viernes, 28 de octubre de 2022

INICIATIVA: Poemas Desde Ultratumba - Justicia Para un Fantasma


Buenas y escalofriantes noches del mes de octubre ❤ mes que festejamos Halloween 🎃 y como muchos sabrán Plegarias en la Noche siempre espera este festejo con mucha ilusión, por eso se me ocurrió una nueva iniciativa :D ya que el año pasado se acordaran y agradezco mucho a los que se sumaron a mi primera iniciativa que se llamaba “Léeme un Cuento”, se trataba de que cada viernes de octubre los blogs que se sumaran nos contara algún cuento de terror (tanto de autoría propia o de algún escritor o escritora de su preferencia) pero este 2022 la iniciativa se llamara“Poemas Desde Ultratumba ¿Quién dijo que solo los poemas son de amor?


Así que es muy simple para sumarse 👻 al igual que la iniciativa del año pasado. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país publicar un poema de terror, pueden publicarlo escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más bloggers quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻

Espero que se animen así mientras vamos por sus espacio a pedir dulce también nos llevamos un buen susto 💀



Justicia Para un Fantasma

Todo era alegría

al estrenar caserío.

Patio, frutales y pájaros.

Baldosas, rosales y olivos.

Para preocuparse

ninguno tenía motivos.

Hasta que una vecina nos advirtió

del fantasma de Carmelo,

que era el dueño verdadero

de aquella casa lozana.

El fantasma aparecía

los viernes de luna llena,

justo abajo del ciruelo

espantando al atrevido

que de su patio no se hubiera ido.

Y viendo que esto pintaba,

como un caso bastante raro,

le pedimos a la vecina

que algo más nos contara.

Y ella, sin hacerse rogar

su historia comenzó a revelar:

Era Carmelo un viejito

que vivía solo el pobrecito.

Porque a nadie soportaba

y a todo niño del barrio,

con su alpargata amenazaba.

Si lo saludabas en la almacén,

él te deseaba que te atropellara un tren.

Si lo encontrabas en el río,

te mandaba a pasear con tu tío.

Lo único que en verdad amaba

era ese árbol de ciruelo,

donde pasaba las tardes

con radio, mate y un termo.

Y una mañana lo hallaron,

bien frío y muerto en su silla.

Carmelo era un anciano

maléfico y chinchudo

que nunca al médico acudía

y siempre de una cura disponía,

con alguno de esos mejunjes

que en las noches se bebía.

Por eso nunca se supo

como el viejo Carmelo

tan de repente

se convirtió en un finado.

Nadie hizo preguntas

y lo enterraron enseguida

con una breve despedida.

Pero parece que alguien

el día antes lo había visitado,

y un regalo le había llevado.

Porque abajo del ciruelo

volaban migas de bizcochuelo.

Un misterio será su suerte

y ni la muerte le otorga paz

por no saberse la identidad

del que envenó a Carmelo.

Ahora, su fantasma no se marcha

y asusta a cualquiera a sus anchas.

Yo miré a mis hermanos

y por la cara de mis padres,

ya suponía que mis juegos

terminarían temprano en las tardes.

Entonces sin hacer mucho alarde

a la vecina interrogué:

“¿Usted tiene algo en el horno?”

pregunté al sentir el aroma.

“Mi especialidad para los recién llegados.”

Ella sonriente me respondió.

“¡Yo sé cómo murió Carmelo!”

Dije señalándola con un dedo

“Su torta, como siempre,

se le quema y a Carmelo

con un pedazo lo ahogó.

Fue usted, vecina quién lo mató.”

Aunque todos se rieron,

yo sé bien que esto es verdad,

porque al fantasma en el patio

nunca más nadie lo vio, ni lo verá.

 

Autora: Adriana Cloudy

26 comentarios:

  1. Genial poema me dio miedo. Volví a participar. Aquí te dejo el link https://enamoradadelasletras.blogspot.com/2022/10/iniciativa-poemas-de-ultratumba-la_01214130630.html
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. carmelo ya podrá descansar en paz. a él tan sólo le basta que una sola persona supiera la verdad y señalara al culpable.

    me ha gustado el poema.

    amiga tiffany. un beso. que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más que se acerca Halloween, lo mejor que los espíritus descansen en paz 👻

      Un beso amigo

      Eliminar
  3. Me gustó mucho el poema, con lenguaje sencillo y no dio mucho miedo solo que ahora hay que tener cuidado con las tortas jeje,bss!

    ResponderEliminar
  4. Para un poema de susto has usado un lenguaje afable y nos dejas la solución, a los muertos hay que darles paz y el nombre de su asesino y así ya se van al otro mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana Cloudy es la que uso ese lenguaje ya que ella es la autora de este genial poema 😉

      Saludos

      Eliminar
  5. Me gusto tu poema lleno de intriga. También participé esta semana con el mío en:
    http://www.neuriwoman.com/2022/10/cuidado-con-el-payaso.html?m=1
    Feliz fin de semana 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito poema, además me enamora de Carmelo , jajajaja. Gracias preciosa por este mes de terror que nos has brindado, te dejo mi última obra y esta vez es un texto extraído de internet que me ha parecido ideal como colofón a la iniciativa. Besos y te deseo lo mejor muak.
    http://campivampi.blogspot.com/2022/10/iniciativapoemas-desde-ultratumba_28.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vos amiga por siempre participar. Siempre es un placer leerte 💜🎃

      Besotes

      Eliminar
  7. Menos mal que pudo descansar en paz el pobre Carmelo. No ha sido muy de susto hoy, pero me ha gustado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poema como los relatos que escribe R.L.Stine

      Besotes

      Eliminar
  8. Un buen poema para esta noche de octubre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Tiffany!
    Es un poema muy bonito y escalofriante, capaz de transmitir sensaciones como hacernos empáticos por el pobre Carmelo. Me encantó el estilo de rima pulcra, cadenciosa y espeluznante. Primera vez que leo algo de esta poetisa.
    Bueno, te doy las gracias por otra genial iniciativa, me la pase muy entretenida. Hasta la proxima!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad la autora se animo hace poco y colaboró con el blog con el primer poema de la iniciativa y este para cerrar. Me alegra Yessy que te hayas animado a participar 🎃

      Saluditos

      Eliminar
  10. Hola Tiffany!!
    Gracias por compartir el poema.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Pobres los fantasmas que no pueden irse. Hay que tener paciencia con ellos. Y cuidarse de las vecinas que no saben cocinar y encima lo niegan. Porque bien que planeaba intoxicar a sus nuevos vecinos 😱😈 con ese pastel quemado😂 que si estás viejo como Carmelo y no puedes masticar bien...claro que atragantas😫😖. Fue muy divertido tener un Halloween con poemas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tiffany, murinus2009 aquí.

    Buena contribución de Adriana Cloudy, este poema lo entendí un poco más porque es más, según yo, como una historia, parece que don Carmelo era un tanto...intratable digamos...

    Gracias Tiffany por pasar a visitar la aportación a la Iniciativa en el Blog Archivos Del Ostracismo.

    Feliz Halloween! estimada Amiga.

    Nos vemos el año que falta hasta octubre de 2023 para la nueva Iniciativa y todo lo demás que nos traigas Tiffany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por sumarte a mis iniciativas para Halloween 🎃

      Eliminar