domingo, 18 de junio de 2023

Testigos Ocultos de Victor Pavic Lundberg


Sinopsis

El periodista Loa Bergman regresa al trabajo después de una larga ausencia. Se está recuperando de un episodio traumático que lo persigue hasta el día de hoy. Debería colaborar con quien fue su mejor amiga, Danijela Mirkovic, pero ya no es posible. No puede perdonarla por lo que le hizo ese día fatal en que cambió su vida para siempre.

Loa, entonces, decide investigar un caso terrible que conmocionó al país hace veinte años, ya que se acerca el aniversario de aquel trágico accidente aéreo. En aquel momento quedaron muchas preguntas sin responder. Mientras investiga se encuentra con una pista que lo lleva a su pasado, aunque él no quiera revivirlo.

A su vez, Danijela quiere acercarse a Loa. Se suma por su cuenta a la investigación y descubre extrañas ambigüedades. Pronto se verán obligados a trabajar juntos de nuevo, para quedar atrapados en una espiral de inconfesables secretos que pondrán en peligro sus propias vidas.

❤Muchas gracias a Motus Thriller por el ejemplar de la obra y por la confianza❤


“Más allá de la oscuridad se encuentra la eternidad.

Todas las estrellas del cielo iluminan la noche…”



Opinión Personal

¿Leyeron alguna vez Thriller Nórdico? En mi casó leí varios y siempre me llevo grande sorpresas en cuanto a los personajes como a los lugares que nos presentan, muchas veces los que investigan los caso no suelen ser detectives o policías como suele pasar en una Novela Negra, es el caso de la reseña que les voy a tratar de compartir de este libro titulado “Testigos Ocultos” de Victor Pavic Lundberg.


Los protagonistas de esta novela son dos periodistas muy distintos uno del otro pero que se complementan a la perfección.

El primer protagonista que nos presentan es Loa Bergman un periodista de unos 29 años que vuelve a su trabajo por una larga ausencia por un episodio traumático que tuvo unos meses atrás quien una de las culpables de su crisis fue ni nada menos que su compañera Danijela Mirkovic, nuestra segunda protagonista (sé que quieren saber que le paso a Loa, así como saben que soy tan buena los voy a dejar con la intriga para que vayan a la librería a buscar este libro y descubrirlo 😉).

El regreso de Loa es el inicio de un reportaje muy importante que va ayudar a volver a ser el periodista que era o eso es lo que cree su jefe. Ya que le encarga que haga un artículo periodístico sobre un accidente aéreo que sucedió hace unos 20 años porque se acerca el aniversario de ese trágico suceso que se llevó la vida de muchísimas personas, llamado el accidente de Medborgarplatsen (⚠ADVERTENCIA si son de tener pánico con los aviones, no sé si les va agradar leer que un avión se estrelló en medio de una ciudad. Por las dudas le dejo la advertencia ya que como dice el dicho ese el que avisa… bueno no recuerdo que más sigue, pero ya saben jajaja).

Una vez que Loa empieza a investigar se da con que una sobreviviente de esta tragedia tuvo la voluntad de salvar a una mujer en vez de su propia hija. Es aquí que empieza toda la aventura de estos dos periodistas, por más que el trabajo se lo dieron a Loa su ex-amiga y colega Danijela no se quedó atrás, todo sea por recuperar la amistad de Loa. Es aquí que conocemos a Nina Meijer, como le decía una sobreviviente que tuvo que vivir como su única hija fue arrebatada por este accidente. Nina es una mujer que le gustaba salir mucho en los medios hasta hizo una fundación por su hija. Todo muy lindo pero estamos hablando de Thriller, así que hay gato encerrado con esta tal Nina.

Mientras Danijela investiga por su lado se da cuenta que Nina oculta algo tanto del accidente como lo que le sucedió a su hija, así que tenemos que descubrir a través de estos periodistas toda la verdad, al igual que también descubrimos otras cosas siniestras de este trágico accidente. Si vamos a decir que hay que descubrir algunas verdades y secretos de los personajes nuestra periodista croata también tiene algunos que no vamos a descubrir en este libro sino que parece que en los que vendrá, ya que es una trilogía.

Danijela es un personaje que me agrado muchísimo y creo que cuando lo lean tendrá el mismo efecto con ustedes 💖 su lealtad, su valentía y por supuesto los errores como cualquier ser humano común es lo que hace que sea un personaje que te sientas identificado, aparte como les dije tiene un secreto oculto que hace que sea un personaje bastante particular.

 

“Testigos Ocultos” es un libro que los va hacer pasar un buen rato lleno de tensión con mucha investigación, en ningún momento podes pensar que puede ser lo que oculta Nina. El lector va descubriendo poco a poco a través de sus protagonistas y mientras avanzas nunca creerías lo que es capaz el ser humano por no revelar lo que en verdad oculta.


Sobre el Autor


Victor Pavic Lundberg, nació en 1987 y creció en Mariestad, Suecia. Está casado y vive en la ciudad de Estocolmo. A los 16 años empezó a trabajar como reportero del periódico Mariestad y desde 2008 es redactor en Aftonblafrt, uno de los periódicos más importantes de Suecia, donde ha sido editor y productor de televisión.

Testigos Ocultos es su primera novela y es el libro inicial de una trilogía sobre los periodistas Loa Bergman y Danijela Mirkovic. Galardonada con el premio Crimetime 2022 a la mejor primera novela negra del autor del año.


27 comentarios:

  1. una vez vi una película de terror nórdico sobre una niña vampira y fue muy buena, e igual debe ser la calidad de este al parecer interesante thriller que involucra la investigación de un viejo accidente de aviación.

    amiga tiffany, un beso. que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mis favoritas "Déjame entrar", me encantaron los dos niños! hola Draco, por cierto! jajaja

      Eliminar
    2. Es la que dijo More amigo si buscas en la etiqueta de "Películas" vas a encontrar una entrada dedicada 🖤 esa pelí esta basada en un libro y tiene una remake de Estados Unidos que todavía no la vi y dudo si verla 😏 suelen arruinar los guiones originales lamentablemente.

      Un beso!!!

      Eliminar
    3. No te pierdes nada, Chloe Moretz lo hace muy bien pero vista la original, el remake poco aporta.
      Un besi!

      Eliminar
  2. Me ha resultado muy interesante tu reseña y me ha dado muchas ganas de leerlo.
    Mil gracias por compartirlo, Tiffany, pues no conocía este título.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu reseña como siempre eres muy completa en todo y eso es de agradecer por un trabajo bien hecho.
    Un besote , feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso, el tema de periodismo es uno que nunca he incluido en mis cuentos. Yo supongo que mediante ese libro puedo inspirarme. Me encantan los autores de apellido Pavic, yo lei a otro llamado Miroslav o algo asi y son buenos. Que bueno que hagas reseñas de estos libros así uno conoce mejor. Además has sido cuidadosa y ofreces bastante información del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro te inspira 😁 voy a buscar a ese autor que me nombraste, muchas gracias 🖤

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Me lo anoto, no se que tienen los nórdicos que sus thrillers siempre me dejan enganchada y tu reseña es tan completa que dan ganas de leerlo ya mismo.
    Un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es 🖤 hacen muy buenos libros 📖

      Un besazo More!!!

      Eliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta este thriller. Tomo nota, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Aprovecho tu recomendación, para hacerla extensiva a la película Knock the cabin, de ​ M. Night Shyamalan. Aunque no es tema principal, no contribuye a la confianza a viajar en avión.

    Me intriga si yo odiaría a la segunda protagonista. O llegaría a comprenderla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacate esa intriga amigo leyendo el libro 🤭🤭🤭 en cuanto a tu recomendación la buscaré 🤩🤩🤩

      Besos!!!

      Eliminar
  8. Parece una buena novela de investigación y desde luego que los nórdicos en estos ambientes se mueven como pez en el agua. Las tragedias aéreas son espeluznantes, pero siempre interesantes desde el punto de la investigación.
    Abrazos, Tiffany.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. el que avisa no es traidor ;). Me has picado y mañana mismo empiezo con la búsqueda del libro, seguro que lo disfruto mucho
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto jajaja buenísimo ya me contaras que te pareció 🤩

      Besos!!!

      Eliminar
  11. Of course we can follow each other 🖤 welcome to Plegarias en la Noche 🦇

    ResponderEliminar
  12. Hola Tiffany!!
    No conocía este libro, pero siempre trato de leer un thriller nórdico. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar