domingo, 2 de julio de 2023

LECTURA CONJUNTA: El Signo de los Cuatro de Arthur Conan Doyle 📚


Hola mis queridos lectores de Plegarias en la Noche  ❤ llegó Julio y les traigo una nueva Lectura Conjunta de la mano de un detective más famoso de todos los tiempos 🔎


Para sumarse y conocer esta apasionante novela de Sherlock Holmes, solo son unos simples pasos:  ser SEGUIDOR del blog y enviarme un mail a plegariasenlanoche@gmail.com con el asunto “LECTURA CONJUNTA” donde les comentare por ese medio las opciones que tendrán para sumarse como también alguna que otra sorpresita más 😉



SINOPSIS

Segunda novela de Sherlock Holmes escrita por Arthur Conan Doyle, la que debido al éxito de la primera se publicó simultáneamente en Inglaterra y Estados Unidos en 1890.

En El signo de los cuatro, los dos amigos se verán envueltos en un extraño caso lleno de traiciones, venganzas y muerte que, al igual que en Estudio en escarlata, se resolverá con una puesta en escena del pasado, en este caso al mundo exótico y peligroso de la India, con un tesoro de por medio.

Y mientras Watson conoce a la señorita Morstan, su futura esposa, en este libro conoceremos, además, tanto en el principio como en el final de la novela, uno de los costados más oscuros del detective, su adicción a la cocaína, lo que lo hará poderosamente revulsivo al orden del mundo victoriano al que aparenta pertenecer el personaje.


28 comentarios:

  1. por favor, ¡envíamela!

    de la lectura de "carrie", ya tan sólo me quedan menos de diez páginas por leer y creo que mañana a más tardar publicaré el post. por ahora sólo te puedo decir que el libro superó a las versiones cinematográficas.

    amiga tiffany, un beso. que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bueno amigo 🖤 y gracias por sumarte.

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. MUAH JAJA ! (léelo como una risa a lo profesor Moriarty) este me le he leído también en su día! buenísimo. Bueno, es que Sherlock me encanta, no soy muy objetiva. Espero que disfrutéis de la lectura!
    Un besazo Tiff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja algún día tendrías que unirte a mis LC More por más que ya lo hayas leído 🤭

      Eliminar
  3. Novelas que te tienen al filo del misterio, del suspense , en un abrir de ojos ese detective lo descubre con esa inteligencia e ingenio.
    Muy buena lectura conjunta.
    Un besazo y a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues te dispones a leer uno de mis libros favoritos de la vida, jejeje. ¡Soy fan acérrima de Sherlock Holmes! Espero que tú y todos los que se apunten a la lectura conjunta lo disfrutéis. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lu 🖤 podes sumarte si ya lo leíste 😉

      Besos!!!

      Eliminar
  5. La vais a disfrutar muchísimo pues es una gran novela. La he leído y no defrauda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una meritoria novela, en que también aparece el interés por la historia de Conan Doyle.
    Es interesante que uno de los villanos más famosos de la historieta, Joker, usa un veneno de efectos parecido al usado en este novela.
    Algo diferente es la acción. Mientras que otras historias pasan completamente por lo analítico, las deducciones de Holmes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña de una de las mejores novelas de Conan Doyle, con el drsvelamiento de la personalidad de Watson y sus adiciones. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  8. lástima que este mes empieza la temporada de verano y no voy a tener tiempo ni de respirar (espero)
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Es un gran libro. Me gusto cuando lo leí hace tiempo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Admiro a Conan Doyle y su forma de narrar. Seguro que disfrutas de esta lectura conjunta en una iniciativa que ya va tomando solera como decimos en España.
    Un fuerte abrazo, Tiffany.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Llevo un tiempo paseandome por aquí pero sin dejarte un comentario, así que ahora me detengo a saludarte. Conocí en su momento tu iniciativa de lecturas conjuntas y he de decirte que algunas de ellas me han llamado mucho la atención. De hecho "Las brujas" de Roald Dahl lo busqué en la biblioteca del colegio en donde trabajo y ahí lo tengo, esperando a leerlo. El tiempo me envolvíó y la vida me llevó por otras vías. Ahora estoy de vacaciones y voy a participar en esta lectura. Nunca he leído nada de este autor, y a este famoso detective solo lo conozco de las películas. Así que me uno a vosotros en esta aventura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué personaje para entrenerse durante Julio! Personalmente me gusta la versión que hizo Peter Cushing. Muchos fueron Sherlock y con su serie más moderna consiguió nuevos fans. Hay hasta una caricatura con un Sherlock en el futuro. Esta novela ( que ya leí ) es muy recomendable. Buena lectura! Y se consiguen series y peliculas gratis en Youtube estará interesante debatir sobre los distintos Sherlock Holmes. El interpretado por Robert Downey Junior es muy fiel al descripto en este caso.

    ResponderEliminar
  13. Fua! Pues vaya lectura conjunta estas por comenzar! A mi las novelas de detectives me gustan un montón y mi preferido (aunque Poirot se queda muy cerca) es Holmes y en especial este título! (Mi favorito junto a Estudio en escarlata) Ojala sea de tu agrado y nos traigas pronto una reseña sobre el!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Sono un amante dei gialli, questo a dir la verità non l ho mai letto....buona lettura ed un abbraccio cara Tiffany

    ResponderEliminar