domingo, 13 de diciembre de 2020

Una Corte de Hielo y Estrellas de Sarah J. Maas


Sinopsis

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo de amigos están muy ocupados reconstruyendo la Corte de la Noche y el vasto mundo que la rodea. Pero el Solsticio de Invierno finalmente se acerca, y con él, cierto alivio ganado con mucho esfuerzo.
No obstante, esta atmósfera festiva no conseguirá detener las sombras del pasado que acechan sin tregua. Mientras Feyre transita su primer solsticio de invierno como Alta Dama, descubre que sus seres queridos tienen más heridas de las que había imaginado: cicatrices que impactarán de manera irrefrenable en el futuro de su Corte.


"Por las estrellas que escuchan, Feyre… Por los sueños que son respondidos, Rhys…”


Opinión Personal

Me acuerdo que cuando salió este libro todos los lectores creíamos que era un nuevo libro que continuaba de la saga, pero en realidad es la continuación del tercer libro Una Corte de Alas y Ruinas, así que ya sabía más o menos a que me enfrentaba 😆 gracias a las reseñas sobre este libro que no fueron tan buenas, pero yo hasta que no leo un libro no doy el veredicto final, y la verdad que suerte que soy así, porque este libro de por sí que es una continuación me gusto bastante su historia y como está escrito, por eso tardo bastante la reseña en salir porque lo leí como en mayo 😆 pero por la historia de cómo trascurre dio motivo que sacara esta reseña cerca de Navidad.

Pero primero quisiera contarles como esta argumentado; si bien sigue del anterior libro y algunas historia de los personajes ya se sabe por la saga, en mi opinión es un libro que no hay necesidad de leer los anteriores para entenderlo, podría enganchar para querer animarse a leer la saga. Cada personajes no todos porque falto Amren, Azriel y Elain que son casi los principales del tercer libro, los demás tienen sus capítulos para saber que están pensando, cosa que quería cuando leía el libro anterior, obviamente está más presente Rhysand y Feyre, y lo tengo que decir, ya está la historia de ellos dos, muy lindo su amor peroooooooooo ya me canso 😣esta historia de amor ya llego a su fin para mí, se casaron, son felices juntos y comieron perdices 😣no me interesa más nada, si van a tener hijos o no, ya cuando un personaje lo siguen explotando para sacarle jugo editorial se nota y mucho (lo tenía que decir 😶). Pero me gusto obviamente que estuvieran los capítulos con los demás y si lamentablemente hay un capitulo con Nesta, un personaje que respete en los tres libros, aunque en el primero se hizo odiar, pero cuando lean este la van a odiar aún más 😂
Hay algo que note que usa siempre Sarah, otra cosa que tengo que decir, el histeriqueo de la chica que está enamorada pero no lo quiere hacer notar  😥 lo hizo con Feyre y ahora con Nesta. Nesta en este libro solo voy a decir que no la entiendo, es un personaje que me gusta su valentía, no tanto su actitud, pero es un personaje fuerte y en este libro fue una decepción, su depresión es incomprensible.


Pero en cambio Elain se podría decir que maduro sorprendentemente, pero sigo con la idea que ella no es para Lucien, sino para Azriel. Lucien necesita a alguien que sea a la par de él y Azriel es un personaje fuerte, pero en su interior se nota que es sensible y necesita alguien que sea cariñosa con él y Elain lo es (ya parezco casamentera de personajes literarios 😆)


Ya que me desahogue un poco con los personajes, vamos a la historia y porque decidí posponer la reseña para esta fecha,  porque está centrada en el Solsticio de Invierno y junto a eso es el cumpleaños de Feyre, los festejos en la Corte Oscura son muy similares o diría igual como festejamos Navidad, pero este es el primer Solsticio de Feyre como Alta Fae, ya que como mortal nunca los pudo festejar, ni siquiera su cumpleaños. Así que detrás esta ese espíritu de humildad y bondad, que siempre nos depara las historias navideñas, mezclada con las historias de los demás personajes y sus inseguridades, por cierto, casi me olvido de Tamlin  😒 solo puedo decir que tiene lo que se merece, si pobre ni en época navideña me cae bien 😂pero la verdad una linda historia para leerla en este mes y no en mayo 😶


Pero me gustó mucho este final y al finalizarlo aún más 😍 ya que nos trae un bonus del cuarto libro y se lo puedo contar de que va a venir ya que Sarah lo anuncio su salida para febrero del 2021 con el título de A Court of Silver Flames, la historia ya se centra en Nesta y en Cassian ¿dejando de lado a Feyre y a Rhysand?, habrá que leerlo para saberlo. Pero les soy sincera, aparte que seguro saldrá bastante carito, no estoy con ganas de leerlo, ya que la saga me gusto, pero me canso y viniendo con ese bonus del próximo capítulo menos ganas me dieron, y es  por lo que dije anteriormente, la autora sigue el mismo argumento. Pero obviamente no descarto que más adelante le dé una oportunidad, solo por curiosidad.

Pero en definitiva es una saga que se las recomiendo con mucho entusiasmo, ya que se lee muy rápido, te enganchas con cada capítulo y ni hablar de los personajes que son magníficos.

🌹Reseña Una Corte de Rosas y Espinas click AQUÍ

🌹 Reseña Una Corte de Niebla y Furia click AQUÍ

🌹 Reseña Una Corte de Alas y Ruinas click AQUÍ

Sobre la Autora

SARAH J. MAAS. Es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York en el año 1986. Graduada Magna Cum Laude en el Hamilton College con una licenciatura en Escritura Creativa, y una diplomatura en Estudios Religiosos en 2008.
Vive en el sur de California, y le encanta leer historias de fantasía, coleccionar todo lo relacionado con Han Solo, beber café, la telebasura y las películas Disney. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía, se la puede encontrar explorando la costa Californiana.
Trono de Cristal es su primera novela, publicada en agosto de 2012. A esta le precedieron una serie de cuatro relatos cortos a modo de precuela: La asesina y el señor de los piratas (enero 2012), La asesina en el desierto (marzo 2012), La asesina en el submundo (mayo 2012) y La asesina en el imperio (julio 2012), todas ellas protagonizadas por la heroína de «Trono de Cristal», Celaena Sardothien.
La saga «Trono de Cristal» consta además, de tres novelas ya publicadas en inglés y otras dos más todavía sin publicar. En septiembre de 2015 se anunció que se habían vendido los derechos para convertir la saga en una serie de televisión.

65 comentarios:

  1. has hecho muy bien dado en qué época (el solsticio de invierno) transcurre la trama del libro en darnos tu propia reseña del mismo antes de la llegada de la navidad.

    algunos tratamientos de la autora hacia algunos de sus personajes pueden parecerte desesperantes debido a su juventud; ya más adelante, con mayor experiencia literaria, cambiará de actitud con respecto a futuros personajes.

    un libro del género fantástico interesante para leer.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, siiii daba mucho mejor la reseña para esta época que antes. Por lo que me decís por la edad de Sarah, te lo tengo que negar por todos los libros que ya publico, así que experiencia tiene de sobra, lo que pasa que el mundo editorial es el que le exige al autor cuando es ya consagrada, en USA los autores no tienen mucha libertad que digamos cuando ya son muy conocidos, si te fijas hay muchas historias que se parecen, porque es lo que "vende".

      Un beso.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Las sagas me gustan mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una saga que seguro que te encanta Rita ;)

      Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Me lo anoto! Me he quedado sin cosas que leer...Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta saga la veo por todas partes, y tienen muy buenas críticas, pero yo no soy de leer este género. Me alegra tanto cuando veo cuanta diversidad hay en la lectura... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más bonito de la lectura <3 la diversidad.

      Besos Mari

      Eliminar
  5. Una muy grata reseña, creo ya había leído otra reseña en otro blog de este mismo libro.
    Interesante tu punto de vista amiga Tiffany , gracias por darnos otro punto de vista, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Chapo con las reseña que has nos has dejado ..,La saga he oído algo de ella y vamos a tener que leerla . Un fuerte abrazo reina mora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii amiga tienes que leerla *-*

      Un fuerte abrazo para vos también <3

      Eliminar
  7. Los tengo pendientes, no me animado a leerla, tal vez lo haga. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartirlo, yo tengo tantos pendientes que ya me pierdo, al menos aqui nos dejas muy bien todo guardadito.

    El precio de los libros en papel al menos, que es como los leo pues tambien suma mucho, asi que algunos se quedan atras
    aun queriendolos

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustan las sagas y bueno no te cobflictues los libros se leen cuando caen a la mano y ya. Es muy cierto lo que dices, no podemos juzgar un libro hasta que se concluye. Saludos

    ResponderEliminar
  10. No es un género que me llame mucho así que en esta ocasión lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque te hayas desesperado con alguno de los personajes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay los personajes desesperantes es lo que da vida al libro jajaja

      Besotes amiga.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Leí por encimita tu reseña, porque no he empezado el segundo y no me quiero spoilear mucho, jajaja.
    Pero me alegro que a ti sí que te haya gustado. Porque si he visto que a muchos lectores los dejó decepcionados.
    ¡Un beso! ✨☃️❄️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyyyyyyyy vas amar el segundo libro, ya te voy avisando *-*

      Un beso!!!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Cada vez que veo una foto de esta autora me cuesta no confundirla con la actriz de Los Juegos del Hambre que sale rubia en varias peliculas...no serán primas😎 Para admirar de sus sagas es que siempre tienen unas portadas preciosas. El fantasy con historias como estas llegó para quedarse, desde Las Aventuras del Rey Arturo y los caballeros de mesa redonda hasta El Hobbit siguen maravillando los reinos poblados de criaturas mágicas donde el conlficto casi siempre es: El próximo ocupante de un trono.
      Linda reseña. Bonita y navideña la foto.✨ ❤

      Eliminar
    2. Jajaja si, se parecen mucho. Son lindas las portadas, pero la el próximo libro de esta saga no se como le va a ir con ese tema :/ es horrible >_<

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola linda, espero que lo puedas leer pronto ;) jejeje ya nos seguimos hace mucho :D enseguida me paso por tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, aunque tengo varios libros comprados y todavía sin empezar, a pesar de todo la tendré en cuenta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los lectores tenemos tantos libros comprados que nunca los empezamos jajaja

      Besos Ana.

      Eliminar
  15. Hola!! aun no he leído la saga, espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Aunque no es el género de lectura que suelo disfrutar, para estas fechas siempre me gusta regalar libros a sobrinos/as y amigas/os. Y si tienes una reseña como esta y conoces los gustos de la persona a la que quieres regalar, lo tienes más fácil. Así que tal vez te haga caso, le regalo este libro y si se engancha que empiece con la saga.
    Encantada, como siempre de visitarte.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena lectora, la que regala geniales libros <3

      Saludos Jose.

      Eliminar
  17. ¡Hola! No he leído la reseña porque justamente me estoy leyendo ahora el segundo libro "Una corte de niebla y furia" y no quiero hacerme spoilers jajajaja pero ME ESTÁ ENCANTANDO ESTA TRILOGÍA. Me quedo por aquí como seguidora.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una genialidad esta saga y vas amar el segundo libro *-*

      Un besito y bienvenida <3

      Eliminar
  18. No he leido nada de esto, pero suena bastante atractivo, lo tendre en mente y lo pondre en cola, aun tengo 2 libros jajaja

    ResponderEliminar
  19. Hola, debo decirte que tengo esta saga en mi lista de pendientes hace tanto tiempo que ya no sé si al final la leere o no, me alegra de verdad que la hayas disfrutado, espero que tus próximas lecturas sean igual de buenas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año por suerte tuve muy buenas lecturas *-* tienes que darle una oportunidad a esta saga, la vas a disfrutar muchísimo, aparte que su apariencia con tantas paginas suele asustar, pero te digo que se lee super rapidísimo.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Holaa, me gustó este libro y eso que las opiniones de otras personas sobre el no son muy buenas. Hace mucho leí que este libro era como una clase de puente para unir los otros libros de la saga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo también leí muchas opiniones negativas sobre este libro y más en la Lectura Conjunta que me uní, y la verdad que fue todo lo contrario. Si lo lees con expectativas que es otra parte de la saga te va a decepcionar, pero si no lo lees con esa expectativa te va a encantar.

      Un beso.

      Eliminar
  21. Me da envidia sana el hecho de que puedas leer bastante y disfrutarlo. Debería quejarme menos y hacerlo! ja... Me gustaron las imágenes en caricatura de los protagonistas, principalmente el morocho que tiene orejas "tipo Spock". Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese morocho *tirando babas* jajajaja este año me pude dar el lujo de leer bastante, y creo que gracias a la cuarentena y por tener clases en casa jajaja. Tienes que darte esa oportunidad JLO la lectura te desestresa un montón.

      Saludos!!!

      Eliminar
  22. Hola! para una historia interesante, pero ahora mismo tengo tanto pendiente que prefiero no poner nada mas en la lista, asi que esta vez lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lista de pendientes es tan laaaaaaaarga >_< para un lector.

      Besos linda.

      Eliminar
  23. Hola.
    A mi el libro me gusto mucho porque yo creo que soy de las pocas que sabía que era como un libro extra. Me gustó volver a ver a Feyre y Rhys (estoy enamorada de ellos) y bueno el ver la siguiente pareja.
    ¿Seguiré leyendo la saga? Si. Pero por Cassian, porque las hermanas de Feyre no me gustan nada, que creo que soy de las pocas que las han odiado desde el principio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también lo leer por Cassian, porque por Nesta :/ lo dudo.

      Un beso Caro.

      Eliminar
  24. No conocía ni a la autora ni la saga. Te agradezco la reseña y me parece perfecto que no des tu opinión hasta q no leas el libro ni q te dejes influir por otras opiniones. Un besito. María 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, suelo ser así sino leo un libro no te puedo decir si es bueno o malo, cada libro tiene su lector.

      Un besito.

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído nada de esta saga, pero está genial que se pueda leer de forma independiente y que sirva para engancharte. Lo de que te haya cansado que se siga explotando el romance de los personajes es un poco palo, hace que la lectura no se disfrute tanto. No sabía que era una historia con una ambientación de estas fechas, pero sin duda es un punto a favor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, suele cansar al principio ese giro que hace con los personajes Sarah, pero después lo compensa con la historia.

      Besos!!!

      Eliminar
  26. Hola Tiffany! Gracias por tu visita y ya me tienes aquí como seguidora. De momento tengo varios libros pendientes, pues el día 8 fue mi santo y me regalaron algunos pero tomo nota. Gracias por las reseñas

    Abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida !!!! wow que bueno que te hayan regalado libros *-* es el mejor regalo.

      Abrazos.

      Eliminar

  27. Hola, Tiffany
    Esta es una gran captura con los principales héroes de la serie. El último libro fue una epopeya total, este, aunque mucho más corto, todavía está archivado con la gran narración de historias y el desarrollo de personajes de SJM.
    Me encantó. ¡Me encantó absolutamente!
    Gracias por esta gran reseña.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda me alegra que te haya encantado!!!!

      Abrazo

      Eliminar
  28. ¡Hola!

    Esta saga la tengo súper pendiente. Pero de verdad quiero leer a esta autora. Sus libros me los han recomendado a morir así que espero leerlos pronto😋

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    El tercer libro no fue lo que esperaba (me decepcionó un poco), así que ahora mismo este no me interesa especialmente. Pero bueno, seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el tercero como que quedo medio flojito a lado de los otros dos anteriores :/

      Besos Mary.

      Eliminar