domingo, 25 de junio de 2023

San Juan (Argentina)


Mis queridos lectores de Plegarias en la Noche, les presento una nueva publicación para la sección: Lugares y Sabores, donde intento mostrarles un poquito de mi país. En esta ocasión mi informe trata sobre otra de las provincias importantes de la región cuyana, antes estuve hablando de Mendoza, que limita con la provincia de San Juan, por esto, también comparten a la cordillera de los Andes. Y con la provincia de La Rioja un enorme parque que se divide en el Valle de la Luna (San Juan) y Talampaya (La Rioja) ambos escenario de importantes hallazgos de la prehistoria.



San Juan se encuentra a mucha distancia de Buenos Aires, pero apenas a 6 horas por vía terrestre de donde vivo. Siempre es una buena opción para un tour de compras y para disfrutar de excelentes comidas.

Históricamente hay dos hechos que hacen a San Juan muy conocida, por una lado es la cuna de Domingo Faustino Sarmiento, quien fue presidente y una gran precursor de la educación pública.



Por otro lado, San Juan sufrió un terrible terremoto en 1944 y toda las construcciones de aquel entonces se vieron afectadas; podríamos decir que en aquel año la ciudad desapareció.




Hoy en día es una de las localidades más bonita y moderna de Argentina. Mi recorrido por la ciudad sanjuanina fue particularmente la zona céntrica. Bulliciosa en su sector comercial, cuenta con peatonales y unas plazas que se destacan por su vegetación. Siendo una localidad calurosa en verano, la gran cantidad de árboles resultan una bendición. Debe su aspecto a la preocupación por el cuidado ambiental y por mantener una constante forestación.


La arquitectura de los espacios culturales es muy atractiva. Tuve oportunidad de visitar, el “Teatro del Bicentenario”, El centro cultural más importante y vanguardista de San Juan. Este imponente espacio teatral permite la producción integral de espectáculos artísticos de gran envergadura.




Mi búsqueda de sabores me llevaron hasta Cereza, una confitería que visité por primera vez y volví hacerlo antes de irme porque realmente me encantó cada propuesta del menú.







La fiesta provincial más importante del año es “LA FIESTA NACIONAL DEL SOL”, que se celebra la cosecha y se une al mes de los carnavales.




Espero que les haya gustado este pequeño Tour por la provincia de San Juan y en sus vacaciones sea un plan para visitarla. Nos vemos en el próximo viaje de "Lugares y Sabores".


30 comentarios:

  1. Me parece un lugar precioso para ir a visitarlo. Encima pones tantas fotos con comida y a mi que con poco se me tienta.... Muy buena sección Tiff! me gusta conocer los sitios a través de quien vive en ellos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que un buen viaje hay que saber donde ir a comer 🤭🤭🤭

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado este tour, Tiffany.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un tour estupendo. Los postres se bien ricos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la entrada.
    Y está claro que en una entrada tuya, sobre una provincia, no puede faltar la visita a un lugar para comer. Como la confitería.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja por eso esta sección se llama "Lugares y Sabores" 🤭🤭🤭

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Un lugar fantástico y muy bonito al que el broche de oro con esa guinda en forma de confitería Cereza 🍒. Otro aliciente para conocer San Juan.
    Un abrazo Tiffany 🤗

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría conocer San Juan y me dio ganas de los dulces. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues gracias por dejarnos conocer un poquito más de tu país. Y qué postres tan ricos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. he disfrutado de todas las imágenes, sobre todo de los postres. muy interesante lo de la casa llena de historia de don domingo faustino sarmiento y la sorpresa de aquel terremoto que casi destruye san juan. tal vez la ciudad esté asentada sobre una falla geológica o alguna presión presión que ejerce la cordillera de los andes la estén afectando.

    el video, asimismo ha sido muy interesantes con sus amplios parajes, los glaciares, la cascada y sus lagunas. un bonito lugar para visitar.

    amiga tiffany, un beso. que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo que explican en el museo es que San Juan esta asentada en una placa sísmica que viene tanto de tu país amigo hasta un poquito más arriba así que están en constante movimiento aunque no se note muchas veces por el cambio de la edificación.

      Un beso!!!

      Eliminar
  9. que bonito se ve todo, ojala pudiera visitarlo algún dia. Los postres se ven buenísimos
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Hay que visitar San Juan y visitar ese lugar con esas malteadas que se ven deliciosas 🍧 esperando tu próximo informe turistico.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! que bonito conocer más de tu país y de lugares importantes e históricos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! me gusto mucho el post, ojalá poder visitarlo un dia. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada, no solo por las fotos que son fantásticas sino por los pequeños detalles que cuentas de San Juan que aportan personalidad al lugar que nos muestras hoy. Bonito pasero el que dimos juntas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado este pequeño Tour 🖤

      Saludos!!!

      Eliminar
  14. Hola Tiffany!!
    Gracias por el post, me alegro que lo hayas disfrutado, espero pronto conocer tu país.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar