domingo, 1 de noviembre de 2020

Escucharás Mi Corazón de Alessio Puleo


Sinopsis

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Muchas gracias a la Editorial del Nuevo Extremo por el ejemplar 💗


Mi corazón te pertenece. ¡Para siempre!


Opinión Personal

Es mi segunda reseña en el blog que hago sobre un libro de romance, pero suelo hacerlo porque el libro siempre trae un mensaje importante y este libro de Alessio Puleo no es la excepción.

Escucharás Mi Corazón tiene ese plus de un libro romántico dirán por el nombre, pero en realidad el título es más metafórico que eso.

El libro comienza con el padre de la protagonista con un diagnostico nada favorable para Ylenia una chica de 18 años que necesita urgentemente un trasplante de corazón. La única manera para conseguirlo lo antes posible es viajar a Italia, ya que su padre tiene descendencia italiana.

Ylenia es una chica muy positiva, sabe que es frágil, pero eso no la limita para ser una chica normal. Pero al enterarse sin saber muy bien el por qué tiene que viajar a Italia tan apresuradamente no le cae muy bien.  Y los desenlaces que les hace emocionarse mucho, su corazón se lo limita, pero ella no sospecha que necesite un trasplante, ya que su padre no se lo dijo aun y menos a la madre de Ylenia, para que no sufra más emociones que le puedan perjudicar.  

Una vez llegados a Italia su vida cambia radicalmente, ya que al enterarse que su mejor amiga de Colombia salía con su novio, así que pierde toda esperanza en el amor y ni hablar que eso también le trajo consecuencias. Pero a veces enterarse de algo malo trae buenas cosas, conoce a su vecina que rápidamente se convierte en una nueva amiga, aunque Ylenia ya no esta tan confiada como antes.

Pero por otro lado tenemos al otro protagonista que le da el toque cómico a este libro y la picardía de un libro romántico italiano, Alessandro mejor llamarlo Ale y su mejor amigo Claudio, estos dos personajes te sacan una sonrisas con sus ocurrencias. Pero por supuesto como dos personajes principales, siempre se tienen que cruzar y es el caso de Ale e Ylenia. Ese amor a primera vista de los protagonistas, aunque Ylenia solo al principio lo ve un poquito de reojo ya que con lo que le pasó con su ex, no confía en los hombres, pero Ale cambia sus actitudes para que Ylenia caiga rendidos a sus pies. El problema que cuando Ylenia decide al fin que está enamorada de Ale, se entera de su trágico problema de salud y solo le queda unos meses de vida, prefiere esquivarlo a Ale a toda costa, y Ale decide olvidarla ¿pudo? No, cuando uno está locamente enamorado es difícil  🙈
Pero una vez que Ylenia decide contarle a Ale, se imaginaran su reacción 😣
Y es aquí donde toma sentido el mensaje que quiere dar el autor y este libro. Ale decide ser donante y concientizar en la lucha de la donación de órganos.

No quiero contar muchos detalles más, porque es un libro que les va a sacar unas sonrisas al igual que unas cuantas lágrimas.  Pero el final es desgarrador,  quede en shock apenas leí esos últimos párrafos y recordándolo sigo igual  😭

Pero es un libro que recomiendo si les gusta las novelas románticas y si les gusta emocionarse con cada capítulo, es un libro que deberían leer.

Sobre el Autor

Alessio Puleo nació en Palermo en 1981. Dejó su trabajo como policía para dedicarse al teatro y a la escritura. Durante varios años ha trabajado como actor en uno de los teatros más prestigiosos de su ciudad. La mamma dei carabinieri (La madre de los carabineros) es una historia real que conoció durante la etapa en la que trabajó en la policía. Su novela Escucharás mi corazón ha sido un éxito de venta en Italia, España y México y ha sido traducida a varios idiomas.

Pueden leer la entrevista al autor haciendo click AQUÍ


57 comentarios:

  1. en las obras donde el amor surge y se consolida a pesar de las dificultades son muy interesantes y atrayentes para leerlas de un tirón.

    como al escritor, a mí también me gusta "el código da vinci". es otro buen libro.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta novela se lee de un tirón ;) jejeje

      Un beso Draco.

      Eliminar
  2. Hola Tiffany!!
    Muy buena la historia de amor; y ese mensaje de concientizar la importancia de la donacion de organos.
    Voy a tu enlace de la entrevista a Alessio Puleo.
    Un beso y feliz noviembre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que también vayas a leer la entrevista para conocer más al autor atrás de esta novela ;)

      Un beso y feliz noviembre para vos también.

      Eliminar
  3. Una bella historia donde el amor tal vez les salve la vida . Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga seguro que si lo lees no vas a parar de llorar :(

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Una bonita historia, sin duda, que merecerá ser leída. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo, Tiffany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la puedas leer Rita, seguro que te gusta mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es curioso el tema que plantea el libro, él reniega de la vida y ella quiere aferrarse a ella. Gracias por la reseña.

    Qué tengas buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leerlo para saber el giro argumental que da esta historia >_< espero que lo puedas hacer Ana.

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Había visto el libro pero no sabía que de trataba.
    Ahora ya no leo mucha romántica, pero siento que éste libro lo podría disfrutar, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por tu reseña, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no es el tipo de libro que busco ahora mismo, pero igualmente gracias por la reseña
    Es un placer leerte
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Una historia muy interesante, romántica, trágica y esperanzadora, suena bien , no he leído pero he visto películas con temática similar y la mayoría son geniales.
    Gracias por la reseña amiga Tiffany cuídate mucho y no dejes de sonreír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te encantaría esta historia Jorge.

      Un beso.

      Eliminar
  9. La portada es preciosa! Muy completa tu reseña.Es una de esas novelas para leer en esta època. Nos preocupamos tanto por la pandemia que nos olvidamos de esas personas que necesitan tratamientos dificiles o conviven con una enfermedad toda su vida.😷 Habiendo finalizado el Halloween espero mas sorpresas en tu blog para los últimos meses del 2020.

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro interesante lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tiffany,
    guau que espectacular es tu blog,
    me siento como un fantasma en la noche oscura...
    con una luna gotica y azul que me da escalofrios

    Yo soy el Hada de las Rosas y desde mi casita del arbol te mando un abrazo y te leo con interes y melancolia. Me encanta tu blog!
    Besote y buen comienzo de semana y mes ๑✧•ஜೋ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda y bienvenida a Plegarias en la Noche, acá hay muchos fantasmitas, vampiros, hombres/mujeres lobos y todos los seres sobrenaturales que se sienten muy cómodos por este espacio (o eso espero jajaja), así que eres más que bienvenida <3

      Besotes.

      Eliminar
  12. Hola! no me gustan mucho las novelas romanticas, pero me apunto el libro para regalo, tengo a una amiga que los devora y como regalo de navidad me viene genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay que ir pensando en los regalos de navidad, ahora que paso Halloween >_< que rápido se paso el año :o un año bastante en particular :(

      Besos linda.

      Eliminar
  13. Las historias de amor no son mi fuerte, pero supongo son mas cinematograficas que otras historias, son mas faciles de adpatar al formato de pantalla grande que digamos una historia de ciencia ficcion, y aqui nos narran amor entre dos jovenes. Luego la intensidad y tono de la obra debe ser muy fuerte. Muy interesante es un campo que me gustaria explorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y no, porque hay que buscar los actores indicados para este tipo de novelas, los lectores de este tipo de genero son bastante exigentes ya que suelen ponerse en el papel de cada personaje de la historia.

      Saludos Hugo.

      Eliminar
  14. No estoy muy puesta en los romances ultimamente, me repelen bastante jejej Un saludo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo casi leo de todo y si es una buena novela, no me interesa mucho el genero.

      Un saludo linda.

      Eliminar
  15. Una historia conmovedora sobre el bonito tema del amor pero sobretodo por la búsqueda de las ganas de vivir. Gracias por esta entrada tan completa. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El libro se ve bien
    Solo el titulo es suficiente
    Debemos escuchar al corazon
    Nuestros corazones y los corazones de los demás
    Mi agradecimiento por tu visita y palabras en mi blog.
    Yo también te sigo
    Beso y feliz semana
    Lucia (Blog Lucia Cantinho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia y bienvenida al blog, muy bonito con lo que dices sobre el libro <3

      Besos y feliz semana para vos también.

      Eliminar
  17. Me gusta mucho el tema, Tiffany. Pocas veces tengo la oportunidad de encontrarme con una temática romántica, pero que no se lance por los tópicos que ahora nos rondan (qué mal ha hecho 50 sombras, de verdad). Si leo novelas como "Bajo la misma estrella" "Eleanor y Park", recobro la confianza en el género romántico, porque son historias bonitas, de esas que siempre transmiten algo. Y parece que esta es una de ellas, así que me la apunto. Gracias por presentarla :)

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eleanor y Park es una novela que quiero leer hace mucho, no sé de que va, pero la quiero leer jajajaja

      Un beso fuerte.

      Eliminar
  18. Tengo curiosidad por leer este libro del talentoso Alessio Puleo.
    Además de pintor, también es policía y actor.
    Vaya, la profesión es genial ...

    ResponderEliminar
  19. uuuhhh ya me intriga leerlo, porque me dejas asi jajajaja...con las ganas, tendre que terminar rapido lo que estoy leyendo ahora

    ResponderEliminar
  20. Los pendientes son interminables jajaja

    Un beso Caro.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa Tiffany, gracias por ofrecernos esta reseña! Bien vale la pena leer. A veces solo el titulo puede resultar engañoso o poco llamativo, pero luego cuando ya tenemos la certeza del tipo de historia que relata sabemos que nos puede atrapar. Te deseo una bonita semana!!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces el titulo no es lo que es la historia de por si, por eso yo siempre leo la sinopsis.

      Un beso Eli.

      Eliminar
  22. ¡Hola, Tiffany!
    Los únicos romances que suelen gustarme son los que tienen una historia aparte del enamoramiento de los personajes, veo que esta es así.
    Gracias por la recomendación. Besitos☕💗

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Por lo que cuentas, es una historia muy bonita e intensa. La tendré en cuenta.
    Una recomendación estupenda, gracias.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara la reseña y el libro <3 si lo lees cuéntame que tal te pareció :D

      Saludos.

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer novela romántica. Peo me alegra que te haya gustado y que la novela tenga mensajes tan bonitos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, gracias por haber leído la reseña :3

      Besos.

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Ya estoy por aquí, muchas gracias por seguir mi blog ^^.El tuyo es brutal ¡me encanta la estética!
    La verdad es que el libro no me llama demasiado porque suena demasiado trágico para una llorona como yo... Así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña y ¡nos leemos! 🌷🌻🌼
    Un beso desde Saqueadores de Palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María <3 bienvenida a Plegarias en la Noche :3 jajaja te aseguro que si vas a llorar y muchísimo >_<

      Un beso.

      Eliminar
  26. Hola, me gusta la entrada. Y el libro me lo apunto. NO conozco al autor, pero le daré una oportunidad. A mí las novelas sean de lo que sean que tienen trasfondo me gustan, la verdad. Y aunque nunca te lo he dicho, pienso como María Gómez. Me encanta la estética de tu blog.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensas igual que yo Jose :D por eso suelo leer de todos los géneros, muchas gracias por tus palabras hacia el blog <3

      Buen finde :3

      Eliminar
  27. Me gustan los libros llenos de emociones ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Suena interesante, me lo llevo apuntado, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Janet, después me cuentas si lo lees y que te pareció ;)

      Un besote.

      Eliminar
  29. Hola!
    ¡Qué completa reseña!
    No había oído hablar de este autor, por lo que cuentas de los personajes me parecen atrapantes. Los melodramas de amor y aventuras de por medio me encantan, así que voy tomando nota.
    ¡Gracias por recomendarlo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Yessy que te llamara la atención :D gracias por leer la reseña <3

      Un abrazo.

      Eliminar