domingo, 30 de octubre de 2022

In This Moment


In This Moment es una banda de metalcore estadounidense formada en el 2005 originaria de North Hollywood (aglomeración urbana de Los Ángeles, California). Su primer álbum Beautiful Tragedy fue lanzado el 20 de marzo de 2007 bajo Century Media Records. En 2008 publicaron The Dream que debutó en el número 70 del Billboard 200. En 2010 la banda lanzó su tercer álbum A Star-Crossed Wasteland; en 2012 publicó su álbum Blood; en 2014 Black Widow, con un cambio de sonido; en 2017 publicaron "Ritual"; y en 2020 publicaron su álbum más reciente, Mother. Al principio la banda abarcaba más al metalcore y heavy metal original con más sonidos guturales de su vocalista, Maria Brink. El sonido fue cambiando conforme al paso de los años y variando en cada álbum.


En 2005, la cantante Maria Brink y el guitarrista Chris Howorth se conocieron por medio de algunos amigos. Después de descubrir que había mucho en común entre ellos, comenzaron a escribir canciones juntos. Poco tiempo después reclutaron al baterista de Los Ángeles Jeff Fabb y formaron la banda Dying Star. Descontentos con como se dirigían, la banda decidió dar un giro en su música y cambió su nombre a In This Moment. A mediados de 2005, se unen a la banda el guitarrista Blake Bunzel y el bajista Josh Newell. Grabaron algunas demos y las publicaron en su MySpace, donde dieron a conocer algunas canciones de su nuevo álbum, como "Ashes", "This Moment", "Prayers".



A finales del año, la banda había conseguido una sólida base de fanes a través de su MySpace. Esto despertó un interés por parte de los ejecutivos de Century Media Records, con lo que pudieron firmar un contrato discográfico. La banda lanzó su álbum debut Beautiful Tragedy el 20 de marzo de 2007, con el respaldo de los sencillos "Prayers" y "Beautiful Tragedy". El álbum fue producido por Eric Rachel y el sonido es una mezcla entre metalcore y hard rock. Las letras fueron escritas por Maria Brink y se basan en experiencias sobre el abandono y las tragedias.



La banda lanzó su segundo álbum titulado The Dream el 30 de septiembre de 2008, junto con el sencillo "Forever". El álbum marcó el debut de la banda en el Billboard 200, donde se posicionó en el número 70 durante la primera semana después de su lanzamiento. El álbum incluyó canciones menos pesadas, con una mayor atención a las voces limpias.



Para apoyar en lanzamiento, la banda salió de gira junto a Five Finger Death Punch, Mudvayne, Papa Roach y Filter. También se presentaron en el festival Give It a Name del Reino Unido, además de en el Warped Tour y en el Ozzfest Festival.



El segundo sencillo de "The Dream" es una versión de Blondie llamado "Call Me". La canción apareció en una edición especial del disco para que coincidiera con el Warped Tour, que incluirá temas inéditos y actuaciones acústicas.



Antes de que In This Moment iniciara su primera gira en el otoño de 2009, María Brink y Chris Howorth anunciaron que la banda había empezado a escribir canciones para el próximo álbum, que se lanzaría en el verano de 2010. El productor de "The Dream", Kevin Churko, volvió a trabajar como productor, y la grabación comenzaría en febrero en Las Vegas.


Chris Howorth dijo que los fanes podrían esperar un álbum más oscuro y más pesado. Maria Brink reveló dos títulos de las canciones de las sesiones de escritura, "The World's on Fire" y "The Gunshow". Maria Brink declaró en una entrevista que el álbum se lanzaría el 13 de julio de 2010. El primer sencillo, "The Gun Show", se publicó en iTunes y se estrenó en su MySpace el 1 de junio de 2010 y un día después en su Facebook. Finalmente, el álbum A Star-Crossed Wasteland se lanzó el 13 de julio de 2010 y quedó en el número 40 del Billboard 200 con más de 10 000 copias vendidas durante la semana de su lanzamiento.



Tras un año sin ningún nuevo trabajo, la banda anunció en diciembre que empezaría nuevas grabaciones en enero. El 14 de agosto de 2012 lanzó su cuarto álbum de estudio Blood, producido por Kevin Churko. Este álbum marcó un importante cambio tanto en el sonido como en el género, la agrupación y el estilo, variando además del metalcore al rock electrónico y pasando incluso por el pop, dándole un estilo más moderno y comercial. Se puede apreciar un estilo gótico en sus letras, así como en la imagen que la banda empezó a usar a partir de este álbum. Debutó en el #15 del Billboard 200. Se editó un CD-DVD de la banda con contenido en vivo de los conciertos hechos en la gira europea de 2012/13 para promocionar ese álbum. Fue el primer DVD en vivo de la banda, titulado "Blood at the Orpheum" (lanzado a principios del 2014).



Black Widow es el quinto trabajo de estudio de la banda. Al igual que el anterior disco, contiene mezclas de electrónica, hip hop y pop, además del metalcore. Salió a la luz el 17 de noviembre del año ya nombrado, lanzado por Atlantic Records. Su primer sencillo, "Sick Like Me", fue estrenado el 20 de octubre vía YouTube y luego en iTunes junto a otros sencillos como "Big Bad Wolf" y "Sex Metal Barbie". Este álbum fue el primero en publicarse sin la etiqueta de Century Media Records, sello discográfico de la banda desde hace tiempo.



El 4 de mayo de 2015 salió el primer CD-DVD recopilatorio de la banda, llamado "Rise of the Blood Legion - Greatest Hits (Chapter 1)". La portada del álbum se reveló en línea el 21 de marzo de 2015; y el material de Black Widow no se incluyó en el álbum.



El 6 de febrero de 2017, la banda anunció su gira de América del Norte titulada Half God, Half Devil. La gira de 19 días se inició el 7 de abril de 2017 con el apoyo de los actos de síndrome de Gemini, Avatar, y Motionless in White. La gira se reanudó durante un viaje de verano el 19 de junio de 2017 apoyado por Motionless in White, Vimic, Starset, and Little Miss Nasty​ y una carrera de otoño comenzará el 22 de septiembre de 2017 con Of Mice & Men y Avatar. La lista de canciones fue compilada de Blood y Black Widow mientras que también debuta tres canciones del próximo sexto álbum de la banda, Ritual, incluyendo el primer sencillo " Oh Lord ", y una versión de Phil Collins "In the Air Tonight.



Su disco «Ritual» del año 2017,  configurado en el concepto de La Brujería y La Idolatría estaba provisto de sonidos al estilo Metal y menos Metalcore o electrónica como lo habían hecho anteriormente y parte de esta continuación artística se muestra en «The In Between».



El 14 de octubre de 2018, Chris Howorth publicó una foto en su página de Instagram indicando que ya se está produciendo el séptimo álbum de la banda.​ El 12 de noviembre, un vídeo corto con texto parpadeante y giratorio con la palabra "Madre" se subió al Instagram oficial de la banda. El sitio web oficial de la banda también presenta este clip de texto en movimiento antes de ingresar al sitio. La página de bienvenida tiene un título que dice 'Verano 2019'.



El 17 de febrero de 2019, Maria Brink publicó un video corto de ella misma yendo al The Hideout Recording Studio en Las Vegas, NV. Un artículo publicado por Loudwire afirma que es muy probable que la banda vuelva a tocar con el productor Kevin Churko, quien produjo los últimos cinco álbumes, incluido Ritual.​ Unos días más tarde (24 de febrero de 2019), Brink publicó otro video de la banda trabajando en el estudio, con el subtítulo 'Studio Nights' y el hashtag 'Mother'. La grabación del álbum se completó en la primavera de 2019.


36 comentarios:

  1. ¡vaya forma de tocar la guitarra! sí que no la tratan con nada de delicadeza. y esa voz de la cantante principal, uff, jajaja.

    sus videos están muy bien hechos y son muy agradables de escuchar y de ver (de ver a la cantante rubia, claro, arf, arf, jaja)

    amiga tiffany, un beso. que pases una feliz noche de halloween.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esa banda, ahora estoy en la biblioteca y no puedo oirla. Los videos me remueven un poco pero la música puede que me guste jeje. Gracias por seguirme, yo también te sigo, en instagram soy @enarasgram por si quieres seguirme allí también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y también nos estamos leyendo en Instagram 🖤

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Una buenísima entrada, no tenía ni idea de esta banda, pero merece la pena echar un vistazo sus videos, su música dice mucho , solo hay que tener oído y concentración para ver que hay mucho en sus letras. Un besazo por todo lo que nos traes y aprendemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tiff! conocía su versión de "call me" y fíjate, que me recuerda un poco la cantante a Alice White Gluz, la cantante de Arch Enemy por los guturales alternados con la voz mas suave. Me han gustado.
    Un beso Tiff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Son del mismo género por eso mismo tienen la misma tonalidad en la voz.

      Un beso, More

      Eliminar
  5. No conocía este grupo, pero lo iré escuchando poco a poco en Spotify, pues me ha parecido muy interesante :3
    Gracias por compartir, Tiffany.
    ¡Feliz y terrorífico Halloween!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias Tiffany porque no conocía a esta banda y ahora gracias a tu entrada ya se un montón sobre ellos. Feliz domingo 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Tiffany!!
    No soy mucho de Metalcore, mi hermano conoce a esta banda ya que es muy fan del género. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. No los conocía, pero me gusta su música te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tiffany, una muy buena banda de metalgore, ella es muy linda, esteticamente me recuerda a Lady Gaga en sus comienzos, una voz increible.
    Los videos son buenisimos, ya tome nota de algunos out fits para haloween 😊
    Es lindo poder visitarte querida Tiffany!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la extraña a Lady Gaga en sus comienzos, ahora esta muy diva jaja quiero ver ese disfraz para Halloween 🎃

      Un beso!!!

      Eliminar
  10. Me gustó Forever. Gracias por compartirlo! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta banda, pero es que no es lo que suelo escuchar, pero no suenan mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No los conocía porque no es el estilo musical que suelo escuchar, pero me gusta mucho su estilo de vestir. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Tiffany!
    Este grupo lo conocí por medio de las canciones Call me and Beautiful tragedy, de ahí comencé a seguirlos. Es una excelente banda. ¡Me encantó la entrada!
    Pasa un ¡feliz halloween! lleno de mucho pánico, terror, suspenso y muchísima diversión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente preciosa 🎃 espero que hayas pasado un excelente Halloween.

      Un saludo

      Eliminar
  14. Gracias por tan trabajada entrada para presentarnos a In This Moment. O al menos a mí que no los conocía je, je. Voy a escuchar los videos subidos. Feliz mes de noviembre, Tiffany.
    Un fuerte abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  15. No conocía este grupo. Menuda voz tiene María, levantaría a todos los muertos de un cementerio, qué poderío.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, uf que historia, no tenia idea de esta banda, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  17. Un ottimo gruppo l ho ascoltato, prediligo un altro genere di musica ma molto bravi..descrizione perfetta carissima. Un abbraccio

    ResponderEliminar
  18. Son geniales, no conocía esta banda, gracias por traerla.

    Besos.

    ResponderEliminar