el papel de Eugenio, e Ivana Baquero como Moni.


La película empieza con una mujer buscando a un tal Taylor pero se encuentra con un Zombie al cual el mata y luego se besa con la chica.


Durante la Navidad de 1985, 4 amigos Koldo,Peti,Eugenio y Tito se reúnen en su casa club a ver "Karate Kid" pero son interrumpidos por su amiga Moni quien los llama a un bosque cerca de un parque acuático abandonado en el cual ellos juegan, cuando todos llegan encuentran a una mujer disfrazada de "Papa Noel" quien les pide ayuda para salir. 


Mientras Koldo y Peti van a la comisaría a buscar a un policía, Peti ve un cartel de una criminal llamada Rebeca Expósito que se parece a la mujer del agujero ,así que van donde el agujero y le tiran una piedra a la mujer tirándola de nuevo al agujero y luego le dicen a sus amigos la razón de porque la golpearon y se deciden quedársela por un tiempo llevándole comida y también cambiarse el nombre así Rebeca no los reconoce, al otro día Koldo tratando de espiar a Momi mientras se cambiaba ve en la televisión una propaganda donde sale Rebeca y dicen que se robo dos millones de un banco así que los chicos se reúnen de nuevo para convencerla de que les dé el dinero para poderla sacar y ella se niega. 


Así que deciden dejarla en el pozo hasta que les diga donde esta. Luego Moni y Koldo se reúnen para poder darle de comer así no muere ,pero cuando ella se va a darle la comida es detenida por Eugenio y Peti quienes se la roban y también revelan su verdadero nombre a Rebeca y luego empieza a llorar y ella la llama preguntándole que le hicieron y Moni le dice que le robaron la comida que le traía y Rebeca le dice que es muy buena y que no es como los demás y le pide que le largue la cuerda pero Moni es detenida por Tito quien paso por ahí así que no pudo sacar a Rebeca del agujero.


Ese mismo día Eugenio y Peti ven "Invasión Zombie" copiando el rito budu que sale en la película para convertir a Rebeca en zombie matando a una gallina. Al otro día todos se reúnen desesperados porque todavía no logran encontrar los dos millones así que como último intento deciden ir con Rebeca y hacerle desear comida convenciéndola de dar el dinero pero cuando cuentan todo el dinero Moni y Koldo deciden ir a sacarla del agujero pero Peti y Eugenio deciden dejarla hasta que se muera(pensando en la película) pero al final todos van al agujero y encuentran a Rebeca supuestamente muerta así que van todos con la policía para decirles todo de una vez pero cuando llegan al agujero ya no hay nada pero Peti y Eugenio saben que hicieron mal las cosas y las revelan echándose todos la culpa de lo sucedido ,y luego todos con miedo se dirigen a la casa club porque notan que se mueve mucho la campanilla que la conecta. 


Así que Peti entra y les hace una broma pero Rebeca se le aparece por atrás y luego todos salen corriendo al parque acuático abandonado e idean un plan el cual es que Koldo y Moni van al almacén ,Peti y Eugenio se quedan en el puente y Tito enciende todas las luces pero en ese momento aparece Rebeca por la parte antigua y ahí deciden sacrificarse para clavarle algo en el ojo izquierdo para matarla(basándose en invasión zombi), primero va Moni corriendo por el puente luego Tito por otro puente y por último Eugenio que tiene un accidente y casi es agarrado por Rebeca pero Koldo llega justo al Área de Baile/Boliche llevándola al almacén haciendo que Peti le clave todo en un costado de su cabeza sin éxito Tito es descubierto por ella quien lo persigue hasta el super tobogán luego Tito se las arregla para esconderse y luego empujar a Rebeca con la patada de "Karate Kid" haciendo que esta se clave un filo en el ojo pero cuando todos la ven se enteran que no era ningún zombi sino que todo era fantasía así que deciden devolverla al agujero y hacen el juramento el cual es "ha nadie nada nunca ni de esto ni de mi ni de ninguno de nosotros" y finalmente Eugenio le presta la película a Tito donde se revela que si una persona hacia el rito antes de que la otra persona muriera las consecuencias serían terribles y haciendo que esa persona se vengara de una manera mortífera asustando a Tito.


De repente suena la campanilla de la casa club y cuando Tito va a ver cambia a Moni despertándose y sintiendo la voz de Koldo por el Walkie-talkie Pero luego su voz se corta y ella sale en busca de todos ya que su conexión no arranca con nadie así que se dirige al agujero pensado que están todos allí y ahí se encuentra la gallina que mataron Eugenio y Peti, pero parece que cuando ve al agujero ve a todos muertos y luego aparece Rebeca diciéndole "a nadie nada nunca ni de esto ni de mi ni de ninguna de nosotras" y luego se va dejando a Moni sola y así terminando la peli.


55 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Gracias por la opinión.
    A mi la verdad es que la película no me llama mucho, no es desde luego mi género :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría que le dieras una oportunidad :3 te puedes llevar una gran sorpresa ;)

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola.
    Había visto La habitación del niño y me había parecido magistral. Así que busqué otra película del ciclo y encontré esta película que mencionás.
    Y me pareció una destacable película.

    Es interesante que empiece por Invasión zombie, la película dentro de la película. Con el recurso de la rubia, muy atractiva, que grita. Casi una scream queen.

    Para presentar a los personajes, que se encuentran con una historia que al principio, recuerda a Cuenta conmigo. Pero luego los personajes, excepto Moni, revelan cierta crueldad, que se va acentuando con la ambición. Creo que en algún momento, se le llega a tener lástima a Rebeca, atrapada en el agujero por varios días. Es quien parece tener algo de afecto a Moni.

    Y luego se desata el desastre, que parece más provocado por los amigos que por la ladrona, que puede haber perdido la cordura. Difícilmente haya podido dormir bien en el pozo y eso tiene consecuencias.

    Es curiosa la idea de que el ritual usado en la película sea peligrosamente efectivo. Es una idea inquietante. ¿Con que se encontraron los creadores de Invasión zombie? Y ya que revelaste el final, también es para notar que Rebeca no ataque a Moni. Como si recordada que fue la amable del grupo, quien quiso ayudarla. Y que eso se conservara en su situación de zombie vengativa.

    Boté que la rubia de Invasión zombie es interpretada por Elsa Pataky, a quien alguien me sugirió para interpretar a Atalanta.

    Me gusto tu narración de esta película.

    Que tengas un feliz año nuevo. Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli tiene de todo y para todos los gustos jajaja

      Que tengas un feliz año amigo.

      Eliminar
  3. Me encanto la narración de la peli, jajaja, aunque se me hizo por momentos tragicomedia, quizá por lo absurdo de unas partes del argumento. Gracias por tanto hermosa Tiff,
    Te dejo un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelis así son las mejores :3

      Un abrazo fuerte para vos también linda.

      Eliminar
  4. La vi hace unos cuantos años y me gustó bastante.
    Feliz año!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es viejita pero esta genial para esta época del año *-*

      Besotes y feliz año!!!

      Eliminar
  5. En Amazon está el ciclo que pensaba en ver. Ahora creo que me voy a animar que tiene su punto.
    Un beso Tiff y espero que estés pasando unas felices y oscuras fiestas!

    ResponderEliminar
  6. No puedo ver este tipo de películas pues lo paso fatal del miedo que paso. FELIZ NAVIDAD y un AÑO NUEVO lleno de bendiciones. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque Charo no me lo creas tiene más suspenso que terror. Yo creo que la disfrutarías ;)

      Besitos y felices fiestas.

      Eliminar
  7. Uy se ve genial me lo llevo anotado. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. acabo de verla. es un mediometraje de 1 hora, 11 minutos y está en youtube. es algo extraña pero se ha dejado ver.

    amiga tiffany, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Plegarias en la Noche le encanta lo extraño :3

      Un beso amigo.

      Eliminar
  9. Buena reseña de la película. No la he visto
    Saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlo ;)

      Saludos y felices fiestas para vos también.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Las películas de rec me gustaron mucho, maybe me anime a ver esta.

    Un beso! Y felices fiestas! 🎄✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii las pelis de Rec son geniales *-*

      Un beso linda y felices fiestas.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tomo nota de esta película, que dicho sea de paso, no conocía. Gracias por visitar mi blog, ya te sigo y espero leernos siempre. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! me apunto la película sin dudarlo, tiene buena pinta. Felices Fiestas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo *-* después contame que te pareció ;)

      Besos y felices fiestas

      Eliminar
  13. No es mi temática favorita para Navidad 😂😂😂
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no? jajaja Navidad combina muy bien con el terror *-*

      Felices fiestas preciosa

      Eliminar
  14. Sempre perfetta nei tuoi lavori Tiffany, sono passata per augurarti le buone feste e lasciarti un abbraccio.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo llevo viendo películas navideñas desde hace un mes, pero de terror creo que habré visto una o dos, y es un género que me encanta, así que me la voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Tiffany, murinus2009 aquí.

    Gracias por este regalo navideño! No me lo esperaba.
    Vienen spoilers (si es que alguien no leyó la Entrada je)...

    Cuento De Navidad, me recordó un poco a 2 películas que según yo tratan temas similares son:
    Tumba Al Ras De La Tierra, de Dany Boyle creo, en donde hay un grupo de amigos que planean hacerse de un dinero... no muy legalmente...no diré más si no la conocen.
    La otra es...no me acuerdo bien como se llama creo que:
    La Muerta.
    No recuerdo el director, recomiendo precaución con esta es algo desagradable, advertidos quedan!...
    Trata sobre 2 adolescentes que se encuentran en un lugar abandonado a una chica en un estado...mmm...básicamente es una especie de zombie, está amarrada a una mesa sin ropa y los chicos que la encuentran planean...básicamente hacer un negocio con su descubrimiento...dejémoslo ahí.

    Parece que no es difícil ver la película que aquí nos narras Tiffany, la anotaré en los pendientes, de terror navideño creo que no he visto muchas, quizá solo las 2 de Gremlins de los 80s. Aunque son terror más aventura y comedia.
    Y tengo pendientes otras más aunque solo recuerdo, Jack Frost, creo.

    Gracias de nuevo por está Entrada Tiffany, fue una buena sorpresa, te deseo hayas pasado una gran oscura (o como te guste) y feliz Navidad con tus seres queridos.

    Y te deseo desde Archivos del Ostracismo:

    Un muy Feliz y próspero Año Nuevo 2022!
    Mi apreciada Amiga y Maestra.

    Pásatelo muy bien! y pásenlo igual todos los lectores de tu Gran Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anoto las dos que nombraste amigo, en cuanto a Gremlins es otra linda peli navideña en otra navidad le dedicare una entrada :3 en cuanto a Jack Frost creo que la vi hace dos o tres días atrás y se me hizo una película demasiado patética >_< pero capaz que a vos te guste ;)

      Felices fiestas amigo para vos también

      Eliminar
  17. Jajaja ay no amiga, a mi me encanta mucho su cine *-* pero si te gusto REC lo más probable que esta peli te encante.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Las películas de navidad me saturan solo porque sí, pero la verdad es que no he visto ninguna de este género, así que quien sabe si no me atrevo con ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja suelen ser casi todas parecida y muchas veces pasan hasta hartarte Mi Pobre Angelito XD pero no suelen pasar mucho de navidad de terror, así que seguramente te va a gustar este cambio de perspectiva ;)

      Un beso

      Eliminar
  19. Jaja sentí como.cuando un amigo te está narrando una peli mala que de todas formas te llama la atención XD

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Tiffany!
    No conocía la película, pero la portada ya ha captado mi atención. La verdad tu reseña me parece espantosamente muy interesante! y me ha despertado tanta curiosidad que voy tomando nota, espero encontrarla por Netflix. No tienes idea de lo que me ha encantado la nueva cabecera de tu blog!

    Te deseo que los próximos doce meses estén llenos de éxitos profesionales y de grandes momentos personales. ¡Feliz Año Nuevo!
    Un abrazo!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Yessy si esta en Netflix pero se por DRACO que esta en YouTube 😎

      Feliz año preciosa

      Eliminar
  21. ¡Holaa Tiffany!

    Pues vaya que es enrollada la película, tan bien la explicas que me parece que la estoy viendo. Felicidades.

    Perdona mi tardanza estos días son de mucho cansancio y voy muy despacio con todo y también con los blogs.

    Me gusta tu espacio y me quedo por aquí, gracias por tu huella.
    Feliz Noche Vieja y feliz Año Nuevo, que te sea muy próspera y venturoso, que nos traiga Salud Paz y Amor, lo demás llega solo.

    Te dejo mi fraterno abrazo y bendiciones.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más lindo es que hayas venido y te quedaras 🖤 así que bienvenida a Plegarias en la Noche

      Eliminar
  22. Por un feliz ¡AÑO NUEVO 2022! para ti y toda tu familia.

    Un saludo desde Salamanca.

    ResponderEliminar
  23. Que película tan loca e interesante, empezando por el nombre, vaya que llama mucho la atención verla, yo no la conocía, gracias por tan buena recomendación amiga Tiffany.

    Gracias por tu cariño en mi blog, compartir contigo es algo genial.
    Deseo tengas un año lleno de salud y felicidad.

    ResponderEliminar
  24. Primero, ¡FELIZ 2022, TIFFANY!
    Me encanta la cabecera del blog, por cierto.
    Sobre la peli... Uf, qué yuyu me ha dado todo. No la he visto, así que me la apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para vos también preciosa 💗 que bueno que te animes a verla. Después me cuentas 😉

      Un besazo

      Eliminar
  25. Hola.
    Antes de todo !Feliz año nuevo!
    Sobre el Post, el titulo me sonaba mucho pero ciertamente no he visto la película y si algún día me animo, voy a tener que verla acompañada jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero siempre es bueno ver las pelis acompañada 💜

      Feliz año Caro!!!

      Eliminar
  26. Hola Tiffany.
    La verdad que desconozco esta película. Y no creo que fuese capaz de verla. Por que las películas de miedo, terror me dan pánico y me ponen malísima. En cambio cuando leo una novela negra no me pasa nada. Lo único que siento es inquietud y mucha tensión por saber el final.
    Gracias por lo que nos aportas.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad son dos géneros diferentes Moni 😅 por eso no te da miedo la novela negra.

      Saludos

      Eliminar
  27. Hola Tiffany!!
    No conocía esta película, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar