domingo, 12 de diciembre de 2021

Madame Alexander

 

En 1923, Beatrice Alexander Behrman fundó el Alexander Doll Company y comenzó a cumplir su sueño de crear muñecas juego maravillosamente hechos a mano para los niños. Visión de la señora fue fundada en la creencia firme de que las muñecas deben comprometer la imaginación y contribuir a la felicidad de un niño y la comprensión del mundo. Durante las últimas décadas, las grandes obras de la literatura, las artes y las diferentes culturas del mundo se convirtió en la inspiración para muchas de sus creaciones. Más de 85 años después, la compañía que fundó mantiene este sueño, creando premiadas muñecas que seguirá deleitando a generaciones de niños y coleccionistas de todo el mundo.


Madame Alexander creó la primera muñeca basada en un personaje con licencia: Scarlett O'Hara del libro y la película Lo que el viento se llevó . También fue una de las primeras creadoras de muñecas de seres vivos producidas en masa, con muñecas de las quintillizas Dionne en 1936 y un conjunto de 36 muñecas de la reina Isabel II para conmemorar las celebraciones de la coronación de 1953 en Gran Bretaña. 


La muñeca más popular de la compañía, la muñeca Wendy, se introdujo en la década de 1950. También está su primera muñeca de moda, Cissy, y Pussycat, una muñeca de vinilo.  Alexandra Fairchild Ford es una línea de muñecas de moda coleccionables de 16 pulgadas creadas para coleccionistas adultos. 


Otras muñecas de Madame Alexander incluyen: Mary, Queen of Scots Portrait Doll, Heidi, los personajes de Little Women y una serie de muñecas internacionales vestidas con trajes nativos. Alexander también creó muchas series de muñecas de actualidad, como "Las primeras damas de los Estados Unidos", que representa a cada una con su vestido inaugural, así como "La serie de ópera" y "Serie de cuento de hadas".


En 2009, Madame Alexander comenzó a crear muñecas para Dollie & Me , ropa a juego para niñas y muñecas. En junio de 2012, Madame Alexander Doll Company fue vendida a Kahn Lucas, propietario de Dollie & Me. 


Isaac Mizrahi de Xcel Brands diseñó el vestuario de las muñecas Madame Alexander bajo la etiqueta Isaac Mizrahi New York ".  La colección se estrenó en la American International Toy Fair en Nueva York en 2014. 


Madame Alexander Doll Club es independiente de Madame Alexander Doll Company, pero la compañía crea muñecas de edición limitada para eventos del club. El club organiza eventos y convenciones en todo Estados Unidos. The Review es la revista del club.












51 comentarios:

  1. más que para jugar con ellas son muñecas de colección para ser apreciadas. hay mucho arte, estilo y buen gusto en ellas.

    amiga tiffany, un beso. que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente amigo, son muñecas de colección. Aunque si enseñas bien a tu hija o hijo a cuidar de los juguetes pueden jugar tranquilamente con estas muñequitas.

      Un beso amigo.

      Eliminar
  2. Te dejo mis felicitaciones has hecho una gran entrada con una colección de muñecas impresionante y no menos la historia que nos dejas. Gracias linda te curras las entradas una barbaridad y eso es de agradecer, felicitaciones por ello una y mil veces. Besos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww gracias amiga y por supuesto a vos también estoy muy agradecida por siempre estar presentes en cada entrada en Plegarias en la Noche.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Como siempre encuentro tus entradas supercuriosas e interesantes. Las muñecas me han gustado un montón y la historia de su creadora está muy bien.
    Gracias por tu trabajo de documentación y mostrárnoslas.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustaran <3

      Un fuerte beso para vos también.

      Eliminar
  4. Interesante la historia de esta artista, cuya idea persiste.
    A diferencia de otras muñecas, no son tenebrosas, carecen de rasgos inquietantes.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te fíes de una muñeca con rasgos tiernos :3

      Besos amigo.

      Eliminar
  5. Hola.
    Este tipo de muñecas para mi que son de colección, aunque ya te digo que yo nunca he sido de tener muñecas.
    Tenia una que la hicieron a mi imagen cuando era pequeña (creo que aun esta por algún lado) y me daba un miedo atroz de niña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay no Caro. Yo igual tendría un miedo atroz si me hubieran hecho una muñeca a mi imagen >_< es comprensible.

      Nos leemos bella.

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Estas muñecas le encantan a mi mamá, las colecciona y todo. La verdad es que yo nunca he sentido mucho interés, pero reconozco que son bellas y delicadas.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o que lindo!!! yo tampoco soy muy de este estilo de muñecas pero tengo que reconocer que son hermosa y más para la época de Navidad <3

      Besos Vale!!!

      Eliminar
  7. Son divinas! Que lindas todas! El aspecto tradicional de una muñeca. Un niña que podes vestir y peinar. Y esos trajes de Navidad un sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pero a la noche se levantan y no son muy amigables :3

      Eliminar
  8. Son muy bellas muñecas, te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! son unas muñecas muy bonitas, algunos de los vestidos que usan son una maravilla! Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosas (e inquietantes) muñecas. ¿Me repito si te digo que esta muy currado tu blog? Saludos, blogera noctambula ;)

    ResponderEliminar
  11. Has hecho un post magnífico tan completo y que al menos yo no sabía nada y eso que habrá colecciones muy valiosas con ellas. Todo un descubrimiento aunque confieso que nunca me gustaron las muñecas ni antiguas ni actuales, no sé porqué.
    Un trabajo fantástico.
    Abrazos Tiffany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo solo era de las Barbies y de los autitos así que no te sientas rara XD

      Abrazo preciosa!!!

      Eliminar
  12. Ya he llegado a tu blog. Muy interesante todo lo que nos compartes. Un reportaje completísimo , se nota el esfuerzo que has dedicado al Post.
    Enhorabuena.
    Nos hablamos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berta y bienvenida a Plegarias en la Noche <3

      Un abrazo

      Eliminar
  13. ¡Me parecen preciosas! Y me ha encantado saber que Scarlett O'Hara fue de sus primeras creaciones, es uno de mis personajes favoritísimos de la literatura y el cine, ¡la adoro!

    ResponderEliminar
  14. Boa tarde. Obrigado pela visita e carinho. Parabéns pelo seu trabalho maravilhoso. As bonecas são incríveis, muito lindas.

    ResponderEliminar
  15. Hola, vengo a devolverte tu cariñosa visita a mi blog.
    Me ha encantado visitar el tuyo.
    Muy interesante la historia de esas muñecas y su creadora.
    Ya me he hecho seguidora tuya.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te gustaran Mari <3 y bienvenida a Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tiffany!!
    Me encataron las fotos, interesante las muñecas y la historia de la artista igual.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu entrada de hoy. Me gustan las muñecas de una manera enfermiza jaja, las tengo por todas partes. Las que nos muestras hoy son especialmente bonitas
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o que lindo!!! *-* quisiera ver tu colección <3

      Besos!!!

      Eliminar
  19. Hola Tiffany, murinus2009 aquí.

    Muy interesante Entrada, Bien!

    Increíble que está Entrada haya despertado buenos recuerdos en un bruto como yo, ja!

    Bien hecho Tiffany gracias por eso!

    Me refiero a la muñeca 3.

    La imagen 3 como llamarle? Santa Nicolasa, Nicolette? Mamá Noela? Es un trabajo impresionante: el vestido las botas, su duende, el reno (creo que no es Rodolfo je), el oso con otra muñequita y sobre todo el tren de madera ( una serie llamada Musty, sobre un gatito tipo hello Kitty, donde aparece en un capitulo un tren de madera me inspiró a hacer modelismo estático DIY con madera reciclada hace 30 años). Es un gran trabajo se llevó sus buenas horas.

    Coincido con muchos comentarios son muñecas hechas con un buen gusto y sobre todo de una elaboración muy cuidada, solo hay que ver la variedad de ropajes de Navidad. No es fácil, como rústico semisalvaje se hacer ropa, muy tosca, y es laborioso, ahora hacerlo con ese cuidado de Madame Alexander, es un Arte, creo yo.

    Para exhibir, según yo, este tipo de muñecas se debe requerir mobiliario de estilo campirano y confortable o vitrinas de madera bien terminadas, si no no lucen, en definitiva son colecciones de primer nivel.

    Me resultó divertido aunque si es tétrico, el comentario de, @Carolina, sobre el susto que le dio ver a, Su muñeca, me hizo pensar en el vudú y hechicerías así, me imaginé encontrandome un muñeco a mi imagen, si me daría, al menos, angustia, jajaja.

    Gracias por esta buena Entrada Tiffany!

    Me gustó y me trajo gratos recuerdos.

    Yo creo que Nunca habría dado por cuenta propia con Madame Alexander y sus creaciones.

    Que estés muy bien mi estimada amiga Tiffany, recibe saludos desde Archivos Del Ostracismo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pobre Caro pero es razonable que este aterrada con las muñecas, y si amigo ya son muy escasas las muñecas que vienen con un estilo a las primeras muñecas que salieron en el mercado.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola!!! Ya tienes una nueva seguidora.
    La verdad que tu blog da yuyu. XD
    Sobre las muñecas me encanta, aunque algunas asustan un poco, ¿no crees?
    Las muñecas parecen de colección.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Vaya con las muñecas... me recuerdan un poco a las de porcelana. Nunca he sido mucho de muñecas (aunque tuve mi etapa) y hasta me han dado miedo, pero ahora de adulta veo que es una arte. Son muy bonitas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste amiga!!! siiii me recordó mucho a las de porcelana y es verdad que por más que se vean adorable dan miedito :3

      Un besito!!!

      Eliminar
  22. Me ha encantado la entrada, aunque admito que de peque ese tipo de muñecas me daban miedo... Quizás aún me lo dan XD besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo probaremos :3 (le regala una muñeca) jajaja

      Besos linda!!!

      Eliminar
  23. Jajaja cierto, cierto :3 hasta Barbie se hizo (bueno siempre lo fue) coleccionable entre los adultos.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola¡¡¡¡, aqui me tienes devolviendote la visita, que blog tan interesante, me encanta tu entrada ,siempre me han gustado las muñecas y siguen gustandome, yo tambien me quedo por aqui para no perderme nada, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!! *-* bienvenida preciosa a Plegarias en la Noche

      Besotes

      Eliminar
  25. Hola!! no sabía nada de Madame Alexander y es interesante conocer sobre su creación de muñecas y como ha ido evolucionando. Y se ven muy bonitas las muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! también fue un gran descubrimiento para mi <3

      Un beso linda!!!

      Eliminar
  26. ¡Hola Tiffany!
    ¡Qué encantador post!
    Los precios de estas bellezas están fuera de este mundo, dudaría si comprar la muñeca para coleccion o comprar oro.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar