domingo, 1 de mayo de 2022

El Jardín de las Cenizas de Lucas Parachú


Sinopsis

Agobiado por una sequía literaria que entorpece la creación de su segunda novela, el escritor Dante Figueroa decide abandonar por unos días el ajetreo tóxico de la ciudad para buscar sosiego, y a la vez depositar bajo tierra las cenizas de sus padres, en la comunidad pueblerina de la que ambos finados eran oriundos. Todo parece fluir con relativa calma durante los albores de su estadía en Villa Clavel hasta que un encuentro para nada fortuito desvía el rumbo de Dante hacia una delicada trama de misterio digna de su propia pluma que lo atrapará irreversiblemente en una caja de Pandora.

Recurriendo al género detectivesco como principal elemento de narración, El Jardín de las Cenizas conduce al lector hacia un intrincado laberinto de sucesos que datan de muchísimo tiempo atrás y condicionan el presente de manera insospechada. La soledad, el poder, los lazos familiares y la vida de pueblo son algunos de los temas que hacen de esta novela policial una obra compleja y fascinante a la vez.

☆ Muchas gracias al autor por tenerme por el ejemplar de su libro y por tenerme en cuenta para reseñarlo ☆


¿DÓNDE ESTA SEVERINO VALDEZ?


Opinión Personal

¿Alguna vez leyeron un libro teniendo la sensación que estuvieran viendo una película? Es la sensación que tuve mientras me adentraba en las páginas de “El Jardín de las Cenizas” de Lucas Parachú. Nunca me había pasado nada parecido leyendo un libro, sí que el libro tuviera un aire para una adaptación cinematográfica, pero no que el libro me llevara a estar viendo una película 😲así que les estaré contando un poquito de que se trata y el por qué les estoy remarcando esto, como también otras cositas más que hay que destacar de este genial libro 😉

El protagonista de esta historia es Dante Figueroa un reconocido escritor cuya obra se titula “Humo y Espejo” una novela de intriga, (como lo es “El Jardín de las Cenizas” 👀). El caso es que Dante está pasando un momento duro como escritor tanto creativo como personal, ya que sus padres fallecieron. Para darle un entierro digno Dante decide llevar las cenizas de sus padres donde ellos eran oriundos, que es Villa Clavel. Un pueblito con tan solo unos 2000 y pico de habitantes (ellos lo tienen más clara que yo con el tema de sus habitantes jejeje), como por supuesto es donde se encuentra “El Jardín de las Cenizas”.

Una vez que Dante recorre este pintoresco pueblito, vamos conociendo a sus habitantes, y es aquí donde les digo que me pareció estar viendo una película, ya que algunos directores usan el “flashback” para presentarnos algún personaje que tenes que tener bien en cuenta porque de seguro más adelante algo pasa, y es exactamente lo que sucede con los personajes que van apareciendo, con que me llegue a encariñar con cada uno de ellos, ya que están tan bien construidos en sus personalidades. Tengo que decir que hay un grupito que sin duda se llevó mi corazón que se los estaré contando un poquito más adelante.

Mientras Dante hace su recorrido por el pueblo natal de sus padres, decide visitar a su Tía que está en un geriátrico para contarle lo sucedido con su hermana. A pedido de las enfermeras decide no confesarle esta desgracia pero si decide leerle su tan famosa novela. Con que es otra cosa que destaco de esta historia, ya que encontras otra una novela introducida y te deja con las ganas de leerla (o a mí) que Lucas se anime hacer la novela completa de “Humo y Espejo” 😁 aunque no sé con qué autor saldría publicada jajaja

Como lectora me entusiasmaba un montón seguir recorriendo el pueblo y conociendo sus habitantes junto con Dante. Cuando conoce al trío del “Club de Crímenes Sin Resolver” (ya saben porque se llevó mi corazoncito amante de las novelas negras 😆) es donde sin duda empieza toda la acción de esta historia 😍ya que junto Dante descubrimos que Villa Clavel no es un pueblito “hermoso” como lo quieren pintar, sino como todo pueblo chico sucede cosas atroces, así que Dante junto a sus nuevos amigos: Mica, Renzo y Simon. Ambos abren las puertas para investigar lo que ningún claravidence quiere hablar y es sobre “La Masacre de Villa Clavel”.

No les pienso contar mucho más ya que saben que amo dejarlos con la intriga :3 para que vayan corriendo a leer el libro ❤ (aunque les deje alguna pista al principio de la entrada 😜 ) igual les quiero advertir que una vez que se comienza a investigar este caso no van a poder soltar el libro ni por un segundo.

Otra cosa que tengo que destacar es que a veces tengo una mínima noción de quien podría ser el culpable o los culpables de este tipo de novelas. Esta historia me dejo nula jajaja me sorprendió absolutamente todo y el final fue de lo más destacable. Nunca me lo hubiera imaginado PARA NADA 😲

¿Qué más les puedo decir? “El Jardín de las Cenizas” es sin duda un libro que tienen que tener en su biblioteca personal, ya que mezcla tanto drama, novela negra y misterio. Y sin mencionar que si son fans de las películas de thriller, es un libro para ustedes. Es una novela que los va a sorprender desde principio a fin, con una escritura muy amena que no te hará complicarte en la lectura.

Termino esta reseña con otro pedido también al autor :3 tiene que sacar algún otro librito con “ El Club de Crímenes Sin Resolver” ya que investigan caso bastante interesantes ❤


Sobre el Autor

Lucas Parachú (Buenos Aires, 1980) es un guionista y director de cine independiente que estrenó en el año 2012 un corto llamado Bola 8 y más recientemente, en 2016, un largometraje titulado La Danza de la Lluvia. Volcándose de lleno a su otra gran pasión aunque sin alejarse en lo más mínimo de su estilo. El Jardín de las Cenizas marca su debut literario con una ficción que combina a lo largo de sus páginas elementos de drama, novela policial y misterio.


37 comentarios:

  1. estás como niña feliz con juguete nuevo con este libro, y todavía quieres más. tal vez más adelante hagan una película de él.

    amiga tiffany, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siiii!!! 😍 un nuevo libro en mi biblioteca me pone muy happy 😂 más si es un libro que me termino gustando ♡

      Un beso amigo

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por tu reseña es genial , así que lo tendremos muy en cuenta . Un besazo preciosa .

    ResponderEliminar
  4. Acredito que seja um livro fascinante de ler
    .
    Poema: Dia da Mãe … Saudade …Abraço poético.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de leerlo despues de ojear tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si me quedaron ganas de leerlo, así que lo agregaré a mi interminable lista de libros pendientes, gracias por la reseña, me ha encantado
    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa lista es eterna en cualquier lector 😅

      Besos!!!

      Eliminar
  7. HolaTiffany!
    Que libro de los más interesante, con lo que me gusta el misterio. Me lo apunto para una próxima lectura, en especial por todo lo que has dicho en tu reseña.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Yessy!!! me encantaría leer tu reseña <3

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Tiffany!!
    Cuando tenes una novela asi, que te gusta tanto, queres que tenga muchos capitulos mas.....
    Tambien me atrapan historias asi policiales, de misterio. Y nunca lei, que te lean un libro, dentro de la historia de otro libro, es genial, ademas queres que exista ese libro porque te gusto la trama.
    Tendre en cuenta este libro cuando vaya de compras.
    El corto con Jorge Martinez la vi pero no tiene audio, pero me gusto tu reseña de este autor, LUCAS PARACHU.
    Gracias Tiffany feliz mes de mayo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! :( maldito Youtube me lo comento el autor este problema, pero si lo buscas en VIMEO esta completo el corto y con audio ;)

      Besos linda.

      Eliminar
  9. ¡Hola Tiffany!
    Pues a ver, a mí es que me ENCANTA este género y me cuesta mucho resistirme a una buena novela de misterio. Nunca me ha pasado estar sintiendo ver una película mientras leo, me parece de lo más curioso y sin duda me has dejado intrigada xD
    La verdad es que yo tengo ideas muy bonitas de los pueblos pequeños y no me imagino que puedan pasar cosas atroces. Es genial que te haya sorprendido el final y no te lo esperaras para nada y sin duda si te has quedado con ganas de leer la novela de dentro de la novela habrá que animar al autor a que se lance a la piscina y la escriba xDD
    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar <3 te lo aseguro :3

      Un besito enorme!!!

      Eliminar
  10. Uau, menuda reseña. Sin ninguna duda este va a ser uno de mis proximos libros.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* Buenísimo!!! Y me alegra que la reseña te haya gustado para que te animes a leerlo <3

      Besos!!!

      Eliminar
  11. Hola Tiffany!
    Me encanta lo que puede ofrecer este libro y me parece una buena lectura que debería hacer. Gracias por tu recomendación. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ofrece demasiadas cosas que sin duda entretiene y tiene enganchado al lector <3

      Un beso!!!

      Eliminar
  12. Sobre lo que preguntas de leer un libro y sentir que se está viendo una película: sí, me ha sucedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Y cual libro es que te dio esa sensación?

      Eliminar
    2. El Fabricante de Lluvia, y La Rebelión de los Ángeles.

      Eliminar
    3. Buenísimo!!! Ya los voy a buscar 😀

      Eliminar
  13. No lo conocía, gracias por la reseña porque tiene muy buena pinta.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!

    Pues tiene buena pinta, ya desde la portada me ha encantado *_*
    Me encantaría ir recorriendo este pueblo y sus habitantes de la mano de Dante, y veo que al final sorprende y no te ves venir quién es el culpable... mmm ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu huella ☺️
    Buen fin de semana
    El autor ha de estar muy contento con tu reseña, enhorabuena 👏

    ResponderEliminar
  16. Hola!! ya me suscribi a tu blog para leernos.

    No conocía esta historia debo decir suena un poquito oscura jaja pero seguire revisando tu blog, buena reseña un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pienso que me gustará, así que, tomo nota para cuando tenga un hueco. Gracias.

    Abrazos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  18. En cuanto al libro, Tiffany, he de decirte que por lo que cuentas promete y mucho. Me lo apunto.
    un beso.

    ResponderEliminar