domingo, 25 de octubre de 2020

Escalofríos


Goosebumps (Pesadillas en España y Escalofríos en Hispanoamérica) es una serie de televisión canadiense transmitida por los canales YTV de Canadá, Canal Famille de Quebec y Fox Kids de Estados Unidos, de 1995 a 1998 —desde 2007, se ha vuelto a emitir en su totalidad por la cadena estadounidense Cartoon Network durante Halloween, Jetix de Europa e India, NHK de Japón y KBS 2TV de Corea del Sur. Constituida como una serie antológica de terror dirigida a la audiencia juvenil e infantil, Goosebumps está basada en la serie de libros de Robert Lawrence Stine (quien en algunos capítulos aparece como el presentador) y sus spin-off Goosebumps 2000 y Goosebumps: 10 Tales to....


La serie fue producida por Hyperion Pictures y Protocol Entertainment, en asociación con Scholastic Corporation. Su distribución a nivel internacional corrió a cargo de Saban International.


En España fue emitida por Antena 3, en Hispanoamérica por Jetix, en Chile por Mega, en México por el Canal 5, en Argentina por Canal 9 y Magazine, en Paraguay por Canal 13 y Unicanal y en Venezuela por Venevisión.



A diferencia de Are You Afraid of the Dark?, cada episodio comenzaba sin nadie que contara la historia, salvo los episodios donde R. L. Stine apareció dando una pequeña sinopsis del episodio.


Algunos de los Episodios que Deberías Ver Para Este Halloween


🎃 Mi Vecino es un Fantasma 🎃

Una joven nota que su vecino es extraño y comienza a sospechar que es un espectro. Ella termina descubriendo algo impactante respecto a Danny, su vecino.


🎃 La Venganza de los Gnomos del Jardín 🎃

El padre de Joe es fanático de los enanos de jardín y decora toda su casa con ellos. El problema es que Joe, junto a su hermana Mindy, descubren que estos adornos tienen vida.


🎃 Terror en la Biblioteca 🎃

Lucy Dark es fanática de los monstruos, algo que molesta a toda su familia. Por eso en las vacaciones su madre le dice que vaya a la biblioteca a pasar el rato y olvidarse de ellos. El problema es que la pequeña descubre que el bibliotecario es un monstruo grotesco.


🎃 No Bajes al Sótano 🎃

Margaret y Casey son dos hermanos que quieren descubrir qué es lo que su padre está creando al pasar tanto tiempo en el sótano de casa. Terminan descubriendo a su padre secuestrado por los inventos que él mismo creó.


🎃 El Espantapájaros Camina a Medianoche 🎃

Una pareja comienza a sufrir dentro de su granja: cargan con la presencia de un demoníaco espantapájaros que ha sido traído a la vida por medio de magia negra.


🎃 Una Noche en la Torre del Terror 🎃

Un par de hermanos deberá intentar permanecer con vida cuando se extravían en una visita guiada a una cámara de tortura donde el fantasma de un verdugo los persigue.



🎃 El Hombre Lobo de Fever Swamp 🎃

Grady Tucker se muda a una nueva ciudad que tiene en sus cercanías un pantano. Lo que nunca imaginó es que allí también residía un hombre lobo y deberá hacer todo para proteger a su familia.


🎃 La Máscara Encantada 🎃

Todo comienza cuando Carly Beth Caldwell compra una máscara para Halloween pero no escucha cuando el vendedor le advierte que no la use más de tres veces. Ella deberá quitarse esta maldición.


🎃 La Noche del Muñeco Viviente 🎃

Uno de los personajes de la serie que más miedo nos dio. Todo comienza cuando Amy recibe de regalo un misterioso muñeco de parte de un ventrílocuo, aunque no era un simple juguete.

42 comentarios:

  1. Creo que una buena manera de iniciarse en mundos magicos es ver estas series cuando uno esta muy joven, de ese modo la mente se acostumbra a que la magia y lo sobrenatural son cosas normales. Es como entrenar la mente a que no se resista hacia aquello que es "oscuro"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad es algo normal, es solo ficción solo que muchos chicos los asustan para que se porten bien y eso después traen consecuencias.

      Saludos Hugo.

      Eliminar
  2. Yo siempre he huido de lo sobrenatural. Me impresiona, me angustia, sobre todo lo demoniaco. Pensar que pueden venir de otras dimensiones e ir a por nosotros... No sé. NO me gusta. Pero está muy bien traída la entrada. Con muchas opciones a elegir para quien disfrute con esto.
    Tal vez, Hugo, tenga parte de razón en su comentario. Acostumbrarse desde muy joven, entrenarse para no ofrecer resistencia. Tal vez.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Jose lo único que hay que tener miedo es lo de la realidad y hay algunas cosas aberrantes que uno lo naturaliza, algunos personajes que nombras es solo algo de ficción, y eso hay que ponerse en mente desde chico y como nos crían a cada uno, yo no soy madre, pero lo veo que a muchos chicos les hacen tener miedo en cosas absurdas solo para que se porten bien.

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Madre mía del amor hermoso, Tiffany... me has transportado, de repente, a la década de los 90 de un solo golpe. Me he visto en el sofá de mi casa, a las 8 de la mañana, viendo megatrix. Porque lo curioso de esa serie es que se emitía aquí, pero por las mañanas, como para niños jajaja
    La verdad es que tanto yo como mis amigos echamos mucho de menos las series de nuestra infancia y esta es una de ellas, aunque algunos capítulos daban miedo jajaja Pero qué buenos ratos nos daba...

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja acá en Argentina también pasaba lo mismo la pasaban a cualquier hora, pero casi siempre en la mañana, esta serie me hizo amar a R.L.Stine es uno de mis autores favoritos, por más que tenga 30 años y sus escritos son infantil-juvenil. Es un genio.

      Un besazo linda.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he visto la serie al completo, pero sí algunos capítulos sueltos y la verdad que están muy bien.
    Saludos👻

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gustaba mucho esta serie, las historias en su gran mayoria estaban geniales, anque no dieran miedo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje están muy buenas, entretenían mucho y para los chicos es muy genial.

      Besos.

      Eliminar
  6. Tienen buena pinta los episodios que nos pones para pasar unas horas de misterio y terror.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen repertorio nos ofreces para estar entretenidos! Desde luego no puede venir menor para estos días que se avecinan, y como tampoco podremos salir mucho, pues es un buen plan ver estos capítulos.Gracias, Tiffany.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un buen plan una buena serie y si es de terror aun mejor ;)

      Besitos Rita.

      Eliminar
  8. Bueno espero que ahora los monstruos me dejen subir el comentario esta mañana se pusieron en la puerta y no me dejaron entrar ainsssss, que malotes son. Nos dejas una buena serie de pelis que todas ellas nos ponen los pelos de punta. Un besote y una semana terrorífica muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish >_< esos monstruos llamados blogger cada día están peor :(

      Un besote amiga.

      Eliminar
  9. Recuerdo haber visto esa serie.
    Y recuerdo algunos capítulos, sin necesidad de recurrir a wikipedia.
    Recuerdo, por ejemplo, esa historia que reseñás primero. Con un clima melancólico. Todo un giro argumental la revelación.

    Recuerdo también el capítulo que tiene la actuación de Adam West, como un héroe decadente, en una historieta leída por el protagonista. Que descubre que conoce escenarios de la historieta. Lo que lleva a una revelación.

    La cámara que revela el futuro también tiene su efecto inquietante, como la secuela. Y los personajes que desafían a otro a entrar a una casa con fantasmas.

    Recuerdo bien la apertura.

    Me gustó esta entrada.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchísimos capítulos, si casi se hicieron todos los libros de R.L.Stine y todos ellos marcaron algun recuerdo.

      Un beso amigo.

      Eliminar
  10. yo adoraba esa serie te mando un beso y t e deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya no recordaba esta serie, y de hecho creo que sólo alcancé a ver algunos cuántos episodios porque era muy pequeña cuando se transmitían .
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Veía esta serie, aunque prefería "Le temes a la oscuridad".

    Uno de los objetos perdidos de la niñez que aún debo recuperar es el libro "Padres de otra dimension", de la colección "Fantasmas" de R.L. Stine. Lo leí junto a una vieja amiga, un poquito cada una en voz alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que recuperarlo :o Le Temes a la Oscuridad es otra serie que pronto saldrá por este blog ;)

      Un beso.

      Eliminar
  13. Desconocía esta serie, aunque quizá llegue a ver alguna de temática parecida cuando niño, creó se llamaba cuentos de ultratumba, aunque de esta no sabia, pero se ven interesantes algunos capítulos, gracias por compartir amiga Tiffany que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentos de Ultratumba es la que llamábamos acá Cuentos de la Cripta, es muy diferente a esta,ya que la de R.L.Stine si es más para niños, y esa es más tirando adolescente y adultos, también le hice una entrada en Halloween ;) http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2019/10/cuentos-de-la-cripta.html

      Un beso Jorge.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no recordaba estas series pese a que con tu entrada me has recordado que cuando la emitieron vi algunos capítulos sueltos. Creo que intentaré echarle otro visionado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi algunos capítulos sueltos, a veces los canales pasan muy mal las series o repiten siempre los mismo capítulos >_<

      Besos.

      Eliminar
  15. de esta serie tengo algún lejano recuerdo de su existencia pero no llegué a ver ningún capítulo de ella.

    ahora, aprovechando varias de tus recomendaciones sobre algunos capítulos, las iré a ver.

    un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encantaba esta serie, y a partir de ella mis hermanos y yo nos leímos casi toda la colección^^
    El capítulo que más miedo me daba con diferencia era el de los gnomos, ¡qué horror!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial!!!! a mi me encantan los Thriller de R.L.Stiene como son la colección de La Calle del Terror, te la recomiendo ;)

      Un saludo linda.

      Eliminar
  17. Leí alguno de los libros cuando era pequeña, pero era demasiado miedosa para ellos jajaja. Ahora he leído alguno en inglés para practicar y me gustan mucho, la serie para esta fecha es perfecta!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jani siiiiiiiiii para esta época es genial R.L.Stine *-*

      Besos.

      Eliminar
  18. Escalofrios!!! que buenos recuerdos me has traido a la memoria!!!

    ResponderEliminar
  19. Awww que recuerdos! Recuerdo que de pequeña me hacia caquita del miedo. Realmente sigo igual de cagueta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Uf que de recuerdos con esta serie. Me acuerdo que me moría de miedo con esta serie y acababa por cambiar de canal porque no podía jajajaja.
    La verdad es que si que es una buena recomendación para ver por Halloween.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay >_< pero ahora la podes ver, o estas igual que Cath? :o

      Nos leemos.

      Eliminar
  21. Meacuerdo del muñeco viviente, que miedo con él. Tambien recuerdo un capitulo donde había algo así como un genio que concedía tres deseos, pero volvía los deseos espantosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah siiiiiiiiii!!!! el del genio es genial *-*

      Un beso Janet.

      Eliminar