domingo, 30 de agosto de 2020

Una Corte de Alas y Ruinas de Sarah J. Maas


Sinopsis

Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.



“Caminaremos hacia ese campo y solo aceptaremos la Muerte cuando venga a llevarnos al Otro Mundo. Vamos a luchar por la vida, por la supervivencia, por nuestro futuro…”


Opinión Personal 

🚫 Contiene Spoiler del Segundo Libro 🚫


Llegamos al tercer libro de la saga. Antes de leer esta reseña pueden leer  las reseñas de Una Corte de Rosas y Espinas como la de Una Corte de Niebla y Furia, por sino leyeron los anteriores, y quieren engancharse con las reseña de Una Corte de Alas y Ruinas.

Este libro en papel tuve la suerte de ganármelo en un sorteo, me dirán ¿Por qué  te anotaste en participar en un libro que es el tercero de una saga? Las respuestas son dos, amaba la portada jajajaja y tenía la esperanza de completarlo más adelante. Pero como en Argentina estamos tan devaluados y eso incluye a los libros, fue imposible comprarlos y sigue siendo imposible, pero tengo la esperanza de completarlo más adelante a los dos primeros que los leí en digital, pero gracias a la lectura conjunta que me uní por Instagram, pude leer los dos primeros en digital y sin eso no sé cuándo le iba a dar la oportunidad a este libro.

Pero vamos con lo pendiente, la reseña 😃 los que ya leyeron el anterior el final se me hizo muy cliché pero fue inesperado y fue lo mejor. La hermanas de Feyre convirtiéndose en inmortal gracias al Caldero, el rey de Hybern declarando la guerra en Prythian, el despertar de Julian, la traición de Tamlin y de la sacerdotisa Ianthe, y el innecesario enamoramiento de Lucien con Elain. Pero no hay que olvidar a Feyre y Rhysand que gracias a la idiotez de Tamlin (que se note el odio 😆) el rey de Hybern tuve que borrarles su marca de unión. Pero fue un final que piensas todo se acabó entre ellos, cuando Feyre decide regresar con Tamlin, hasta que lees el ultimo capitulo y quedas 😲

Feyre se va con Tamlin como Alta Lady de la Corte Noche, con una marca que ninguno de los dos (el rey y Tamlin ) lo pudieron descubrir ( se acuerdan que en la primera reseña les dije miren el tatuaje de la protagonista en la portada, ese tatuaje es muy importante para los que viven en la Corte Noche, cada trato que hacen es un tatuaje) Feyre se va con él por venganza a lo que le hicieron a sus hermanas y para descubrir que pretende con el rey de Hybern. Aunque la cosas entre ellos no es igual como en Una Corte de Rosas y Espinas, el pobre sujeto esta enceguecido de retenerla solo para que Rhysand no la tenga. Pero esta parte se me hizo demasiado corta, y me hubiera gustado que ella estuviera más tiempo de incógnito.
Pero una vez que se va de la Corte Primavera, no se va sola. Se va con Lucien que ya sospechaba que se había ido con Tamlin por esos motivos.

Con este libro me pasó algo particular, a pesar de los anteriores, se me hizo muy lento leerlo a pesar que lo tenía en papel, como que giraba siempre en lo mismo. En lo que le pasaba a las hermanas de Feyre, preparando la organización de la guerra (que está bien, pero no tanto), la reunión con los lords de las otras cortes. Si hubo cosas en el medio que entretuvieron, pero ese es el motivo que no les voy a explicar mucho del primer 50% del libro, que se notó que fue más para rellenar para que el libro sea de 800 páginas.

Pero una vez que se juntaron los lords, todo cambio y me gustó muchísimo conocer a los demás, aunque un poco conocimos en el segundo libro con Tarquin el lord de la Corte Verano. Y con las chicas con que me uní en la lectura conjunta, coincidimos que sería bueno que Sarah sacara otros libros con la historia de cada lords porque son bastante interesante sus historia, y obviamente para conocerlos más. Como en el caso Helion el lord de la Corte Día y la madre de Lucien, y un secreto que solo Feyre se pudo dar cuenta e.é (esta gente está ciega). Esa reunión estuvo muy entretenida y el invitado que nunca esperaban fue a Tamlin que se comportó como lo que es un idiota, puede estar “celoso”, pero hay cosas que un verdadero hombre no debe decir.

Este libro, es mucho más de aventura que de amor, que los dos anteriores. Guerra por el bien de las tierras inmortales como las mortales. Descubrimiento de secreto de varios personajes (como por ejemplo del enamoramiento de una integrante de la Corte de Rhrysand con alguien de la Corte Verano, que a mí en particular me gustó mucho esa pareja), como alegría de que Ianthe la asesinara (spoiler que debía hacer por el bien del lector 😆), como tristeza de algunas muertes de algunos personajes que no creías que los ibas a querer. No quiero contarles mucho porque es un libro que tiene que leerlo para descubrirles los toques mágicos y los mensajes ocultos que dejo la autora. Aunque para mi gusto al principio se me torno muy lento, fue un libro que lo disfrute.

Aunque llegue a la conclusión que me gustaría un romance con Azriel y Elain, más de lo que quiere hacer ver la autora con Lucien (dicen que lo opuesto se atraen, pero para mi gusto con Lucien, no) y ese opuesto me gustaría más con Azriel.

En definitiva, es una saga que recomiendo que lean van a tener entretenimiento asegurado y si son fanáticos de este género les aseguro que no los va a defraudar.

Sobre la Autora

SARAH J. MAAS. Es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York en el año 1986. Graduada Magna Cum Laude en el Hamilton College con una licenciatura en Escritura Creativa, y una diplomatura en Estudios Religiosos en 2008.
Vive en el sur de California, y le encanta leer historias de fantasía, coleccionar todo lo relacionado con Han Solo, beber café, la telebasura y las películas Disney. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía, se la puede encontrar explorando la costa Californiana.
Trono de Cristal es su primera novela, publicada en agosto de 2012. A esta le precedieron una serie de cuatro relatos cortos a modo de precuela: La asesina y el señor de los piratas (enero 2012), La asesina en el desierto (marzo 2012), La asesina en el submundo (mayo 2012) y La asesina en el imperio (julio 2012), todas ellas protagonizadas por la heroína de «Trono de Cristal», Celaena Sardothien.
La saga «Trono de Cristal» consta además, de tres novelas ya publicadas en inglés y otras dos más todavía sin publicar. En septiembre de 2015 se anunció que se habían vendido los derechos para convertir la saga en una serie de televisión.

37 comentarios:

  1. aquel oscilamiento entre el amor y la muerte en que se desenvuelven los personajes estoy muy seguro que hace interesante la lectura de este libro.

    bien por ti que lograste leer toda la saga.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo y si, es lo que te engancha jajaja

      Un beso.

      Eliminar
  2. A veces cuesta leer esas sagas donde hay más de tres libros porque cuando llegas al último como que tienes que repasar el primero. Pero si te enganchan mucho logras hacerlo.
    Un buen trabajo.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo el autor, a veces solo ya usa cosas que pasaron en el primero, pero muy pocas, ya que con el segundo le basto.

      Besos amiga.

      Eliminar
  3. Noto que hay mucha traición en esta saga. Y que la autora parece insistir en vincular a la protagonista con alguien que no la merece.
    Buena reseña.
    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tienes razón amigo, como que a veces esta autora gira siempre en lo mismo, pero son bastante entretenido sus libros.

      Besos.

      Eliminar
  4. Gracias por la info, pero no termina de atraerme. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme <3 que lastima que no te atrajo la saga :(

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola, es la primera reseña que leo de esta serie y la verdad me llama la atención porque la fantasía me gusta mucho. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es una saga que te va a encantar Mar ;)

      Besitos.

      Eliminar
  6. Lo tengo entre mis pendientes, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Interesante reseña sobre estos libros que nos cuentas, suenen interesantes.
    Saludos Tiffany no dejes de cuidarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por leerla y que te pareciera interesante :D

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Tiffany me causó gracia lo de participar en el sorteo porque te gustaba la portada. ¡Genial que lo ganarás! Es una gran reseña que como bien dices a los que gustan del género los atraerá totalmente. Que tengas una bonita semana =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la sinceridad ante todo XD

      Un beso linda y bonita semana.

      Eliminar
  9. Amo el género y la saga sobre esta traición. De esa historia podemos aprender una importante lección de no confiar fácilmente en las personas.

    Gracias por la recomendación del libro de ti, Tiffany.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón, deja muchas cosas en que pensar.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Suena genial y las traiciones siempre son geniales.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Tiffany
    Que linda reseña y portada 😍.
    Ay, que no me vas a creer que esta última no la he leído todavía. Me gusto mas A court of myst and fury, que A court of thorns and roses, porque nos presentan más personajes maravillosos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Yessy a todos los que leímos esta saga nos gusto más el segundo, creo que nos marca bastante en el corazón *-*

      Saludos.

      Eliminar
  12. Ola
    Estou vindo pela primeira vez no seu blog.
    Achei bem interessante.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Tiffany!
    Solo leí tu conclusión para evitar spoilers, qué bueno que te haya gustado. Yo todavía no leo el primero, pero por fin lo tengo gracias a ti. ;)
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el rebusque para la lectura jajajaja, interesante y prometedor

    ResponderEliminar
  15. Oi Tiffany


    Vim retribuir a visita e gostei muito. Também estou seguindo.

    Beijos
    Ani

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. ¡Espero verte por el mio.
    Estoy a punto de empezar este libro, el primero me gustó, pero muy poco.
    Gracias por la reseña♥
    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefany <3 bienvenida, enseguida me paso por el tuyo ;D

      Besos.

      Eliminar
  17. Hola, lamento que este tercer libro se ta haya hecho lento, sinceramente mi favorito fue el segundo, lo ame desde el comino hasta su increible final. pPr cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo, espero te pases por el mio https://librosparatodosm.blogspot.com/ Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el segundo es genial *-* ya paso enseguida por tu blog. Bienvenida <3

      Besos.

      Eliminar
  18. Muy bella portada.Gracias por compartir tus lecturas ❤❤❤

    ResponderEliminar