domingo, 4 de diciembre de 2022

MINAMI: El Proyecto del Milenio - Libro I Escúchame de Danielle Rivers


Sinopsis

Japón 2012. Una cruel y sangrienta batalla azota la nación desde hace años, una interminable contienda entre el pueblo y el gobierno, comandado por el malvado dictador Kyomasa Tsushira. El Bando Rebelde se ve obligado a reclutar adolescentes y jóvenes para luchar contra él. Entre ellos, Shari Minami, una dulce y entusiasta jovencita de 14 años, recién llegada de Estados Unidos para entrar a una nueva escuela, donde hace nuevos amigos.

Lamentablemente, no tardará en descubrir la verdad y su vida cambiará para siempre. En el ejército rebelde, conocerá otros jóvenes, todos con sus historias, sueños y deseos, pero también con sus demonios internos y pasados que preferirían jamás revelar. Ella también encierra un oscuro (y peligroso) secreto. El problema es… que ni siquiera lo sabe.

ESCÚCHAME es el libro I de esta saga, MINAMI: el proyecto del milenio. Es la primera parte de una historia llena de acción, drama y suspenso, pero también repleta de aventura, escenas cómicas e hilarantes y ¿por qué no? un poquito de amor. Si Shari y sus amigos pensaron que la pubertad era un problema, no tienen idea de lo que les aguarda en su largo camino por sobrevivir ya que, no solo deberán enfrentarse al tirano más vil y peligroso del mundo, sino también a ellos mismos.

💖Muchas gracias a la autora Danielle Rivers por el ejemplar de su obra💖

“Te recomiendo que conozcas primero a las personas antes de juzgarlas, novata. Dudo que te guste que te juzguen por cómo te ves”


Opinión Personal

¿Cuál libro leyeron que tenga en su interior viñetas de manga o comics? MINAMI es un libro bastante particular ya que no solo encontraras una historia bastante entretenida sino que te da la sorpresa de que al finalizar cada capítulo tiene un pequeño resumen contada en forma de historieta japonesa (o sea un manga) y para que se lleve más puntos extras este libro los personajes son dibujados por la misma autora.


Pero ahora ya que les di esta introducción de que pueden encontrar en este libro y que queden con ganas de saber de qué se trata, vamos con la reseña 😉


MINAMI está dividida en dos periodos. Ya que al principio nos cuenta como Japón termino en manos de un dictador. Me hizo recordar esta parte mucho al libro de  “La Rebelión en la Granja” (sino lo leyeron, es una lectura que se las recomiendo) cuando un candidato propone mucha “libertad” para que lo voten pero resulta que esa libertad viene vestido de una farsa y que los perjudicados es el pueblo (como siempre). Pero a pesar que nos hace pensar mucho en la parte política viene detrás algo mucho más complejo como la manipulación genética, y lo que quiere realizar este dictador con ella. No quiero comentarles mucho de esta parte ya está lo importante de lo que va  esta historia  😉

Vamos por la otra parte que es donde comienza MINAMI. Donde conocemos a la protagonista Shari Minami, una chica super dotada que es trasladada de Estados Unidos a Japón a una escuela para chicos inteligentes (como es ella). La realidad es que eso creía hasta que llegó a esa tal escuela para super dotados y su bienvenida es con explosivos y artillerías de guerra XD no se imaginaran el susto de la pobre Shari, ya que se preparó tanto años para llegar a su país favorito, aprendiendo sus costumbres y su lengua, que la reciban de ese modo jajaja en realidad la pobre Shari fue engañada y lo que pensaba que era una escuela para chicos con su misma capacidad intelectual resulto ser una base de los REBELDES que quieren derrocar al tirano que tienen como gobernante ¿por qué Shari termino en ese lugar? Se los dejare de incógnita ya que la autora me lo dejo a mí también jajaja ya que nuestra protagonista tiene un gran secreto que ni ella misma lo sabe, pero como buena lectora sospecho algo de lo que paso al principio del libro 😊

Dejándolos con esas expectativas les voy a ir contando de los otros personajes que tienen en esta historia: Saiji Tachibana, el primer amigo que se hará Shari al ingresar a esta institución y la salva de esa bienvenida tan atroz. Kushin Tachibana el primo de Saiji, es un poco “picaflor” lo que le da un toque gracioso a esta historia jajaja. Noriko Sakumi uno de los personajes que me gusto muchísimos aunque a muchos capaz les caiga mal, ya que Noriko es quien pone al margen a todos (seria la típica mala onda) aunque a mí me cayó bastante bien (capaz que me sentí identificada 😆) y otro personaje que también me sentí identificada, y que de lo más seguro que más de una lectora se enamoraría de él es Kenshi Tsushira, un chico misterioso con unos ojos hermoso (como dijo Shari cuando lo conoció 😍) a la cual es bien rockero 😎 Kenshi esconde un gran secreto al igual que nuestra protagonista, ya que muchos de los REBELDES no entienden por qué esta con ellos, ya que Kenshi es el hijo de este dictador, a pesar de eso tiene otros secretos (si, es un libro con personajes muuuuy misteriosos) muchos de los chicos (por no decir casi todos) se la pasan juzgándolo no por ser hijo de… sino por ser alguien “oscuro”. Aunque obviamente ser un chico con esa personalidad siempre llama la atención más en las chicas 😆

Lo cierto que el libro I de MINAMI: El proyecto del milenio. Nos introduce en una historia misteriosa, llena de acción y suspenso que a la misma vez te deja pensando en algunas cosas que va más allá de una historia de ficción. También tiene sus momentos románticos y graciosos, con personajes que se distinguen muy bien con su personalidad. Shari podría ser la típica protagonista que le pasa absolutamente de todo por ser bonita y adorable, pero cuando lo lean y lleguen al final van a quedar con ganas de saber mucho más de ella 😣 como es una saga el final es demasiado abierto, que te deja con ganas de saber YAAAAA lo que va a seguir pasando jajaja

 

Está de más por decir que se los recomiendo muchísimo, ya que si les gusta los libros que tienen ilustraciones o si son fans como yo del anime y del manga, que este ambientado en un Japón atípico del que todos conocemos (recuerden es ficción) con personajes con mucha actitud y una historia fuera de lo común es un libro que tienen que tienen que auto-regalarse en esta navidad y/o regalárselo a algún conocido que le guste estas temáticas.


Sobre la Autora


Danielle Rivers, nació el 20 de Octubre de 1992, en la recóndita ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina.

Desde pequeña amó la lectura, el dibujo y las series de televisión. Sus sagas favoritas, Harry Potter y Shadowhunter, despertaron su amor por las novelas fantásticas y las series de anime, Naruto, fue la que la impulsó a querer crear su propia historia, una que pudiera plasmar no solo en palabras sino también en dibujos.

Hoy, finalmente, da a conocer su primera obra, MINAMI, ambientado en un Japón ficticio, bélico y trastornado, donde un grupo de adolescentes deberá luchar por su libertad… y su vida.

Dedicada a todos aquellos fanáticos de la fantasía juvenil y, especialmente, a todos los amantes del manga y del anime, es decir, a toda la comunidad otaku, de la que, con orgullo, forma parte.


29 comentarios:

  1. es un libro que tiene muchos atractivos para iniciar su lectura; y el hecho de que la autora es una escorpio, ya tiene un punto a favor para mí.

    amiga tiffany, un beso. que pases un feliz domingo y que argentina le gane a los países bajos.

    ResponderEliminar
  2. Antes de que se me olvide has puesto la casita muy navidelña tétrica , pero es lo que se espera y vaya que lo has logrado ajjaja.
    Dicho esto, el libro promete y el que recomiendas de Rebelión en la Granja es toda una obra de arte, pero vamos con el reseñado. Creo que tengo y ver si me pongo obra en mano a leer mas literatura japonesa, por las reseñas que haces merece la pena .
    Un abrazo preciosa niña y gracias por tu trabajo tan bien realizado. Besotes .

    ResponderEliminar
  3. Leí Rebelión en la granja. Y que sea comparable este libro que reseñás, es un buen dato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho "Rebelión en la Granja" pero en mi caso, no hacia falta recomendarlo como lectura, solo con leer la palabra manga ya me has creado ansia de leer este. Una es mas simple que el asa de un cubo.
    Un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
  5. Acredito que seja um livro muito interessante de ler.
    .
    Um domingo feliz … Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que no leo mucho manga, igual ya va siendo hora de introducirme un poco en este genero, tu reseña fantástica
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un buen libro que si nunca leíste un manga te da el pie justo para hacerlo 🖤

      Besos

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña, tomo nota. Me da mucha curiosidad, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. No la veo para mí en esta ocasión pero gracias por tu estupenda reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro pero creo que me podría gustar así que no lo descarto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. También me ha recordado un poco a Rebelión en la granja. La propuesta es muy atractiva visualmente y el fondo o contexto se podría a trasladar a varios regímenes dictatoriales que aún quedan por el mundo.
    Muy bonita reseña, Tiffany. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. HOLAAAA
    Me encanto tu blog todo oscuro y tetrico de navidad jaja
    Me llama mucho la atencion lo apunto :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya reseña, Tiffany! No leo manga, pero sí se de alguien a quien le puede gustar este libro. Agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un manga, lo que tiene de manga son los finales de cada capitulo que esta ilustrado por la misma autora 🖤

      Eliminar
  13. Muy bonito todo Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar