domingo, 15 de agosto de 2021

Los Crímenes de Booknet de Jasonbook


Sinopsis

Una serie de crímenes a desarrollarse en Buenos Aires. Las víctimas parecen tener algo en común: mujeres escritoras en la plataforma Booknet.

Un criminólogo, un detective y una bookstagrammer son los encargados de resolver el misterio y encontrar al responsable de los asesinatos.


Muchas gracias al autor Jasonbook por la colaboración de este ejemplar de su obra ❤



“Era necesario... Es necesario...”



Opinión Personal


¿Conocen la plataforma Booknet?  Gracias al autor por darme la oportunidad de leer su obra pude conocer un poco más sobre esta plataforma para escritores que en verdad desconocía, pero no solamente me atrapo el libro por saber qué era Booknet sino  cuando el autor me dijo que era un libro de suspenso y que se llamaba Los Crímenes de Booknet, esa palabra crímenes es lo que más me encanto jajaja ya saben que soy fanática de las novelas negras  *-*  Así que prepárense que les contare de que se trata este genial libro que no podes dejar de leerlo de principio a fin.

Que mejor empezar una novela de suspenso con su primer capitulo ya con una victima asesinada, eso te engancha desde el punto uno jajajaja lo que más me llamo la atención y me hizo recordar mucho a las películas del director Dario Argento, con la manera de como actuar el asesino, van a pensar que absolutamente el autor utilizo el estilo “giallo” (al final les comparto un vídeo explicando un poco esto de los que les estoy comentando).  Pero vamos a como comienza toda la investigación de este crimen y es cuando llaman al criminólogo Matías Salieri un chico de tan solo 23 años que hacia poco se había graduado con su mejor promedio, cuando llega a la escena del crimen como pasa en casi todo los trabajos cuando es tu primer día o en el caso de Matías su primer caso de crimen te creen que no lo puedes hacer, pero Matías demuestra lo que mejor sabe hacer como criminólogo, pero también te encuentras a colegas super amables como es el detective Ramiro de 35 años que ya estaba acostumbrado a resolver caso, juntos van a resolver este crimen cuya victima se llamaba Mariana, pero no solo fue asesinada por dos cuchillazos sino que también le faltaba una parte de su cuerpo, el dedo índice de su mano derecha. Interrogando a la amiga de Mariana  para saber quien podría ser un posible sospechoso,  Ramiro se da cuenta de que la victima era escritora lo que confirma la amiga  que era escritora de la plataforma Booknet.

A los minutos de salir de la casa de Mariana donde también vivía su amiga, Matías recibe un llamado en su celular que se trata de otro crimen y muy parecido a lo que le sucedió a Mariana, ya que también a esta victima le cortaron el dedo índice de su mano derecha, al llegar al lugar se encuentran con la desagradable imagen del cuerpo de la victima, ni se imaginan cuando la familia reconoce el cuerpo de su hija. Una vez que los padre de Cecilia (que fue la primera víctima, ya que el estado de descomposición del cuerpo así lo indicaba), se tranquilizaron un poco pudieron ir a su casa e interrogarlos, pero mientras revisaban el cuarto de Cecilia donde se dan cuenta de que también era escritora y para más sorpresa aun para la plataforma Booknet.

Una vez que se dieron a conocer estos dos caso y como esta las redes sociales en estos días, es que se entera Lucía Sosa una Bookstagrammer  que conocía a las dos victimas ya que de ambas había leído sus novelas. Quiero detenerme un poco para hablar del personaje de Lucía porque me sentí bastante identificada con ella y creo que cualquier lector que estamos en blogger y/o Instagram sentirán lo mismo, ya que Lucía es una lectora compulsiva jajaja leer absolutamente de todo los géneros, por eso la llevo a la conclusión de que no era casualidad que dos escritoras de la plataforma de Booknet hayan sido asesinadas, por eso en su cuenta de Bookstagram publico que dos escritoras de Booknet habían sido asesinadas, sus comentarios impactaron a sus seguidores, quienes no tardaron en comentar y compartir su publicación, que obviamente se viralizó, la noticia llego a los medios de comunicación a lo cual la tragedia paso a titularse Los Crímenes de Booknet.

Esta noticia llego a los dos investigadores,  Matías no dudo ni un segundo de contactarse con Lucía para que los ayudara a deducir el caso. Pero esa lectora y futura Bibliotecóloga (ahora se dan cuenta porque me identifique con Lucía jajaja), hacen un equipo sumamente genial en esta investigación que no solamente se queda en estas dos victimas, ya que después el caso gira a otros tipos de asesinatos que te imaginas todo el tiempo quien podría ser el presunto asesino. 

Pero cuando llegas a la parte final de la historia te da mucha impotencia ya que te topas con algo que es sumamente desgarrador , que es el caso de Bullying y lo que puede afectar tanto a la vida adulta, si no tenes una contención de algún adulto y/o familiar.

No les quiero contar más porque no quiero llevarlos a un spoiler innecesario ya que quiero que lean este libro, que obviamente se los recomiendo muchísimo ya que los va a dejar en tensión en todos los capítulos, lo mejor que son capítulos corto y el libro no es muy largo, así que te lo lees en una sentada.  Esta historia se lleva toda mi admiración como lectora de este tipo de género,  es que hasta el final no podes deducir quien es el presunto asesino ❤

Sobre el Autor


Jasonbook es un escritor argentino. Realiza reseñas de libros de suspenso y terror en Instagram. También escribe libros del mismo género en la plataforma Booknet y Amazon. Los Crímenes de Booknet es su primer libro editado.


https://www.instagram.com/jasonbook_/

https://booknet.com/es/jasonbook-u7024667


37 comentarios:

  1. Me gusta el la novela negra, más con femme fatales.
    Y me interesa el giallo.
    El pájaro de plumas de crista me pareció una película notable.
    Bien explicado los aciertos del género. Y los recursos de Dario Argento.
    Me gusta la premisa de la novela, que interesantes personajes.
    Buena reseña.
    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
  2. en estos argumentos lo que intriga y llama la atención es la motivación y el modo de actuar de la persona que comete los asesinatos. ahí hay también todo un perfil psicológico. es una novela que parece sumamente interesante.

    amiga, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay gracias linda 💜

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. El verano y las vacaciones, son una buena excusa para desvelar misterios !.
    Gracias por no desvelar el final del libro ! :)
    Saludos !.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por estos lados el invierno y las vacaciones jajaja nooooo nunca se tiene que desvelar el final, para que los lectores se queden con la intriga que deben leerlo :3

      Saludos Artur!!!

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Aun no he leído nada en Booknet, pero hay libros muy buenos y este es de los que más han llamado mi atención. Me encanta que de una empiece ya con la trama y genere esa atracción con el autor. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Vale!!!! después me cuentas si lo leíste ;)

      Besos!!!

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!

    No lo conocía pero esta vez lo dejaré pasar ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. No había oído de Booknet tampoco. La premisa parece interesante, busca salirse de lo usual de cierta manera.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la foto, la reseña y toda la información que brindaste. Un trabajo espectacular!! y sobre todo la asociación con el giallo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Me pareció un libro muy interesante, Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Una entrada mu completa. Primero nos presentar al autor y su obra. ME alegro infinito que te haya gustado tanto. Y luego nos dejas un video, muy concreto y bien esplicado, sobre el cine giallo. Ha estado muy interesante, no conocía este término. Ah! a mí también me has dado a conocer la plataforma "Booknet", no sabía que existía. Una entrada magnífica, como todas las que me encuentro cuando te visito. Sé que hacía un tiempo que no me pasaba por aquí, pero me sigue encantando volver cuando puedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lo tendré que poner en la lista de pendientes porque parece muyyy interesante
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Tiffany ♥ Espero que estés muy bien, y es que ya me vine a pasar por aquí y espero nos leamos más seguido :')
    Pero, oyeeeeeee. No conocía esa plataforma (siento que siempre voy un paso atrás porque me pierdo de muchas cosas :'v). Me da mucho gusto que el autor decidiera compartir su obra contigo, cuando eso pasa es genial. No sé, como que uno se siente apreciado por el buen trabajo que hace. En este caso, me leí la entrada y sentí todo muy gráfico (en el sentido de que nos hablas muy bien de la historia). A pesar de que no soy mucho de este género, no descartaré darle la oportunidad a las obras del autor.
    Ojalá sigas encontrando buenas lecturas, mira que yo quedo al pendiente :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay siii!!!! Y siempre es un placer encontrar nuevos autores 💜

      Bienvenida linda a Plegarias en la Noche!!!!

      Eliminar
  13. Hola!! Tiffany gracias por tu visita
    TU ESPACIO ES INCREIBLE me encanta y además de muy currado se aprende mucho
    gracias por compartir
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa.
    No lo conocía pero viendo lo visto no creo que sea un libro para mi así que esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!! Si linda, vos sos más de fantasy 💗

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Gracias por pasarte por mi blog y seguirlo; estoy aquí de vuelta y para quedarme. Espero que te guste el contenido del mío, te lo recuerdo: Lengua Sucinta
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Tiffany!
    Soy una amante del género noir. ¡Definitivamente este es uno de mis libros! Así que espero leerlo muy pronto. ¡Gracias por la excelente reseña!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii Yessy estoy segura que es un libro que te va a gustar muchísimo *-*

      Abrazo!!!

      Eliminar
  17. Hola Tiffany!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leerme!!! ��������

      Besos!!!

      Eliminar
  18. Hola Tiffany :) que interesante se lee la historia de este libro. Me gusta como se mezclan varios personajes y situaciones y mas aun que digas que hasta el final no te imaginas quien esta detrás de todo. Excelente post!

    No conocía booknet, solo conozco wattpad XD pero nunca esta demás saber que hay otras plataformas.

    Dejaré este libro anotado. Gracias por la recomendación, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la misma jaja y creo que hay muchísimas más

      Besos linda!!!

      Eliminar