domingo, 11 de octubre de 2020

Gothic Fate: La Última Elegía de Lorena Amkie


Sinopsis

Maya recorre las calles de París con el corazón roto, buscando sentido a su existencia. Mientras tanto, la tormenta que se anuncia desde Gothic Doll  y Gothic Soul, se acerca hasta Maya con la amenaza de destrozar toda posibilidad de amor, de anhelo, de vida. Irónicamente, la tempestad también está cargada de una esperanza que ella ignora. ¿Cuál será su destino como vampira inmortal?

Estando viva me sentía muerta… y ahora que estoy muerta, apenas estoy empezado a vivir…”


Opinión Personal

Llegamos al final de esta trilogía, si gustan leer sobre de que trata estos libros pueden hacer click AQUÍ para leer la anterior reseña.

Este año me paso algo curioso con las sagas y las trilogías, que fue que me gusto más el segundo libro (me paso con la saga de Una Corte de Rosas y Espinas). Pero no voy a negar que fue un final de lo bastante entretenida y no me decepciono como fue el primer libro.

En este libro se centra más en Mael, Abel y por supuesto Maya. El final del segundo libro Abel descubre que Maya está viva, pero  ese descubrimiento tiene sus consecuencias, Abel queda muy mal herido por el ataque de Ivan, y Mael no le alcanza la sangre para poder salvarlo, gracias a eso Abel queda en manos de Kurt unos de los inmortales subterráneos que engaño también a Maya, un vampiro de no fiar. Hasta Mael fue engañado por él, pensando que iba a salvar a Abel, si lo salva, pero lo deja con una deformidad en su rostro. Hay algo que no me entraba en la cabeza sobre esto, Abel en su mortalidad sabia muchas cosas de vampiros, se supondría que a esta altura un vampiro se cura de sus heridas tomando abundante sangre, pero bueno. Abel siendo mortal o inmortal me sigue pareciendo un verdadero fastidio 😣 Kurt decide tenerlo de rehén para encontrar a Maya y Ottavia para que Sabine le entregue la sangre antigua, sangre que no tienen ni idea que hace. Solo suponen que los harán como “los super vampiros”.

En cuanto a Mael, quiere componer todo el desastre que hizo por esa posesión que tienen los vampiros antiguos hacia sus discípulos (típico de vampiros 😆). Mael es un vampiro que me hubiera caído bien, pero no. Le falta ese algo al personaje, que diga wow. Y la parte que vuelve su antiguo amor, se me hizo predecible. Como les contaba al final de la anterior reseña lo de Mateo y Ottavia, que iba a pasar algo con ellos dos, así fue. Pero ese algo, hizo que Maya se pusiera celosa, no por el lado de Mateo, sino por Ottavia que la ve como su pequeña hija-amiga. Fue así que conoce a unos personajes bastantes particulares y que me encantaron un montón “Los Fantasmas de Versalles”, son tres vampiros que pertenecían a la corte de María Antonieta y siguen vistiéndose como en esa época, muchos de los vampiros se sitúan a los siglos, pero ellos no. La verdad les soy sincera, estos vampiros salvaron la trama del libro.

El final de esta trilogía como que me gusto a medias, Ottavia se le cumplió el capricho que tanto quería, que no contare por spoiler y la verdad hubiera preferido que no, solo por capricho mío  😆 el tema de la sangre antigua fue muy inesperado su resultado, así que eso gusto. Quedaron cosas inconclusas que me gustaría un spin-off para saber más como con los vampiros franceses y Mateo, no creo que enterarse lo que le sucedió a Ottavia lo traume, sino lo que hizo.

¿Los deje con intriga con ese final? Espero que si  😈

La verdad que es una trilogía que se las recomiendo ya que si les gusta la literatura juvenil, los vampiros y los personajes que seguro te sacan una sonrisa. Son libros que deben leer.

Sobre la Autora

Lorena nació en la Ciudad de México en 1981. Su madre, una terapeuta infantil, ayudó a que desarrollara el gusto por la escritura usando técnicas con ella desde que tenía cinco años de edad. Con el apoyo de sus dos padres hacia su pasión por la lectura, Lorena escribió su primera novela a los veinte años, finalizándola hasta tener veintisiete. Inicialmente deseando estudiar Literatura o Filosofía, decidió optar por la licenciatura en Comunicación, pensando que con alguna de esas carreras no podría obtener un empleo. Trabajó en una revista por un tiempo, hasta obtener una beca por parte del Estado de México para escribir. Con ella, comenzó a dedicarse de tiempo completo a la literatura.
Lorena disfruta leer literatura juvenil, y admira a autores como Benito Taibo y Álvaro Enrigue. Durante sus días de estudiante, llegó a ser víctima de acoso escolar, una experiencia en la que años más tarde se basaría para escribir una de sus novelas.
Su primer libro, Gothic Doll, se publicó en 2011, vendió más de veinte mil copias y marcó el inicio de su primera trilogía, la cual continuó con Gothic Soul y Gothic Fate, además de Gothic More, un complemento que marcó el final de la saga en 2014. La trama, una historia sobre una adolescente vampira y su enfrentamiento a la realidad, nació de su gusto por el tema de los vampiros.
Su siguiente novela, El Club de los Perdedores, se publicó en 2015 con una gran recepción comercial. Basada en sus propias experiencias, pero también en el frecuente contacto con sus lectores, Lorena exploró temas como el acoso escolar y la búsqueda de identidad.
Además de publicar sus libros, Lorena se ha destacado por promover la lectura hacia el público joven, a través de diversos festivales y ferias, además de las redes sociales.
Desde el año 2016 Lorena crea su canal oficial en YouTube, donde se dedica a dar consejos y tips a escritores principiantes.

46 comentarios:

  1. Muy buena esta reseña sobre estos libros y su autora, interesante mujer, en estos temas de vampiros se poco pero son muy atractivos en algunos casos, lo describes genial como siempre .
    Saludos Tiffany pasa un gran dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, es una buena trilogía para empezar a leer algo sobre vampiros, para iniciar esta muy bien ;)

      Saludos.

      Eliminar
  2. La reseña como siempre nos deja ese sabor a más. Esos vampiros son ya de la familia ajja. Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta reseña. Lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La última elegida. Recuerdo cuando se promocionaba en un solo libro muy gordo. Todavía no lo leí.Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es Elegía, en un principio también pensé que era un error de la editorial, hasta que encontré su significado y todo le dio sentido :o Modernamente, la elegía es un subgénero de la poesía lírica que designa un poema de lamentación. La actitud elegíaca consiste en lamentar cualquier cosa que se pierde: la ilusión, la vida, el tiempo, un ser querido, un sentimiento, etc. En la Antigüedad grecolatina, sin embargo, el verso elegíaco hacía referencia exclusivamente al tipo de metro empleado, el llamado dístico elegiaco. La elegía funeral (también llamada endecha o planto en la Edad Media) adopta la forma de un poema de duelo por la muerte de un personaje público o un ser querido, y no ha de confundirse con el epitafio o epicedio, que son inscripciones ingeniosas y lapidarias que se grababan en los monumentos funerarios, más emparentados con el epigrama, otro género lírico.

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ya no me acordaba de estos libros y siempre me llamaron la atención, así que muchas gracias y quedan apuntados.
    Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, estuvieron de moda en una época jajaja pero a mi me gusta leer los libros que fueron furor cuando pasa >_<

      Un beso.

      Eliminar
  6. Por lo que reseñás, hay algo de descuido en la trama. Como que la escritora debió dedicarle más tiempo, tal vez hacer esperar a sus lectores, un año más. Y algunos temas no se agotan, hay escritores que siguen escribiendo sobre un tema, sin que tenga que ser el único.

    ¿Habrá leído historias como Carmilla y La muerta enamorada?

    Noto que esas escritoras dan el fixit to rol para interpetar a sus personajes.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasa amigo que exige la editorial para publicar la historia rápido o a veces los autores tratan de hacerlo antes que la editorial se arrepienta, es un tema bastante complejo entre autor y el mundo editorial.

      Carmilla todavía no la leí el otro libro no lo conocía :o

      Besos.

      Eliminar
  7. Los vampiros son un tema que para mí no pasan de moda. Siempre hay algo que se puede transformar en algo muy bueno. Que la trama puede tambalear en cierto punto? Es posible, yo creo que no existe la obra perfecta, lo importante es que el final sea bueno, impactante si cabe.
    Además, por lo que cuentas de ella creo que es una chica que se lo trabajó mucho. Eso siempre merece respeto y cuánto más, admiración.

    Besos fuertes, Tiffany ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, es verdad los vampiros nunca pasan de moda y hay literatura para tirar hacia arriba para ellos, sino le diste todavía la oportunidad a la literatura vampirica es que no encontraste tu libro indicado sobre ellos.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pena que no haya terminado de rematar bien la historia. Pero en general se ve que has disfrutado con estos libros, aunque en esta ocasión no creo que me anime, que no me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue bastante bueno a pesar que el primero no me gusto mucho.

      Besotes amiga.

      Eliminar
  9. Parece una escritora interesante al igual que su libro. Gracias por la recomendación. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. So intriguing. I know I have heard of this series. I dunno if we have it at our library but I definitely want to find this series. Thanks so much for the review!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!!! I hope you can read it soon and you love it.

      A kiss

      Eliminar
  11. sólo una vez en mi vida leí una trilogía: fue aquel sobre la saga de grey, la de "50 sombras de grey", etc, y se dejó leer de un tirón. no sería malo repetir la experiencia.

    en una parte dices que:

    "Abel en su mortalidad sabia muchas cosas de vampiros, se supondría que a esta altura un vampiro se cura de sus heridas tomando abundante sangre, pero bueno. Abel siendo mortal o inmortal me sigue pareciendo un verdadero fastidio 😣"

    y es que a veces hay partes del argumento de una novela, de una serie, o de una película que parecen incomprensibles, pero que después se van resolviendo y acomodando mientras se desarrolla la trama. siempre sucede así.

    tus emoticonos me hacen reír.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o creo que sos el primer hombre que leo que se leyó la saga de 50 Sombras, yo la tengo todavía pendiente en mi biblioteca jajajaja. Jajajaja mis emoticones son los más :3

      Un beso Draco.

      Eliminar
    2. leí la saga de grey y no porque hubiese ido corriendo a comprarlas a la librería, je.

      resulta que un día entro a la antigua casa paterna donde está viviendo una de mis hermanas con toda su familia y me encuentro con una de mis sobrinas (nacida en 1981) con el primer tomo entre sus manos en la época en que la obra estaba en todo su apogeo.

      -¡vaya! estás leyendo porno para tías. -le bromeo.

      y así fue que ella, después de leerlos, me lo prestó.

      tus emoticones son tu sello de fábrica, je.

      un beso.

      Eliminar
    3. Jajajajajaj porno para tias XD al ultimo te termino gustando, yo solo vi las pelis, después los compre a la saga porque estaba en oferta XD jajajajaja pero todavía no la leí.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Tiffany.

    Buena reseña, aunque tengo muy pendiente el tema de los vampiros, no me atrevo con un libro juvenil, soy más de terror puro.

    Me lo apunto por si acaso cambio de opinión.

    Me encanta tu blog.

    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te lo apuntaras ;) aunque esta muy difícil en estos tiempos encontrar un libro de vampiros como seres terroríficos, ya son más tirando a la literatura gótica, que la del terror.

      Feliz semana para vos también y bienvenida al blog <3

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado la trilogía. La verdad es que yo no leo demasiada literatura fantástica y por eso lo voy a dejar pasar, pero me parece una muy buena recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual muchas gracias por leer la reseña ;)

      Besos linda.

      Eliminar
  14. hola
    no conocia esta trilogia, ni a la autora. Respecto a este tercer libro, no me llama demasiado la atencion, pero no voy a descartarlo y me informare bien de los demas libros... ademas, creo que se la voy a recomendar a mi querida amiga Issis porque me da que le va a encantar. Me apunto libro y trilogia en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu reseña Tiffany!!! No se si iría por esta trilogía, aunque admito que me gustan estas historias( no se si esta en particular), pero tu exposición es muy buena, siempre muy completo!!! Resultan lecturas fascinantes para quienes gustan de estos géneros! un gusto pasar a leer, te dejo un beso y aunque justo sea martes 13...jajajaj y dejando de lado supersticiones , vamos por este hermoso dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja amo los martes 13 :3 y los viernes 13 por igual jejeje.

      Un beso Eli.

      Eliminar
  16. ah pero yo tammbien quiero ser vampira inmortal, un lujo de descripcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven a mi club(? jajajaja pero vamos a tener que seleccionar muy bien la sangre que beberemos porque hay mucha que nos puede caer mal >_<

      Un besote linda.

      Eliminar
  17. Leeré esa trilogía. Nunca me fueron mucho los vampiros pero, parece atractiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para salir en la zona de confort es un buen libro ;)

      Un beso.

      Eliminar
  18. Hola Tiffany.
    Pues... dado que a mi este genero me encanta y que no conocía la saga... tendré que echar un vistazo al primer libro y seguramente me lo lleve apuntado. A este paso moriré entre pendientes jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ay la odisea del lector >_< pero moriremos felices(?

      Nos leemos linda.

      Eliminar
  19. Hola! no conocia esta trilogia, el genero me gusta mucho, asi que me los apunto, espero poder ponerme con los pendientes pronto, porque ya la lista se empieza hacer interminable jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja las lista de pendientes de los lectores debería estar en los récords guiness XD

      Un beso.

      Eliminar
  20. O final da trilogia de lindos e lindos vampiros também é resenhado por vocês bacanas ..., estou curioso para ler também.
    Saudações.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que você leia logo, é bom que você esteja curioso ;)

      saudações

      Eliminar
  21. Muchas gracias por darnos tu opinión! Yo también me quedo por tu blog!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris y Bienvenida a Plegarias en la Noche :D

      Un besito.

      Eliminar
  22. ¡Hola, Tiffany!
    Qué bueno que los hayas disfrutado. Yo no los conocía, pero creo que no me terminan de llamar la atención.
    Un beso bonita☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, gracias por leer la reseña, que lastima que no te llamara la atención.

      Un beso linda.

      Eliminar