domingo, 14 de febrero de 2021

Cómo Conquistar a una Chica Gótica ❤


Hoy se festeja San Valentin y que mejor que dejar estos tips para conquistar a una chica gótica 😉 eso no quiere decir que no funcione con las demás chicas, porque hay muchos puntos que a muchas de nosotras nos gusta y eso no nos diferencia por ser del estilo que sea. Disfruten esta entrada y espero que pasen un hermoso día 💋


Las personas comunes pueden tener dificultades para comprender a las subculturas (como la denominada gótica). Si sientes atracción por una chica gótica, es probable que no sepas qué decirle o qué hacer. Sin embargo, las personas que se identifican como góticas no son muy diferentes a las demás. Si aprendes sobre la subcultura gótica y la manera de enviarle las señales adecuadas, ¡la chica gótica podría sentir atracción por ti antes de que te des cuenta!


Conocer la Subcultura Gótica

 

Conoce lo que significa ser una persona gótica. Si conoces mejor la subcultura, esto te ayudará a respetar sus creencias. Esto también te ayudará a conectarte con ella y encontrar puntos en común entre sus creencias y las tuyas. El significado de ser gótico podría variar en cada grupo y región, pero existen 3 componentes básicos en la cultura gótica: el ámbito social, la personalidad y la música.


El ámbito social gótico brinda espacios para que las personas que piensan igual (en este caso, los góticos) se reúnan como comunidad y compartan ideas. Esto podría incluir a los lugares como las cafeterías góticas, las tiendas de ropa, las tiendas de segunda mano, los clubs, las tiendas de fetiches, las tiendas musicales, etc.


La personalidad gótica suele identificarse por medio de una noción sólida de individualismo que tiene un aprecio marcado por el lado más oscuro de las cosas, lo sobrenatural, la belleza y la estética oscura, el arte, la emoción, el misterio y el drama.


La música gótica es un aspecto muy importante en la cultura gótica. La música funciona como un punto central en torno al cual gira el ámbito social. La música gótica suele tener un tono misterioso o surrealista. Las bandas góticas suelen emplear letras que se centran en temas góticos, como lo grotesco y lo misterioso, y también podrían reflejar estilos góticos, como usar ropa negra en su mayoría.


Identifica los rasgos góticos comunes. No existe un libro de reglas que indique que debes usar un estilo determinado de ropa, comportarte de una forma específica o escuchar una banda en especial para identificarte como una persona gótica. Nada garantiza que tu amiga gótica tenga todos los rasgos góticos comunes. No obstante, si aprendes sobre los rasgos góticos comunes, podrás alistarte para hacerle cumplidos sobre elementos de su apariencia y su personalidad que se haya esforzado en desarrollar. Podrías prestarle atención y hacerle cumplidos sobre estos aspectos:

❤ Estilo: Esto podría comprender el corte, el color o el tipo de ropa que vista. También debes hacerle cumplidos sobre sus accesorios, en especial los que destaquen. Préstale mucha atención a las prendas únicas, como las medias de red, las capas, las prendas tachonadas o con púas, las cruces egipcias, las gargantillas, etc.

Maquillaje: Las góticas suelen apreciar el contraste marcado del negro y el blanco, y con este fin, usarán con frecuencia maquillaje de colores claros con acentos oscuros en los labios y los ojos. Hazle cumplidos por los adornos especiales y muéstrale tu interés preguntándole cómo ha podido maquillarse con tanta perfección.

Interés por la Música: Podrías entablar conversación con ella sobre los conciertos musicales o sus bandas favoritas. También podrías mostrarle tu interés preguntándole sobre las características que más le gustan de sus músicos góticos favoritos.

Lee Literatura Gótica Popular: La fascinación gótica por lo oscuro y lo sobrenatural hacen que los vampiros, la fantasía, el horror y los géneros de ciencia ficción sean populares entre los góticos. Estas novelas no solo te darán algo sobre lo cual conversar con la chica gótica a la que intentas atraer, sino que también te brindarán un mayor conocimiento de fondo sobre los temas góticos populares. Por otra parte, si la lectura de novelas no es tu actividad favorita, podrías disfrutar más leyendo historietas con temáticas góticas. Estas son algunas lecturas que puedes revisar:

Drácula, de Bram Stoker

1984, de George Orwell

Frankenstein, de Mary Shelley

El Infierno, de Dante Alighieri

y la mayoría de las novelas de Edgar Allen Poe

❤ Conoce los Medios de Comunicación Góticos: Muchos cineastas y músicos se identifican con la comunidad gótica o son muy respetados por ella. Se considera que algunos directores (como Tim Burton) y sellos discográficos (como Cleopatra, Projekt y Anubis) son más representativos de la subcultura gótica. Estos tipos de medios son una manera perfecta de desarrollar un mayor aprecio por la estética gótica y al mismo tiempo aprender los temas góticos centrales. 

🎬 Películas Góticas Populares:

El ansia

Orgía de horror y locura

Drácula

El cuervo

El joven manos de tijera

El extraño mundo de Jack

Beetlejuice

Hellraiser

🎧 Grupos Musicales Góticos Populares:

Bauhaus

Christian Death

The Sisters of Mercy

Comunicar tus Intereses de Forma Verbal

Pregúntale sobre sus intereses y pasatiempos. Su identidad gótica no significa que no tenga intereses y pasatiempos que no guarden relación con lo gótico. ¡Podrías descubrir que tienen en común más de lo que creías al principio! Pregúntale cuáles son sus opciones favoritas en relación con lo siguiente:

Programas de televisión

Clases en la escuela

Actividades para sus ratos libres


Lugares que visitar


Mantente abierto a las cosas nuevas. La subcultura gótica podría ser nueva y extraña para ti, lo que puede hacerte sentir fuera de tu elemento e incómodo. Evita los prejuicios en esta situación. Al fin y al cabo, las personas góticas son tal como tú, y tan solo buscan un lugar en donde las acepten y las aprecien por su estilo y sus creencias. Es probable que los góticos se sientan tan fuera de lugar en su vida cotidiana como tú podrías sentirte cuando sales con ellos.


Trata de comprender la forma en la que piensa la chica que deseas atraer. Escúchala y dialoga sobre lo que diga. No tienes que pensar igual que ella, pero debes respetar sus opiniones y mostrarle que te interesa lo que considera importante.


Puedes sentir la tentación de mostrarte de una forma que creas que le gusta. Esto es normal, pero puede hacerte sentir que tu verdadero yo no es lo suficientemente bueno para ella. Si finges ser algo que no eres, esto también puede ejercer tensión en tu relación con ella. No finjas ser algo que no eres.


Verifica lo que diga. Cuando converses con ella, trata de resumir lo que diga con tus propias palabras y pregúntale si estás en lo correcto. Esta es una manera sólida de hacer que sienta que en verdad entiendes lo que dice, lo que podría generar una sinceridad emocional mayor entre ambos. Además, cuando profundicen su relación, sus sentimientos por ti también podrían volverse más profundos.


Dedícate a las conversaciones que tengas con ella. Préstale atención a lo que diga haciéndole preguntas posteriores. Si brinda una afirmación, puedes preguntarle por qué piensa así o cómo ha llegado a esa opinión. No te distraigas con otras personas, tu teléfono o lo que ocurra a tu alrededor. Si le muestras que tiene toda tu atención, también le demostrarás que te importa.


Apaga tu teléfono antes de encontrarte con ella. Incluso si te estás divirtiendo mucho, tu hábito nervioso de revisar tu teléfono o el reflejo de moverlo de forma inquieta podrían hacer que piense que no te interesa.

Comunicar tu Interés de Forma Física

Mantén una buena higiene. Este es un punto importante siempre que interactúes con alguien que te gusta. Sin importar si es gótica o no, ¡es probable que no le guste que tengas un mal olor corporal! Toma una ducha todos los días, usa desodorante, viste ropa limpia, cepíllate los dientes, e incluso hazte un peinado.


No tienes que imitar el estilo gótico para lograr gustarle. Podría estar buscando a alguien que complemente su estilo, en lugar de copiarlo. En este caso, podrías lograr que te admire por no ser gótico. Lo que considerará más importante es la sensación de conexión contigo.


Apunta con tus pies en su dirección. El lenguaje corporal les transmite una gran cantidad de información a las personas con las que interactuamos. Incluso si no lo reconoce, captará tu postura corporal en cierta medida. Si tu cuerpo está orientado en dirección a ella (como cuando tus pies, tu cuerpo y tus manos apuntan en su dirección), sentirá que estás más interesado en ella.
No cruces los brazos. Esto hará que le cierres tu cuerpo, lo que la hará sentir que no quieres abrirte a ella. Trata de usar gestos abiertos e inclusivos.


Mantén el contacto visual en la medida de lo posible. Esto puede ser muy difícil si eres nervioso; no obstante, si mantienes el contacto visual, esto puede hacer que empiece a considerarte más que un simple amigo. Además de captar su interés romántico, el hábito de mantener el contacto visual también podría ayudarte a tener una relación saludable y satisfecha.


¡Evita soñar despierto cuando la mires! Si lo haces, podría crees que estás aburrido. Para evitar que tus ojos luzcan vacíos o fríos, podrías pensar en lo que más te gusta de ella mientras haces contacto visual.
Puedes emplear otras técnicas para que tus ojos luzcan cálidos y acogedores al mantener el contacto visual. Asimismo, una habitación, restaurante o cafetería con iluminación tenue pueden relajarla y hacer que sienta más atracción por ti.


Sonríe. Al sonreír, por naturaleza les mostrarás una apariencia más atractiva a los demás. No obstante, el buen estado de ánimo también es contagioso; por ello, si pasan tiempo juntos con una sonrisa en tu rostro, será mucho más probable que relacione el tiempo que pasa contigo con la diversión.


Consejos

Si bien las personas góticas podrían lucir aterradoras, por lo general, serán iguales a las demás personas que conocerás en tu vida.


Todas las chicas son diferentes y la subcultura gótica varía en cada región. La chica que te interesa podría no coincidir con las características góticas generales.


Existen otras subculturas y estilos de vida que están más cerca o están aliados a la subcultura gótica. Por ejemplo: Los cyber-goth también comparte varios aspectos con la subcultura dark-gótica. Si sigues un estilo de vida, que los góticos tratan de manera justa y como aliados, tendrás muchas más probabilidades de ganar su confianza y simpatía.


Advertencia

Cambiar tu persona para encajar con alguien o agradarle puede ser perjudicial para tu autoestima. Incluso si crees que es perfecta para ti, mereces que te amen por quien eres.

58 comentarios:

  1. la verdad es que los trajes y los escenarios enmarcan un misterioso romanticismo en las parejas.

    feliz día de la amistad.

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Bonita entrada. Darse a conocer es lo primero para contactar con quien deseas pero, como bien dices, no debemos nunca dejar de ser como verdaderamente sentimos, si perdemos la identidad no podremos encontrarnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor ser como uno es, sino tarde o temprano nunca te vas a sentir bien contigo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Te aplaudo preciosa nos has dejado un divina entrada, con todo tipo de detalles, sabia algo pero ahora puede decirse que me empapado del todo. Creo que ese toque final es el apropiado, y el más real, nos tiene que querer como somos, cambiar por alguien nunca resulta del todo ventajosos al final no funciona. El amor hacia otra ser humano debe ser porque nos ama y nos valora por nosotros mismos tal cual. Un fuerte abrazo y otra vez felicidades por tu entrada. Muakissssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga y es así como vos decís <3

      Un beso.

      Eliminar
  4. Que entrada tan interesante, llamó mucho mi atención.
    Sentirse atraído y no saber que decir, como comportarse, es algo que suele darse. Ya sea o no una chica gótica.

    Las chicas góticas de las fotos no lucen aterradoras, no más que otras mujeres. Más bien, elegantes y cuidadosas de su apariencia.

    Es interesante lo de entender a una subcultura, puede ayudar más a la habilidad social, esencial para la conquistar a alguien.

    Debo decir que tengo gustos en común con lo que mencionás.
    He leído Drácula, como visto diversas adaptaciones, como las de Bram Stoker. El Cuervo me parece una película magistral. Y tengo admiración por el cine de Tim Burton. El ansia, que intensa película, con música de Bauhaus.

    Interesante el consejo de no copiar, que ser diferente puede ser un atractivo.
    Una entrada digna de elogios.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo y Drácula como las pelis de Tim Burton es algo que todo el mundo amamos <3

      Besos.

      Eliminar
  5. Una entrada la mar de instructiva. Tomo nota de alguna de las pelis, que no he visto, que es un género que suele gustarme. Pero como bien dices al final, cada uno tiene su propia personalidad y te tienen que querer por como eres. Es imposible estar siempre fingiendo ser quien no eres.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así amiga, si fingís ser alguien que no eres, es como si estuvieras mintiendo no solo a vos mismo sino a la otra persona.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Oye, qué completo.
    El caso es que he encontrado puntos de interés comunes, a ver si voy a ser gótica... aunque creo que me gustan demasiado los colores.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que los estereotipos son muy malo y han hecho mucho daño, sobre todo, a las subculturas... Me ha encantado leer esta entrada. No conozco mucho esta subcultura y me has ayudado muchísimo a conocer más sobre ella, así que me ha encantado *-* Además, la advertencia del final... Siempre es importante recordar este tipo de cosas... A mucha gente se le olvida o simplemente lo termina haciendo sin darse cuenta. En fin, ¡¡feliz día de San Valentín!! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día de San Valentin para vos también <3

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  8. Recuerdo que uno de tus grupos preferidos es El Otro Yo. Lo interesante es que el grupo sigue, con María Fernanda Aldana como cantante y su hijo, Florian, como guitarrista.

    https://www.youtube.com/watch?v=fARMOiEvbpE

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no amigo, El Otro Yo nunca fue mi grupo favorito sobre todo porque es punk e,é soy muy selectiva con los grupo argentinos, hay una etiqueta que dice Mis Bandas Favoritas (que tengo que actualizar), la mayoría de las bandas argentinas ya no están como es el caso de Carajo y Catupecu Machu, pero otras están como lo que es Cabezones y O´Connor eso 4 grupos son en realidad mis bandas favoritas de mi país, soy muy de escuchas música extranjera y más para el lado europeo.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Me ha parecido maravillosa esta entrada!
    Gracias por compartirla, y feliz san valentín * - *
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz San Valentin para vos también preciosa <3

      Besitos.

      Eliminar
  10. Hola Tiffany bella, que completa entrada nos dejas. Sin duda alguna será de gran ayuda para quien quiera conquistar a una chica gótica y no tenga idea cómo hacerlo. Eso de estar mirando el celular es mata pasiones para cualquier tipo de chica jajaja Espero que hayas pasado un lindo día y que la semana que comienza sea genial. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es como decía al principio hay muchos puntos que no importa del estilo que seas. Vamos chicos, no somos tan difíciles las chicas para comprenderlas como lo piensan jajaja

      Besitos

      Eliminar
  11. Genial entrada muy completa la sub cultura gótica es muy interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo iría con las películas porque son las que me gustan ja. Y regalar algo negro en la primera cita... saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Una clase magistral y una entrada muy interesante (me ha gustado mucho).
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado <3

      Un beso y linda semana.

      Eliminar
  14. Hola wapa! Son muy buenos tips y seguro que a alguien le sirven de ayuda. Yo no soy gótica, aunque siempre me ha encantado el maquillaje y como visten, y algun dia que otro me he maquillado así porque me gusta mucho!!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje siempre los colores oscuros son bellos *-*

      Besos preciosa.

      Eliminar
  15. Hola Tiffany, gracias por invitarme y nos seguimos...
    Interesante tema el cual me fascina. Después lo miraré con mas detenimiento.
    Gente envidiosa las hay en todo y mas cuando estás capacitada para algo que ellas no lo están. Besos 🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Vero!!!! y por supuesto bienvenida a Plegarias en la Noche <3

      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Tiffany, me ha parecido una entrada muy muy interesante para conocer más y mejor a la cultura gótica. Has dado de forma brillante las pautas y con ejemplos, por cierto me vi todas esas pelis y leí todos esos libros y me encantaron.
    Además has puesto unas imágenes bellísimas y la aclaración final me parece magnifica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Mariola que te haya gustado muchísimo la entrada <3

      Un beso.

      Eliminar
  17. Muy bien tu texto Tiffany
    Nunca pensé lo que sería conquistar a un chico gótico
    Aquí en Brasil el día de San Valentín es el 12 de junio
    Buena semana
    Beso

    ResponderEliminar
  18. Ay!, me ha encantado la parte del maquillaje, cuando animas a mencionar cuando una chica se maquilla bien. Teniendo en cuenta que me hago el rabillo fatal el 90% de los días, el 10% restante es que no dejo a mi novio ni que se fije, me adelanto yo gritándole HAS VISTO MI RABILLO??? :DDD Jajaja
    Muy chula la entrada, en España a Inferno de Dante le llamamos la Divina Comedia, no sé si en otros países latinos también lo hacen.
    Me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Infierno de Dante esta inspirado en la Divina Comedia, en la entrada de más abajo hay un datito sobre eso jejeje.

      Bienvenida al Blog preciosa.

      Eliminar
  19. Hola Tiffany gracias por estos interesantes consejos, yo no doy gótico pero tengo gustos similares a algunos que mencionas, he conocido amistades góticas y darks son personas muy interesantes como muchas otras, por lo general yo suelo conocer de todo tipo de personalidades e interactuar.
    Me parecen geniales los consejos, en lo único que fallaría es en la mirada jjajja, por micho que mi ser transmita luz, mi mirada es triste, apagada, depresiva, y sintió poco.
    Un abrazo amiga se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creas Jorge eso es porque cuando conozcas a tu persona indicada vas ver que todo eso va a cambiar ;)

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  20. Hola Tiffany!!
    Una entrada muy interesante, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Aunque no soy gótica, reconozco que me gusta todo lo referente a la moda, que, a su vez, tiene un aire muy romántico. Y yo no lo llamaría subcultura, sino cultura de todas, todas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad se le llama subcultura por el tema que su raiz viene del punk.

      Un beso preciosa.

      Eliminar
  22. Muy buena entrada, me encantó la infografía!
    Excelente para los chicos y chicas que están iniciándose y conociendo personas distintas. .
    Tengo una amiga que es extremadamente gótica no Darketa, y me impresiona la cantidad de cosas que sabe, ejemplo: lo que significa la plata, el color oscuro, las perforaciones, etc.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Yessy, siempre es mejor conocer gente nueva y no discriminarla por ser diferente, sino tratar de entenderlas.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  23. ¡Me encantó tu post, Tiffany!
    Sin duda, y como bien has dicho al principio, se puede aplicar tanto para personas que les gusta la subcultura gótica como para las que no.
    A mí me encantaría indagar más en ella.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto linda, las chicas no somos tan complicadas aunque seamos diferentes ;)

      Un besazo <3

      Eliminar
  24. Hola!! todo muy interesante, además se aprende algo nuevo, me gustaría ser una chica gótica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 es una muy buena idea jejeje te va a encantar serlo ;)

      Un beso.

      Eliminar
  25. Hola! Que post tan interesante y completo, lo amé y encontré varios puntos con mi personalidad jajajaja. Además es genial que también los invites a quererse como son y a no cambiar por otra persona. Aprendí muchas cosas que desconocía!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirviera para conocer un poquito más sobre los góticos :3

      Nos leemos Lyn!!!

      Eliminar
  26. Una serie de consejos sobre goth que resultan interesantes de leer. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Tiffany, esta entrada es de lo más interesante, nunca me ha llamado el mundo gótico pero tengo un familiar que lo es y comento a veces con ella.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que recomendarle Plegarias en la Noche jejeje

      Abrazos linda!!!

      Eliminar
  28. Es importante que en el blog frases para mi hermana vayamos encontrando muchos temas que nos gusten y que podamos disfrutar en familia.

    ResponderEliminar