domingo, 2 de agosto de 2020

Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas


Sinopsis

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.


“Yo  soy Fae  y no  soy Fae, soy todos y ninguno, le dije al hechizo que me dominaba. Tú no me  dominas. Yo  soy como  tú…, real y no real, no mucho más que susurros reunidos de poder. Tú no me dominas…”


Opinión Personal

🚫 Contiene Spoiler del Primer Libro 🚫

Como es un Segundo libro de una saga es imposible no hacerle spoiler del primero en alguna parte de la reseña, así que si quieren leer la reseña del primero pueden hacer click AQUÍ, así que léanla de reojito sino leyeron el primer libro que obviamente se los recomiendo 😉 y los que ya lo leyeron, también pueden leer esta reseña de reojito por si se me escapa algún spoiler jajaja espero que disfruten esta reseña tanto como a mí me encanto este segundo libro de la saga de Una Corte de Rosas y Espinas 🌹

Con este segundo libro me lleve una gran sorpresa tanto en su giro argumental, como en las actitudes de los personajes. Cuando Feyre fue a rescatar a Tamlin, nunca pensé que un personaje principal masculino fuera tan cobarde, me voy a concentrar un rato con este personaje y creo que las otras reseñas que voy hacer de los otros libros que siguen me va a pasar lo mismo, Tamlin es un personaje que en el primer libro mostró una actitud típica de un personaje principal de novela, el que toda lectora se “enamoraría” y obviamente Feyre termino enamorada, pero cuando ella fue a rescatarlo en manos de Amarantha fue taaaaaaan cobarde, ni en un segundo fue a ayudarla en nada, cuando digo en nada es absolutamente en nada, y la verdad me esperaba que este libro mostrara a la protagonista super enamorada de Tamlin después de todo lo que le ocurrió, fue así en el primeros capítulos, cuando leí que se iban a casar, pero después adentrándome más en la historia, era lo que quería que pasara y era lo obvio Feyre no quedo nada bien, tiene pesadillas de todo lo que le ocurrió en Bajo la Montaña, Tamlin ni la más remota idea de lo que siente ella o en realidad no le interesa, que casi murió y gracias a los lord de las otras cortes revivió, porque si fuera por él solo hubiera sido llantos nada más. Pero claro está,  que con su nuevo cuerpo, sigue sus pensamientos como humana y por rescatarlo a él tuvo que asesinar a inocentes. Tamlin en ese segundo libro se me hizo demasiado machista, si palabras fuertes para un libro de fantasy, ¿por qué? Feyre por más de lo que le haya sucedido, ella quiere ayudar a la Corte Primavera, a reponerse, pero Tamlin en su comportamiento como protector no se lo permite, esa sobreprotección hace que la termine encerrando y que solo piense en la boda y alguna cosa “femenina” porque según él teme por ella. Cuando apareció nuevamente Rhysand en escena, para cobrar su trato con ella justamente en la boda de ellos, se la lleva a su corte. Rhysand fue el personaje que me hizo dar cuenta de que Tamlin era eso un machista, de todo el tiempo de que Feyre estuvo con Tamlin no le enseño ni a leer ni a escribir, solamente pensaba en acostarse con ella y tenerla encerrada, con Rhysand, Feyre se dio cuenta de las intenciones de Tamlin (creo que se debería haber dado cuenta que cuando se casaran le dijo que no iba hacer alta lady, las mujeres no pueden ser alta ladys) y la ayudo a progresar. Y ahora vamos con el giro argumental que ameeeeeeee, siendo Rhysand el personaje secundario del primero se convirtió en el principal en esta historia y Tamlin por suerte en el secundario. Y voy a tratar de ser corta en esta reseña y espero que se pueda jajaja porque es un libro enorme y tiene demasiadas cosas que contar.

Así que me voy a lo principal de la historia Feyre y Rhysand ¿qué piensan? ¿Abra amor entre ellos en este libro? Absolutamente sí, pero es un amor que no veía la hora que pasara jajajaja, tanto histeriqueo en el principio me ponía fastidiosa, y con lo que amo que un personaje principal se quede con un personaje secundario, fue lo mejor. Pero Rhysand no fue a buscar a Feyre porque la amaba (aunque es un dato que no voy a revelar, tienen que leer el libro), sino que Rhysand la quiere de aliada y que trate de hablar con Tamlin porque se aproxima una guerra en Prythian, que va afectar tanto a inmortales como a mortales, es de aquí que Feyre se da cuenta de que Tamlin no está de lado de ayudar a Rhysand en esta guerra y decide encerrarla, cuando sucede eso despierta algunos de los poderes fae que le dieron los lord de alguna corte, y Rhysand con su prima Morrigan deciden rescatarla, y se va a vivir a la Corte Noche. Lo lindo de esta relación que tienen estos dos personajes es el respeto mutuo y la picardía de una pareja, él siempre le dice que puede tomar ella misma sus decisiones, en la cual con Tamlin no podía. El libro de por si te abre un poco la cabeza en ese sentido y da un gran mensaje.

Feyre encuentra en la corte de Rhysand la paz que tanto buscaba y la confianza, en la cual se la llevan a vivir a Velaris una ciudad escondida por la magia de Rhys cuando Amarantha los ataco, para cuidad a sus amigos (Morrigan, Amnre, Cassian y Azriel) que fueron los personajes nuevos que aparecieron y cada uno tiene una historia muy particular que me gustaron mucho y obviamente a la gente que viven en ella, ninguna corte sabe de su existencia. Otra cosa que descubrimos de Rhys en este libro, es porque estuvo con Amarantha como su amante y lo que sufro haciendo cosas que no le gustaban. Gracias a ella todos piensan que él es de lo peor y Feyre al principio igual, y junto con ella vamos descubriendo cosas de este personaje que lo vas queriendo aún más. Y las aventuras que van pasando y conociendo nuevos personajes, como otros lords u otros inmortales, no quiero dar los datos que los va a entretener porque tienen que leerlo  😍 jajaja eso sí, el final fue lo mejor de lo mejor, con las hermanas de Feyre jejeje les voy a dejar con la intriga de que les paso, aunque algo que no me gusto y me pareció absolutamente innecesario y seguramente me voy a extender en esto seguramente en la reseña del tercer libro es lo de Lucien y Elain.

Es un libro que ame en cada página y lo que no suele sucederme es que fue desde el principio, me gustó muchísimo más que el primero, la escritura de Sarah es muy entretenida y me encanta que el final de cada capítulo te deja 😲 que necesitas leer el próximo si o si ( menos mal que estamos en cuarentena porque las desveladas por este libro fueron las mejores jajajaja ).

En definitiva, es un libro que tienen que leerlo si les gusta las aventuras, el fantasy por supuesto y estar preparados para una historia que van amar con cada uno de los personajes (menos Tamlin 😒).


Sobre la Autora

SARAH J. MAAS. Es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York en el año 1986. Graduada Magna Cum Laude en el Hamilton College con una licenciatura en Escritura Creativa, y una diplomatura en Estudios Religiosos en 2008.
Vive en el sur de California, y le encanta leer historias de fantasía, coleccionar todo lo relacionado con Han Solo, beber café, la telebasura y las películas Disney. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía, se la puede encontrar explorando la costa Californiana.
Trono de Cristal es su primera novela, publicada en agosto de 2012. A esta le precedieron una serie de cuatro relatos cortos a modo de precuela: La asesina y el señor de los piratas (enero 2012), La asesina en el desierto (marzo 2012), La asesina en el submundo (mayo 2012) y La asesina en el imperio (julio 2012), todas ellas protagonizadas por la heroína de «Trono de Cristal», Celaena Sardothien.
La saga «Trono de Cristal» consta además, de tres novelas ya publicadas en inglés y otras dos más todavía sin publicar. En septiembre de 2015 se anunció que se habían vendido los derechos para convertir la saga en una serie de televisión.


34 comentarios:

  1. el libro que reseñas parece inspirado en uno de aquellos libros románticos de caballería de la época medieval pero adaptado a la época actual y con más ritmo. se nota a leguas que disfrutaste mucho su lectura y estoy muy contento por ello.

    este pirata también ha reparado en uno de los relatos cortos de la autora: "la asesina y el señor de los piratas" (2012). ojalá que algún día puedas leerlo y reseñarlo, si es que aún no lo has hecho.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que nombras Draco creo que es de la serie de libros de Trono de Cristal, es bastante rebuscado la saga esa, porque creo que se despega otras historias >_< pero te digo que me gustaría leer esa saga también *-*

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sigo pendiente con esta saga, pero ya va siendo hora de que la lea. Vi muy poco de tu reseña para evitar los spoilers, que no sé cómo no he visto uno en todo este tiempo, pero se nota que te gustó.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, si ya es hora que lo leas jejeje te va a encantar *-*

      Beso linda.

      Eliminar
  3. Lo tengo entre mis pendientes ya que no me animado con esa autora, Pero tal vez lo haga

    ResponderEliminar
  4. Ten una buena semana y te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo sus libros pendientes de leer, todos todos, por eso no he leído tu reseña para no expoilearme nada me ha gustado conocer a la autora un poquito.
    Besos💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a leerlos *-* te aseguro que no vas a poder parar de leerlos.

      Eliminar
  6. Me agradan las lecturas de epoca o al menos tiene ese tinte,
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es una novela histórica, es un fantasy. Pero si te gusta los paisajes medievales, seguro que te atrapa este libro.

      Besos.

      Eliminar
  7. Excelente reseña Tiffany lo haces de modo muy descriptivo que emociona y aviva el interés, gracias por la recomendación. Un abrazo con cariño para ti y no dejes de cuidarte.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho de lo que va. Es una propuesta interesante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga que seguro que te gusta Gian ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola.
    ME ENCANTA ESTE LIBRO. He leído los 4 que hay publicados hasta ahora y este es mi favorito. Aquí vemos como madura Feyre, como hace frente a sus miedos y acepta lo que pasó. También vemos una relación no toxica (Yo quiero un rhys para mi) y como dices, me dejo de gustar Tamlin aqui, es mas le cogi mucho asco.
    Mor, Cassian, Amren y Azriel me encantan como son y como se preocupan los unos con los otros. Son una gran familia y me alegro de que Feyre los considere así también.
    Lo único que no me gustan son las hermanas. Lo siento pero no puedo con ellas. No me gustó lo que hicieron al principio (dejaron a Feyre, su hermana pequeña, afrontar peligros para poder sobrevivir, mientras las otras no hacían nada, sobretodo Nesta) pero leeré el siguiente libro por Cassian, no por Nesta, ya que como te digo no me gustan ninguna de las dos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, todo lo que dices es muy cierto y muchos piensan lo mismo, también termine de leer esta saga, van a salir de a poquito las demás reseñas. Es un gran libro que deja muchas reflexiones.

      Nos leemos <3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Leí muy por encima porque ni siquiera he leído el primer libro jajajaj pero le tengo muchísimas ganas a estos libros. ¡A todo el mundo le gustan! Es imposible no querer leerlos. Acabo de descubrir tu blog y acáme quedo, besi♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siiiiiiii, y eso que soy muy de que no me gustan los libros que todo el mundo ama >_< pero la verdad me gusto muchísimo :3 por cierto bienvenida linda <3

      Un besito.

      Eliminar
  11. Lo tengo en la estantería para leer y no encuentro el tiempo para ello.
    Gracias bonita, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tiff, tus recomendaciones siempre son muy buenas. Ahora solo falta conseguirlo. Gracias por tus bellas y acertadas palabras. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jova son libros que seguro que te van hacer pensar muchas cosas, te los super recomiendo.

      Saludos.

      Eliminar
  13. no es el estilo de lo que leo pero si está bien como decís lo estará ja... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siempre es bueno darle oportunidad a géneros que uno no esta acostumbrado, a veces es una grata sorpresa :3

      Saludos.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Pues paso por encima porque tengo que leer la primera parte y aún no lo hice. Pero viendo que te ha gustado seguro que lo disfruto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Tiffany! Por acá estoy conociendo tu blog. Me parece genial la reseña tan completa que compartes. Genera mucho interés al lector. Te agradezco tus cariñosas palabras en mi blog y espero seguir en contacto contigo. Un gran abrazo desde mi Espejo del Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady y bienvenida <3 muchísimas gracias por tus bellas palabras :D

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Es verdad lo que dices, siempre bajonea que el personaje principal sea cobarde y no se la juegue. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad y encima queda como el mejore -_- por suerte este libro dio ese giro genial *-*

      Saludos Boris.

      Eliminar
  17. Es interesante lo que plantea el primer comentario, la comparación con novelas de caballería, que tenían romance y magia. Con la variante de que hay mujeres como heroínas.
    Y en esta novela, se pasa de la damisela en peligro a un personaje masculino como rescatado. Que no lo merece tanto, por lo que contás.
    Ni los sacrificios dela protagonista.
    Tal vez un poco más, el otro personaje, que parece tener sus propios intereses.

    Cuantas jóvenes autoras, con creatividad.
    Una vez más hay una escritora con el ficit to rol, para ser el personaje de una adaptación de sus libros. Tiene algo que me recuerda a Game of thrones.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Game of Thrones es una seria y obviamente libros que no he visto ni leído >_< así que no se si se asemeja a esta serie de libros, pero si te gusta la ambientación así, te podría decir que si se le parece, no se si tanto a la historia.

      Besos amigo.

      Eliminar