domingo, 23 de agosto de 2020

IMVU


IMVU es un juego social con un entorno metaverso y de mensajería instantánea accesible a nivel mundial. Es fundado en el 15 de abril de 2004 en Estados Unidos encabezado por Eric Ries, Will Harvey, Matt Danzig (actualmente retirado de la compañía) y cuentan con un director ejecutivo llamado Brett G. Durrett. Consiste principalmente en un entorno de chat 3D compuesto por salas o habitaciones donde el objetivo es hablar con otros usuarios de la plataforma. Además, para hacerlo más atractivo y personalizable dispone de una tienda virtual que crece cada día con creaciones de los propios usuarios en la que los avatares pueden comprar ropa y crearlos como prefieran, además de una gran variedad de espacios y salas virtuales que emulan cualquier ambiente deseado. También su plataforma está disponible para varios sistemas operativos desde: Microsoft Windows, Android, Macintosh a iOS(Apple). Sus sedes principales se encuentran en Palo Alto, California y Los Estados Unidos, su media de conectados diarios en todo el mundo es de unos 3 millones de usuarios y cuenta en las distintas sedes con más de 120 trabajadores que controlan dicha plataforma fuera y dentro del metaverso.

IMVU Conectado al Mundo

IMVU es una empresa que se expande de forma global, es por ello que tanto el chat 3D como la web están disponibles en multitud de idiomas. También cuenta con un apartado de foros en los que los usuarios hablan de temas relacionados (o no) con los diferentes ámbitos del chat. Asimismo dispone de una zona donde los usuarios pueden crear grupos propios con la privacidad que ellos deseen.


Tienen presencia en las redes sociales, pero donde más se mueven es por los foros, donde anuncian las últimas novedades, normas y/o incidencias del chat.


IMVU es un juego que está dirigido principalmente para usuarios adolescentes y jóvenes adultos, sin embargo bastantes usuarios sobrepasan el umbral de los 30. El 14% de los jugadores tienen más de 35 años. No obstante, la edad mínima para jugar es de 13 años, siendo sus padres responsables de los movimientos de dicha cuenta.

Salas de Chat

Las salas de chat en IMVU son “lugares” en donde no sólo están para que los usuarios hablen, sino que también están para que estos hagan poses (ya sean individuales, en pareja o grupales). Del mismo modo que salas de chat pueden contener lo que sea, dependiendo como lo ordene el propietario/a de este.


Existen las salas públicas en donde pueden entrar cualquier persona, estas se separan en los -18 y +18 (que los nombres no engañen, no es que en las +18 se hacen cosas adulteras, sino que únicamente están para separar a los menores de los mayores). Los menores no pueden entrar a las salas de los mayores y viceversa por su cuenta, y únicamente pueden si son invitados por otra persona.

Están las salas privadas, que son aquellas que son pertenecientes del dueño/a de la cuentas, y en estás pueden entrar únicamente los invitados, y estos pueden invitar también a otra gente.


Las salas vip, en donde únicamente gente que es vip puede entrar; 
y las salas AP, las cuáles pueden contener cosas que sí llegan a ser explícitas.

Los Créditos y Promo Créditos

A través de la web se pueden realizar recargas de IMVU. A pesar de que este sea un juego Free to play, para poder modelar un personaje y tener el ambiente que el jugador desee se necesita una cuenta con moneda de recarga de créditos, con la que se compra de forma rápida y directa. Las recargas de dichos créditos son mediante:

💲Tarjeta de crédito
💲Paypal
💲Paysafecard
💲Safetypay
💲BankTransfer
💲Teléfono
💲Tarjetas prepago 3 (incorporadas en tiendas "Game" recientemente).

Como de pago que son, cuenta con un conjunto de ventajas: Con esas monedas el jugador puede hacer regalos a otros usuarios, pasar dinero a otras cuentas y comprar ciertos artículos concretos.


La moneda gratis del juego es el denominado promocredits: este no se puede pasar a ninguna cuenta y no se puede regalar nada de lo que se compre con estas. Es un dinero que se tiende a conseguir en una opción de la web de IMVU  denominado "ganar créditos gratis" donde sí se contesta una encuesta, se completa unos registros o se valoras unos productos de otros creadores el usuario puede ganar esta moneda con la que se puede comprar productos en la tienda.

Títulos de IMVU

A través de las recargas se pueden comprar unos títulos y ventajas, los cuales sirven para "distinguirte" del resto de usuarios.


Membresía VIP

Esta modalidad "VIP" solo se puede adquirir de forma temporal y mediante tarjeta de crédito. Su precio anual es de 75$ y mensualmente 9.99$. Las ventajas que presenta, entre otras, son la capacidad de hablar con agentes de imvu de forma directa a través de un chat, denominado "Live Chat", recompensas mensuales por la membresía, ya sea en forma de créditos y/o salas de diseño exclusivo, la capacidad de poder hablar por "susurro", el cual es útil para salas públicas cuando deseas mandarle un mensaje únicamente a uno de los integrantes, etc. También, desde marzo del 2013, los usuarios que no hayan comprado vip o nombre y lo hagan desde esa fecha serán capaces de crear productos en la tienda junto con los denominados "Grandfathered", los cuales son creadores sin la necesidad de vip. Una vez terminada la membresía vip, aquellos que no sean Grandfathered no podrán crear, subir ni ver en la tienda sus propias creaciones hasta que sea renovada.


Registra tu Nombre

Su costo es de 19.99$ y sirve para suprimir el "Guest"  del nombre del usuario. Esta adquisición es permanente y te permitirá mantener el nombre de tu cuenta aun entrando en un período de inactividad.


Access Pass (AP)

El Access Pass Tiene opción de compra mediante tarjeta de crédito por 19.99$ o el pago de 20000 IMVU créditos (una vez comprada la verificación de edad). Sus ventajas son: productos AP, acceso a perfiles y páginas AP (perfiles exclusivos), búsqueda de personas sólo AP, salas de chat sólo AP, insignias para el perfil, acceso a grupos AP, acciones AP de avatar, foros AP exclusivos y una tienda AP (destinada principalmente a personas mayores de edad).


Verifica tu Edad

Este título verifica que el usuario que lo porta es mayor de edad, así como su identidad en caso de suplantación o robo de cuenta. Además, esta opción es útil para comprar el AP de modo más barato, pagando unos 5 dólares y posteriormente 20000 créditos adicionales para la adquisición del mismo.


Marriage Package

Su precio está en 29.99$ y sus ventajas  son la opción de cambio de nombres (uno por persona), Perfiles de parejas enlazados, una insignia con el símbolo de "matrimonio" en la tarjeta de cada avatar, anuncios de matrimonio a los contactos que se desee y la función "nuestra Sala", la cual es compartida y puedes editar junto con el otro integrante del "marriage" (se añade a tu inventario de salas una adicional).



Muchos usuarios VIP de IMVU (aparte de los denominados "grandfathered", los cuales no necesitan vip por haberse acogido a las anteriores normas) son los creadores de contenidos, creación y venta de productos en el catálogo. Los usuarios también dedican tiempo a la personalización de sus páginas individuales, crear y participar en los grupos de usuarios (similar a los foros anteriores nombrados, pero personalizado por el propietario y moderadores designados por éste), y participar en los foros de la comunidad. Los usuarios también hacen la revisión de los productos virtuales en espera de ser presentados en el catálogo de IMVU. Esta última modalidad permite ganar 500 Créditos Promocionales diarios a los usuarios con más de un mes de registro observando y dando nota a los productos recién creados.

¿ Cómo se Juega IMVU ?

A pesar de que el programa contiene un motor gráfico en 3D, el cual es bastante básico, basado en OpenGL o Direct3D, la movilidad del propio avatar es muy limitada. Este se mueve mediante unos puntos que aparecen en la sala, estos se denominan "spots", los cuales vienen por defecto colocados en una sala y son inamovibles, o bien pueden ser comprados algunos más en la tienda para mejorar la interactividad con dicha sala.


Los avatares disponen de infinidad de salas de chat creadas por usuarios, los cuales tienen el poder de decorar la sala a su antojo previa compra de muebles y demás decoración, así como designar a uno o más moderadores para mantener a raya el tráfico de sus visitantes. Dichas salas pueden ser mostradas al público en general o bien estar limitadas en cuanto al número de usuarios, restringir ciertos grupos de avatares o bien hacerla solo para amigos. La privacidad es totalmente personalizable.


Por último, la modalidad de chat aleatorio, que como su nombre bien dice, conecta al usuario con otro de forma relativamente aleatoria (se guía de la dirección IP para buscar gente con el mismo idioma que el usuario).

Sociedades en IMVU

💻 Chat: Este apartado tiende a componerse de grupos sociales con una media de edad entre 18-40 años que buscan charlas, amistad o algo más con otras personas.



💻Rol de IMVU: Son gente que se entretiene haciendo roleplay, los cuales buscan familias o parejas de forma virtual. Estos pueden ser tanto “permanentes” como temporales.


El rol de IMVU es principalmente narrativo. Debido a que es un juego de chat, las opciones son en 3º persona (Narrador omnisciente) o 1º persona. Entre las muchas razas a elección abundan dos en concreto: Vampiro: la mascarada y Hombre lobo. También destacamos el rol Furry Fandom, Angelical y "DLC o Demonio: la caída". El rol es un juego en el que uno o más jugadores desempeñan un determinado papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de "x" significa que está interpretando algo que normalmente no hace. IMVU presenta una variedad de rol un tanto limitada, pero abierta a cualquier tipo de innovación, de ahí a su abertura hacia el "furry mode" u otras comunidades.


Modelo de las Fotos: Mi avatar de IMVU 💗

37 comentarios:

  1. ¡todo lo que sacan en internet! increíble.

    eso sí, me gustó mucho la avatar de largos cabellos negros y con ropa de cuero.

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. lo veo bastante infantil en sus maneras y demasiado costoso, quizá para gente con muchos problemas de socialización pero en estos tiempos no los culpo para nada ja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imvu de infantil no tiene nada XD ya que es un juego para mayores de 18 aunque ahora están dejando entra menores, pero cada uno elije la vida que quiera llevar ( como la vida real ) y la verdad es un juego que me parece bastante bien,ya que esta juegos virtuales que matan gente, esos si me parecen aberrantes y dejan entrar a menores de edad, pero ya eso es decisión de cada padre si quieren que sus hijos jueguen a eso. Costoso es, pero te dan la posibilidad de conseguir créditos gratis y si sabes ahorrar podrás arreglar tu avatar bastante bien, yo nunca puse un peso en el juego, lo que tengo lo conseguí ahorrando y con buenos amigos que me regalaron algunas cosas. Nunca tuve problemas de socialización, si los tuviera nunca hubiera tenido ninguna red social XD si vamos al caso hasta blogger es una red social, lugar donde se charla con alguien sea de manera de comentario o chat se convierte en una red social.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenos días curiosa forma de entablar amistad pero cada uno es libre de buscarse un mundo virtual. Un besazo y me alegro de tu regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, y hasta blogger también es una forma curiosa :D es típico de toda red social, pero conoces gente de todo el mundo con tus mismos gustos no.

      Un beso.

      Eliminar
  4. No tenia idea de la existencia de este juego imvu, hay de todo y para todos en internet, lejos quedaron los tiempos de chats antiguos donde se entraba a conversar, buscar relación o incluso a molestar.
    Yo recuerdo entraba a uno llamado amigos, una que otra cosa similar a la que cuentas de este imvu pero este mas moderno y con mas cosas, suena interesante.
    Siempre un placer leerte Tiffany, y no me quiero ir sin antes hacerte saber lo agradecido que estoy por los comentarios que dejas en mi blog, de corazón te lo agradezco.
    Se feliz amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, es como con el messenger de hotmail jajaja pero ya se modernizo haciendo los chat más interactivos.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Un juego de avatares como second life. Muchos pueden tener un aspecto soñado en el juego y estar en pantuflas y con migas de pizza en la panza. Encontraron la forma de ser lind@s sin dietas con este juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Second life, otro juego virtual que tengo que hacerle una entrada :p igual nunca entre a ese juego los avatares son muy feos para mi gusto y es mucho más caro que imvu.

      Saludos.

      Eliminar
  6. No lo he jugado tal vez me anime a ver que tal te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes solo por hacerte un avatar y sacarte fotos jejeje para mi gusto es lo más bonito del juego, si ya quieres socializar tienes un montón de salas para encontrar gente.

      Un beso amiga.

      Eliminar
  7. Hola mi amiga, mira tu, ni sabia
    que existía,pero ahora hay de todo
    verdad que si, gracias por ponerme
    al día.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que salio messenger en hotmail los chat virtuales fueron creciendo a paso agigantados.

      Besitos.

      Eliminar
  8. Me ha encantado la entrada. Personalmente me coge mayor, 54 años, soy poco social, pero las redes me asustan algo. Sin embargo, soy madre y uno de mis hijos "vive" en internet. Me costó entenderlo, pero él hace su vida social virtual. De vez en cuando tiene encuentros en persona. Los que tienen una vida social satisfactoria. en ocasiones, no se dan cuenta que somos muchos en el mundo. Internet está "facilitando" sociabilidad a muchas personas. Cada persona es un mundo.
    Gracias por tu entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, no te creas que sos mayor para este tipo de juego en imvu encontré gente de tu edad o más grande,y a mi también me da miedo un poco las redes sociales, hay que pensar que estas hablando con otro ser humano, no un robot y conocerlo en real es lo mismo que socializar en la vida real, no sabes como es la otra persona por más que hables un montón, pero es como vos decís pensar que uno es antisocial por estar en una red social me parece absurdo, un antisocial no habla en ningún lado con nadie.

      Nos leemos <3

      Eliminar
  9. Parece un lugar muy interesante pero prefiero las relaciones del mundo real. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar el rato vistiendo tu avatar esta muy genial ;)

      Un beso.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, pero es un submundo de mundos, que cosa tan vip y extraña a la vez, no me decido si entrar y perderme o no, deberia pensarlo, me encantan tus novedades, o al menos los son para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te vas a perder en la tienda de imvu con tantas cosas para comprarle a tu avatar :o

      Un beso linda.

      Eliminar
  12. Gracias Maria, yo también te sigo en tu blog ;) ya enseguida me paso a comentarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. A mí me parece muy interesante. Al margen de esos que dicen que por culpa de estas cosas estamos perdiendo contacto unos con otros en la vida real, yo veo siempre lo positivo, como poder comunicarse con gente de otras partes del mundo, conocerles y hasta aprender unos de otros. Sé de gente que ha aprendido idiomas de esa manera, por no poder pagarse una academia o los viajes. También es un gran avance para personas con movilidad reducida, que se les permite, al menos por internet, tener contacto con tanta gente como quieran y hasta evadirse. Y la gente con ansiedad social, cuya soledad no parece tan inmensa.
    Además, la estética es atrayente, pese a que la forma de mover al avatar no es como si jugásemos a The Last of Us, pero es mucho más original que Badoo, por ejemplo. A mí, personalmente, me ha gustado más.

    Me ha gustado mucho leer esta entrada :)
    Besoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo muy cierto en lo que dices amiga, siempre hay que verle el lado positivo en las cosas, hasta en la vida real. No hay que ser tan cerrado en todo, si precavido.

      Besoooos

      Eliminar
  14. ¡Hola, Tiffany!
    No lo conocía, aunque se ve entretenido. Creo que lo mejor de este tipo de juegos, o como cualquier red social, es conocer a gente de otros países que de forma normal nunca te los hubieras topado en la calle. Yo lo único que jugué de este estilo fue Habbo y Club penguin, de todas formas los parecidos no son tantos.
    Si fuera menos tímida lo intentaría, admiro a las personas que pueden hacer amigos online. ;)
    Un besote☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, eso es verdad sino te topas con alguien de otro país por casualidad seria imposible conocerlos, Habbo me suena, creo que también tiene avatares el otro no lo conozco :o

      Un besote.

      Eliminar
  15. Hola Tiffany, no soy muy de este tipo de juegos pero los gráficos me han parecido muy sugerentes. Nos quedamos como seguidores. Besos desde
    https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola Tiffany, no conocía nada acerca de este juego. Creo que cada persona es libre de entretenerse como quiera siempre y cuando no haga daño al resto. Si me parece que es importante siempre mantener el equilibrio entre lo virtual y no virtual, específicamente me refiero a socializar con gente. Muchas veces estos juegos se pueden volver una adicción y te olvidas del mundo que hay afuera. Lo de cuidar el acceso de los niños me parece fundamental. Interesante leerte. Un abrazo desde mi Espejo del Alma =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Lady, es como vos decís, y pasa con todo no solo en los juegos, en la vida hay que mantener un equilibrio sino se vuelve una adicción no muy buena.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Holaaaa!
    Vaya, como siempre aquí en tu blog aprendo cosas nuevas. No conocía ésta plataforma, suena interesante.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cath ya se te extrañaba por el blog :( me alegra que te gustara la entrada ;)

      Un besote.

      Eliminar
  18. Hola, Tiffany
    Oh wow que entrada mas bonita y super completa.
    Ya había escuchado de IMVU, pero la verdad hace rato no uso esta clase de plataformas, el tiempo no me lo permite. Ahora con eso de la pandemia debió ser un refugio perfecto para matar el aburrimiento. Luce muy atractivo, los avatares son hermosos y ofrece muchas opciones. Gracias por compartir la nota. Tu avatar es precioso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. No había escuchado o leído de esto. Ha sido superinteresante y tu avatar esta genial. :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un juego que te gustaría Gian ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. La lista de deseos como se ganan los premios del juego en navidad es lo que quiero saber es que no me dieron los regalos como me lo pueden solucionar

    ResponderEliminar