domingo, 17 de enero de 2021

Despistados


Despistados o Clueless es una sitcom estadounidense basada en la película adolescente del mismo nombre (que fue, fue inspirada en la novela de Jane Austen, Emma). La serie fue originalmente estrenada por la cadena ABC el 20 de septiembre de 1996 durante su primera temporada. La serie pasó sus dos últimas temporadas en UPN, hasta el 25 de mayo de 1999.


Rachel Blanchard interpretó el papel de Cher que originalmente lo hizo Alicia Silverstone en la película; Stacey Dash (Dionne), Donald Faison (Murray), Elisa Donovan (Amber), Wallace Shawn (Mr. Hall), y Twink Caplan (Ms. Geist) retomaron sus papeles en la serie de televisión. Sean Holland, quien apareció como Lawrence en la película, había interpretado al nuevo personaje Sean Holiday en la serie. La serie fue emitida por la cadena ABC en los Estados Unidos desde 1996 a 1997 con un cambio de frecuencia a UPN de 1997 a 1999, en Hispanoamérica podía verse a través de Sony Entertainment Television de 1997 a 2006, en Nickelodeon Latinoamérica de 1998 a 2004, en I.Sat de 2005 al 2010 dentro del ciclo Adult Swim, en Animax Latinoamérica en el 2010, y Sony Spin desde 2011 hasta 2014. El tema principal de la serie, "Ordinary Girl", fue escrito por Charlotte Caffey (del grupo Go-Go's) y por Anna Waronker, y fue interpretado por China Forbes.


Diferencias Entre la Película y la Serie

Existen varios datos inconexos en personajes y tramas entre la película Clueless y la serie. 


Mientras que se presume (o se explica) que en la película Dionne y Murray habían estado sexualmente activos, en la serie, Dionne volvió repentinamente a ser virgen. En el piloto, Cher también menciona que no sabía nada sobre la esposa del Sr. Hall, la Sra. Geist, mientras que en la versión original de la película, Cher fue quien los emparejó. Cher también fue considerablemente más egoísta y menos optimista en la película de lo que ella fue en la serie, donde ella fue retratada como el cuidado de la forma más natural y positiva. Cher, Dionne y Amber eran considerablemente menos de moda en la serie cuando se compara con la vestimenta que fue vista en la película, aunque esto podría ser el resultado de presupuesto considerablemente reducido por una serie en comparación con el presupuesto de una gran película.


Con la excepción de Rachel Blanchard al asumir el papel de Cher que hizo Alicia Silverstone, otros dos papeles principales se rehicieron para la serie. Por ejemplo, cuando la serie Clueless empezó, el papel de padre de Cher, Mel, la parte Dan Hedaya se originó en la película, fue interpretado por Michael Lerner y nuevamente fue rehecho con Doug Sheehan por el comienzo de la segunda temporada al aire. En este momento, Mel había crecido significativamente más suave y humano que el personaje que había originado Hedaya.


David Lascher asumió el papel de Josh que hizo Paul Rudd en la serie y la idea de tener el carácter de servir un interés romántico de Cher fue casi inexistente en la serie, si bien es un personaje importante en la película original. En el momento en que el programa se trasladó a UPN, Josh fue borrado totalmente de la serie. El Sr. Hall y la Sra. Geist sufrieron esta misma suerte y también desaparecieron de la serie en el momento en que cambiaron de canal.


Julie Brown hizo el personaje de la entrenadora Millie Stoeger en la película, pero en la serie, el nombre del personaje fue cambiado a la entrenadora Millie Diemer. Además, Sean Holland, que solo tuvo un papel muy secundario en la película como amigo de Murray Lawrence, fue jugando un nuevo personaje llamado Sean Holiday en la serie, a pesar de que podría asumir el mismo carácter y Lawrence es su segundo nombre. Independientemente, el carácter de Holland tuvo exposición significativamente más en la serie (y fue considerado como una de sus estrellas) que el personaje de Tai Fraiser (que fue interpretado por Heather Gottlieb cuando Brittany Murphy optó por no para repetir el papel), solo apareció en tres episodios de la serie, a pesar de ser considerado como uno de los personajes principales de la película. El personaje homosexual de Christian, interpretado por Justin Walker, no fue incluido en la serie de televisión en absoluto. Amy Heckerling, que escribió y dirigió la película, también escribió y dirigió varios episodios de la primera temporada, pero no permaneció con la serie a tiempo completo.


A pesar de que ellos no reinterpretaron sus papeles originales de Josh, Travis y Tai, los actores Breckin Meyer, Paul Rudd y Brittany Murphy hicieron apariciones en diversos episodios de la serie como nuevos personajes: Meyer interpretado a Harrison en el episodio "Malos Cortes", Rudd había interpretado el personaje de Sonny en el episodio "Me Gusta Sonny". Y Murphy interpretó el personaje de Jasmine en el episodio "Conduciendo a mi Locura".


Algunos de los primeros episodios de temporada de la serie eran difundidos en desorden. El primer episodio emitido fue "La Consejera Buzzline" el 20 de septiembre de 1996. El episodio piloto real, "Hacia y Contra Todos" salió al aire más tarde el 1 de noviembre de 1996.

75 comentarios:

  1. Algo que me hiciste recordar.
    Recuerdo haber visto la película, como haber visto la serie, que me parece que recuerdo un poco menos. Sí el cambio del actor que hacía del padre del protagonista. No recordaba que habían tantos cambios con respecto a la película.

    Una interesante reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me pasa al revés recuerdo más la serie porque la pasaba Nickelodeon que la peli.

      Besos.

      Eliminar
  2. Recuerod la película (nombre y afiche, no la vi creo) pero nada de la serie. Extraño.

    Y que será de la Silverstone! Desapareció por completo, por lo menos del cine comercial. Estará en mala forma física como creo haber leído alguna vez? En fin, saludos!

    ResponderEliminar
  3. por tantos cambios entre la película y la sitcom en el argumento, el título de "despistados" le cae a pelo, jajaja; ya que el que vio ambas en aquella época y se pusiera a recordarlas en la actualidad, se confundiría con ellas y también se despistaría.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ese es el nombre que se le dio en latinoamerica, es más por el argumento que por los cambios de ambos, igual la serie da mucho más con ese nombre que la peli.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Muy buen domingo como se nota que has cambiado tu casita jajaj. No sé de qué peli se trata pero viniendo de ti merecerá la pena verla ??. Un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso domingo para vos también amiga, la verdad no recuerdo mucho la peli, pero siempre recomiendo ver las dos cosas peli y serie, para tener una opinión más amplia, así que si la encuentras amiga no pierdas la oportunidad de verla ;)

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hola!! se ve muy interesante, tratare de verlo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa no se si le cae bien despistados o lio , jajaja. No he visto ninguna de las dos, a ver si encuentro la peli que es más fácil que un montón de capítulos :P.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seguro que si, aunque tiene sus diferencias.

      Besotes!!!

      Eliminar
  7. No he visto la peli, pero muchas gracias por la información que aportas. Seguro que es interesante.
    Besitos, Tiffany

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No la conocía, la verdad, pero siempre está bien tener este tipo de series guardadas para cuando te apetece reir un rato, así que me la llevo apuntada
    gracias por la entrada
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Vi la película hace años y me gustó, pero la serie no me sonaba de nada. A estas alturas dudo mucho que la vea, porque tengo un montón de series pendientes, y me es imposible sacar hueco para todas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Jenny :'( no conozco el sitcom, no soy de tv o cine...
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Hola ~! siempre veo la peli de vez en cuando, estoy segura que la vi en 2020 unas dos veces así que la tengo bien visto; sin embargo desconocía sobre la serie hasta el año pasado y aunque se que es diferente a la peli me dan ganas de verla para ver que tal ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que todavía la peli se la puede ver, ya que tiene su tiempito. Seguro que te va a encantar la serie :D

      Un beso.

      Eliminar
  12. Adore esa película y también veía la serie. Siempre diré que es una de las mejores adaptaciones de Emma por lo menos captura sus espíritu. Te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  13. Hola, Tiffany!
    A diferencia de la novela en la que está basada, la historia es super satírica. A mi me encanto el humor y el ridículo de la burbuja en la que viven ambas mujeres. Me recuerda una escena donde ella dice: "siempre que me pruebo ropa me tomo una foto porqe no le creo a los espejos"😆🤣
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esa era la diversión de esta serie XD

      Un abrazo Yessy <3

      Eliminar
  14. Hola amiga Tiffany siempre aprendo contigo, la verdad no conocía esta serie ni siquiera sabia de su existencia, gracias por compartir .
    Un abrazo amiga te deseo el mas bondadoso del cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verla Jorge vas a pasar un buen rato :D

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me sonaba el título pero ya no sé si por la peli o la serie, igualmente no me llama la atención así que las dejo pasar.

    ResponderEliminar
  16. No he visto ni la película ni la serie pero tiene toda la pinta de que me gustaría ambas cosas, aunque la serie me llama más la atención.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, y seguro que te saca una muy buena sonrisa :D

      Besos linda.

      Eliminar
  17. Hola, me encanta tu blog, me parece muy original y muy adecuado para tu temática. Gracias por visitarme y por supuesto que también me quedo. En cuanto a esta serie no le he visto pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he visto esta película ni nada más. Pero parece que la historia es bastante entretenida e interesante. Gracias por compartir la historia.
    Aunque es tarde les deseo un Feliz Año Nuevo 2021. Ojalá este nuevo año sea mejor que el anterior.
    Ten una buena semana
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente :D espero que este año sea mejor para vos también.

      Saludos.

      Eliminar
  19. De esas joyas noventeras que ya sea que estuviera bien o no, verla lo transporta a uno.

    ResponderEliminar
  20. Fíjate no he visto, los que nombras,
    pero lucen muy buenas.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  21. No vi esta serie pero parece entretenida. Gracias por la info.
    Te sigo. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Hola Tiffany, gracias por dejarme el enlace de tu casa, me quedo también de seguidora y creo que aprenderá mucho...ni conocía la peli ni la serie, veré de enterarme.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Carmela por pasarte y quedarte <3 así que bienvenida a Plegarias en la Noche :D

      Eliminar
  23. Hola Tiffany!!
    Yo ni sabia que existia la serie, a mi me encanta la pelicula. Gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. Hola, hey vi la peli hace un par de años y me encantó, no sabía que había una serie, pero en definitiva tengo que darle una oportunidad ya que dices que es igual de buena.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  25. Hola! no vi ninguna de la dos, me apunto la peli. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!1 se ven muy divertidas, me las guardo para mas luego.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Estoy confundida me suena pero no me suena, no sé si he visto algún episodio o la palícula pero me suena un montóoooon.
    Gracias por la entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja seguramente Marta, la peli lo han pasado mucho en el vídeo cable y si has visto Nickelodeon seguramente viste la serie :3

      Eliminar
  28. Pues sí que hay diferencias...la serie no la ví
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No vi, nunguna o al menos no la recuerdo... pero parece divertida!! Gracias por tu visita, por aquí me quedo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia <3 bienvenida a Plegarias en la Noche :D

      Saludos.

      Eliminar
  30. Hola Tiffany, no vi la serie ni la película pero voy a intentar verla si puedo en Youtube. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial *-* después me cuentas si la encontraste y que te pareció ;)

      Abrazos.

      Eliminar
  31. Hola.
    Pues no conocía ninguna, ni la película ni la serie y ahora mismo no creo que me gustara el verlas. Tal vez en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si te gustaría ;) deberías darle una oportunidad.

      Un beso Caro.

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    Nunca he visto la serie, pero amo la película, jajaja.
    Y si, hay muchísimos cambios😮.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amaste la película, la serie la vas amar muchísimo más *-*

      Un beso!!!

      Eliminar
  33. Hola! clueless es de mis películas favoritas en la vida jajaja enterarme de que tiene una serie me ha dejado así :O muchas gracias por recomendarla! Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mary, si amaste la peli la serie te va a encantar.

      Un saludo <3

      Eliminar
  34. Hola!

    Clueless la veo y no me cansó, pero no sabía que tenía una serie :0. La tengo que ver y saber de que me estaba perdiendo😱
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  35. Hola Tiffany :) he visto ambas producciones y debo decir que me quedo con la película. Si bien la serie es entretenida y algunos cambios le dan un aire fresco a la trama y que Rachel Blanchard hace muy bien su interpretación de Cher, me gusta mas como se desarrolla la historia con Alicia Silverstone y Paul Rudd.

    Hace unos años atrás vi un capitulo de la serie en el cable y me reí un montón. Es muy divertido ver la moda de esos tiempos o como Cher intenta siempre conciliar todo.

    Buen post. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si como van vestidas trae muchos recuerdos <3

      Bienvenida Rakel a Plegarias en la Noche.

      Eliminar