domingo, 24 de octubre de 2021

5 VideosJuegos que Deberías Jugar en Halloween

 


Silent Hill



Es un videojuego de horror de supervivencia publicado por Konami y desarrollado por Team Silent, un grupo de Konami Computer Entertainment Tokyo. Fue lanzado para PlayStation en Norteamérica en enero de 1999, y en Japón y Europa más tarde ese mismo año. Silent Hill emplea una cámara en tercera persona y entornos tridimensionales en tiempo real; los desarrolladores usaron niebla y oscuridad para disfrazar las limitaciones del hardware. Asimismo, la obra presenta como protagonista a un personaje sin cualidades o destreza física destacables, en contraste con títulos anteriores del género.


El juego sigue a Harry Mason mientras busca a su hija en el pueblo de Silent Hill. Al avanzar la trama, Harry descubrirá la verdad acerca de la ciudad y de un culto que desea llevar a cabo un ritual para traer a una deidad a la tierra. El juego posee cinco finales, que se obtienen según las acciones tomadas por el jugador, incluyendo un final de broma.


Tras su lanzamiento, Silent Hill recibió críticas positivas y fue un éxito comercial. Es considerado un título definitorio del survival horror, pues alejó al género de elementos característicos del cine B en pos a una atmósfera de terror psicológico.​ Además, el juego ha vendido más de dos millones de copias hasta la fecha. Por otro lado, la obra posee varias adaptaciones, incluyendo una novela visual, una película de imagen real y una re-imaginación, llamado Silent Hill: Shattered Memories. La secuela directa del juego, Silent Hill 3, salió en 2003 mientras que su precuela Silent Hill: Origins, salió en 2007.



Resident Evil

 


Es una serie de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen manga, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones.​ Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami la mayoría, al año 2014, se han vendido 61 millones de copias de los videojuegos en todo el mundo. Así como en la saga principal de videojuegos, como en otros medios, la trama gira en torno al mismo conflicto: la amenaza bioterrorista. Un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la Corporación Umbrella, este al infectar a los humanos, los transforma en seres amorfos y monstruos.


La historia da comienzo en las Montañas Arklay, a las afueras de la localidad ficticia de Raccoon City, cuando una oleada de extraños asesinatos empieza a ocurrir cerca de la ciudad. Algunos excursionistas son encontrados muertos en puntos cercanos, parcialmente devorados, aunque no se sabe quién o qué ha sido el causante de dichas atrocidades. Para evitar que el pánico cunda por la ciudad, el departamento de policía decide enviar a los S.T.A.R.S., la unidad de operaciones especiales de Racoon City cuyos miembros están especialmente entrenados en la labor de tácticas de rescate y supervivencia, para investigar a fondo el caso. Es así como el equipo Bravo es enviado a investigar los sucesos extraños en las montañas Arklay. Entonces, se pierde el contacto con este equipo y es cuando un segundo equipo (el equipo Alpha) comandado por Albert Wesker le asignan la misión de continuar la investigación, así como encontrar el paradero del equipo Bravo.


La mayoría de las entregas comienzan durante o después de la gran oleada destructiva inicial. En esta situación los protagonistas, generalmente Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, (y algunos más), deben sobrevivir y buscar la forma de escapar mientras se enfrentan a los zombis y monstruos no solo nacidos del contacto con los muertos, sino también de otros que se han fugado de los laboratorios de desarrollo de las armas biológicas de Umbrella Corporation creados a propósito (como los llamados Tyrant) y un sinfín de armas biológicas que los protagonistas deberán superar para lograr escapar. El contexto bajo el que se desarrolla la historia solo se vislumbra a medida que avanza el juego; los diferentes personajes y lugares que visita el jugador proporcionan pistas respecto a lo que sucedió a la gente y lo que debe hacer.


F.E.A.R.



Es un videojuego de disparos en primera persona y Horror de supervivencia que conjuga el clásico modo de juego de disparos en primera persona (de los videojuegos Doom, Half-Life, Counter-Strike) con una atmósfera de terror sobrenatural (como en Project Zero y Silent Hill). El clima es muy similar al que se manifiesta en las películas de terror asiáticas. Fue publicado el 18 de octubre de 2005 para Microsoft Windows, tras publicarse unos demos para uno y varios jugadores. Más adelante se publicaría para las videoconsolas Xbox 360 y PlayStation 3.


La historia inicia con una introducción, permitiendo al jugador situarse en los acontecimientos. Según el propio manual del juego, nuestro protagonista, conocido como "Point Man", se incorporó recientemente a F.E.A.R., un grupo secreto de operaciones especiales del gobierno de EE. UU. especializado en el tratamiento de amenazas paranormales.


Cuando el juego comienza, el jugador es testigo de cómo un hombre llamado Paxton Fettel toma el mando de un batallón de supersoldados clónicos controlados telepáticamente, mediante los cuales asalta la sede de Armacham Technology Corporation (ATC) matando a todos sus ocupantes. Ya como Point Man, el jugador asistirá a un briefing del Comisiario Betters Rowdy en compañía del equipo F.E.A.R donde se les explica que el objetivo de la misión es eliminar a Fettel con la colaboración de los miembros de la Fuerza Delta. Fettel es localizado por medio de un dispositivo de localización por satélite e inmediatamente es perseguido por F.E.A.R. y la Fuerza Delta a través de diversos escenarios. Mientras que el villano evade la captura por las fuerzas especiales, el jugador es testigo de fenómenos paranormales, incluyendo frecuentes alucinaciones que giran en torno a una pequeña niña vestida de rojo llamada Alma.



Phasmophobia



Phasmophobia es un juego de investigación de terror desarrollado y publicado por el estudio de juegos independiente Kinetic Games. El juego estuvo disponible en acceso temprano a través de Steam para Microsoft Windows con soporte de realidad virtual en septiembre de 2020. El juego recibió una gran afluencia de popularidad el mes siguiente debido a que muchos streamers de Twitch y YouTubers conocidos lo jugaron, principalmente durante la temporada de Halloween .  A partir del 15 de octubre de 2020, el juego era el sexto juego más popular en Twitch.  Fue el juego más vendido en Steam a nivel mundial durante varias semanas de octubre a noviembre de 2020.


Los jugadores crean o se unen a un lobby donde se realiza la preparación de los contratos. La phasmophobia les da a los jugadores la opción de personalizar su apariencia eligiendo entre ocho investigadores paranormales diferentes para distinguir entre los miembros del grupo. Ubicado en una pizarra en el vestíbulo, se selecciona una ubicación de contrato y dificultad (Amateur, Intermedio o Profesional). Todo el equipo se compra en este tablero y se selecciona para cargarlo en la camioneta desde donde operará el grupo al llegar al sitio.


La fasmofobia presenta dieciséis fantasmas diferentes, cada uno de los cuales se comporta de manera diferente y proporciona pistas únicas. Los tipos de fantasmas son Spirit, Wraith, Phantom, Poltergeist, Banshee, Jinn, Mare, Revenant, Shade, Demon, Yurei,  Yokai, Hantu, Myling y Goryo. Al llegar al sitio, uno de estos tipos de fantasmas será asignado al azar para localizar e identificar. Mientras los jugadores intentan completar el contrato, la cordura se agotará con ciertos eventos y circunstancias que afectarán la velocidad a la que lo haga. Cuando la cordura sea ​​lo suficientemente baja, un fantasma comenzará a cazar e intentará matar a los jugadores. Durante la fase de caza, todas las puertas de salida están cerradas, por lo que los jugadores deben huir y / o esconderse del fantasma hasta el final de la caza.


Little Nightmares




Es un videojuego de rompecabezas y horror de supervivencia desarrollado por Tarsier Studios y publicado por Bandai Namco Entertainment para Nintendo Switch, Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.


Una hambrienta niña de nueve años llamada Six es secuestrada en Las Fauces, un misterioso barco de abastecimiento para el capricho de locas y poderosas criaturas. Después de despertar en las profundidades más bajas de Las Fauces, Six decide escapar de los confines duros, teniendo momentos regulares de hambre insoportable. Mientras asciende, enseguida la acecha el Conserje ciego de brazos largos de Las Fauces, que ha estado capturando niños y enviándolos en una cinta transportadora con gancho superior. Six finalmente queda atrapada por el Conserje después de ser atraída con comida, aunque logra escapar. Después de evadir al Conserje cortándole los brazos con una puerta, sigue la cinta transportadora hacia arriba, a una gran cocina operada por los grotescos Cocineros Gemelos. Después de tener otro ataque de hambre, Six se ve obligada a comer una rata viva. Los Cocineros están preparando una gran fiesta e intentan matar a Six cada vez que entra a su campo de visión. Después de lograr evadirlos, encuentra una manera de salir del barco. Ve un bote que transporta Invitados, quienes avanzan pesadamente hacia el comedor de estilo japonés de Las Fauces, supervisado por la Dama, la supuesta líder del lugar. Después de atravesar la fiesta y a los Invitados, Six tiene otro ataque de hambre. Cuando uno de los Gnomos, los habitantes recurrentes de Las Fauces, le ofrece una salchicha, Six se come al Gnomo.


Six se abre camino hacia arriba, entrando en los aposentos de la Dama, que vive muy lujosamente en una casa elegante, con muchos espejos rotos en todas las habitaciones. Perseguida por la Dama, que demuestra tener poderes mágicos, Six encuentra un espejo que usa contra la mujer en una batalla. Tras vencerla, se acerca a ella con otro ataque de hambre y le muerde en el cuello, matándola. Al hacerlo, gana sus poderes mágicos. Bajando las escaleras hacia el comedor, Six camina a lo largo de las mesas con extrañas partículas negras arremolinándose a su alrededor. Cuando los Invitados notan su presencia, intentan comérsela, pero de repente convulsionan y mueren cuando la niña camina entre ellos. Six se acerca a una gran puerta con un ojo incrustado y aparece una gran escalera que conduce al exterior. Cuando deja Las Fauces atrás, algunos Gnomos se acercan a la puerta.

47 comentarios:

  1. Holaaaaa!

    Pues muchas gracias por estas recomendaciones, yo no juego videojuegos la verdad, pero son perfectas para Halloween:)
    Si jugara a alguno de estos me quedaría sin dormir una semana yo creo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja juga con la luz prendida por las dudas Irene :p

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola como estás? Suenan interesantes todos. No juego videojuegos pero para la gente que sí lo hace geo que tienen varias opciones.

    Besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uf, la verdad es que aborrezco tanto los videojuegos como las películas de terror. Me fascinan los libros de este género, pero cuando lo veo representado en pantalla, ¡me muero de miedo!
    Sin embargo, tengo una amiga a la que le fascinan tanto los videojuegos como el cine de terror, y es una gran fanática de Silent Hill, ¡tendré que recomendarle el resto!
    Muchas gracias por las recomendaciones, un beso.
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro!!! :o eso que nuestra imaginación da más miedo que lo que uno ve.

      Un beso María.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el único que he jugado es el de Resident Evil 2 y me gustó muchísimo, me lo pasé genial y me llevé muchos sustos. Pero de tus recomendaciones tengo pendiente jugar el de Little Nightmares, que me gustó mucho por la estética que tiene y me apetece bastante jugarlo. Silent Hill lo conocía pero no me había animado con el videojuego, pero creo que le daré una oportunidad.
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llama mucho Little Nightmares la estética me hizo acordad mucho a las pelis de Tim Burton.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. ¡Hola Tiffany!
    La verdad no soy mucho de games, pero me despierta la curiosidad Phasmophobia se ve terrorífica. Vi a mi hermanito jugando Little Nightmares, mi padre lo pilló y se lo escondió. 😆
    ¡Excelentes recomendaciones!
    Abrazo!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay no pobre de tu hermanito >_<

      Abrazo Yessy!!!

      Eliminar
  6. Madre moa esto es terror y lo demás sucedáneos. Muy buena entrada donde si queremos tener tensión la vamos a lograr con todo lo que nos ofreces. Un buen domingo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esa es la idea en este octubre :3

      Besos amiga!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    He jugado alguna vez, hace ya bastantes años, al de Silent Hill y al de Residente Evil, aunque a este último menos porque no se me daba demasiado bien jeje.
    No conocía los demás videojuegos y me ha llamado la atención Little Nightmares.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a muchos nos llamo la atención Little Nightmares <3

      Un saludo Lore

      Eliminar
  8. Gracias por la recomendación, se ven geniales esos juegos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Jeje hay más recomendaciones en esa entrada 🎃🎃🎃

      Saludos

      Eliminar
  10. Conozco los videojuegos a través de los trailers. las reseñas. Y a veces por el modo historia, es el caso de Mortal Kombat y de Injustice.

    Me gusta la idea de los investigadores paranormales.

    No conocía Little Nighmare- Tiene un siniestro aspecto la pequeña, aunque no tanto como los cocineros- Y parece que cuando tiene hambre se vuelve peligrosa. Me llamó la atención de lo que conto Yessy sobre el hermano.

    Silent Hill es algo que conozco por las películas. En alguna con Carrie-Ann Moss como villana. Y sé de las sugestivas y temibles enfermeras, que representan el deseo. Un hallazgo.

    También conozco a Residen Evil por las películas, en que Jill Valentine no aparece tanto, destacándose en la segunda- Siendo la protagonista Alice, que no está en los videojuegos.
    También he visto algunos videos de cuando es devorada Jill. Y alguna fanfiction.

    Muy interesantes reseñas.
    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchos de los juegos se hicieron las adaptaciones, pero como pasa con los libros los juegos están mejor.

      Besos

      Eliminar
  11. Me gustan mucho los videojuegos que has escogido. Silent Hill es buenísimo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Que bueno que te gustara los demás.

      Un beso enorme

      Eliminar
  12. No soy fanática de los videojuegos, de vez en cuando si los juego pero creo que este tipo de juegos no son lo mío, soy demasiado miedosa y asustadiza ajajaj
    de todas formas gracias por las reseñas y recomendaciones

    besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola una pregunta ¿como participo en la iniciativa léeme un cuento? Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!! al principio de que comience el cuento esta las condiciones para participar https://plegariasenlanoche.blogspot.com/2021/10/iniciativa-leeme-un-cuento-la-muerta.html espero que te animes para este viernes <3

      Un beso

      Eliminar
  14. Hola Tiffany! murinus2009 aquí.

    Aunque lo he intentado no puedo engancharme a los videojuegos los que he jugado son de hace eones, los 80s. Cuando eran fáciles, solo una palanca y un botón.
    Lo que si me llega a gustar es la historia que cuentan, yo le llamo mitología y creo que oficialmente es : "Lore".
    De los que mencionas :

    -Silent Hill.
    Aún no veo la película completa las pocas escenas me recuerdan una película noventera llamada,
    Jacob's Ladder,
    en México le pusieron:
    Alucinaciones Del Pasado.
    Cómo curiosidad dicen que el pueblo de Silent Hill está inspirado en un pueblo verdadero de EEUU, que quedó abandonado porque se incendiaron los remanentes de unas minas de carbón bajo el pueblo y estarán ardiendo como 200 años más...

    -Resident Evil.
    De esta saga cinematográfica he visto creo que la 3 y la última en cine, creo es la 6 o 7 en general me gusta, creo que muchos que jugaron los videojuegos la detestan, pero a mí me resultó.entretenida.

    -F.E.A.R.
    Este suena entretenido, en los 90s. Jugué un juego de tiro con armas de luz llamado, aliens, o algo así.me pareció espectacular para ese tiempo, creo que intentaría jugar este, pero moriría fácil jajaja.

    -Phasmophobia.
    De este me gustaría ver alguna película o serie creo que se parecería a los Real Ghostbusters, ochenteros o a la serie, Supernatural, por aquello de investigación paranormal.

    -Little Nightmares.
    Primera vez que lo escucho nombrar, esa protagonista Six, se ve que es terrible, parece que capturaron un monstruo en vez de una víctima indefensa je.

    Gracias por la Entrada Tiffany es bueno saber que el género de terror se extiende por todos lados, aunque reitero, no soy de videojuegos, muchos aprovecharán está buena información.

    Que estés Genial Tiffany! Nos vemos.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una que detesto las pelis de Resident Evil jajaja aunque la de Silent esta mucho mejor. Lo importe que te dio curiosidad la entrada :p

      Saludos.

      Eliminar
  15. Muy interesante tu propuesta, sobre todo para estas fechas de Halloween, me gusta el genero de misterio, suspense y el terror, así que a ver esas peliculas y jugar esos juegos.
    Hola Tiffany, ha sido un placer pasar por tu lindo e interesante blog, gracias por tu recomendaciones en tu fantastico spot.

    Besos y que tengas un bello día.

    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y por supuesto Bienvenida a Plegarias en la Noche <3 creo que va hacer un espacio para tu agrado :3

      Besos

      Eliminar
  16. ¡Adoro los videojuegos! Soy una gran fan de los Residen Evil, e incluso me he leído sus libros ;) Silent Hill también me es conocido. Me voy a apuntar el último, que me ha llamado la atención. Por mi parte, aporto los Outlast y Calling. ¡Terroríficos!
    Un besazo, Tiffany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😮 anotados para un futuro 😉 lo que no sabia era sobre los libros de Residen Evil.

      Un besazo

      Eliminar
  17. Silent Hill, qué recuerdos...
    De Resident Evil acabé harta por tanta publi. No jugué, pero vi las películas. No me entusiasman, la verdad.
    Ya no juego, pero anoto, por si acaso, F.E.A.R

    Saludos, Tiffany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo Vero que el juego de Resident es muy distinta al cliché que hicieron con las pelis, si te animas a jugarlo te vas a dar cuenta que esta mucho mejor <3

      Saludos linda.

      Eliminar
  18. Hola!
    No sabía que había tantos videojuegos de terror, solo me suena el de Resident Evil por las películas. Claro, es que yo no soy muy aficionada a esto de los videojuegos en general, pero está bien conocer un poco de todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que hice 5 pero hay muchísimos más jejeje.

      Besos!!!

      Eliminar
  19. Hola.
    Conozco la gran mayoría y aunque yo no los he jugado si que los he visto y los he disfrutado. Aunque el de Silen hill solo he visto la película no he visto el juego.
    Pro cierto, de videojuegos así, no se, yo te recomendaria DBD (no es que de miedo pero si que hay asesinos), Outlas, y uno que es parecido al phasmofobia pero aun esta en beta y es de que uno es un bicho que mata mientras los demás recuperan piezas de un coche para escapar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Tiffany :) De la lista conozco Silent Hill y Resident Evil, que no he jugado todos, pero al menos he acompañado a mi marido cuando juega jajajaja.

    Hay varios juegos de terror que son geniales de jugar, y que te mantienen en vilo todo el tiempo. Excelente post, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que sos una gran espectadora de vídeo juegos :p y la verdad que es genial hacerlo porque últimamente vienen como si fueran una película *-*

      Un abrazo Rakel

      Eliminar
  21. Mi querida niña mil gracias por hacer de todos estos viernes del mes de Octubre un terror absoluto, me ha encantado en mi medida aportar una historia de terror al final lo que empezó siendo un corto se ha convertido en toda una historia ajaja, gracias y feliz Halloween
    https://campivampi.blogspot.com/2021/10/relato-de-terror-iniciativa-del-blog_29.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo amo que te haya encantado la iniciativa amiga te lo dije hace mucho tenes un gran talento para el terror 👻

      Un besote!!!

      Eliminar
  22. ¡Hola! A mí me encantan los videojuegos (aunque no juego tanto como a mí me gustaría por falta de tiempo), pero con estos no me animaría porque yo soy bastante miedosa y me asusto con mucha facilidad. De todas maneras, muchas gracias por las recomendaciones ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo creo que te animarías acompañada te van a entretener mejor :D y obviamente te evitas un buen susto.

      Besos linda!!!

      Eliminar
  23. Hola Tiffany!!
    Los dos primeros los conozco, los otros no los conocía. Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar