domingo, 8 de mayo de 2022

La Calle del Terror


La calle del terror, en inglés Fear Street. Es una película de slasher de 2021 dirigida por Leigh Janiak, con un guion coescrito por Phil Graziadei y Janiak, a partir de una historia original de Kyle Killen, Graziadei y Janiak. ​ Basada en la serie de libros del mismo nombre de R.L. Stine, es la primera entrega de la trilogía de Fear Street y es protagonizada por Kiana Madeira, Olivia Scott Welch, Benjamin Flores Jr., Julia Rehwald, Fred Hechinger, Ashley Zukerman, Darrell Britt-Gibson y Maya Hawke. La película sigue a un grupo de adolescentes en Shadyside que están aterrorizados por un antiguo mal responsable de una serie de brutales asesinatos que han asolado la ciudad durante siglos.


Producida por Chernin Entertainment, una adaptación cinematográfica de Fear Street comenzó a desarrollarse en 20th Century Fox en 2015, y Janiak fue contratada para dirigir y reescribir el guion de Killen con Graziadei en 2017. La filmación de la trilogía se llevó a cabo consecutivamente de marzo a septiembre de 2019 en Georgia con la película preparada para su estreno en cines en junio de 2020. Sin embargo, la trilogía se retiró del calendario debido a la pandemia de COVID-19. Tras la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, Chernin Entertainment puso fin a su acuerdo de distribución con 20th Century Studios y otorgó los derechos de distribución a Netflix en agosto de 2020.


La calle del terror (Parte 1): 1994 se estrenó en el Parque Histórico Estatal de Los Ángeles el 28 de junio de 2021 y se lanzó en Netflix el 2 de julio de 2021, con las otras entregas, La calle del terror (Parte 2): 1978 y La calle del terror (Parte 3): 1666, lanzadas semanalmente. La película recibió críticas generalmente positivas de los críticos, que elogiaron las actuaciones del elenco, los elementos de terror y la fidelidad al material original.


La Calle del Terror (Parte 1): 1994


En 1994, Heather Watkins, empleada de una librería, es apuñalada por su amigo Ryan Torres, quien anteriormente no había mostrado indicios de que planeara matarla. Después de asesinarla a ella y a varios empleados del centro comercial, el sheriff de policía, Nick Goode, le dispara en la cabeza. Los medios informan que la masacre es la norma para Shadyside, a la que denominan la capital del asesinato de Estados Unidos. Mientras tanto, la vecina ciudad de Sunnyvale es su polo opuesto, ya que es considerada una de las ciudades más ricas y seguras del país. Muchos de los adolescentes de Shadyside creen que este es el resultado de la bruja, Sarah Fier, quien lanzó una maldición sobre la ciudad antes de ser ejecutada por brujería en 1666.


Deena Johnson no cree en la bruja Fier y recientemente rompió con su novia Sam, quien desde entonces se mudó a Sunnyvale. Josh, su hermano, pasa su tiempo investigando la historia de la ciudad, y sus amigos Simon y Kate venden drogas con la esperanza de eventualmente dejar la ciudad. Deena y Sam se reencuentran en una vigilia en Sunnyvale por las víctimas de los asesinatos en el centro comercial, donde estalla una pelea entre los estudiantes de Shadyside y Sunnyvale.


Mientras regresa a casa, el novio de Sam, Peter, se burla de ellos, lo que hace que Deena casi arroje una hielera grande al auto, pero una hemorragia nasal repentina hace que pierda el control de la hielera y el auto de Peter se estrelle. Sam sobrevive, sin embargo, antes de que la lleven al hospital, tiene una visión de Sarah Fier.


La noche siguiente, Deena y sus amigos comienzan a ser acosados por quien inicialmente creen que es el novio de Sam, Peter y sus amigos. Sin embargo, cuando Deena y sus amigos visitan a Sam, Peter es apuñalado por la espalda por Skull Mask, quien procede a asesinar a varios otros en el hospital y se revela que es Ryan. Sam y Deena no logran convencer a la policía mientras Simon es atacado por Ruby Lane, uno de los asesinos del pasado de Shadyside. El grupo se da cuenta de que el accidente perturbó la tumba de Sarah Fier y que Sam sangró sobre sus huesos. Intentan ofrecerle un entierro adecuado, pero son atacados por el Asesino del Campamento Nightwing. Al darse cuenta de que los asesinos solo quieren a Sam y se sienten atraídos por su sangre, colocan una trampa en la escuela en un intento de destruir a los asesinos quemándolos, pero los asesinos se reforman de todos modos.


Sam acepta a regañadientes ser sacrificada para salvar al grupo, a pesar de las protestas de Deena. La salvan cuando se descubre que C. Berman, un sobreviviente de la masacre de Camp Nightwing en 1978, murió pero fue resucitada. Intentan llamarle pero no reciben respuesta.



La Calle del Terror (Parte 2): 1978



La película comienza con Deena y Josh llevando a una Sam fuera de control a la casa de C. Berman, en busca de ayuda. Inicialmente reacia, Berman les permite entrar y comienza a contarles los eventos del verano de 1978. Una joven llamada Ziggy está en un campamento de verano donde Sheila y algunos Sunnyvalers chocan constantemente con ella y la llaman bruja. Su hermana, Cindy, no cree en la leyenda de la bruja Sarah Fier y desea irse de Shadyside. Las hermanas discuten con frecuencia y Ziggy le dice que nunca podrá irse del pueblo.


Sheila y un grupo de niños acusan a Ziggy de robar. La amarran a un árbol y comienzan a quemarla, justo cuando llegan los consejeros del campamento, Nick y Kurt. Kurt intenta echar a Ziggy del campamento por causar problemas constantemente, pero Nick la salva. Ziggy va con la enfermera Lane del campamento por sus quemaduras, donde la enfermera actúa de manera extraña. Cindy y su novio, Tommy, están limpiando el comedor cuando de repente la enfermera Lane ataca a Tommy, diciendo que de una forma u otra él morirá esa noche. Tras resistirse al ataque, se llevan a la enfermera. Todo el mundo alrededor del campamento bromea diciendo que estaba poseída por la bruja. Sin embargo, Cindy se niega a creer esto y cree que fue resultado de las drogas. Más tarde, ella y Tommy van a la enfermería, donde encuentran una botella medio vacía de unas píldoras L484 y el diario de Lane. Se encuentran con sus amigos Alice y Arnie, que están buscando drogas. El diario tiene un dibujo de la marca de la bruja y una leyenda que dice que la bruja hizo un trato con el diablo al cortarse la mano con la piedra de Satanás, ganándose así la vida eterna. Según el diario, si la mano se reúne con el cuerpo de la bruja, la maldición terminaría. También encuentran un mapa en el diario que lleva a la casa de Sarah Fier. Alice agarra el bolso de Cindy y ella y Arnie se dirigen a la casa mientras toman pastillas del frasco. Cindy y Tommy los siguen y todos llegan a la casa, donde encuentran tumbas vacías excavadas por la enfermera Lane. Entran y encuentran la marca de la bruja como se describe en el diario. Arnie se da cuenta de que L484 es tylenol (paracetamol) y no una droga. Alice y Cindy encuentran una pared con los nombres de todos los asesinos de Shadyside y, para su sorpresa, también encuentran el nombre de Tommy en ella. Tommy, ahora poseído, toma un hacha y asesina a Arnie. Persigue a las chicas, pero queda aplastado bajo un montón de rocas. A pesar de esto, sobrevive y comienza a dirigirse hacia el Campamento Nightwing.


En el campamento, Sheila y Ziggy se hacen bromas. Nick ayuda a Ziggy a encerrar a Sheila en la letrina. Los dos se van juntos y se besan. Tommy llega al campamento y comienza a asesinar campistas. Nick reúne a los campistas y los lleva al comedor. Le promete a Ziggy que encontrará a su hermana y le pide que se quede allí mientras él sale a buscar a los demás. Pero Ziggy se da cuenta de que Sheila sigue encerrada en la letrina, por lo que sale a buscarla. Nick se encuentra con Kurt y le pide que lleve a los campistas al autobús y también le dice que toque el timbre en 15 minutos, señalando que están a punto de irse. Mientras tanto, Cindy y Alice intentan encontrar la salida usando la marca de la bruja en el diario como mapa. Se encuentran con una pila de órganos, que, cuando Alice toca, le da recuerdos de todos los asesinos pasados y sus víctimas. Alice comienza a correr, asustada, pero se fractura la pierna en el proceso. Cindy admite que estaba equivocada y que la maldición de la bruja es real. Las dos se abren paso por debajo de la letrina y piden ayuda, y Ziggy las escucha. Ella trata de rescatarlas, pero es interrumpida por Tommy, que la ataca. Ella logra escapar, se encuentra con Nick y juntos hallan un lugar para esconderse. Pronto, escuchan la campana pero, al intentar irse, llega Tommy, que termina por darle un hachazo en la pierna a Nick, mientras Ziggy escapa.


Cindy y Alice ven en el mapa que hay otra salida a través del comedor. Alice le pide a Cindy que siga adelante para salvar a Ziggy. Mientras tanto, Tommy termina con una bolsa de trigo cubriendo su cabeza por accidente, que es la manera como se ve en la película anterior. Tommy está a punto de matar a Ziggy, pero Cindy llega y apuñala a Tommy repetidas veces, matándolo. Poco después, Alice también llega y les dice que encontró la mano de la bruja. Los tres deciden poner fin a la maldición reuniendo la mano de Sarah, cuando Ziggy de repente sangra en la mano y tiene una visión en la que ve a la bruja. Esto desencadena la maldición que convierte a los asesinos de Shadyside en inmortales. Tommy revive y mata a Alice. Cindy lo decapita, pero los asesinos anteriores de Shadyside comienzan a levantarse y perseguirlos. Corren hacia el árbol donde colgaron a la bruja en 1666. Cavan, pero en lugar del cuerpo, encuentran una piedra que dice: "La bruja vive para siempre". Los asesinos llegan y Cindy se da cuenta de que están detrás de Ziggy. Deja caer la mano y se sacrifica para salvar a su hermana, pero ambas son atrapadas y asesinadas por los atacantes (y uno de ellos es Tommy, que nuevamente revive y mata a Cindy). Después de unos momentos, cuando los asesinos se han ido, Nick llega y salva a Ziggy, realizándole RCP.



La Calle del Terror (Parte 3): 1666



Después de los acontecimientos finales de 1994, Deena reaparece en 1666 como Sarah Fier en el pueblo donde ella vivía.


En una noche los jóvenes del pueblo se reúnen en el bosque para comer, beber y bailar. Deena, bajo la forma de Sarah Fier, se encuentra con una Sam del pasado, platican y después de defender a Sam de un chico que quiere propasarse con ella, se retiran a lo profundo del bosque, donde terminan besándose apasionadamente, sin darse cuenta de que alguien las espía.


A los días, el pueblo comienza a experimentar cosas extrañas: no hay agua ni hay cosechas y los animales mueren. Todos buscan explicaciones excéntricas pero sin conclusiones. Ese mismo día, el pastor del pueblo enloquece y encierra a todos los niños dentro de la iglesia y los mata sacándoles los ojos. Todos dicen que fue brujería y buscan un culpable. Thomas, un borracho local, admite haber visto a Deena y Sam en el bosque, a lo que todos responden tachándolas de brujas y se ordena encerrarlas para colgarlas en el árbol al día siguiente. Deena y Sam corren, pero solo Deena logra escapar. Sam es encarcelada y encadenada. Deena, después de burlar a los habitantes del pueblo, logra entrar y ver a Sam, quien le dice que huya. Deena se niega a dejarla y le dice que si las acusan de brujería entonces hará brujería, promete liberar a Sam y se va. Deena va rumbo a la casa de la una bruja que conocen como la "viuda" y que vive en una cabaña en el bosque, en busca de ayuda, pero solo descubre que la bruja está muerta.


Luego, Deena se dirige a la casa de su amigo Solomon, pero al esconderse allí dentro encuentra una serie de túneles que la llevan hasta un sala subterránea donde está el libro de la bruja. Solomon llega y le revela que él le vendió su alma al diablo para obtener fortuna y prosperidad, y que él se encuentra detrás de todos los eventos extraños que ocurrieron en el pueblo. Le propone a Deena unirse a él, pero ella se niega y trata de huir. En la batalla que sigue, ella pierde una mano y Solomon finalmente la atrapa, diciéndole a todo el pueblo que ella es la bruja, para proteger su identidad. A la mañana siguiente, antes de ser colgada bajo un árbol, ella confiesa ser la bruja y haber actuado en solitario, para salvar la vida de Sam, lo que consigue, y también jura vengarse de Solomon. Tras su muerte, sus amigos Lizzie, Issac, Hannah y Abigail la entierran apropiadamente, bajo otro árbol.

21 comentarios:

  1. desconocía la película pero sus partes tienen argumentos interesantes para verlas.

    amiga tiffany, un beso y que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las películas de terror , así que ya tengo una película interesante para ver. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tiff, las vi las tres desde su estreno en Netflix. Me encantaron, al final tiene su moraleja y encantó. La relación de la pareja central me gustó también porque ya no es lo típico. Los tiempos cambian. Gracias por la crónica. Me dieron ganas de verlas de nuevo. Te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Pero yo lo note que esa inclusion se me hizo muy forsozo para incluirla, todavía los guiones ,actores y directores deberian trabajar un poco mejor en eso. Porque se nota mucho y queda una construccion de personajes muy mal hechos.

      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Me vi las tres pelis y me gustaron mucho. Tienen ese sabor de los noventa. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. La colección dedicada para mayores de R.L Stine. Muy intensa. Tanto como American Horror Story. Y dicen que vuelve Escalofríos con nuevas temporadas.

    ResponderEliminar
  6. Gran trabajo en esta reseña tan especial y tan detallada. Había oído algo sobre las avatares de producción y distribución de la saga y creo que es un contenido interesante para ver en Netflix. Me encanta el cine de terror así que me las llevo anotadísimas.
    Abrazos, Tiffanys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría leer tu opinión Miguel para cuando las veas 😊

      Abrazos!!!

      Eliminar
  7. Hola, Tiffany.
    Me lo apunto. Me suele gustar mucho el terror, antes más (debe ser la edad, que me está volviendo una miedica) Series ambientadas en el terror he visto American Horror Story, casi todas las temporadas, y todavía sufro pesadillas, ;)
    Muy buena entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tiffany <3
    Me encantan las tres películas. Cuando las vi, fue todo seguido y no podía dejar de ver. Me encantó el post!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que te hayan gustado tanto 🖤

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de verlas. Hace ya tiempo que no veo ninguna peli de este estilo, y eso que hace unos años me gustaban mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa que ya están haciendo pelis de terror muy repetitivas y a veces ya ni se nota que sea del género 😏

      Un saludo!!!

      Eliminar
  11. Si, la primera es bastante flojita 😕 lamentablemente, pero las otras dos se ponen mejor 😉 dales otra oportunidad amiga.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Mi favorita es la segunda parte, porque la acción se desarrolla en un campamento de verano, y me encantan las películas con esta ambientación, pero las otras dos también me han gustado bastante, así que en conjunto le doy una valoración muy positiva a esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! Yo también coincido que la segunda es la mejor 😀

      Besos!!!

      Eliminar