domingo, 2 de enero de 2022

Sister, Sister

 

Sister, Sister (titulado Cosas de hermanas en España y Hermana, Hermana en países hispanoamericanos) es una comedia estadounidense de televisión protagonizada por las gemelas afroamericanas Tia Mowry y Tamera Mowry. El argumento del programa era de que las chicas (interpretando a Tia Landry y Tamera Campbell, respectivamente) fueron separadas al nacer y adoptadas; Tía por una madre soltera de clase media, Tamera por un padre viudo de clase alta, y accidentalmente ambas se reencuentran después de catorce años.


Creada por Kim Bass, Gary Gilbert y Fred Shafferman, la serie fue producida por de Passe Entertainment y Paramount Network Television. El reparto, además de Tia y Tamera Mowry, también incluyó a Jackée Harry, Marques Houston y Tim Reid, con RonReaco Lee y Deon Richmond uniéndose al reparto en la quinta temporada.


La serie fue emitida desde el 1 de abril de 1994 hasta el 28 de abril de 1995 en ABC, pero fue cancelada debido a la baja audiencia.​ La serie fue recogida por The WB y se emitió por esa cadena desde el 6 de septiembre de 1995 hasta el 23 de mayo de 1999. En Latinoamérica fue transmitida por la señal infantil Nickelodeon desde 1998 hasta 2003.

Personajes

Tia Landry

(Tia Mowry)


Tia es una chica muy inteligente. Al estar a punto de terminar la secundaria, ella tiene aspiraciones para estudiar en Harvard, pero su solicitud fue rechazada, por lo cual termina estudiando en Míchigan. El novio principal de Tia es el mecánico de Ray, Tyreke, quien más tarde asiste a la universidad de Tia y se convierte en escolta policial.


Tamera Campbell

(Tamera Mowry)


Es lo opuesto a Tia, en términos de personalidad. Es muy impulsiva, y menos inteligente que su hermana, y una gran fanática de Coolio y la marca de zapatos Hush Puppies. Puede ser inteligente cuando quiere, pero acostumbra a usar 'La Cosa Gemela' (un mecanismo frecuentemente usado, cuando los gemelos intercambian roles) para aprobar exámenes difíciles. Su novio principal es Jordan, quien asiste a su misma universidad.


Lisa Landry

(Jackée Harry)


Es una modista. Es la madre adoptiva de Tia, aunque está más ligada a la personalidad de Tamera, siendo a veces más divertida, impulsiva, lujuriosa, y temeraria que la gemela de su hija. Ella está propensa a los periodos de depresión, durante los cuales consume grandes cantidades de comida. Además, Lisa es miembro de la hermandad Delta Sigma Theta. Se casa con Victor Sims al final de la serie.


Ray Campbell

(Tim Reid)


Es el padre adoptivo de Tamera. Su personalidad es diametralmente opuesta a las personalidades de su hija y de Lisa. Es un hombre muy serio y conservador, aunque también reflexivo y sensato. Es viudo y dirige un servicio de limusina. Generalmente tiene más éxito en sus negocios que en su vida romántica, y sus relaciones con las mujeres suelen ser de corta duración. A menudo es seducido tanto por mujeres atractivas como mujeres no tan atractivas, como una amiga de baja estatura de Lisa y una agricultora obesa a la cual le faltan varios dientes. Salió un tiempo con Lisa. Ray es miembro de la fraternidad Alpha Phi Alpha, y el Partido Republicano.


Roger Evans

(Marques Houston)


Fue el vecino insoportable de Tia y Tamera. En principio estaba enamorado de Tamera, pero se entusiasmó cuando descubrió que ella tenía una hermana gemela, y frecuentemente intentaba salir con alguna de ellas. Sin embargo, sus avances fueron mal recibidos y todos los miembros del hogar decían la repetida frase "Vete a casa, Roger!". Roger finalmente madura y se convierte en el confidente de las gemelas, hasta el punto en que ellas se interesan románticamente en él. Marques fue también miembro del grupo de R&B Immature (después conocido como IMx). En la última temporada, Roger fue eliminado de la serie sin explicación alguna. Apareció como invitado especial en el matrimonio de Lisa.



¿De qué se Trata?

En el piloto, las gemelas se reúnen luego de encontrarse de compras en una tienda de ropa en el centro comercial con sus padres adoptivos. El argumento es similar a la película The Parent Trap, donde un par de gemelas separada al nacer se reencuentran en un campamento de verano.


Tia Landry (Tia Mowry) es la gemela inteligente del centro de Detroit, donde su madre adoptiva Lisa (Jackée Harry) trabaja como costurera; Tamera Campbell (Tamera Mowry) es la alocada gemela de los suburbios, donde su padre adoptivo (Tim Reid) administra un servicio de limusinas. Luego de su inesperado reencuentro en el gran almacén, Ray no con mucho entusiasmo acepta que Tia y Lisa se muden a la casa ya que Lisa estaba por tomar un trabajo en St. Louis, lo que habría separado a las chicas. El vecino de las chicas es Roger Evans (Marques Houston), un adolescente molesto que está obsesionado por ambas, pero que con el correr de las temporadas pasa de ser una peste ñoña a volverse un joven atractivo. En la temporada final, cuando las chicas se van a la universidad, Roger desaparece de la serie sin explicación alguna, aunque reaparecería en el capítulo de la graduación. Para la quinta temporada, Tia y Tamera terminaron con constantes novios, Tia con Tyreke Scott (RonReaco Lee) y Tamera con Jordan Bennett (Deon Richmond).


En el episodio de la sexta temporada "Father's Day", las gemelas conocen finalmente a su padre biológico, Matt Sullivan, y se enteran de que él es blanco y un famoso reportero gráfico. Matt nunca se casó con su madre, Racelle Gavin, ya que nunca tuvieron la oportunidad: se le pidió que pintara un mural en Florida y se le había asignado "la oportunidad de su vida" en el Medio Oriente. Además, Racelle le dijo que ella se uniría a el en Tel Aviv sin decirle nada sobre su embarazo. Luego de seis meses, Racelle de repente dejó de escribir. Cuando la madre de las chicas murió, a Matt no se le permitió verlas porque no pudo probar que él era su padre. Cuando él buscó a sus hijas gemelas, nunca las encontró porque habían sido adoptadas por dos personas diferentes.


58 comentarios:

  1. Que linda serie. Y eran chicas muy tiernas con conflictos sanos con nada amarillistas ni con traumas dramáticos. No se hacen series tan buenas ahora. Excelente informe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las protágonistas no se morían de alguna enfermedad 😅

      Eliminar
  2. parece una serie muy simpática y agradable de ver. en youtube me informan que ha estado en netflix. espero hallarla y ver aunque sea un capítulo de ella.

    amiga tiffany, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira no sabia eso 😯 y puede ser a Netflix le gusta comprar series vieja y si esta pasando Betty la Fea como la gran novedad jajaja

      Un beso amigo

      Eliminar
  3. ¡Hola, Tiffany! Me acuerdo de la serie, y la verdad es que estaba muy bien.
    Feliz año. Un beso🤗

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!

    Ayyy la verdad es que nunca llegué a ver esta serie, pero estoy segura de que si la hubiera pillado de pequeña me habría encantado jaja

    ¡besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera noticia que tengo de esta serie, que debía de ser divertida por lo que contás.
    Evita el recurso de que la madre adoptiva de una termine en pareja con el padre adoptivo de la otra.
    Interesante recurso de que el padre no fue abandonico, que luego las buscó hasta encontrarlas.
    Parece que la serie una cuidadosa elaboración de los personajes secundarios.

    Interesante reseña. Que tengas un año de lo mejor.
    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues creo estos sitcoms son super divertidos y entretenidos, no conocia la serie pero voy a buscarme algunos capitulos

    Aprovecho y te deseo el mejor 2022 posible.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay! Esta serie la veía de pequeña, pero no me recuerdo de mucho. Que nostalgia.
    Un besito y feliz año

    ResponderEliminar
  8. Adoraba esa serie de pequeña!! Por cierto, Feliz Año Nuevo wapisima 🎉
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de la infancia 💖

      Besos linda y feliz año

      Eliminar
  9. Hola Tiff! Nunca vi esta serie pero si recuerdo que las llegaron a pasar en Nick at nite y llegué a ver películas de ellas pero ya en su adultez en Disney. Recuerdos desbloqueados jaja, Feliz año nuevo Tiff!

    ResponderEliminar
  10. Hola Tiffany.
    Recuerdo heber visto esta serie de la dos gemelas. Era entrenedisima. Pero no desconocía todos los detalles que nos cuentas. Hace años que no la vuelto haber y sólo recuerdo momentos agradables con la familia de esta serie.
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es viejita pero no tanto. Seria lindo que la volvieran a pasar.

      Saludos

      Eliminar
  11. Me gustaba esa serie. Te mando un beso y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Que recuerdos!!!! Creo que junto con Cosas de Casa, Padres forzosos y el Príncipe de Bel-Air, estaba entre mis favoritas!!

    Buen comienzo de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no conozco las que nombras 😯 ya las buscaré 😉

      Un beso

      Eliminar
  13. Feliz año 2022, Tiffany.

    Qué buena disección has realizado de una serie que me trae gratos recuerdos. Destilaba un aire de inocencia que es complejo de encontrar en las series de hoy en día ;)

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buena reseña de la serie. Creo que la he visto per no la recuerdo bien
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! no la conocía, pero se ve muy divertida y con personajes muy variados, me hubiera gustado verla.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo esta en su día la veía pero me parecían las dos unas ñoñas de cuidado, fíjate que me gustaba mas una que se llamaba "Clarissa lo explica todo" o según en que países, "Las historias de Clarissa" que la hacia la de "Sabrina, cosas de brujas". Era muy sarcástica la muchacha.
    Un beso Tiff, feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si vas a la etiqueta series vas a encontrar 2 entradas exclusivas de esas series que nombraste 😉

      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Hola! Pues a las hermanas Mowry las conocía por Brujillizas, pero desconocía esta sitcom. Ya que me encanta el género, me la apunto a ver si consigo algún sitio donde ver los episodios. Gracias por compartir la entrada. ¡Saludos y feliz año Tiffany!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que hicieron más cosas después de Hermana, hermana pero no las vi 🙈

      Saludos y feliz año 💗

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Nunca la llegué a ver, pero puede que me hubiera gustado, porque las actrices me parecen super simpáticas. Además, la película que hicieron para Disney, creo, me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie que si te topas con ella te va a encantar 🖤

      Un beso!

      Eliminar
  19. Era una serie muy divertida, gracias por recordarla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Qué recuerdos! Yo creo que la veía cuando era pequeña!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola Tiffany!
    ¡Me encantó esta comedia! Lo vi en Netflix. ¡Todos los actores son geniales y los personajes son divertidísimos! Me gusta cómo Ray y Lisa (los padres) siempre se asan entre sí, cómo Tia y Tamera trabajan juntas y cómo Roger siempre dice: ¡sweet thing!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que Netflix la este pasando 🖤

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  22. ¡Hola, Tiffany!
    No he visto la serie, parece bastante divertida, pueda que me anime a verla por Netflix.
    Me ha encantado la entrada, por lo que veo buenos recuerdos :)
    Te deseo todo lo mejor para este año que acaba de empezar.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  23. No he visto esta serie, pero sí la película de Disney, la de "Tú a Boston y yo a California" y tenía bastante gracia.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la vi a la peli 😯 ya la buscaré.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  24. Hola Tiffany!!
    No conocía esta serie, me la apunto para verla, esta interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Yo veía esta serie de pequeña y me encantaba. Las sitcoms de aquella época estaban muy entretenidas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Tiffany, murinus2009 aquí.

    Esta serie es la primera vez que la escucho mencionar.
    Se parece a la que mencionas Tiffany, parent trap, además de otras como
    El Príncipe y El Mendigo.
    O una protagonizada por los mismos que hicieron:
    La Furia De Los Bárbaros de Ruggero Deodato.
    Que es de mis favoritas eternas.

    Creo que les decían los gemelos barbarian.
    En esa cinta de comedia cuyo título no recuerdo, un gemelo era millonario o estafador y el otro policía o algo así.
    Ya se que esperar si me la llegó a topar está, Sister Sister, gracias por la recomendación.
    Ah! Y una advertencia y servicio a la comunidad je.
    Los zapatos Hush Puppies se venden en México y son chatarra, la suela dura un mes y se parte, y eso produce lesiones de rodilla, en serio, no los recomiendo, a menos que les sobre el dinero, aunque si es el caso mejor donen a la cuenta de Tiffany, si quieren buen calzado mejor busquen, Omar Castell ( a menos que ya hayan bajado también su calidad...).
    Queda hecha la advertencia.

    Gracias de nuevo por todo Tiffany!
    Interesante imagen la que pusiste.
    Te deseo un Feliz y próspero 2022.

    Recibe el primer saludo del año desde Archivos Del Ostracismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja las mejores son las CONVERSE para zapatillas urbanas.

      Saludos

      Eliminar
  27. Holaaa! Ay en los 90 como que se pusieron de moda las series de gemelas jajaja Yo recuerdo que estaba enganchada a la serie de las Oslen y también a las Gemelas de Sweet Valley. Esta serie en particular solo recuerdo ver algunos capítulos sueltos, ni recordaba la trama! Echo de menos las series de los 90 Jajaja un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Yo vi la película , me apunto la serie porque me encantará . Un beso preciosa .

    ResponderEliminar