domingo, 17 de octubre de 2021

Matar un Reino de Alexandra Christo


Sinopsis

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispon-drá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

“Si eres la poderosa Perdición de los Príncipes, entonces podrás robar el corazón de este príncipe incluso sin tu voz. Sin tu canción...”


Opinión Personal

¿Son de leer retelling? Últimamente hay muchos autores que están escribiendo muchas historias adaptadas de los clásicos (no digo de Disney porque todos sabemos que las historias de las princesas son un clásico universal y no de la autoridad de Walt Disney). Y es el caso de Matar un Reino un retelling inspirado en la princesa de los mares La Sirenita ☆

Es el segundo retelling que leo sobre La Sirenita y por suerte no me lleve una decepción como fue con el primero que leí (no voy a nombrarlo porque no soy de hablar mal de un libro cuando no me gusto tanto o no era lo que esperaba). Pero hay algo en común en estos dos libros y que se llevan siempre mis puntitos extras, es que nos enseñan que las sirenas no son ese ser dulce que nos muestra Disney sino todo lo contrario, son como muchos las conocemos , UNAS ASESINAS SERIALES.

 Pero les contare un poquito de que va esta historia ❤ lo principal el libro esta contado a dos veces, si muchos no leyeron un libro así les explicare. Los capítulos están divididos en los personajes principales Lira y Elain, es algo que me gusta mucho de este tipo de escrito es que tenemos el pensamiento y la perspectiva de cada personaje con lo que le esta sucediendo en la historia, es un tipo de narración que lo hace bastante fluida para el lector.

¿Pero quien es Lira y Elain? Lira es la princesa de los mares y mucho la conocen como la “Perdición de los Príncipes” ya que con su canto cualquier príncipe cae rendido a sus pies (en su caso en su aleta), pero no solo eso ya que ella para ser sucesora de La Reina del Mar tiene que conseguir diecisiete corazones, pero no conquistándolos sino que sacándoselos del pecho de su victima, por eso les decía que las verdaderas sirenas son asesinas seriales jajaja pero en el caso de Lira cometió un error con el ultimo príncipe con este acto y más adelante otro error que le costo el castigo de su madre la Reina, el personaje de la madre les va hacer recordar mucho a Ursula, por qué cuando una sirena se convierte en reina cambia su aleta por tentáculos (ah yo se que no se esperaban esa, yo también me sorprendí con la idea de la autora), bueno como les comentaba su madre la castigo muy severamente, quitándole la magia de su canto para conquistar a los príncipes y por supuesto lo peor es que la convirtió en algo que odia las sirenas en una HUMANA.

Elain es el heredero de la corona de la ciudad de Midas, pero Elain es el personaje más anti-príncipe que hay jajaja ya que él no le gusta que lo llamen "príncipe" porque él no se siente como uno, pero si se siente como un pirata y un cazador de sirenas (si pensaban que era un libro que solo iba haber amor, se van a llevar una gran sorpresa). El principal objetivo de Elain es cazar a la Perdición de los Príncipes para que se acabe los asesinatos y allá paz. Obviamente todo cambia cuando se encuentra en el océano a punto de ahogarse una chica totalmente desnuda y pelirroja, que una vez que la rescata no duda esta chica en decirle cada rato que lo va a matar (que es del todo cierto, ya que esta extraña chica tiene una misión para poder volver a su hogar), otra cosa que sorprende al príncipe (no solo por la actitud) sino que esta chica misteriosa sepa hablar y entender el idioma de las sirenas.

Con el encuentro de estos dos personajes empieza la gran aventura de este libro, lo cual vas conociendo tanto a los personajes (principales y secundarios), los reinos y más sobre el mundo de las sirenas.

No puedo dejar de decir que es un libro que disfrute muchísimo y me agradezco jejeje de haber hecho una Lectura Conjunta en mi cuenta de Instagram para leerlo porque sino seguiría en pendientes, me encanta que los personajes me den una sorpresa, muchos saben que no soy de inclinarme por los personajes principales, ya que siempre los secundarios tienen la actitud, al igual que la fortaleza que me gustaría de los personajes principales que siempre son los ingenuos en la historia. Elain y Lira son totalmente lo contrario a los típicos personajes principales, lo cual creo que fue que me gusto mucho más la historia ¿quién iba a imaginar que los personajes principales fueran unos asesinos?

Saben que me encanta dejarlos con las expectativa, por eso mismo no les voy a seguir contando que sucederá con Lira y Elain, al igual que sus reino y por supuestos con La Reina del Mar o Bruja del Mar. Les aseguro que van a tener un libro que no van a poder dejar de leerlo, ya que contiene tanta aventura, batallas y algunos detallitos extras que no se lo van a querer soltar el libro por ni un segundo.

 

Sobre la Autora


Alexandra Christo decidió escribir libros cuando tenía cuatro años de edad y su maestra le dijo que no podría ser un hada. Está licenciada en Escritura Creativa y trabaja como redactora en Londres, lo cual la hace parecer más madura de lo que en realidad se siente. Alexandra vive actualmente en Hertfordshire, Inglaterra, con una gran cantidad de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida). Matar a un Reino es su primera novela.

59 comentarios:

  1. a mí por lo pronto me gustó aquella parte en que el tal elian se siente más príncipe que pirata, jajaja.

    amiga tiffany, un beso. que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es más pirata que príncipe :p

      Un beso Draco

      Eliminar
    2. es cierto. quise escribir lo contrario pero el agotamiento de la madrugada me ganó.

      un beso.

      Eliminar
    3. Jajaja y menos mal que no fue más de terror porque sino ibas a tener pesadilla.

      Un beso

      Eliminar
  2. Una entrada genial. Este libro me atrae mucho. Desmonta totalmente mi idea de las sirenas, jejeje. Me parece una historia atrayente y divertida. Me has dejado con verdaderas ganas de leerla, aunque no es mi género favorito. Me identifico un poco con la autora, aunque a mí hasta los cactus se me mueren. ¡Menos mal que no decidí dedicarme a la jardinería! Como siempre, un placer leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay no pobre captus >_< pero estoy segura que el libro te va a encantar ;)

      Saludos

      Eliminar
  3. Buenísimo, me gustó como expusiste el libro y luego tu opinión.
    Es un libro que suena interesante.

    Besazo Tiffany, y que tengas una buena jornada.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas narraciones hasta ahora. Ya te he subido la mía ahora no se como harás para ponerla, no se me da muy bien esto de los blogs.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O ahora me paso Erik ;) y te cuento un poquito que haré con tu terrorífico relato jejeje

      Saludos.

      Eliminar
  5. Si los personajes principales son asesinos la cosa promete ¿ qué serán los malos? .
    Otra buena entrada nos ofreces y el terror sigue su curso. Un besazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje esa era la idea que se queden con la curiosidad :3

      Un besazo amiga.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este libro lo tenía todo para gustarme, ya que soy muy fan de los retellings, y "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney. Además, es un libro que ha gustado bastante, porque he visto un montón de opiniones positivas, pero en mi caso no fue así. Creo que aguanté unas 25 páginas o así antes de abandonarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio se torna muy monótono pero te digo que lo retomes Mary porque después se viene toda la acción *-*

      Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola, ¡gracias por la reseña! Creo que me gustaría esta historia y espero poder leerla pronto. ¡Sí, las sirenas, no son tan inocentes jajaja! Había una serie de televisión sobre sirenas, creo que se llamaba Sirena, y eran bastante agresivas jeje. ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disney las quiso hacer que son unos seres adorables pero no lo soooooooon jajaja

      Muchos saludos Linda para vos también!!!

      Eliminar
  8. Novela que leí y me gustó. Una pelicula le vendría bien. Pero asociar toda historias de sirenas con Andersen es un error hay gran diversidad de leyendas. Gran reseña.

    ResponderEliminar
  9. Heee!!! mil gracias por la reseña...
    La sirenas son algo que me encantan, tanto las que nos pintan como los seres mas hermosos y buenos del mundo hasta las que nos pintan como las peores criaturas del universo, definitivamente esto es algo que me gustaría leer pronto
    Sin duda alguna la leerle cuando mi lista de lectura esté un poco mas libre jajaja
    Saludos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja los pendientes de los lectores nunca acaba >_< pero te aseguro que si amas las sirenas este libro te va a encantar.

      Saludos

      Eliminar
  10. Hola ^^
    Es un libro que me llama mucho la atención, creo que me gustaría por su temática...
    Espero poder leerlo pronto
    Gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que si amiga *-* así lea tu opinión :3

      Besos!!!

      Eliminar
  11. Disney ha hecho mucho daño jaja, pero a mi el hecho que las sirenas sean unas asesinas no me gusta demasiado.El libro parece interesante, habrá que leerselo
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja con todas las princesas >_< pero hay que hacer ver la realidad y las sirenas son malas, malas jajaja

      Besos.

      Eliminar
  12. Me encantó tu entrada, muy completa la información que das.

    Besos Tiffany.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña , se ve genial . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que es un libro que te encantaría amiga 💗

      Un beso!!!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Ay, este libro lo tengo desde hace mucho tiempo en mi lista de pendientes porque tiene pintaza, además, las sirenas son criaturas que me encantan. A ver, si puedo darle una oportunidad pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que siiiiiiii!!!! tienes que leerlo porque te va a encantar *-*

      Besos!!!

      Eliminar
  15. Pues pensaba que no me ibas a convencer, que no es lo que suelo leer, pero me dejas con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje eso me hace pensar que hice bien mi trabajo jajajaja ojala lo leas amiga y te guste ;)

      Besotes!!!

      Eliminar
  16. Muchas gracias por tus recomendaciones, me han gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    este libro no lo he leído pero sí que lo compré en digi en cuanto salió, he leído opiniones de todo tipo, a ver qué tal. Hace eones que no leo juvenil me ha dado por histórica fuertemente jaja a ver cuando vuelvo a mis inicios :P
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Parece interesante, si veo que no tiene mucho terror lo leeré. Gracias por la reseña.

    Abrazos de Espíritu sin nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja solo un poco de asesinatos pero no más que eso 😆

      Abrazos!!!

      Eliminar
  19. Hola Tiffany, murinus2009 aquí.

    Por el título pensé que sería un libro de intrigas palaciegas en un entorno medieval fantástico, luego al mencionar sirena pensé: ah! entonces será otra versión del cuento de Hans Christian Andersen, luego mencionas Tiffany que la sirena es una asesina y esto se pone bien, luego que el tal Elian es un cazador de sirenas y la cosa se pone mejor!

    Hasta el momento solo he visto de sirenas historias que van
    de lo familiar:
    Splash con Daryl Hanna.
    A lo terrorífico:
    -La sirena (creo se llama) una cinta con Rufus Sewel, me parece sobre un barco que pesca uno de estos seres que resulta... Enigmático, dejémoslo ahí...
    -El capitulo de La Odisea , donde A Odiseo le dicen que tape a sus marineros los oídos con cera y a el lo amarren al mástil, sin tapones de oídos, para que escuche el canto (aquí las sirenas son seres alados).
    Y es todo...
    de la versión de Disney solo he visto la canción, bajo el mar, que en su tiempo los 90s.la sacaban todos los días en TV abierta je je.
    En lo personal me inspira más respeto la versión de las sirenas peligrosa, o como les dices Tiffany: UNAS ASESINAS SERIALES ...

    Gracias por la recomendación Tiffany, tu buena reseña da ganas de leer este libro, describes bien la historia como para que uno comience a elucubrar como acabara la historia? cuál de los cazadores? (o asesinos?) saldrá con la victoria.

    Cuídate mucho Tiffany, gracias de nuevo por tan buena reseña.

    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo del mar, bajo del mar 🎵🎶 me encanta esa canción jaja me alegra que te haya gustado la reseña 😁

      Saludos

      Eliminar
  20. Más pirata que príncipe o más asesino que príncipe jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Non ho letto questo libro, ma sono sempre alla ricerca di idee nuove, mi piace molto leggere. Sempre splendida nelle tue spiegazioni. Un abbraccio grande Tiffany e grazie per i saluti sulla mia pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sono sicuro che è un libro che ti piacerà molto.

      Saluti

      Eliminar
  22. Hola.
    Este libro me llamaba bastante cuando salió pero empecé a ver reseñas y opiniones y se me fueron un poco las ganas y ahora mismo, no creo que me anime con el, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo Caro es que le des una oportunidad para tener tu propia opinión. Yo la verdad me lleve cada decepción con libros que recomendaron muchísimo como El Príncipe Cruel o Mr Mercedes que los odie profundamente y con libros que muchos no les gustaron encontré una gran historia. Pero hay que recordar que los libros busca a sus lectores no al revés.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  23. Hola!! fue una historia que disfrute mucho y los personajes y las aventuras, que lindo que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una genial historia y que bueno que vos también lo hayas disfrutado 💗

      Un beso

      Eliminar
  24. Ayer lo iba leyendo un chico en el metro. Iba absorto.
    Yo lo dejo pasar, pero tu reseña está muy bien.

    Saludos, Tiffany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El claro ejemplo que el libro esta muy bueno jajaja

      Saludos Vero.

      Eliminar
  25. Estoy deseando leerlo! Me atrae un montón la trama y la ambientación, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    He oído hablar mucho de este libro y lo he visto en muchos perfiles de Instagram.
    Espero que se me de pronto leerlo y ojalá me gusten los personajes y la ambientación tanto como a ti. ¡Gracias por la completa reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Yessy, trata de las sirenas que en verdad amamos jajaja.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  27. Hola! dicen que esta genial este libro, pero yo aun no me animo. Besos

    ResponderEliminar
  28. Tercer viernes de terror ya queda menos para el desenlace jajaj.
    https://campivampi.blogspot.com/2021/10/relato-de-terror-iniciativa-del-blog_22.html

    ResponderEliminar