domingo, 3 de octubre de 2021

Freddy Krueger

 

Frederick Charles Krueger (o simplemente Freddy Krueger) es un personaje de la serie de películas A Nightmare on Elm Street. Apareció por primera vez en A Nightmare on Elm Street (1984), de Wes Craven, como el espíritu de un asesino en serie quemado que usa una mano enguantada con cuchillas de afeitar para matar a sus víctimas en sus sueños, causando su muerte en el mundo real también. En el mundo de los sueños, es una fuerza poderosa y casi completamente invulnerable. Sin embargo, cada vez que Freddy es arrastrado al mundo real, tiene vulnerabilidades humanas.



El personaje fue creado por Wes Craven y fue retratado consistentemente por Robert Englund en la serie original de películas, así como en el spin-off de la televisión. En el reinicio de la franquicia de 2010, Freddy Krueger fue interpretado por Jackie Earle Haley. En 2011, Freddy apareció como un personaje jugable en el videojuego Mortal Kombat. A lo largo de la serie, Freddy ha luchado contra numerosos sobrevivientes, entre ellos Nancy Thompson y Alice Johnson.


La continuación A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge presentó su alias de la infamia como un asesino en serie todavía humano, «The Springwood Slasher», de un viejo periódico sobre su antiguo caso leído por Jesse Walsh y Lisa Webber. Esto se usaría en otras películas y medios de la franquicia, como Freddy vs. Jason y la serie de cómics The Nightmares on Elm Street.



Freddy ataca a sus víctimas desde dentro de sus sueños. Se le identifica comúnmente por su cara quemada y desfigurada, su sucio suéter a rayas rojo y verde y su sombrero de ala marrón, y su característico guante de cuero marrón con garras de metal solo en su mano derecha. Este guante fue producto de la propia imaginación de Krueger, las cuchillas fueron soldadas por él mismo. Robert Englund ha dicho muchas veces que siente que el personaje representa el abandono, especialmente el que sufren los niños. El personaje también representa más ampliamente los temores subconscientes. En las películas demuestra tener un grotesco sentido del humor. Su aparición suele ir acompañada de un cántico que emiten unas niñas mientras saltan la cuerda.



La revista Wizard] clasificó a Freddy como el 14.º villano más grande, el canal de televisión británico Sky2 lo incluyó en el 8.º lugar, y el American Film Institute lo clasificó en el 40.º puesto en su lista de «100 años... 100 héroes y villanos de AFI». En 2010, Freddy ganó un premio por Mejor villano (antes Most Vile Villain) en los Scream Awards.



A Nightmare on Elm Street (1984)



El 22 de marzo de 1981 en la ciudad de Springwood, Ohio, Tina Grey (Amanda Wyss) es una adolescente que tiene una horrible pesadilla en la que es perseguida por un hombre que lleva un jersey rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. La persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. Al día siguiente se da cuenta de que su amiga Nancy Thompson (Heather Langenkamp) ha tenido el mismo sueño.


Esa noche Tina, Nancy y el novio de esta, Glen Lantz (Johnny Depp), tienen una fiesta nocturna para distraerla de sus pesadillas. El novio de Tina, Rod Lane (Jsu García) se cuela en la fiesta y se acuesta con ella. Rod se duerme, pero Tina se levanta y empieza a caminar. Pronto descubre que está soñando y que el hombre de la pesadilla la persigue de nuevo.



Rod se despierta por el movimiento y la destapa; ve cómo unas navajas invisibles cortan a Tina, que es brutalmente levantada por el techo mientras da vueltas por la habitación. Llegan Nancy y Glen, que ven a Tina muerta. Rod ha huido por la ventana y la policía da por hecho que es el asesino y emprende su búsqueda. Al día siguiente Rod y Nancy se encuentran en la calle, él insiste en que es inocente hasta que llega el padre de Nancy, el Teniente Donald Thompson; Rod acaba siendo arrestado.



Ya en la escuela, Nancy se duerme y vuelve a tener otra pesadilla en la que aparece Tina en una bolsa para cadáveres. Nancy sale del aula, baja por unas escaleras y llega a un cuarto de calderas, donde es perseguida por el hombre que atacó a Tina. Al verse acorralada se quema expresamente con un tubo caliente, lo que la hace despertar. Sin embargo, del sueño se trae la quemadura en el brazo.


Nancy va a hablar con Rod en prisión y este le cuenta lo que vio en la habitación de Tina. Nancy le cree, piensa que un asesino en serie intenta matarla a ella y a sus amigos.



Ya en casa, toma un baño de espuma y burbujas para relajarse. De repente se ve un guante con cuchillas salir del agua cuando ella se está durmiendo. Su madre Marge (Ronee Blakley) le grita desde la cocina: ¡"No te duermas en la bañera, te podrías ahogar"!. Una mano sale del agua y estira a Nancy hacia el fondo, que está a punto de ahogarse, pero logra escapar y entonces entra su madre en el baño y la consuela.



Esa noche Nancy sale de casa a ver cómo está Rod; a través de una ventana de la celda logra ver al mismo hombre entrar a la celda atravesando los barrotes. Nancy le grita frenética a Rod para que se despierte; el hombre se da cuenta y la mira, desapareciendo luego, para reaparecer junto a ella y perseguirla. Vuelve a casa perseguida por el hombre de sus sueños, que entra en su cuarto y la ataca. En ese momento despierta en su cama y se da cuenta de que todo era un sueño. Glen y ella se van corriendo a ver a Rod; mientras llegan, una de las sábanas de Rod se convierte en una cuerda y lo ahorca. Cuando llegan ya está muerto; todos dan por hecho, excepto Nancy, que se suicidó.



Nancy es ingresada en una clínica de terapia del sueño. De nuevo tiene una horrenda pesadilla en la que se hiere el brazo, pero descubre que esta vez se ha traído algo más de su sueño: el sombrero del asesino. Nancy sospecha que su madre esconde un secreto; la interroga y ella le revela que el dueño del sombrero era un hombre llamado Fred Krueger, apodado "Freddy". Freddy era un asesino en serie que mató al menos a veinte niños y adolescentes; y que salió de la cárcel debido a un tecnicismo. Así que un día, los padres de los niños en venganza quemaron a Freddy en un incendio, que juró vengarse. Lo único que se encontró de él fue su guante.


Nancy advierte a Glen de que no se duerma, y urde un plan para atrapar a Krueger. El teléfono de Nancy suena de nuevo y la voz de Freddy Krueger la amenaza de muerte. Mientras, en la casa de Glen, este empieza a dormirse y Freddy aprovecha la ocasión para hacer que su cama literalmente lo engulla, escupiendo seguidamente una lluvia de sangre. La madre de Glen descubre la escena y llama a la policía. Al saberlo, Nancy se da cuenta de que Krueger ha matado a su novio y que ella va a ser la siguiente.


Intenta salir de la casa, pero la puerta está cerrada y le pide a su madre la llave; sin embargo, ella está borracha y empieza a balbucear. Nancy decide acostarla y empieza a montar trampas para Freddy por toda la casa. Le dice a su padre, que está en la casa de Glen investigando, que el asesino vendrá a por ella y que esté preparado para cuando le avise.


Nancy se duerme, su despertador suena y va al cuarto subterráneo de calderas, donde Freddy la descubre. Nancy corre hacia su habitación, donde es acorralada. En ese momento se despierta; sin embargo, esta vez no vuelve sola: Freddy sale de un lado de su cama y Nancy huye. El asesino va chocando contra las trampas, es golpeado por un martillo e incendiado. Llama a su padre desde la puerta de casa y este acude, buscando a Freddy por toda la casa. Freddy ataca a la madre de Nancy, que estaba dormida, y la hace desaparecer. Tras intentar salvarla y cuando el padre de Nancy abandona la habitación, Freddy reaparece y le dice que va a morir, a lo que ella responde: "No voy a morir porque conozco tu secreto. Tú no eres real... y esto es solo una pesadilla". Nancy se gira y se ve una cegadora luz blanca que destruye a Freddy.




A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge (1985)



El 23 de septiembre de 1986; 5 años después de lo ocurrido en A Nightmare on Elm Street, Jesse se ha mudado, junto a su familia, a la que fue la casa de Nancy Thompson. No se ha instalado totalmente y ya comienza a tener pesadillas, sin poder dormir bien por las noches, y despertándose a gritos. Jesse recibe la visita de Freddy Krueger en uno de sus sueños. Este le encomienda una tarea, siendo el joven el cuerpo, y Freddy la mente de las acciones. El chico descubre en su casa un diario de Nancy, en el que relata sus pesadillas y habla de Freddy.



A la noche, Freddy asesina al entrenador de Jesse enfrente de este y luego coloca el guante con cuchillas en su mano y le hace creer que él lo mató.


Jesse, cayendo frecuentemente en estados de posesión, da vida al maestro de las pesadillas para poder seguir con sus crímenes. Su familia sospecha que, a pesar de que el joven está pasando por una etapa difícil, lleva un comportamiento bastante anormal. Incluso llegan a pensar que se droga. En una fiesta de una amiga comienza a liberar a Freddy, entonces va con un amigo suyo a su casa y Jesse le pide ayuda a su amigo. Ambos se quedan dormidos, pero entonces Freddy surge de dentro de Jesse y, tras matar a su amigo, desaparece, dejando la escena de tal forma que se culpe a Jesse, los padres de su amigo asesinado, por no abrir la puerta, desesperados llaman a la policía, entonces Jesse escapa.


Jesse llega a casa de Lisa de nuevo a pedir ayuda, y ella trata de tranquilizarlo, pero Freddy otra vez se libera tratando de asesinar a Lisa. Lisa pidiendo ayuda, sus padres dormidos se despiertan y al tratar de salir a ayudar a Lisa, Freddy uso uno de sus poderes para trancar la puerta,y sus padres inútilmente, se quedaron atrapados.

Lisa se da cuenta de que Freddy está manipulando a Jesse, que en el interior, es el mismo inocente joven.


Después, Freddy sale de las ventanas dejando rastros en el mundo real. Los amigos de Lisa de la fiesta ven lo sucedido y se quedan algo asustados y preocupados.


Después de un largo silencio, Freddy sale "saltando" de repente de una tapa de drenaje; el susto que les dio a los muchachos, le dio el suficiente poder a Freddy para que se revele en el mundo real iniciando una matanza y siendo cada vez más poderoso.


Cuando uno los jóvenes distrae a Freddy, aunque termina siendo asesinado por él, vienen los padres de Lisa tras escuchar los llantos de horror de los muchachos, e intentan matar a Freddy con un disparo de una escopeta. Antes de que haga el disparo el padre de Lisa, ella lo retiene porque sabe que si lo "mata" a Freddy, matará también a Jesse, y mientras hace el detenimiento a su padre, Freddy escapa por un portal de fuego.


Tras el asesinato del compañero de Jesse y la matanza en la fiesta de Lisa, Freddy regresa a la fábrica donde en vida, mataba a los niños. Allí, con la ayuda de Lisa, Jesse conseguirá liberar su cuerpo y personalidad de Freddy, dónde aparentemente este es derrotado.


En la escena final se repite la primera pesadilla de Jesse, en la que él va en un autobús manejado por Freddy que se dirige al desierto, empieza el vehículo a rodar más rápido hasta que una de las compañeras de Jesse y Lisa muere, tras ser su pecho atravesado por la mano de Freddy. Esta escena da a entender que Freddy sigue vivo y que ahora el icónico personaje, ya de manera independiente sin necesidad de Jesse, seguirá su matanza de adolescentes en Springwood.




A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors (1987)



El 30 de septiembre de 1987; seis años después de los sangrientos sucesos de A Nightmare on Elm Street, Kristen Parker (Patricia Arquette) es una joven que tiene una pesadilla recurrente en la que aparece en la casa de Freddy Krueger. En una de sus pesadillas termina, inconscientemente, en el baño de su propia casa, donde intenta cortarse las venas. Fue Freddy quien la atacó, pero su madre al descubrirla cree que el "intento de suicidio" corría por cuenta propia de la adolescente, quien al ver la sangre se desmaya.


Posteriormente es internada en un centro psiquiátrico, donde se espera que se recupere. Allí dentro conocerá a un grupo de jóvenes que sufren las pesadillas de Krueger (Phillip Anderson, Jennifer Cauldfield, Taryn White, Will Stanton, Roland Kincaid y Joey Crusel). Nadie les cree hasta la llegada de Nancy Thompson, quien ahora se desempeña como experta en terapia del sueño. Reconoce una psicosis general y decide hacer terapias de grupo con la muy limitada ayuda de un doctor. Los encargados del centro adoptan posturas muy escépticas.


Tras una espantosa pesadilla en la que Freddy, convertido en serpiente, trata de devorar a Kristen, Nancy descubre en esta una habilidad especial: es capaz de introducir a gente en su sueño, siempre y cuando la persona esté dormida. Freddy no tarda en atacar nuevamente. Su primera víctima fue Phillip, a quien convirtió en una especie de marioneta humana, usando los tendones de sus brazos y pies como cuerdas. Joey se da cuenta de lo que ocurre y avisa a Will. Al ver a Phillip en lo alto de la torre del sanatorio, alerta a sus demás compañeros, aunque ya es tarde: con sus cuchillas, Freddy corta los tendones del chico y éste pierde el equilibrio, precipitándose al vacío.


Tras la muerte de Phillip, Jennifer es la siguiente que cae en las manos del asesino. Viendo la televisión (una entrevista a Zsa Zsa Gabor) la señal se pierde repentinamente. Tratando de arreglar el aparato, Jennifer da un golpe y dos brazos metálicos aparecen a los lados, apresándola y elevándola del suelo. La cabeza de Freddy surge de la televisión y aplasta la cabeza de la chica contra la pantalla, introduciéndola y electrocutándola.


A raíz de estas muertes, Nancy no duda en revelar a los chicos su vivencia con Krueger y propone unir fuerzas entre los supervivientes para luchar contra él en el terreno onírico (de ahí el nombre de la película: Guerreros del sueño). Al parecer, los adolescentes de la historia son capaces de despertar poderes en sus sueños, y con ellos tratarán de dar fin al demonio de sus pesadillas. Por ejemplo, Kristen es una karateca, Kincaid desarrolla una gran fuerza, Taryn es una chica maleante y Will es un mago. El único que no conoce sus poderes es Joey, quien cae en una trampa preparada por Freddy de la que logra salir con vida aunque en estado de coma: Freddy se hace pasar por una enfermera que, simulando sentirse atraída por Joey, lo convence de que vayan a un cuarto a solas para tener sexo, pero cuando ella y Joey empiezan a besarse, al intentar separase del beso, las lenguas de ambos están unidas haciendo una mucho más larga de lo normal. Entonces la enfermera se corta la lengua con los dientes y el pedazo de lengua que se ha cortado ata una de las muñecas de Joey a los barrotes de la cama en la que estaban; hace lo mismo con otros tres pedazos de lengua que también salen de su boca para atar sus pies y su otra muñeca a la cama, y entonces la enfermera se transforma en Freddy, quien crea un profundo agujero en cuyo fondo arden llamas bajo la cama, por el cual el colchón cae y se quema, dejando a Joey atado y suspendido sobre el pozo. Por esta razón, el joven queda en coma y ello provoca la expulsión de Nancy y el Dr. Gordon del hospital por parte del director.


En esta película se da a conocer un poco más de la historia de Freddy Krueger (por medio de las visiones del Dr. Gordon). Fue hijo de una monja, Amanda Krueger, atrapada y violada por más de cien maníacos en un centro penitenciario. El fruto de esa tortura fue su hijo Frederick Charles Krueger. Con ello se trata de explicar la existencia de tanta maldad innata en el hombre que en vida asesinó a los niños de Elm Street. Los padres de esos niños tomaron la justicia por su mano, quemándolo vivo. Freddy Krueger juró vengarse de ellos, atacando a lo que más querían (sus hijos) en lugares donde jamás podrían ayudarlos (los sueños). Sus víctimas fueron los hermanos pequeños de aquellos a los que mató en vida, ya convertidos en adolescentes. Aunque queda más que claro que amplió libremente su nomenclatura de niños.


Nancy recurre a su padre para que la ayude a vencer a Freddy. El Sr. Thompson se muestra inconforme. Mientras tanto, Kristen es sedada por la Dra. Simms y Taryn llama al Dr. Gordon, advirtiéndole del peligro que corre la muchacha. Nancy decide volver al hospital y rescatar a Kristen, realizando secretamente una última reunión de terapia. Estando ya en los sueños, Nancy rescata a Kristen y trata de mantener unido al grupo, pero resulta imposible y cada uno queda disperso. Taryn cae en un callejón oscuro, donde se encuentra con Freddy. Utilizando sus dos navajas, trata de confrontarlo, pero Freddy apela a los fantasmas internos de la chica (su adicción a las drogas en el pasado) y le inyecta ocho jeringuillas (cuatro en cada mano, en lugar de sus cuchillas) con drogas letales. Taryn muere en el acto por sobredosis de la sustancia. Después va en busca de Will, quien, recurriendo a sus poderes de mago, destruye una espantosa silla de ruedas y trata de ahuyentar a Freddy, pero éste lo sujeta del cuello y lo apuñala con sus cuchillas.


Nancy, Kristen y Kincaid logran rescatar a Joey, pero Freddy los sorprende y, tratando de matarlos, desaparece y nadie se explica por qué desapareció. La respuesta era que en ese instante, el Sr. Thompson y el Dr. Gordon habían descubierto los huesos de Freddy, abandonados en un viejo cementerio de autos. Tratando de enterrar esos huesos calcinados, el Dr. Gordon descubre que el esqueleto de Kruegger cobra vida y los ataca a ambos. El Sr. Thompson cae muerto al enfrentarse a él y el Dr. Gordon queda inconsciente.


Al llegar a una sala de espejos, Freddy ataca de nuevo a los chicos. El único que no es atacado es Joey, quien no pudiendo contener su desesperación, lanza un pavoroso grito que provoca la ruptura de estos. Nancy y los otros dos chicos le agradecen el haberlos salvado. Aparentemente el asesino se ha ido y todo parece haber terminado bien. Nancy ve a su padre, quien le dice que ha muerto y que ha venido a despedirse de ella antes de ir al cielo. Ella lo abraza y se da cuenta de que cuatro cuchillas están incrustadas en su abdomen. Se trataba de Freddy, quien la engañó con un holograma para matarla. Kristen queda atrapada en la habitación donde están y Freddy está a punto de atacarla, cuando comienza a desintegrarse, a causa de que el Dr. Gordon le echaba agua bendita a su cadáver, lo que provocaba que su alma se dañara. Finalmente Freddy desaparece, vencido al fin.


A continuación, Nancy, gravemente herida, muere en brazos de Kristen. Quien tiene la intención de colocar a Nancy en un "Sueño Celestial".


En el funeral de Nancy, Neil ve a la monja misteriosa, pero en un momento ella se desvanece. Él se queda de pie junto a una lápida. Sobre la piedra hay un nombre, Amanda Krueger; solo por debajo de ese es otro nombre, la Hermana María Elena. Se da cuenta de que la monja era el espíritu de la madre de Freddy. Más tarde, esa noche Neil, dormido en su cama, tiene la misma casa que Kristen hizo al principio de la película (ahora limpia y nueva), pero en eso se ve que en una de las ventanas de la casa hay una luz que de repente se enciende, lo que aparentemente implica que Freddy sigue vivo, y que esto no es el final.




A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master (1988)



Kristen, Kincaid y Joey los supervivientes de A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors y libres de Freddy, continúan con sus vidas normales en la escuela. Sin embargo, Kristen (Tuesday Knight) no está del todo tranquila, ya que últimamente ha soñado con ambientes relacionados con Krueger (la caldera, cadenas y demás elementos).


Joey y Kincaid, hartos de ser introducidos en las pesadillas de Kristen, le ponen un "alto", asegurando que Freddy ya no existe. Sin embargo, esa misma noche, Kincaid se duerme y despierta en el cementerio de autos donde antes Freddy fuera enterrado. Y comprueba con sus propios ojos que los temores de Kristen se han hecho realidad: Freddy ha regresado y como primera acción, asesina a Kincaid, dispuesto a acabar con los tres últimos Guerreros del Sueño que aún viven. Esa misma noche Joey también encuentra la muerte en manos del psicópata de los sueños.


Al día siguiente, Kristen se percata de la ausencia de sus amigos y empieza a temer lo peor. En la enfermería sufre una alucinación con Freddy y varias jeringas con sangre infectada. Al volver en sí, acude con su novio Rick, Dan (amigo de éste) y Alice (hermana de Rick y su mejor amiga) a la que alguna vez fue la casa de los Krueger, donde cuenta brevemente la historia del psicópata. Antes de irse, Alice observa una pintura en el piso, muy similar a la que Kristen ve al inicio de la película, en una de sus pesadillas.


Esa tarde, Kristen empieza a sentirse mal y descubre que su madre le puso sedantes en la comida para que pueda dormir. Todavía consciente, le reclama por la acción que ella y los otros padres de Elm Street tomaran contra Freddy y que por ello, ahora su vida está en peligro. Intentando llamar a Alice, Kristen cae en sueños y despierta en una paradisíaca playa (gracias a Alice, ella intentó pensar cosas bonitas que le hicieron contrarrestar las pesadillas). Aparentemente todo marcha bien, pero entonces Freddy aparece con lentes de sol y empieza a perseguir a Kristen.


Esta cae de nuevo en la casa de las pesadillas y es acechada por Freddy. Inevitablemente llama en sus sueños a Alice. Freddy está por ir tras ella y Kristen la defiende, arriesgando su propia vida al caer dentro de la caldera hirviente. Antes de morir, sin embargo, Kristen le da sus poderes a Alice, los cuales atraviesan el cuerpo de Freddy involuntariamente, quedándose con un 50% de aquel extraño poder.


Alice se convierte en la nueva presa de Freddy y ello se manifiesta cuando en pleno examen de Física ella y su amiga Sheila se quedan dormidas y Freddy las ataca en clase, besando a Sheila hasta succionar toda su energía vital. Tras llevarse el cuerpo de la estudiante, Debbie considera ilógica la muerte de ella y Alice descubre que ha introducido a Sheila en sus sueños sin querer, tal y como Kristen lo hizo con ella el día en que murió.


Por otra parte, Dan y Rick empiezan a creer que Alice podría no estar tan equivocada con respecto a la existencia de Freddy, ya que conocen vagamente los sucesos oscuros que rodean a Elm Street en lo que a los jóvenes respecta. Ese día, sin embargo, Rick se duerme y en su pesadilla confronta a Freddy utilizando las artes marciales. No obstante, el monstruo lo ataca a traición y lo derrota. Alice descubre que su hermano acaba de ser asesinado.


Quedan solo tres chicos: Alice, Dan y Debbie. Los dos últimos notan que Alice, con cada muerte, va añadiendo algo de los fallecidos a su personalidad. Esa noche acuerdan verse en casa de Debbie para hacer vigilia y no dormir. Sin embargo, Debbie, mientras hacía ejercicios en su cochera, se duerme y Freddy la ataca. Alice y Dan intentan salvarla, pero por obra de Freddy, empiezan a repetir la misma acción una y otra vez. Por otro lado, Debbie empieza a convertirse en una monstruosa cucaracha a la que Freddy finalmente extermina, aplastándola con su propia mano.



Al descubrir lo que pasó, la pareja sufre un accidente con el auto, donde Dan queda inconsciente y es llevado de emergencia al quirófano. Alice decide confrontar a Freddy y se arma con todo para ir tras él. Rescata a Dan luego de que Freddy, como un cirujano, intentase matarlo. En una gran confusión, caen dentro de una iglesia abandonada, donde Dan es despertado y deja sola a Alice en el terreno onírico.


Se desata la última batalla entre Freddy y Alice, donde ésta finalmente lo vence al mostrarle su propio reflejo en un espejo, provocando que las almas de todos los niños que mató salgan de su cuerpo y lo dejen convertido en nada. Finalmente Alice y Dan pueden dormir tranquilos y contentos, ya que ahora son más que amigos.




A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child (1989)



Los supervivientes de A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master, Alice y Dan, terminan juntos. Tras pasar una noche de sexo, Alice se va a bañar, cuando descubre que la ducha enloquece y las paredes la aprisionan. Tratando de liberarse con un gran empujón, cae de bruces en un pasillo con luces muertas, largo y muy estrecho. Caminando, se percata de que está vestida como monja y que está dentro de una habitación con más de cien maníacos encerrados ahí, los cuales se abalanzan sobre ella y tratan de violarla. Al despertar, se da cuenta de que soñó con que ella era Amanda Krueger, en el día en que la violaron.


Luego de este mal sueño, se prepara junto a Dan y a sus nuevos amigos (Greta, Ivonne y Mark) para la ceremonia de graduación de la secundaria, la que se lleva a cabo con todos los miembros de ésta y sus respectivos padres. En el caso de ella, nadie venía a verla y recordó los malos momentos que vivió con su padre. Pero casi yéndose de la ceremonia, se encuentra con él y lo abraza. La relación padre e hija había mejorado desde lo ocurrido en el capítulo anterior.


La fiesta de graduación se lleva a cabo en la piscina del colegio. Ahí, Alice le cuenta a Dan sobre lo que soñó la otra noche y este (considerando que se refería a Krueger) trata de calmarla. Sin embargo, Alice vuelve a quedar sumergida en ese horrible ambiente del manicomio, pero esta vez veía a la monja violada que estaba a punto de dar a luz. Y nació un feto espantoso que salió disparado de ahí. Alice va tras él y regresa sin querer a la iglesia donde Freddy fuera vencido antes. El feto se refugia en la ropa abandonada de Freddy y comienza a regenerarse, hasta asumir su forma definitiva. Al grito de "es un niño" Freddy se pone de pie: Freddy Krueger estaba de vuelta. Tratando de atacar a Alice, Freddy retrocede al ver que una puerta se abre. Se trataba de Amanda Krueger, quien le da a Alice la pista para poder encontrarla y destruir a este renacido monstruo de los sueños.


Alice no duda en avisar a Dan acerca del regreso de Freddy. Dan va de inmediato a la casa de ella para ayudarla, pero queda dormido manejando en plena noche, momento que Freddy aprovecha para atacar al muchacho; pasando de atraparlo en el carro a una moto, donde comienza a absorber toda la energía de Dan, hasta dejarlo hecho un esqueleto. Dan despierta y choca de cara con un trailer, provocando una explosión donde muere instantáneamente.


Tras la muerte de Dan, Alice sufre un desmayo. Gracias a Ivonne, es llevada a un hospital donde le informan que está embarazada, lo que complica más la situación. Estando internada, Alice conoce a un misterioso niño llamado Jacob, quien la consuela. Al otro día le pregunta a Ivonne sobre ese niño y ella afirma que en el hospital no había ningún niño internado.


Sabiendo que Freddy volvió y que ello pondría en peligro la vida de sus amigos, Alice, en una charla en casa de Greta, les cuenta todo acerca de Freddy y su concepción por Amanda Krueger. Ninguno de los tres la cree e Ivonne le dice que no piense esas cosas, ya que podría hacerle mal al bebé.


Esa misma noche, Greta tiene un compromiso: Una cena que su excéntrica madre (siempre obsesionada con la perfección) había organizado, trayendo a varios invitados a la casa. En medio del banquete y tras discutir en plena cena con su madre acerca de su cuerpo, Greta se queda dormida. Freddy aparece en su sueño, vestido de cocinero. Aprisiona a Greta en una silla y pone en el plato una muñeca igual a Greta y le abre el estómago. Del estómago comienza a aparecer sangre. Freddy la obliga a comer enormes bocados de una sustancia repugnante las cuales eran sus propias tripas (lo que le sacaba a la muñeca era lo mismo que le sacaba a Greta), provocando que el rostro de la chica se deforme con tanta comida atorada en la boca. Alice (ya en casa) al abrir la refrigeradora, ve a Greta con la boca horriblemente deformada. Tratando de ayudarla, Freddy emerge del interior del frish y jala a la muchacha de un solo golpe. Para ese momento, Greta se intoxica y muere en la mesa frente a los invitados.


Con la muerte de Greta, Mark (quien siempre estuvo enamorado de ella) comienza a creer que tal vez Alice tenga razón en todo lo que cuenta acerca de Krueger, pero Ivonne sigue tomando una postura bastante escéptica. La posibilidad de que las muertes son a causa de Freddy se reafirma para Mark, luego de que este viva una odisea en sueños, en el interior de la casa de las pesadillas, donde Alice, curiosamente vuelve a cruzarse con el pequeño Jacob, llegando a la conclusión de que ese niño es su hijo aún no nacido.


Los padres de Dan proponen hacerse cargo del bebé, debido a la inestabilidad emocional de Alice, a lo que ella se resiste rotundamente. Ivonne se preocupa por Alice y sobre todo por el niño. Mark se une a Alice contra Freddy, lo que le costará la vida luego de quedarse dormido (cuando debía estar de vigía) y caer en el interior de un cómic, donde se encuentra con Freddy. Mark le hace frente al camuflarse como un personaje de ficción, pero Freddy (ahora transformado en Súperfreddy) lo vence y lo corta en pedacitos con su guante filoso.


Ivonne recién le creerá a Alice cuando ésta sea atacada y lo viva por propia experiencia. Siguiendo las indicaciones que Alice da a Ivonne, va hasta la torre desde la que se suicidó Amanda Krueger para liberarla, mientras que ella enfrentaría a Freddy en los pasillos del manicomio. Tras tenderle una trampa, Alice hace caer a Freddy en el interior del cuarto de los cien maníacos que, al verlo, lo despedazan en mancha. Sin embargo Freddy se recompone y utiliza al pequeño Jacob como cebo. Alice rescata al niño y tratan de huir del laberinto en donde Kruegger los ha sumergido. Para ese rato, Ivonne ya ha liberado el espíritu de Amanda.


Tras lograr escapar de Freddy, Jacob le dice a Alice que Freddy está dentro de ella. Tratando de expulsar a Krueger de su cuerpo, Alice comienza a agonizar, hasta que aparece Amanda Krueger, quien le dice a Jacob que la única manera de vencer a Freddy es regresándole toda la energía maligna que le había dado en el vientre. Jacob confronta a Freddy y le arroja toda la energía maldita que traía consigo. Freddy recibe el impacto y las almas de Dan, Greta y Mark salen disparadas de su cuerpo, hasta el punto que la ropa de Krueger queda vacía y el engendro regresa al vientre de Amanda, así como el bebé Jacob, al vientre de Alice. Amanda se encierra en un claustro donde Freddy trata de salir a través del cuerpo de su madre, pero queda prisionero en el manicomio de los sueños.


Para el final de la película Alice ya dio a luz, y será ella quien desempeñe su papel como madre, haciéndose cargo, felizmente junto a su padre y a Ivonne, de su pequeño. Curiosamente unos niños juegan cerca a ellos, tarareando el cántico característico de la saga.



Freddy's Dead: The Final Nightmare (1991)



Freddy Krueger ha logrado matar a todos los niños de Springwood, Ohio, excepto a un adolescente. El último adolescente tras los asesinatos y suicidios que arrasaron con todos los menores de Springwood, es intimidado por Freddy Krueger en sus sueños, en los que usa su mayor miedo (las alturas) para transformar sus sueños en pesadillas y sacarlo de la ciudad.


El muchacho termina amnésico en un albergue juvenil y siendo llamado John Doe por la policía, en el albergue conocerá a tres jóvenes (Spencer, Carlos y Tracy) y a una psicóloga, Maggie, que le ayudará a recordar de dónde viene. La psicóloga, investigando con John, comienza a saber de Freddy por boca del joven y decide ir hasta Springwood para averiguar algo más. Una vez allí, los cuatro jóvenes y la psicóloga descubren que no hay niños en el pueblo y que los adultos perdieron la razón tiempo atrás creyendo que sus niños y adolescentes aún siguen entre ellos. Spencer, Carlos y Tracy, tras ser descubiertos por la psicóloga, deciden marcharse de allí, pero se pierden y terminan entrando en una casa abandonada, en la que vivió Freddy. Mientras, Maggie y John, siguen investigando acerca del asesino, ya que adoptan la hipótesis de que John es el hijo perdido de Krueger y por eso no lo ha matado.


Spencer y Carlos morirán dentro de la casa, mostrándose las muertes en escenas bastante duraderas. Carlos es el primero en morir de forma dolorosa cuando Freddy hace explotar sus oídos. Luego sigue Spencer, que luego de dormirse en un sofá mientras fumaba aparece dentro de un videojuego donde Freddy es el villano y lo lanza hacia un abismo. Maggie y John llegarán a tiempo para llevarse a Tracy de allí. Pero por el camino de vuelta, muere John en los brazos de Maggie, antes de revelarle a ella que el hijo de Krueger es en realidad la hija.


Luego de que Tracy y la doctora se dan cuenta de que Freddy las perseguirá hasta el fin, consiguen ayuda de otro psicólogo colega de Maggie, que ayudara a vencer a este monstruo. Tracy es acechada en sus sueños, a través de su fallecido padre. Por su parte, la psicóloga descubre en los suyos que, en realidad, es ella misma la hija de Krueger. Se enfrentará a su padre y lo vencerá, liberando los tres demonios del sueño que lo dotan de las habilidades asesinas.



Wes Craven's New Nightmare (1994)



Wes Craven vuelve a reunir al elenco original de la película A Nightmare on Elm Street para filmar la última entrega de la saga. Durante el rodaje, Heather, la chica que encarnaba a Nancy en las películas anteriores, sufre la muerte de su esposo, quien también era parte de los encargados de la filmación, oficialmente por un accidente de tráfico. En realidad fue víctima de la garra de Freddy Krueger usada para el rodaje. Tras esto Heather comienza a tener extrañas pesadillas en la que miembros del equipo eran asesinados por el mismo Freddy. Dicho sueños paulatinamente se hacen realidad.


Heather comienza a percibir que Freddy no es sólo un personaje de sus películas sino que, a raíz de todo eso, es un ser real que poco a poco comenzará a asesinar al reparto de la película uno por uno. Heather se da cuenta de que su hijo, quien sufre desórdenes del sueño, se ve involucrado en estos planes, llegándose a convertir en el objetivo principal de Freddy. Sin embargo, para el resto del mundo, Heather es solo una madre irresponsable que posiblemente agrede a su hijo, por lo que este se le retira la tutela, alejándolo así de la única persona que sabe que debe ser protegido.


Finalmente tras encararse con Wes Craven el director le revela a Heather que, en realidad, la saga tiene una función mucho más importante que entretener. Desde tiempos inmemoriales ha existido un mal primordial, poderoso, imparable e informe que se cierne sobre el mundo. Cada generación tiene la posibilidad de atraparlo dentro en una historia de terror, la más terrible que se relate en esa época, siempre que esta sea más aterradora que cualquier otra antes relatada y, dentro de esa narración, el monstruo es sellado en la forma que allí se muestra. Las últimas prisiones de ese antagonista, Freddy Krueger, son los filmes de la saga y así ha quedado encapsulado para proteger a los demás. Sin embargo el efecto provocado por la anterior película de la saga ha acabado lo que obliga al rodaje de la nueva película que debería ser su nuevo cautiverio. Pero algo ha sucedido esta vez: a esta entidad le agrada ser Freddy y desea seguir siéndolo una vez esté libre en este mundo. Por ello ha iniciado una escala de asesinatos para impedir el rodaje de la película antes que sea encerrado. Su objetivo central es Heather, quien encarnó a Nancy en A Nightmare on Elm Street (1984), ya que fue el primer oponente que derrotó a Freddy y, por lo tanto, es su obstáculo a superar para demostrar su superioridad. Para ello utilizará a su hijo como moneda de cambio y sacrificio.


Heather hace lo posible por impedir que Freddy dañe a su hijo pero la lucha se hace intensa. Freddy aprovechará el sonambulismo del niño para guiar a ambos a una trampa. Gracias a los somníferos recetados a su hijo Heather se duerme y llega al mundo de Freddy donde, después de una larga pelea, su hijo y ella logran aprisionarlo en una caldera donde muere quemado como la primera vez. Aparentemente Freddy ha muerto. Wes Craven ha acabado exitosamente el guion de la siguiente película, que transcurre en una potencial cárcel, en el caso que haya sobrevivido. Finalmente la historia acaba cuando Heather le muestra el guion a su hijo, quien le pide que se lo lea, a lo que su madre accede.




Freddy  vs  Jason (2003)



Freddy Krueger se encuentra atrapado en el infierno a consecuencia de que la nueva generación de adolescentes de Springwood no saben de su existencia o lo han olvidado gracias a que los adultos del pueblo han aislado a quienes lo conocen y los tienen internados como pacientes de un hospital psiquiátrico; debido a esto Freddy es incapaz de volver de la muerte. Determinado a hacer que lo recuerden y le teman, localiza a Jason Voorhees, el asesino de Crystal Lake, en el infierno, y personificado como Pamela Voorhees (la madre de Jason), convence al imparable asesino a levantarse de nuevo e ir a Springwood para asesinar adolescentes; aunque Jason los matará, Freddy será culpado y así el miedo creciente le permitirá recuperar sus poderes.


Jason llega a la residencia 1428 de Elm Street, en la ciudad de Springwood, Ohio, ahora propiedad de Lori Campbell (Monica Keena) y su viudo padre. Mientras Lori y sus amigos Kia, Gibb, Blake y Trey están en la casa, Trey y Gibb van a la habitación de Lori para tener relaciones sexuales. Para cuando Gibb se está duchando, Trey es asesinado brutalmente por Jason en la cama. Después de reportar el crimen, el grupo es llevado a la estación de policía para ser interrogado allí. Lori escucha a algunos oficiales discutir sobre el sospechoso de nombre Freddy y al quedarse dormida, tiene un sueño acerca de él; permitiéndole obtener algunos de sus poderes de vuelta. Más tarde, Freddy trata de matar a Blake en su casa (quien también escucho su nombre), pero es incapaz de hacerle daño, por lo que decide dejar que Jason continúe matando lo que lleva a la muerte de Blake y su padre. A fin de evitar las sospechas sobre Freddy, la afirmación de la policía es que Blake, drogado, mató a Trey, a su propio padre, y luego se suicidó. Esa misma noche Will Rollins y su amigo Mark, escapan del manicomio Wetin Hills al enterarse del homicidio en la casa 1428 debido a que es el ex novio de Lori.


Lori empieza a tener sueños recurrentes acerca de Freddy y les informa a Kia y Gibb al respecto en la escuela. Mientras ella describe a Freddy, Mark aparece para explicarle delante de varios estudiantes en los pasillos la historia del asesino, Will intenta consolar a Lori haciendo que esta se desmaye cuando vuelve a verlo después de varios meses sin saber de él. Esa misma noche Will y Mark empiezan a sospechar que Freddy está de regreso gracias a que el hermano de Mark sabía sobre el asesino antes de su misterioso suicido. Mark también se da cuenta de que gracias a que Lori ha tenido sueños con Krueger ahora todos sus compañeros de la escuela saben sobre el asesino y están a la merced del mismo en el momento en que se vayan a dormir.


En una fiesta rave, Gibb se queda dormida y tiene un sueño donde ella es atacada por Freddy después de que tomó la forma del difunto Trey, llevándola a su trampa. Un raver de la fiesta intenta violar a Gibb, pero entonces aparece Jason y los mata a ambos al empalarlos con una tubería, enfureciendo a Freddy porque perdió a su víctima, y se da cuenta de que Jason es más difícil de controlar de lo que pensaba, quien masacra a varios adolescentes en la fiesta mientras Lori, Will y el resto de sus amigos huyen despavoridos.


Poco después de la fiesta Will y Lori tratan de preguntarle a Mark todo lo que sabe sobre Krueger pero este es asesinado en sus sueños por Freddy quien ya ha recuperado sus poderes. Will también le revela a Lori que la razón por la que fue enviado a Westin Hills fue porque contempló al padre de Lori asesinar a su esposa pese a que Lori en un principio lo duda, termina convenciéndose cuando su padre rehúsa a darle una explicación y huye con Will. Al día siguiente Will, Lori, Kia y dos compañeros Freeburg y Linderman, escapan y se reúnen con el oficial Stubbs que les revela la identidad de Jason Voorhees. Con lo poco que saben de ambos asesinos descifran el plan original de Freddy y que él está perdiendo el control sobre Jason. Will recuerda que en el hospital psiquiátrico le daban una medicina experimental llamada Hypnocil, una droga que les impide soñar mientras duermen por lo que se dirigen hacia el manicomio. En Westin Hills, mientras el grupo intenta encontrar la medicina, Freddy posee el cuerpo de Freeburg mientras este se encontraba fumando marihuana y se deshace del Hypnocil. Jason los rastrea allí, electrocuta a Stubbs y es confrontado por Freddy en el cuerpo de Freeburg, quien inyecta a Jason con dos frascos de tranquilizantes pero Jason parte en dos a Freeburg antes de caer inconsciente. Ya dormido se encuentra con Freddy en el mundo de los sueños donde pretende deshacerse de él porque ya no lo necesita, pero le resulta difícil gracias a la gran resistencia de Jason para recibir daño aun en el mundo de los sueños.


Will, Lori, Kia y Linderman se llevan al inconsciente Jason atado al campamento Crystal Lake como parte del plan de Lori para regresar a su hogar y así pierda el interés en perseguirlos en caso de que derrote a Krueger, no obstante a medida que el tranquilizante para retener a Jason se agota, Lori decide usar la última dosis para ayudar a Jason y traer a Freddy al mundo real. Mientras tanto en el mundo de los sueños, Freddy descubre el miedo de Jason hacia el agua y lo usa a su favor para torturarlo.


Antes de que Freddy logre matar a Jason, Lori entra en el mundo de los sueños e interrumpe la pelea, causando que Jason se despierte en mundo real e intente atacar al grupo. Freddy, enfurecido, amenaza con matar a Lori en el mundo de los sueños y le revela que él fue quien mató a su madre y no su padre como había creído anteriormente. Will lleva a Lori dormida a una cabaña cerca del lago Crystal Lake para tratar de despertarla. Después, Jason ataca al grupo y causa un incendio en la cabaña. Kia y Linderman intentan atacar a Jason, pero los repele a ambos y hiere gravemente a Linderman. Justo cuando Freedy se encontraba a punto de violar a Lori esta logra traerlo al mundo real lo que da inicio a una nueva pelea entre los dos. Linderman muere desangrado mientras Kia busca reunirse con los demás, perdiendo la vida al ser asesinada por Jason al intentar distraer a Freddy.


Freddy y Jason continúan su batalla y Lori decide quedarse a presenciar el combate con tal de asegurarse de ver morir a Freddy. A medida que la pelea progresa Freddy gana ventaja sobre Jason hasta el punto en que se encuentra a punto de matarlo con su propio machete. Sin embargo Lori y Will hacen explotar tanques de gas en el muelle para matar a Freddy y a Jason. Cuando el fuego empieza a extenderse, Jason arranca el brazo con garras de Freddy y Freddy clava el machete de Jason en el pecho de éste. La explosión resultante envía a los dos al lago. Freddy sale del lago e intenta matar a Lori y Will con el machete de Jason, pero antes de hacerlo Jason ataca desde atrás a Freddy con el brazo con cuchillas que le arrancó, y después cae al agua. Lori toma el machete y lo usa para decapitar a Freddy, y luego lanza el machete al lago mientras ve cómo Jason se hunde. Lori y Will, aunque heridos, logran escapar ahora convencidos de que el combate acabó con la muerte de ambos asesinos.


A Nightmare on Elm Street (2010)



Durante una cena en el Springwood Diner con su mejor amiga Kris Fowles (Katie Cassidy), Dean Russell (Kellan Lutz) cae dormido encima de la mesa y en su sueño encuentra a un hombre desfigurado con horribles quemaduras, vistiendo un sombrero marrón raído y un jersey a rayas verdes y rojas muy sucio. En su mano derecha porta una temible arma: un guante con cuchillas afiladas en sus dedos. Este hombre misterioso ataca a Dean cortándole el cuello durante su sueño. En la vigilia, Dean muere por un corte en el cuello mientras Kris y la camarera, Nancy (Rooney Mara), observan perplejas.


Durante su funeral, Kris mira una fotografía de Dean siendo niño, sin reparar en que la niña que aparece con él es ella, ya que ni siquiera recuerda haberle conocido antes del instituto. De repente, Kris comienza a soñar con el mismo individuo de los sueños de Dean y pronto hace lo posible por mantenerse despierta, entendiendo que si duerme, aquel extraño hombre podrá acabar con su vida. Jesse Braun (Thomas Dekker), novio de Kris, aparece en casa de esta para hacerle compañía durante la noche y vigilarla mientras duerme. Durante el sueño, Kris es acosada y atacada por el mismo hombre y finalmente es asesinada. Cubierto de sangre, Jesse acude corriendo a casa de Nancy para explicar lo sucedido y repara en que Nancy, al igual que él, está soñando con el mismo hombre con el que soñaron Dean y Kris antes de morir, y que responde al nombre de Freddy Krueger. De pronto surgen las preguntas sobre si se trata de un sueño o la realidad, y que si puede un sueño matar. Comprenderán que si duermen caen en el mundo por el cual Freddy campa a sus anchas, los sueños, donde es el dueño absoluto. Para evitarle deberán mantenerse despiertos todo el tiempo, una opción imposible. Sin embargo, la única manera de derrotarle es sumergirse en su mundo de pesadilla, traerlo y matarlo en el mundo real.


Luego, Jesse es apresado por la policía al creer que fue él quien asesinó a Kris. El le dice a la policía que la amaba y que jamás la lastimaría, y que menos la mataría. Jesse muere en prisión tras caer dormido y soñar también con Freddy. Nancy, al darse cuenta cómo todos sus amigos van muriendo se pone a investigar junto a su amigo Quentin (Kyle Gallner).


Nancy se mete en la bañera y se duerme. Sueña que está en su antiguo jardín de infantes y ve a Freddy, quien se le acerca diciéndole cosas para hacerle recordar quién es él y que ella era su favorita. Tras ir a ver al padre de Quentin (que era el director del instituto) descubren más sobre Freddy. Al salir de la oficina, Nancy sufre un microsueño a causa de las horas en vela, en el cual ve a Kris ensangrentada dentro de una bolsa para cadáveres. En casa de Nancy descubren una fotografía donde aparecen Jesse, Kris, Dean, Nancy y Quentin junto a otros niños más, en el centro preescolar al que iban cuando eran pequeños. Gracias a la madre de Nancy, descubren que Fred Krueger era el jardinero del jardín de infantes Badham Preschool, al que asistían cuando eran pequeños, y que, según los niños, se los llevaba a una "cueva" donde les hacía cosas malas (los maltrataba físicamente). Los padres de los niños decidieron denunciarlo, pero Fred se fue antes de poder hacerlo. Nancy decide ir a buscar a los demás compañeros del jardín de infantes para averiguar más sobre su pasado, pero el padre de Quentin aparece y le obliga a irse con él.


En clase de natación Quentin se duerme mientras nada en la piscina. Aparece en un lugar oscuro, cuando de repente ve a Fred Krueger (antes de morir quemado) corriendo hacia él perseguido por varios coches. Fred se encierra en una fábrica abandonada para no ser alcanzado por los perseguidores, que resultan ser los padres de Nancy, Quentin y los demás niños. Entonces el padre de Quentin hace un improvisado Cóctel Molotov y lo lanza dentro. Fred sale corriendo incendiado y muere. Es entonces cuando Quentin se despierta mientras está siendo atendido por los compañeros del equipo de piscina. Quentin lo entiende todo y va a buscar a Nancy para contárselo. Después hacen una visita al despacho del padre de Quentin, a preguntarle la razón de haber matado a Fred, cuando no había pruebas de la culpabilidad del mismo salvo lo que contaban niños de cinco años. Este no sabe qué responder y reconoce el error.


Quentin y Nancy emprenden rumbo al preescolar, pero en el camino Quentin se baja en un supermercado a comprar medicamentos para no dormirse. Mientras Quentin intenta comprar, Nancy lucha en el coche para no dormirse, llegando incluso a quemarse el brazo con el encendedor para mantenerse atenta. Finalmente, se baja del vehículo y entra al supermercado a buscar a Quentin. Al entrar, Nancy sufre otro microsueño donde ve que Freddy aparece en la puerta del supermercado y la lleva a la sala de calderas, mostrándose escenas intercambiadas de Nancy arrastrándose por el piso de la caldera (el microsueño) y Nancy arrastrándose por el suelo del supermercado (realidad). Freddy le araña en el brazo y Nancy despierta dándose cuenta que sacó del sueño un pedazo del jersey que arrancó del brazo de Freddy.


Luego Quentin la lleva al hospital. Allí Nancy pide que no la seden pero la doctora hace firmar un documento a la madre de Nancy para que puedan dormirle. Al volver a la camilla, Nancy ya se había escapado con Quentin, que aprovechó para robar unas inyecciones de adrenalina del hospital.


De camino, casi se accidentan en la carretera por un microsueño de Quentin, llegando justo al preescolar. Ya en el interior descubren la sala de calderas del centro, donde Freddy vivía cuando trabajaba de jardinero y tenía su "lugar especial" donde llevaba a los niños, una habitación escondida. Allí dentro Nancy se fija en la pared, donde hay escritos sobre ella. Por su parte, Quentin ve unas fotos y se queda de piedra, pues en esas fotos ven cómo Fred violaba a Nancy. Esto significa un shock para los dos puesto que significa que Fred era verdaderamente culpable, y que no quería buscar su ayuda, sino que siempre había estado loco, y pretendía matarlos en cuanto se durmieran. Nancy se duerme intencionadamente para enfrentarse a Freddy mientras Quentin vigila. Después de un momento, Quentin se duerme y es herido por Freddy en la sala de calderas. Luego Freddy se va donde está Nancy, la hace volver a su casa (en el sueño) donde continúa jugando con ella. Nancy se esconde en un armario donde no tarda en ser descubierta, corre por la escalera y llega a un pasillo donde atraviesa el suelo (debido a que en el sueño, este se había vuelto de sangre), cayendo sobre la cama de su habitación. Allí se percata que su vestuario ha cambiado y viste un vestido de su niñez. Freddy entra en el cuarto y le dice que nunca despertará, que ahora está en su mundo y ahora él es su novio. La lanza a la pared y en ese momento Nancy le clava unas tijeras en el ojo izquierdo, lo cual no le causó daño alguno. Freddy arroja a Nancy sobre la cama y coloca una cuchilla sobre su pecho con intención de clavarla, al mismo tiempo que Quentin la intenta despertar inyectándole adrenalina en el pecho haciéndola despertar, trayendo a Freddy al mundo real. Después de una pelea, es degollado y quemado por Nancy junto al resto del colegio, ya que ahora él está en el mundo real.


64 comentarios:

  1. en su época cuando todos en mi entorno hablaban de la película de freddy krueger yo jamás traté de verla y la evitaba sin pensar mucho en ella; tal vez porque la sentía más sanguinaria que las de temática del terror clásico y porque involucraba a un psicópata que asesinaba despiadadamente a través de los sueños.

    curiosamente la película viernes 13 con jason sí la vi y lo aterrador en ella era que él -como freddy krueger, supongo- se aparecía de repente como apareciendo de la nada.

    de hecho que voy a tratar en uno de estos días de darle una oportunidad a freedy krueger a ver qué tal.

    amiga tiffany, un beso. que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, me gustó mucho aunque nunca vi la película.
    Besos al alma y que tengas un excelente domingo.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho un gran trabajo. Desde luego el personaje de Freddy es uno de los más terroríficos d ela historia del cine.
    Feliz domingo, Tiffany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy terrorífico ya que te ataca en los sueños 😱

      Un beso Rita!!!

      Eliminar
  4. Holaa !!!!!
    Yo la única que he visto ha sido la nueva versión del 2010 y esa misma noche me costo dormir, me creo una paranoia... pero luego volví a verla un tiempo después y bien, me gusto incluso y eso que nunca he sido de películas de terror.
    Un post súper completo
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que la última a mi parecer se me hizo bastante ridícula ya que cambiaron a Freddy pero por las dudas no te recomiendo la de los 80` 🙈

      Un besito linda

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Entrada perfecta para Halloween *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen domingo. Después de tu entrada que bien explicada no las hecho que decir solo Gracias!!.
    Es la película por antonomasia que no hay que perderse en estos viernes de Octubre. Han pasado décadas pero sigue siendo un top 10. Un besazo y mil gracias por tus entradas tan bien detalladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de estos personajes de terror de los 80' y eso que nací en los 90' para mi siguen siendo iconos del género 💜

      Un besote preciosa!!!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Vaya entrada más completa *-*
    Me encanta Freddy Krueger, con lo amante que soy yo del terror jajaja
    Gracias por compartirla, ha sido muy interesante leerte y leer toda esta información
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo!!!! 💜💜💜🎃🎃🎃

      Un besazo!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Tiffany! ^^

    ¡Pero qué maravilla de entrada! *-* De todas las películas que nos comentas, sólo he visto la de 2010. Creo que tenía unos ¿14? años y, tía, te lo prometo, pasé mucho miedo JAJAJAJAJAJA También es verdad que el cine de terror no es lo mío y, joder, en ese momento los efectos especiales me dejaron muy pillada xD

    Me ha encantado poder conocer la historia completa con tu entrada *-* Ha sido un placerazo leerte :) Y, de verdad, ¡felicidades por haber hecho una entrada tan maravillosa! *-* Mis dieces, Tiffany *-*

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! Me hiciste sentir vieja jajaja que me lleve Freddy 😂😂😂 en el 2010 tenia 20 y me había recibido de mi primera carrera jajaja pero te digo preciosa que si ves las primeras Freddys te vas aterrar mucho peor 🙈🙈🙈

      Un besote!!!

      Eliminar
  9. Hola, Tiffany.

    Esta vez conozco bastante de tu material. Salvo ese reinicio, que no tuvo secuela, he visto todas las películas, que se dieron por canales de aire. Y también la serie, que creo que es menos interesante.

    Hay un curioso elemento, la canción infantil convertida en un elemento inquietante. Como también Roberth Englund para el personaje, porque no daba el fixit to rol para villano. Sólo con la cara quemada, hasta que en la sexta aparece con su cara. sin daño.

    Creo que la tercera es la mejor, con el regreso de Nancy, capaz de enfrentar a Freddy. Y con el poder de Kristen. Está el estereotipo de los psicólogos que no creen en lo sobrenatural, siendo cómplices involuntarios. Y está ese truco de hacerse pasar por la enfermera seductora, hasta el momento de que revela ser el monstruo, es la escena más atrevida de la saga.
    En el método de acechar a las chica, Freddy parece insinuar algo que la saga no cuenta.

    Las siguientes no las recuerdo tanto. Aunque recuerdo el episodio del fan del héroe del comic, que intenta enfrentar a Krugger,

    También v Freddy Vs Jason. Y por lo de Jason, está el tema de la sexualidad, que tal vez sea su peor temor. Por eso, la saña que tiene Jason en su propia saga, con cada pareja que encuentra intimando.
    Recuerdo que había cierta preferencia por Jason, por sobre Freddy. Por ser el primero una víctima buscando venganza, mientras que el otro siempre fue un asesino.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras Freddys fueron muy buenas después como toda saga o remake para actualizar el personaje nunca se puede superar a lo que fueron en su principios, pero con Freddy vs Jason me dejo un buen sabor de boca y eso que no le tenía esperanza alguna, lo mejor es que se sabe un poco mejor de cada personaje y más por Jason.

      Besos amigo!!!

      Eliminar
  10. Me gustó también la metapelícula, con el verdadero Freddy Kruegger acechando a West Craven y a Robert Englundo, como a la actriz que hacía de Nancy. Y esa interesante explicación de la entidad, y de las ficciones de terror que sirven de prisión. Un hallazgo.

    En la tercera película, el final que Nancy iba a volver como una fuerza onírica, enfrentando a Freddy en su propio terreno. Hubiera sido interesante.

    Recuerdo algo de Freddy Vs Jason, que vi en el cine. Una madre se escandalizó de que su hijo estuviera viendo esa película. Protestó por la escena inicial, en que una chica se baña desnuda en un lago, antes de ser atacada por Jason. Por lo que recuerdo, no hubo quejas por las escenas de violencia.

    Tal vez haya alguna influencia en el Mara Verso, por todas esas historias con el Plano Onírico, los seres oníricos, las reinas del grito como Regina Clámor.
    Y Mara Laira parece compartir una debilidad con Freddy Kruegger, necesitan ser mencionada, que se cuenten historias de ella, para existir. De ser olvidada, se dispersaría.

    Muy buen artículo. Te felicito.
    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me paso algo parecido con las pelis argentinas, si saben de que tiene un límite de edad, para que llevan a los menores a verla? Y es más las pelis de Freddy como las de Jason son para +16 no van a encontrar un Barney bailando jajaja

      Besos!!!

      Eliminar
  11. ¡Holaaa, Tiff! Qué buena entrada has preparado! La verdad es que es de estos clásicos del terror que aun no he visto, más por miedo que por otra cosa jajaja. Recuerdo que en el cole todos se jactaban de haberlo visto diciendo que era de la película más de miedo que habían visto, si hasta mi mamá le da miedo jaja. Espero verla pronto y sacarme esa duda.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacate esas dudas que estamos en el mes de Halloween 🎃🎃🎃 jajaja

      Besos Vale!!!

      Eliminar
  12. Se convirtió en todo un clásico del cine de terror .
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. que angustia que me provoca el Sr Freddy. Una entrada muy interesante y muy completa
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Yo pasé mucho miedo con las películas de Freddy en mi juventud, tanto que de mayor ni siquiera intenté volver a verlas por si les perdía ese miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verlas para superarlas. Imaginate lo que en verdad son una ficción, la verdad que el verdadero terror es lo que nos pasa en verdad, quien hubiera imaginado que a estas alturas estaríamos en pandemia 😖

      Besos!!!

      Eliminar
  15. Siempre me gusto sus películas y hasta jugué el video juego. Genial reseña de un clásico te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias amiga!!! Y muy cierto lo que decís 😉

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Pensamos igual 💜 e ideal para verlas en Halloween 🎃

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Te ha quedado una entrada muy completa. Podría decir que esta es una de mis sagas de terror favoritas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary 💗 me alegra que te haya gustado.

      Besos!!!

      Eliminar
  19. Hola!! me gusto mucho el post, super completo. Pesadilla en Elm Street es una de mis sagas de terror favoritas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Mi ricordo bene Freddy e la paura che riusciva ad incutermi. Adoro i film horror e lui è stato sempre tra i miei preferiti, non ne ho perso un episodio.
    Come sempre spiegato molto bene da te. Un abbraccio Tiffany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fa molto piacere che ti piaccia l'ingresso 🖤

      Un bacio

      Eliminar
  21. Hola!! que gran post, me gustó saber sobre Freddy Krueger, personaje ideal para está temporada

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que te leo por la mañana, de lo contrario esta noche tendría pesadillas Tiffany. Muy buena entrada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Una entrada espectacular Tiffany, si cierro los ojos hasta es posible que lo hubiese visto. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Sinto muito medo em filmes de terror, mas seu blog é show...

    Beijos
    Ani

    ResponderEliminar
  25. Hola Tiffany

    Vaya que entrada, este si fue un acercamiento a Freddy Krueger.
    Yo solo vi las 3 primeras películas, no sabía que había más.
    Freddy e It son los personajes de terror de mi infancia,a la fecha me resulta grotesco y desagradable. Sin duda de las mejores pelis del género que he visto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda los clásicos del terror son los mejores 🖤

      Besos!!!

      Eliminar
  26. Hola:
    No me llama mucho esta serie de películas, hace un montón de tiempo vi la primera y ya no pude ver ninguna más del miedo que me dio. Pero la entrada del blog te ha quedado superbien.
    Muchas gracias.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pero no es que no te llama es que Freddy te da miedo jajaja suele pasar linda, pero siempre recuerda que es ficción que no es real y así se te va a quitar el miedo y la vas a poder disfrutar 🖤

      Besos!!!

      Eliminar
  27. Hola Tiff, mira que jamás he sido miedosa pero ver algunas de las imágenes de las películas me dieron escalofríos, no he visto las primeras películas solo las mas actuales y las he disfrutado mucho, supongo que es uno de mis villanos favoritos y podría ver sus películas una y otra vez 🙊
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te super recomiendo Jenny las primeras Freddys si disfrutaste las últimas las primeras te van alucinar 😍

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  28. Me dejas perplejo, cuánto sabes sobre el personaje. Tengo que ser sincero y decirte que no lo he leído todo, pero me hago una idea de Freddy Krueger

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras te animes a verla lo demás no importa jajaja

      Saludos!!!

      Eliminar
  29. Aquí te dejo mi aportación a tu incoativa muchas gracia. Un besazo
    https://campivampi.blogspot.com/2021/10/relato-de-terror-iniciativa-del-blog.html
    He sido puntal las 22 horas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial amiga!!! Muchas gracias por sumarte y ya me paso a leer ese genial relato 💗🎃

      Un besazo!!!

      Eliminar
  30. ¡HolaTiffany!
    Oh wow, dear Lord! Que entrada de lo más espeluznante, y muy completa. Primero que nada, soy fan de Freddy Krueger. Me parece un asesino asombroso, eso de asesinar a las víctimas en sus pesadillas
    Me ha hecho recordar cómo hace años vi toda la saga.. Aunque siempre me pareció un poco ridículo el uso de tantos cuchillos, ¿No sería más fácil un solo cuchillo como un asesino normal?😲😆
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que Freddy no se conforma con uno solo 😅

      Un abrazo Yessy!!!!

      Eliminar
  31. Hola Tiffany!!
    Solo he visto partes de la películas, pero si que de pequeña me dada mucho miedo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verla ahora amiga seguro que te termina gustando 🎃

      Besos!!!

      Eliminar
  32. Hola Tiffany :) que post mas completo sobre Freddy Krueger.

    He visto casi todas las películas de Pesadilla en Elm Street, pero ahora mas de adulta. De pequeña mi hermana y una prima tenían la fijación de ver la primera película a cada rato y yo le tenia pánico a Freddy, hasta que en mi adolescencia tuve que verlo en el colegio y le perdí el miedo. Ahora veo estas cintas con mi sobrina de 5 años, que ama el cine de terror jajajajajja.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta!!! Esa niña va a ser de las mías jajaja y estoy segura que ambas se están preparando para Halloween 🎃

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  33. Hola Tiffany, murinus2009 aquí.

    WOW! Increible! que Entrada mas completa!
    Felicidades Tiffany!
    Es El trabajo mas completo sobre Fred Krugger que he podido ver en mi existencia.
    Muy Bien!
    Felicidades Tiffany!
    Genial trabajo!
    Es para imprimirse y tenerse como una Referencia Definitiva a este icono ochentero.

    En México estas películas se conocieron como
    Pesadilla En La Calle Del infierno 1, 2, 3, 4, 5, y creo que hasta ahi vi, me falto la 6...y todas las demas...
    Estas las vi solo por Tv. abierta la primera la vi en 1987 problablemente y de ahí siempre esperaba a que saliera la siguiente por tv. creo que en cine no me dejaban entrar por la edad, pero tuve unos primos que como Tenian una casa en el Estado De México (en México, Ciudad de Mexico y el Estado de Mexico son como hermanos malvados pero el Estado es algo mas malvado si se puede) a estos primos si los dejaban entrar al cine por alla, aunque eran menores que yo, así que siempre me las platicaban.
    Como sea siempre era un evento verlas en tv. abierta, al otro dia de escuela de su estreno, siempre era un ritual comentarlas y platicar las escenas mas sangrientas.
    Asi fue hasta que les perdí la pista.
    luego en cines vi anunciada
    The New Nightmare
    Y:
    Freddy vs Jason.
    pero por razones de presupuesto no pude verlas, a la fecha las tengo pendientes porque no las han sacado ni en tv abierta, que yo sepa.
    El remake de 2010 lo anunciaron como:
    Pesadilla En Elm Street, (ya no como Calle Del Infierno), recuerdo verlo anunciado en cines pero duro poco tiempo y no lo pude ver.

    Ahora Tiffany con este Monumental Recuento que creaste de Este gran Villano de la cultura popular, solo hace falta conseguir cada cinta, verla y acompañarla de tu Reseña de Plegarias.

    Reitero felicidades Tiffany! las felicitaciones que te de son pocas y bien merecidas.
    Muchas Gracias por este Gran Trabajo Tiffany! se ve que te llevaste un buen tiempo de investigación para hacerlo. se nota el aprecio por el personaje, su saga, su importancia en la cultura popular. Y Todo te quedo Perfecto!

    Cuidate Mucho Tiffany, nos vemos pronto.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Si, yo también las vi el televisión abierta al igual que Freddy vs Jason que raro que no la hayan pasado en México igual la última no se si la pasaron. Pero este Halloween hay que darse un empache de Freddy Krueger jajaja.

      Saludos!!!

      Eliminar