domingo, 26 de septiembre de 2021

La Princesa de Hielo de Camilla Läckberg


Sinopsis

Tras el fallecimiento de sus padres, la escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka. No imagina que allí se verá envuelta en una peligrosa intriga cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de infancia. El drama se desata cuando su amiga Alex, quien se encontraba embarazada, aparece muerta. Todos creen que fue un suicidio, sin embargo, pronto se descubrirá que fue asesinada. Con la ayuda del comisario Patrik, la joven descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.



 

“Pensó que, así tumbada, como estaba, parecía una princesa. Una princesa de hielo...”

 



Opinión Personal

¿Son de leer una saga de novela negra sin leer el primer libro? A mi me paso algo curioso con estos libros jajaja empece a leer a Camilla con “Las Hijas del Frío” cuya reseña puedan leerla haciendo click AQUÍ que es el tercer libro de esta saga, y como les explique en esa opinión amo el género negro porque no hay necesidad de seguirla desde el principio para entenderla como pasa con otros géneros literarios. Pero como me dejo con intriga como se conocieron los personajes principales es que me fui a leer el primer libro ☺

La Princesa de Hielo como dije anteriormente es el que inicia esta saga llamada “LOS CRÍMENES DE FJÄLLBACKA” que es un pueblito pequeño de Suecia y es el lugar donde se crió una de las protagonista la escritora Erica Falck (y la autora también) que vuelve a su lugar de origen para poder inspirarse en su escritura, pero antes de ponerse cómoda en su hogar e inspirarse en su escritura, escucha unos gritos provenientes de una casa que decía ¡ESTÁ MUERTA! Pero se da la gran sorpresa que la victima no era nada menos que su mejor amiga de su infancia Alexandra Wijkner.

Y es aquí donde comienza la aventura jajaja ya que el cuerpo de la victima parece como si se hubiera suicidado, pero si es una novela policial tiene que aparecer si o si un detective, por eso aparece nuestro otro protagonista que es el comisario Patrik  Hedstrom  para decirnos que más que un suicidio es un asesinato. Pero para la sorpresa de Patrik una de los testigo es su amor de la infancia Erica, lo cierto que me sorprendí ya que pensaba que en realidad se enamoraron por ser una testigo no que ya se conocían de antes.

Así que ambos protagonista se envuelven en este misterio de quien podría ser el supuesto asesino. Es donde me detengo para aplaudir de pie la escritura de Camilla y es algo que me gusto mucho de ella, ya que no solo se centra en cada capítulo en lo que le pasa los personajes principales, sino que también los secundarios y se podría decir hasta el mismo asesino que tienes que ir descubriendo en cada uno de los capítulos.

Cada vez que te vas metiendo más en la historia vas pensando este podría ser un sospechoso jajaja pero también están los personajes que se involucran con Erica y Patrik. Por ejemplo la hermana de Erica y su cuñado, es una historia que te lleva a pensar lo que sufren las mujeres victimas de violencia familiar. Al igual que los otros personajes que van apareciendo que se involucraron con la victima, hasta lo que sufrió cuando era más chica lo cual fue motivo que no se hablara más con Erica. Y es algo sumamente fuerte de decir ya que cuando lo leí me dio demasiada impotencia cuando la familia quiere ocultar y no hacer la denuncia correspondiente como lo que es una violación infantil y muchos menos en decidir sobre el cuerpo de la victima como es un embarazo producto de esa aberración.  Lo peor que ambas cosas suceden en la vida real como también es lo que suceden en los pueblos pequeños (un infierno grande). Estos caso los escuche muchísimas veces ya que vivo en una provincia chica, pero lo que es el interior de donde vivo es atroz lo que sucede.

Siguiendo con la historia, cada vez que Patrik o Erica investigaban muchas más cosas salían a la luz. Al igual que cada vez tenia más sospecha de quien podría ser el asesino, hasta que la historia me sorprendió y me dije ME ENCANTO!!!!  

Me suele suceder que son muy pocos los libros policiales que el asesino no fue el que sospechaba y este es uno de ellos *-* menos que ese personaje pudiera haber cometido un asesinato, así que por algo me dije este libro fue un éxito, ya que el anterior me gusto pero dejo muchas cosas inconclusas en la investigación, lo que no entendía mucho porque a Camilla se la consideraba la gran escritora de novelas negras. Hasta que me dio esta hermosa sorpresa ❤

Antes de concluir esta reseña tengo que contarles también para los amantes del amor el libro también tiene su lado amoroso ❤. Como les comente Patrik ya estaba enamorado de Erica pero una vez que su amor platónico se marcho del pueblo decidió darse por vencido con ella, así que se caso y se divorcio (como suele suceder e.é). Hasta que la suerte en el amor de Patrik cambio cuando volvió Erica, aunque no la encontró en una circunstancia muy favorable, pero eso no quito que estos dos personajes se dieran una nueva oportunidad. No soy mucho en centrarme en la historia de amor en una novela negra (obviamente las hay) pero ellos son dos protagonistas que me gustaron mucho y me alegra que terminaran juntos.  Erica en el tercer libro tengo que reconocerlo que me cayó muy mal, había capítulos desperdiciados por quejas innecesarias, después la termine comprendiendo. En cambio en este si se valora más su protagonismo ya que el tercero la dejan muy de lado y no se nota la fortaleza que tiene ella en comparación con este libro.

En conclusión es una historia que tienen que leerla así que se las recomiendo donde van a sentir absolutamente de todo, lo mejor para todo amante de los thriller, suspenso y novela negra es que hay muchaaaaaaaaaa investigación.


Sobre la Autora

 Economista y autora. Camilla Läckberg, de nombre real Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson, nació el año 1974 en Fjällbacka, Suecia. Casada dos veces y madre de tres hijos. De pequeña disfrutaba creando historias, su primer cuento se llama Tomten (El duende) escrito con tan solo cinco años de edad, en él ya se podía apreciar su gusto por la novela policíaca.

Dejando a un lado su sueño de escribir, se licenció en Economía en la facultad de Economía y Derecho mercantil de la Universidad de Gotemburgo, y durante dos años trabajó en una empresa como economista. Como consecuencia de un regalo por parte de su marido, madre y hermano, realizó un curso de escritura literaria sobre novela negra en la Asociación de Escritores Ordfront, fue durante ese curso que comenzó con la que sería su primera novela, La princesa de hielo publicada en el año 2002 con 29 años, alcanzando gran éxito dentro y fuera de sus fronteras, después de esto, dejó su oficio de economista y se centró en su carrera como escritora. 

Läckberg es una de las autoras suecas de novela negra más conocidas de la actualidad, siendo la creadora de una serie de novelas policíaca ambientadas habitualmente en la región costera de Fjällbacka donde creció, su temática se define por el descubrimiento de un asesinato y a partir de ahí, en desarrollar la trama a través de la investigación del crimen aportando poco a poco secretos y pistas para desenmascarar al culpable. 

Varias de sus obras han sido llevadas al cine y también a la televisión, en una serie de gran éxito, Los crímenes de Fjälbacka, al igual que se han empezado a publicar en formato de novela gráfica. 

De entre su obra habría que destacar, además de la ya mencionada La princesa de hielo, títulos como Las hijas del frío, Crimen en directo o La mirada de los ángeles. Recientemente, Läckberg también ha publicado literatura infantil y juvenil, con las aventuras de Super Charlie o libros de cocina junto con su amigo de la infancia Christian Hellberg. 

Ha sido galardonada con diferentes premios de literatura de varios países como: Premio SKTF al mejor autor del año (Suecia, 2005), Premio Literario Folket (Suecia, 2006) y el Gran Premio de Literatura Policíaca (Francia, 2008). En el año 2012 el diario sueco Expressen, la nombró como “Woman of the year”. Actualmente ha superado los veinte millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países.


64 comentarios:

  1. Que extraño eso de comenzar una saga por el tercer libro. Pero se ve que fue positivo en tu caso. Que bella la autora, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me encanta ser extraña 💗 no te imaginas la cantidad de novelas negras que tengo que ni esta el primer libro de la saga 😂😂😂😂

      Saludos JLO

      Eliminar
  2. entonces, ¿ya estarás buscando el segundo tomo de la saga? en cuanto a la trama de la saga, es normal que liguen la relación amorosa de los protagonistas con la historia principal. es para darle mayor consistencia.

    es una saga para tener en cuenta.

    amiga tiffany, un beso, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. No he leído mucho de la autora, pero no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente presentación del vídeo me ha gustado una barbaridad. Lo tendré en cuenta y mil gracias por siempre tus entradas que nos llevan a mundos desconocidos ajaj. Besos preciosa, te deseo una muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que he estado tentada de leer varias veces, y por unas cosas u otras nunca lo he hecho. Pero con la reseña tan buena que haces de él, sin duda que lo haré.
    Muchas gracias, Tiffany
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacelo Rita es una lectura que te va a gustar 💜

      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Lo leí hace ya unos cuantos años y me enganchó mucho. Me quedé en el tercer libro de esta saga. Algún día la retomaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja y yo que empecé con el tercero 😅 tengo muchas ganas de leer el último La Bruja. Siempre de atrás para adelante jajaja

      Besotes amiga!!!

      Eliminar
  7. Hola, no he leído nada de Camila, pero lo tendré en cuenta, muy interesante la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el recurso de un escritor o escritora que repentinamente se ve en medio de un caso de un asesinato, por causas misteriosas.

    Y que bella se ve la autora toda vestida de negro, con una escoba, que también es negra.

    Yo he leído la saga de la Fundación de Asimvov, empezando por Fundación e Inmerpio, que no es el primer libro.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que una saga es buena cuando al lector lo engancha sin haber leído el primer libro 💜

      Besos amigo.

      Eliminar
  9. no conocía a esta autora pero la buscaré porque me he quedado intrigada con la historia
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. De los dos que he leído de esa saga es el mejor. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí el tercero y este sin duda es mucho mejor.

      Un beso!!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La autora es una de mis eternas pendientes porque es un género que me encanta y por lo que cuentan es bastante buena. Así que espero poder leerla pronto (tengo ganitas). Además esta parece que tiene de todo, hasta romance xDDD Voy a echar un vistazo a sus novelas y a ver con cual comienzo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene para todo los gustos jajaja sin problema leete el que más te llame como toda novela negra son todos casos diferentes 😉

      Un besito!!!

      Eliminar
  12. Hola Tiffany, muy buena reseña. Creo que es algo que me va a gustar, aún no he leído nada de esta autora, pero ya conocía su nombre. Abrazos desde Bélgica

    ResponderEliminar
  13. No he leído aún nada de la autora así que tomo nota, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    No suelo leer novela negra, pero esta autora es muy conocida y me llama bastante la atención, así que espero darle una oportunidad algún día.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena novela para empezar con el género 😉

      Besos!!!

      Eliminar
  15. Hola!! no leo mucho thriller, pero siempre me animo por uno que me llame y este sin duda lo tengo que leer, me interesa mucho todo lo que vaya a pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Ojala te animes y te termine engancho el género 💜


      Un beso!!!!

      Eliminar
  16. Me encanta tu blog, tiene personalidad. En cuanto a la reseña también me gusta. Difundir la cultura, la literatura, los libros... siempre es de agradecer.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda y bienvenida a Plegarias en la Noche 💜

      Saludos

      Eliminar
  17. Te puedes creer que yo empecé por el tercero también? Y hala, la saga entera. Esperando uno nuevo que estoy.
    Te recomiendo el de "Mujeres que no perdonan" que esta muy bien y es de la misma autora.
    Tb me he leído los dos nuevos de "Alas de plata" y "Una jaula de oro", no están mal pero no tienen mucho que ver con la saga famosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pensé que era la única que empezaba de atrás para adelante jajaja voy a tomar en cuenta tu recomendación 😉

      Un beso!!!!

      Eliminar
    2. Que va... Ahora me ha dado con los casos del comisario Montalvano, son 32 y empecé por el 29,qué te parece mi suspicacia viendo los números en el lomo? Para acostarme como poco!
      Un besote

      Eliminar
    3. Jajajajaja no lo conocía el que nombras :o tengo que buscarlo *-* yo estoy igual con algunas novelas negras que tengo en mi biblio jajajaja

      Un besote linda.

      Eliminar
  18. ¡Me encanta Camilla Lackberg!
    Todo lo que he leído de ella me ha gustado y siempre que tengo ocasión la recomiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Tiffany!!
    Esta saga es adictiva, pero desde el dos Erika como que me desespera un poco e igual Patrik. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja con razón en el tercero se me hizo un poco insoportable 😅😅😅

      Besos!!!

      Eliminar
  20. Que interesante, no soy mucho de novela negra pero me ha llamado la atención la novela :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Janet le des una oportunidad y que te guste 💜

      Besos!!!

      Eliminar
  21. La verdad es que yo nunca he leído a esta autora, pero a mi madre le encanta.
    Un beso y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😮 tu mamá debe ser fanática de las novelas negras 💗

      Un beso Ro!!!

      Eliminar
  22. pensaba que ya había comentado este post, me encanta la escritora, asi que la voy a leer seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te confundiste con Instagram amiga 💜

      Un besote preciosa!!!

      Eliminar
  23. Me lo regalaron hace ya bastante tiempo y me gustó muchísimo. Muy recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado!!! 💗💗💗

      Un saludo!!!

      Eliminar
  24. Oh, hace tiempo leí este libro y no me convenció (Erika tampoco me caía muy bien...) Además, la trama me pareció bastante predecible. Claro que teniendo el listón tan alto con Millennium *.*
    Un besazo, Tiffany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un problemita la actitud de Erika >_<

      Un besazo linda.

      Eliminar
  25. ¡Hola! Primero que nada, mil gracias por visitar mi blog y quedarte en él. Francamente debo admitir que no conocía este libro y me pareció interesante, aunque he dejado de leer novela negra últimamente porque siento que todo era más de lo mismo y no logran sorprenderme.
    Espero que si me animo con este, la experiencia sea distinta y me vuele la cabeza.
    Mil gracias por tu reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar cuando lees mucho del mismo género, me pasa últimamente con los fantasy que tuve que empezar a leer otros genero porque ya me estaba cansando un poco.

      Nos leemos!!!

      Eliminar

  26. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero ya había escuchado algo sobre este libro. Me ha dado ganas de leerlo porque me eclipsa leer sobre thriller y novela negra. Por lo tanto, me lo llevo anotado.
    ¡Gracias por la completa reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que es un libro que te encantara Yessy :)

      Un saludo linda!!!

      Eliminar
  27. Una estupenda autora de esa cantera infinita: nord noir. Recomiendo también Mari Jungstedt. A Läckberg creo que le sobran algunas páginas en todos sus libros.

    ResponderEliminar
  28. Hola! no conocía el libro, parece interesante. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    En mi opinión, esta saga es muy irregular. Recuerdo que cuando terminé el primer libro dejé pasar un tiempo hasta ponerme con el siguiente, porque no me dejó con esas ganas de continuar con la historia. Y eso que "Princesa de hielo" me pareció el mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes a mi me pasa lo mismo, en realidad con todas las sagas ya que si las leo todas juntas me termina fastidiando la historia.

      Besos Mary!!!

      Eliminar