domingo, 14 de junio de 2020

Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas


Sinopsis

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque.
Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.
Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


“Ni siquiera puedo protegerme a mí mismo contra ellos, contra lo que está pasando en Prythian. Aunque nos enfrentáramos a la plaga, te cazarían…, ella encontraría una forma de matarte…”


Últimamente con este tema de la cuarentena me estoy uniendo a muchas lecturas conjuntas y este es un libro que hace mucho que lo quería leer. No por el hecho de que muchos les gusto o porque es un libro de fantasy, sino por el hecho que quería saber cómo era la escritura de Sarah y no voy a negar que me fascinaron sus portadas. Pero a pesar de todo eso a veces este tipo de género solo suelen ser una cara bonita, pero me lleve una linda y grata sorpresa.

Al principio se me hizo un poquito cliché y muy a la historia de la Bella y la Bestia, vamos hablar un poco de los personajes así los voy llevando un poco de que se trata sin hacerle tantos spoiler.

El mundo está dividido en dos (si como suele pasar en la mayoría de los libros de fantasía), los mortales y los inmortales. Prythian es el mundo en donde viven los inmortales que está divididos en cortes (otoño, invierno, primavera, verano, luz y noche) y cada corte tiene su magia particular, igual hay otro inmortales que no son fae y son bastante peligrosos.
Feyre la protagonista es una mortal, cazadora por pura necesidad, ya que su familia empobreció cuando su madre fallece y su padre pierde todas las riquezas y a los que les debía dinero le rompen una pierna, así que tiene que mantener a su padre y a sus dos hermanas. Pero en esas caserías Feyre  caza un lobo bastante en particular. Hasta que en una noche aparece un alto fae de Prythian ( asi se llama las tierras inmortales), a castigar a la familia de Feyre por este asesinato, porque ese lobo era un fae, me olvide de aclararles que los fae son unos inmortales muy importantes y temidos en el mundo mortal, ellos poseen magia. Feyre para defender a su familia de algún castigo o una muerte segura, se hace cargo que fue ella quien lo asesino. Así es como la llevan al mundo inmortal para pagar su deuda. Pero creerán que se la llevaron como prisionera y la torturarían. Les voy a dar una gran sorpresa, porque la respuesta es un NO.

El fae quien se llevó a nuestra protagonista es un lord fae de la corte primavera, llamado Tamlin. Tamlin tiene algo bastante particular, en realidad en esa corte es que todos llevan máscaras y no es por propia voluntad, sino que en esa corta callo una “plaga,” que también les quito una parte de su magia. Pero todo muy lindo y entretenido hasta ahí. Pero la pregunta que nos hacemos todos ¿Por qué a Feyre no la tomo de prisionera, sino que la tomo como una huésped y la tratan taaaaaaan bien, a pesar de haber asesinado un fae de su corte?  Si la respuesta es porque le dio lastima es un sí a medias, si la respuesta es porque quiere conquistarla es porque la acertaron. Pero esa conquista y la cacería vienen de la mano, porque más adelante nos damos cuenta porque Tamlin necesitaba que Feyre se enamorara, para poder rescatarlo a él y a su corte de la plaga que tiene nombre y se llama Amarantha una fae que con el odio que le tiene a los mortales ( que también tiene un por qué) y queriendo tener tanto poder, llevo la plaga que en realidad es una maldición a todas las cortes, con sometimientos y torturas. Y la maldición que somete a la corte primavera es por culpa de ella y su capricho con Tamlin, que le propuso levantar esa maldición con una condición, que no se las contare pero le da el sentido porque Feyre se tenía que enamorar de él, pero tarde se da cuenta ella de esa maldición. Y decide rescatar a Tamlin de las manos de Amarantha, pero obviamente va a tener que realizar  unas series de pruebas, de aquí llega lo mejor del libro y la conexión que va a dar pie al segundo libro, que también pronto les traeré la reseña. Ya que da un giro inesperado de esos que nos gusta a todos o sobre todo a mi  😃

Pero antes quiero remarcar en un personaje muy particular que va a tomar protagonismo en el segundo libro que es Rhysand un lord de la corte noche, que es el que hace todos los trabajos sucios de Amarantha y es odiado por todas las cortes. Hace un trato con Feyre, no les voy a contar de que se trata pero si son curiosos y se fijan que en la portada del libro la protagonista sale con un tatuaje en su brazo, algo tiene que ver con ese trato 😉

Les voy a dejar hasta aquí y con las dudas, porque pasan tantas cosas y el libro te deja a flor de piel, cada capítulo termina con un final que necesitas saber que va a pasar en el próximo, es demasiado entretenido y no podes dejar de leerlo. A lo último una vez finalizado el libro se me fue todo esa idea del parecido y el cliché, se torna una historia bastante particular y  te vas encariñando con cada personaje  o odiándolos.

En conclusión, si entendieron algo de la reseña y les agarro curiosidad, si les gusta los personajes lindos esos que te imaginas super sexys 😍 y obviamente el fantasy, es tu libro asegurado ❤

Sobre la Autora

SARAH J. MAAS. Es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York en el año 1986. Graduada Magna Cum Laude en el Hamilton College con una licenciatura en Escritura Creativa, y una diplomatura en Estudios Religiosos en 2008.
Vive en el sur de California, y le encanta leer historias de fantasía, coleccionar todo lo relacionado con Han Solo, beber café, la telebasura y las películas Disney. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía, se la puede encontrar explorando la costa Californiana.
Trono de Cristal es su primera novela, publicada en agosto de 2012. A esta le precedieron una serie de cuatro relatos cortos a modo de precuela: La asesina y el señor de los piratas (enero 2012), La asesina en el desierto (marzo 2012), La asesina en el submundo (mayo 2012) y La asesina en el imperio (julio 2012), todas ellas protagonizadas por la heroína de «Trono de Cristal», Celaena Sardothien.
La saga «Trono de Cristal» consta además, de tres novelas ya publicadas en inglés y otras dos más todavía sin publicar. En septiembre de 2015 se anunció que se habían vendido los derechos para convertir la saga en una serie de televisión.


46 comentarios:

  1. es una historia cuyo comienzo intriga. ¿la chica de 19 años realmente se enamora de su captor o es lo que se conoce como el "síndrome de estocolmo"? donde la víctima establece un vínculo afectivo con él y hasta justifica su proceder.

    lo otro es que él la rapta llevándola a su mundo para "vengarse", pero al parecer no tiene muy en claro en cómo lograr este objetivo y deja pasar el tiempo. y al parecer también establece un vínculo afectivo con su víctima.

    luego él "necesita" que ella se enamore de él para que salve a su mundo de una plaga. ¿cómo es que una simple mortal puede "salvar" a un mundo donde sus habitantes están mejor preparados que ella debido a que son inmortales y poseen magia. es como la historia de "superman" pero al revés, jajaja. supongo que debe de haber algo especial en esa chica para que su captor esté muy seguro de que ella salvará a su mundo.

    al parecer es una historia cuyas preguntas las responderá la trama a medida que se vaya leyendo.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso era lo que quería con la reseña :3 que se hicieran esas preguntas y se quedaran con la intriga para querer leer el libro, para responderlas jejeje

      Un beso Draco.

      Eliminar
  2. Me has hecho recordar al libro que estoy leyendo en estos momentos de vampiros, ya he leído algunos y la verdad tienen su akel ...
    Los libros de fantasía tiene un misterio que puede que en un futuro no sean tan fantásticos y sean mas reales ..lo dejo ahí .jajajj.
    Una feliz semana linda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira amiga, si una vez los libros de fantasía pasan en la vida real, seria una maravilla para los ojos si aparecieran estos fea a nuestras vidas jajaja.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, siempre nos acercas esas pequeñas maravillas y abres la puertecita de al curiosidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara y te diera curiosidad el libro :3

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encantó tu reseña. De las mejores que vi hechas para la saga. Son libros muy gordos no es fácil mantener entretenidos a los lectores.Pero esta saga parece muy buena. Saludos a ti y tus lectores, buena semana #staysafe #usarbarbijo

    ResponderEliminar
  5. Se dieron cuenta que la autora se parece a Jennifer Lawrence en esa foto...(O.o)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo entre mis pendientes, te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, tu y yo tenemos varias cosas en común, así que tus consejos siempre son gratamente recibidos por mi . Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No es lo que suelo leer así que esta vez no creo que me anime pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, si no es de los libros que sueles leer, pero muchas gracias por leer mi reseña <3

      Besotes bella.

      Eliminar
  9. Hola! Esta trilogía me encanta, es cierto que el primer libro no es mi preferido (de hecho es el que menos me gusta) pero en general la historia es una maravilla
    Saludos y espero que te animes a seguir pronto con la saga, porque el 2 es PRECIOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se viene prontito la reseña del 2 *-* jejeje

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Se ven buenísimos y la autora es muy guapa.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Gian ya te vas revelando solo por las autoras que te gusta :3

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Le tengo ganas a esta trilogía. Me echa para atrás que no sea un único libro, pero al final caeré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando caigas, no te vas a arrepentir. A mi me pasaba lo mismo al principio >_<

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me queda una intriga. ¿Cómo es que Feyre mató a un fae, si estos son inmortales?
    Y algo que noto. Un mundo cuyos habitantes usan máscaras, por una plaga. Es algo muy actual.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única respuesta a eso amigo que te puedo dar, es que lo tienes que leer :3 no quiero hacer spoiler en eso, porque son datos muy reveladores en el libro.

      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Siento que soy la única que no ha leído estos libros, ya quiero ver por qué hay tanto revuelo sobre ellos. Espero que los siguientes también los disfrutes.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati así estaba yo >_< jajajaja pero estoy segura que son libros que te gustarían ;) pronto vendrán las reseñas de los siguientes :3

      Besos.

      Eliminar
  14. HOLA AMIGA ME GUSTÓ MUCHO TU BLOG, TE SIGO Y TE CUENTO QUE RECIÉN HE ABIERTO UN BLOG DE FRASES CÉLEBRES, ESPERO CONTAR CON TU PRESENCIA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, muchas gracias por pasarte. Enseguida me paso por tu blog :D

      Saludos.

      Eliminar
  15. Olá obrigado a me seguir. Já estou lhe seguindo também.

    ResponderEliminar
  16. TIFFANY

    Un gusto pasar por tu blog, recién lo descubro y me agrada la forma como plasmas su presentación, por ello, no resistí la tentación de saludarte y felicitarte por tu trabajo.

    Te dejo mi afecto, amiga, pásalo bonito.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, muchas gracias :D y bienvenido a Plegarias en la Noche.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Hola Tiffany, te felicito por tu
    bello blog, si me dejas te seguiré
    con mucho gusto.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby muchas gracias <3 y claro sos muy bienvenida :D

      Besitos.

      Eliminar
  18. He visto mucho hype de estos libros que han despertado mi curiosidad, espero que cuando los lea no me decepcionen.
    La historia en si es un retelling de La bella y la Bestia, es por eso que se te figuró.

    Gracias por compartir la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! no creo que te decepcione ;) no sabia de eso :/ aunque después de la mitad del libro y los demás ya no tiene nada que ver con La Bella y la Bestia, y se torna una historia propia.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola, Tiffany
    Me encanta el género de fantasía, y los retelling me cautivan.

    Este es un gran libro ya que expresa amor, pérdida y muerte desde diferentes aspectos y construye bellamente el suspenso y te hace visualizar todo explícitamente. El giro es excelentemente estructurado de un cuento de hadas de la infancia (La bella y la bestia).
    Me pone la piel de gallina cuando pienso en lo buena que es esta serie. Nunca he amado tanto a los personajes como a estos.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, si es un gran libro que los personajes son sumamente geniales.

      Saluditos.

      Eliminar
  20. ¡Ohhh! Suena interesante. ¡Me lo apunto!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. Se nota que has disfrutado mucho su lectura. En mi caso no es un libro que me atraiga, así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Me encanta esta saga. A muchos este primer libro se les hizo bastante lento al principio pero a mi no me pasó. Me encantó ver a Feyre como lucha por sobrevivir y encajer y mas tarde el aceptar los sentimientos que tiene, ademas de que el giro que hay es impresionante, pero admito que mi libro favorito es el segundo jajaja, así como amo a Rhysand y su corte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo fue genial *-* así que pronto se vendrá su reseña ;) ese giro es de lo mejor <3

      Nos leemos.

      Eliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me ha sorprendido muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, parece que tenemos el mismo pensamiento con esta saga <3

      Besos.

      Eliminar