domingo, 31 de diciembre de 2023

Los Cuerpos Expresan ¿Cómo Paso? de Agustina Iglesias


Sinopsis

Gabriel, un tímido muchacho hípster, conocerá de forma precipitada a Débora, una chica muy agradable y directa que le presentará nuevos amigos que tocan música, e iniciarán una relación de forma acelerada, cambiando las rutinas a las que Gabriel estaba acostumbrado y con las que se sentía seguro.

Grabriel se unirá a la banda, ejercerá su profesión como fotógrafo oficial de esos chicos rockeros, pondrá su cuota de Community Manager, aportando creatividad al punto de que estos muchachos lo incluyen no sólo como su creador de contenido, sino también como su amigo y se unirá a ellos en su crecimiento artístico.

A medida que se van conociendo mejor, irá descubriendo las interrelaciones que ocultaban los integrantes de la banda, como sus vínculos de amistad, amor y rencor, haciendo que Gabriel tuviera esa necesidad de interceder y querer ayudar a arreglar sus problemas.

¿Saldrá herido?

¿Podrá integrar su aburrida vida con estos personajes tan interesantes? ¿Podrá sobrevivir a esta nueva relación? ¿Manejar su ansiedad? ¿Permanecer en la banda? ¿Sobrellevar a sus nuevos amigos y el pasado del grupo? ¿O se sentirá sobrepasado por todo lo ocurrido tanto a su alrededor como en el interior de su cuerpo?

🌟Muchas gracias a las genias de Creativas Servicios por el ejemplar de la obra y la confianza🌟

“Leo es una de las mejores personas que conocí en mi vida –comenzó a decir–, qué me va a importar si le gusta una u otra cosa –se rio apenas–. Es mi amigo y es lo único que importa…”



Opinión Personal

¿Leyeron alguna vez un libro que alguno de sus protagonistas tengan una banda de rock? Ya con esa pregunta y la sinopsis se imaginaran de que va un poco “Los Cuerpos Expresan: ¿Cómo Paso?” de Agustina Iglesias. Pero va muchísimo más haya de solo rock.

Es un libro que tiene todos los ingredientes de una novela de amor pero a su vez con mucho rock porque está lleno de nombres de bandas muy conocidas y muchas que le gustan a la administradora de este blog jajaja (recomendación escúchenlas cuando lo estén leyendo).

Gabriel nuestro protagonista es un chico tímido que le gusta la  fotografía, que decidió mudarse cuando sus padres fallecieron. Uno creerá para cumplir su sueño y la realidad es la realidad es que NO. Consigue un trabajo con una arquitecta que lo tiene como esclavo 😣 en uno de esos días que tuvo que quedarse hasta tarde conoce a Débora quien le va a cambiar su vida para siempre.

La relación Gabriel y Débora instantáneamente se lo podría catalogar de Instalove relación que muchos lectores no le gusta y que les tengo que dar la mala noticia por este medio que el Instalove existió, existe y existirá que una relación con una persona te vaya bien o mal no importa el tiempo que hayas conocido a esa persona antes de ponerte en pareja y es lo que demuestra esta novela.

Débora es una chica muy distinta a Gabriel es mucho más impulsiva y abierta, es por eso que apenas lo conoce lo invita a un recital de rock de unos amigos de su secundaria. Pues aquí es donde comienza toda la aventura.

Leo, Bruno, Manuel y Gastón son los miembros de esta banda. Su líder Leo es un cantante de lo más particular y llamativo. Hablando con la autora pude saber de qué banda se inspiró (se los voy a dejar al finalizar esta reseña un vídeo de quienes se trata y de tarea leer el libro para que encuentre las similitudes). Bruno es el bajista que junto con Leo la vida de Gabriel toma otro camino en el plano sentimental, Manuel el guitarrista van encontrar un conflicto con Leo que sabremos casi al final el por qué y Gastón el baterista que tiene una novia que nada que ver con este grupo de amigo ya que ella no le gusta el rock tan así que no me van a creer que fue mi personaje favorito (y no me miren raro la van a tener que descubrir jajaja).

No voy a contarle mucho sobre cada personaje o mucho más de lo que va la historia :x saben mis ideas (dejarlos con la intriga) lo que sí,  es un libro que no solo tiene de protagonista a Gabriel y estamos al pendiente de lo que le sucede a él, sino también a los demás personajes con sus conflictos, es lo que lo hace de lo más entretenido.

Gabriel termina siendo integrante de esta banda y con el sueño cumplido de haberse mudado que era ser fotógrafo, no solo eso también termina como Community Manager de esta banda de rock, todo pinta de lo más lindo en su vida. Hasta que los sentimientos están en juego y la vida misma siempre tiene giros que ni uno las esperas, es lo que le pasa a Gabriel al igual que los demás personajes. Conflictos que pone en juego su relación con Débora, al igual que con Leo y Bruno  (sé que me preguntara por qué con ellos dos 😲 ) es donde gira la historia así mejor calladita me veo más bonita 😆, su trabajo y todooooo lo que lo rodea a Gabriel en esta nueva vida que le está surgiendo. Lo cual esta novela habla de algo sumamente importante (la ansiedad) y tratar de controlarla cuando el mundo se te viene encima.

Con esta novela van a pasar por todos los estados posibles al igual que amar algún personaje y al instante que te caiga mal. Es una historia demasiado tan real que muchas veces te sentís identificado con algunas situaciones o las hayas vivido. Por eso mismo se las recomiendo y que descubran esta novela debut de Agustina Iglesias estoy más que segura la van a disfrutar.


Sobre la Autora



Agustina desde pequeña siempre se interesó por los libros al punto de querer escribir sus propias historias, tanto novelas como poemas. Luego de su paso por una larga carrera de diseño, idas y vueltas en las diferentes expresiones artísticas, redescubrió que su verdadera pasión es la escritura y la creación de nuevo universos, encontrándose escribiendo desde muy temprano hasta altas horas de la noche sin para hasta que pudiera sentir y ver las historias más allá de sólo palabras escritas sobre papel.

Luego de escribir varias novelas cortas, esta es la primera novela que cuenta con varios tomos, ayudando así a que se decidiera a querer publicarla y compartir un poco de este universo de los que muchas veces se sintió parte al punto de perderse en ellos. Esperando así que sus lectores puedan disfrutar, igual que ella, estos escritos que tanto la hacen sonreír.


19 comentarios:

  1. Gracias por la info. Feliz Año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía de nada este libro, pero sin duda por lo que cuentas tiene muy buena pinta, así que me lo apunto. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña.
    Feliz 2024, Tiffany!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. escribes las reseñas que lees de manera tan interesante que puedes hacer que la gente salga corriendo tras leerla, a comprar un ejemplar de la novela.

    rock, amor, conflictos personales y sentimiento encontrados. todo un coctel que la hace muy adecuada para leerla en este nuevo año que ya se acaba.

    ¡¡¡feliz año nuevo 2024!!! que todo sea prosperidad para ti y los tuyos.

    amiga tiffany, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. postdata: en cuanto a las lecturas conjuntas que tengo pendiente. estoy en eso. "el retrato de dorian gray" es un libro corto e intenso a la vez. está lleno de citas ¡¡parece un libro de citas!! mi intención era publicar el post antes de que acabe el año pero las fiestas me lo han impedido. la gente ha requerido de mi atención y de mi tiempo en estas dos últimas semanas que han sido de lo más intensas.

      un beso.

      Eliminar
    2. Gracias amigo y Feliz año!!!

      Un beso

      Eliminar
  5. Buena reseña del libro. Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  6. Amor y rock parecen dos temas ideales para una lectura de principio de año. Gracias por la reseña, Tiffany, y feliz año 2024!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga. Ya con ver la banda inspiración y leer tu entrada. Dan ganas de leer toda la novela.
    Te dejo un abrazo y la certeza de que esté 2024 será un gran año para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala!!! Jajaja esta bastante complicada la Argentina 😖

      Un abrazo bella

      Eliminar
  8. Interesante mezcla...rock y amor. Ay que me han regalado los reyes una tarjeta con saldo para que me compre librooooos, con tanta buena reseña... a ver por donde empiezo! jajaja
    Un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial amiga!!!! Este libro lo podes conseguir por Amazon 😉

      Un besazo!!!

      Eliminar
  9. Hola Tiffany!!
    Siempre me ha gustado leer este tipo de libros, es interesante leer estas historias en el mundo del rock.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si!!! Y te va a encantar esta historia 💜

      Un besote

      Eliminar