lunes, 6 de mayo de 2019

Ángel



Ángel es una serie de televisión estadounidense, es un spin-off de la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer. La serie fue creada por el creador de Buffy, Joss Whedon, en colaboración con David Greenwalt. Se emitió en The WB desde el 5 de octubre de 1999 hasta el 19 de mayo de 2004, y consta de cinco temporadas y 110 episodios.


La serie detalla los juicios en curso de Ángel, un vampiro cuya alma humana le fue devuelta por los gitanos como castigo por el asesinato de uno de los suyos. Después de más de un siglo de asesinatos y la tortura de inocentes, el alma restaurada de Ángel lo atormenta con remordimiento y culpa. Ángel se muda a Los Ángeles, California, luego de que quede claro que su relación con Buffy, la cazavampiros, no puede continuar. Durante las primeras cuatro temporadas, trabaja como detective privado en Los Ángeles, donde él y una variedad de asociados trabajan para "ayudar a los indefensos", restaurando la fe y salvando las almas de aquellos que han perdido el rumbo. Típicamente, esto implica luchar contra demonios malvados o humanos aliados a ellos, principalmente relacionados con Wolfram & Hart, un bufete de abogados respaldado por prácticas ocultas que es una extensión de las fuerzas demoníacas de otro mundo, que Ángel asume en la última temporada. Él también debe luchar contra su propia naturaleza demoníaca.


La Trama

Al inicio de la serie, Ángel acaba de mudarse a Los Ángeles en busca de la redención por los actos que cometió cuando era un ser desalmado. Allí conoce a Doyle, un medio demonio, enviado por los «Grandes Poderes» y se reencuentra con Cordelia. Los tres juntos fundan Investigaciones Ángel.


Cuando Doyle muere, pasa sus visiones a Cordelia y el ex-Vigilante Wesley Wyndam-Pryce se une al grupo. Mientras tanto, el demoníaco despacho de abogados de Wolfram & Hart aumenta su interés por Ángel. Para tentar a su parte demoníaca y hacerle volver a la oscuridad, resucitan a Darla, antigua amante y creadora de Ángel, que fue asesinada por él en la primera temporada de Buffy.


Charles Gunn, un luchador callejero que dirige una banda que se encarga de matar vampiros en los barrios bajos de la ciudad, inicialmente intenta matar a Ángel, pero poco a poco termina uniéndose al grupo.


Lindsey McDonald, uno de los abogados de Wolfram & Hart, utiliza a Darla como arma para hacer caer a Ángel. Pero Darla ha sido resucitada como humana y al estar enferma de sífilis, la firma de abogados trae a Drusilla para vampirizar a Darla. Enfurecido por todo esto, Ángel comienza a abrazar el lado oscuro. Corta su relación con los chicos e intenta ir tras las vampiresas por su cuenta. Desesperado, Ángel termina acostándose con Darla, pero a la mañana siguiente, tiene una epifanía que le hace ver el error de su camino, destierra a Darla e intenta reunirse con sus amigos. Lorne, el ostentoso dueño del karaoke demoníaco llamado Caritas, acepta de mala gana ayudar al grupo para llevarlo a su dimensión de origen, Pylea, para rescatar a Cordelia, que ha sido absorbida por un portal dimensional hacia allí. El grupo consigue volver con una nueva compañera, Winifred "Fred" Burkle, una estudiante de Física, que había estado cinco años atrapada en la dimensión de Pylea.


Al regresar, Ángel recibe la noticia de la muerte de su ex-novia, Buffy, y decide irse tres meses a un monasterio de Sri Lanka para estar solo, pero es atacado por unos monjes demoníacos y vuelve a L.A. Poco después Darla reaparece, embarazada de Ángel. Todos se quedan perplejos ante lo que podría ser el primer hijo nacido de dos vampiros. Darla se sacrifica para salvar la vida de su hijo, al que Ángel llamará Connor. El grupo está impaciente por cuidar al bebé, excepto Wesley que descubre una profecía que sugiere la espantosa posibilidad de que Ángel mate a su propio hijo. Sintiéndose distanciado del grupo, Wesley oculta esta información y secuestra a Connor, en un intento de protegerle. Su plan fracasa cuando es atacado y el niño es secuestrado por un antiguo enemigo, Daniel Holtz, quien perdió a su familia a manos de Ángelus y Darla doscientos años antes. Holtz huye a una dimensión demoníaca llevándose a Connor con él. Wesley consigue sobrevivir al ataque de Holtz, pero cuando Ángel se entera de que él tiene la culpa de que haya perdido a su hijo, intenta matarlo. Los chicos consiguen evitar que Ángel lo mate, pero Wesley es desterrado del grupo. Sin embargo, semanas más tarde, Connor vuelve. Curiosamente, ya no es un bebé, sino que vuelve como un adolescente al que Holtz ha criado como su propio hijo. Cuando Holtz hace parecer que su propia muerte ha sido a manos de Ángel, Connor encierra a su verdadero padre en un ataúd y lo hunde en el fondo del océano.


A pesar del exilio al que le han sometido sus antiguos amigos y de su incursión al lado oscuro, Wesley logra encontrar a Ángel y lo rescata de su prisión acuática. Poco tiempo después, una infernal bestia emerge y obstruye el sol sobre Los Ángeles, trayendo la noche perpetua. En un intento desesperado de acabar con La Bestia, el grupo decide quitarle el alma a Ángel, liberando a Ángelus, recurriendo después a la ayuda de Willow y Faith para traer de vuelta a Ángel. Sus esfuerzos, sin embargo, no prevén la llegada de Jasmine, quien indirectamente era la responsable del trabajo de la Bestia (dentro del cuerpo de Cordelia, que al mismo tiempo obligaba a esta a hacer cosas). Jasmine resulta ser uno de "Los Grandes Poderes" que planea solucionar todos los problemas del mundo, dándole felicidad total a la humanidad a cambio de la esclavitud espiritual de ella. Jasmine, al salir, deja a Cordelia en un coma del que nunca puede recuperarse (después de que nace de ella).


Accidentalmente, Fred se inocula el antídoto contra el hechizo de Jasmine al entrar en contacto con su sangre y libera al resto del grupo, aunque ellos están desesperanzados ante su enorme inferioridad numérica contra los miles de seguidores de Jasmine. Al revelar el verdadero nombre de Jasmine, logran liberar a todo el mundo del hechizo. Al final de la cuarta temporada se encuentran con Lilah, quien aún después de muerta sigue trabajando para Wolfram & Hart, y les felicita por acabar con la paz mundial y les dice que como muestra de agradecimiento los Socios Mayoritarios les ofrecen la rama de la firma de Los Ángeles. En un intento de salvar a Connor y Cordelia (que está en coma), Ángel acaba aceptando el trato.


En la quinta temporada, el grupo intenta adaptarse a su nueva posición en la firma. Gunn se somete a un procedimiento mediante el que le introducen en el cerebro todas las leyes humanas y demoníacas, transformándole en un brillante abogado. Ángel recibe un sobre con un amuleto que resucita a un compañero de su pasado, Spike, el otro vampiro con alma, que había muerto en el final de la séptima temporada de Buffy, la cazavampiros para salvar el mundo. Cordelia regresa pero solo para despedirse de Ángel, ya que está muerta. Fred, finalmente, declara su amor a Wesley, pero poco después ella muere y es poseída por un poderoso demonio, de la raza de los Antiguos, llamado Illyria. Wesley, devastado y tocado por la pérdida de Fred, intenta ayudar a Illyria a adaptarse a su nueva forma y al nuevo mundo que desconoce. Ángel logra introducirse en El Círculo del Espino Negro, una sociedad secreta responsable de planear el Apocalipsis, y así, el equipo planea acabar con todos de forma simultánea. Esta es, probablemente, una misión suicida y por eso, todos deciden pasar el día anterior como si fuera el último. Esa noche el equipo lanza su ataque sobre el Círculo, dividiéndose los objetivos. Cuando Wesley es fatalmente apuñalado, Illyria preocupada por su seguridad, acude a su lado tras haber acabado con sus objetivos, pero no es capaz de hacer nada por él y le llora, impotente.


Una vez desmantelado el Círculo, Ángel, Spike, Illyria y Gunn, quien está herido de muerte, se reúnen en un callejón detrás del Hotel Hiperión. Esperan la llegada del ejército de los Socios Mayores, compuesto por toda clase de demonios. La serie termina con Ángel y su equipo preparándose para la batalla, diciendo: "No sé, pero personalmente quiero matar al dragón. A trabajar".


Los Personajes


ÁngelEs un vampiro con más de doscientos años. Anteriormente fue un vampiro cruel y sangriento, conocido como Ángelus durante sus correrías por Europa. Fue maldecido por los gitanos con un alma tras asesinar a la hija del jefe de la tribu, para darle una conciencia que le produjera remordimiento por todos los años de asesinatos y torturas.
Ángel, atormentado por las acciones que cometió mientras no tenía alma y tras recibir la visita de un guía espiritual, intenta enmendar los crímenes que cometió, ayudando a Buffy, una joven cazavampiros, a luchar contra las fuerzas del mal.
Desarrollando su papel de espía y aliado comienza a adentrarse en el mundo de la cazadora y se convierte a la vez en protector y protegido. No tarda demasiado en enamorarse de la frescura de una cazavampiros distinta a todas las anteriores, pero este amor no será fácil y tendrá terribles consecuencias. Finalmente Ángel hace el amor con Buffy, pero se revela que parte de la maldición era perder el alma al obtener un momento de felicidad perfecto. Tras esto renacería como Ángelus y Buffy se vería obligada a asesinarlo, pero los poderes lo resucitarían nuevamente con alma.
Al final, Ángel se da cuenta de que él y Buffy nunca podrán estar juntos. Preocupado por el futuro de Buffy con él, de no poder darle una vida normal o una familia, Ángel toma la difícil decisión de marcharse de Sunnydale, después del día de la Graduación, dejando a Buffy.
Se muda a Los Ángeles, y tras unos meses solo, recibe la ayuda necesaria para poder redimirse, ayudando a otros. Doyle, un medio demonio con visiones, es enviado por los Grandes Poderes. Poco después, Ángel se encuentra con Cordelia Chase, una ex-compañera de clase de Buffy que se ha mudado a L.A. para cumplir su sueño de ser actriz. Los tres juntos fundan la agencia de detectives, especializada en casos paranormales, Investigaciones Ángel.



Cordelia ChaseEs un personaje originario de la serie de televisión Buffy, la cazavampiros, interpretado por Charisma Carpenter.
Es la típica chica guapa y rica que tras una desgracia de su padre se queda sin dinero. Después de terminar el instituto, se traslada a Los Ángeles donde intenta ser actriz, aunque sin mucho éxito. Tras coincidir con Ángel en una fiesta, empieza a trabajar para él. El personaje de Cordelia se enriquece con el tiempo. La superficial chica rica acaba convirtiéndose en el vínculo de Ángel con los Grandes Poderes y, lejos de resistirse, acaba por comprender que ella es la única esperanza para apaciguar el sufrimiento de muchos seres que la rodean. Se sacrifica por Ángel y es convertida en mitad demonio para poder soportar la dureza de las visiones que la poseen. No es hasta la tercera temporada que se da cuenta de que está enamorada de Ángel.
En la primera temporada, Ángel no sabe muy bien cómo encuadrar a este personaje que dice lo que siente, no lo que piensa, porque no es capaz de razonar. En la segunda temporada comienza a ser consciente de su misión de intermediaria. En la tercera, es ya un ser superior, equilibrado y con un gran poder. En la cuarta temporada, al volver de un plano superior, forma parte activa de un nuevo apocalipsis. Su última aparición, en un capítulo de la quinta temporada, será una de las más recordadas por los "angeladictos".


DoyleInterpretado por Glenn Quinn, es un mestizo humano demonio benévolo que sirve de vínculo entre los "Grandes Poderes" y Ángel, ya que tiene visiones en las que aparece la situación que deberán resolver. Originalmente, era un maestro de primaria pero perdió interés en su vida tras descubrir su ascendencia demoníaca y solo se sentiría reencauzado tras comenzar a cooperar con Ángel. Siente una gran atracción por Cordelia aunque esta lo desprecia por su falta de dinero y aspecto poco atractivo y es por esto que él le oculta su naturaleza demoníaca; sin embargo a medida que Cordelia cambia, aprende a valorar la nobleza que algunas veces él demuestra.
Tras su muerte (a manos de "El Azote", salvando a un grupo de demonios), sus visiones son traspasadas a Cordelia, que asumirá sin mucho entusiasmo, la labor de su difunto amigo.


ConnorInterpretado por Vincent Kartheiser, es el hijo que Ángel tiene con Darla, el cual es secuestrado por Holtz y criado en una dimensión infernal. Cuando vuelve de ella, el tiempo ha pasado mucho más rápido para él, y nos encontramos con un adolescente de 18 años inmaduro, atormentado; con una enorme fuerza y destreza para la lucha, Holzt le ha criado como su hijo, inculcándole su propio odio contra Ángelus, sin decirle que su verdadero padre ahora tiene alma.
La venganza de Holtz surte efecto cuando Connor desprecia a su verdadero padre e intenta acabar con él repetidamente. Aparece en la 4.ª temporada siendo uno de los personajes más importantes, y durante la quinta haciendo pequeñas apariciones. Es una pieza clave para llevar a cabo el plan de Jasmine, puesto que ésta lo utiliza para que fecunde a Cordelia y nacer de ella en la cuarta temporada. En la quinta sólo aparece en dos episodios.


WesleyEs un personaje de la serie de televisión Buffy, la cazavampiros, interpretado por Alexis Denisof, tal vez el personaje con mayor evolución a lo largo de la serie. Wesley aparece en Buffy después de que destituyan a Rupert Giles de su cargo como Vigilante de Buffy, para hacerse cargo de Buffy y de Faith, una cazadora que disfruta tanto matando como cualquier villano, que aparece después de la muerte de Kendra, otra cazavampiros. Durante su estancia en Buffy, la cazavampiros y en la primera temporada de Angel, el personaje de Wesley es retratado como un bufón, incompetente en lo que se refiere a la lucha pero muy inteligente.
Si bien aquí es un personaje que intenta atraer al público de Buffy, acaba por evolucionar y convertirse en un magnífico aliado de Ángel. Justo, y ligeramente estirado, se enamora de una de sus compañeras sin demasiado éxito, también durante la tercera temporada de Buffy, él y Cordelia tuvieron un ligero flirteo que quedó en nada. Pero Wesley progresa desde un personaje casi cómico hasta convertirse en uno maduro, capaz e inteligente, dirigiendo durante un tiempo Investigaciones Ángel. A lo largo de las temporadas iremos viendo cómo gran parte de las inseguridades de Wesley residen en la figura atemorizante de un padre casi perfecto y demasiado exigente.
A partir de la tercera temporada y debido a varias tragedias y difíciles decisiones, Wesley desarrolla la parte más oscura de su carácter, convirtiéndose en un hombre solitario, serio y sombrío al que sus amigos han abandonado. Es en este periodo cuando inicia una relación con Lilah Morgan. Sin embargo, sigue luchando contra el mal por su cuenta y pese a todo ayuda a Ángel y los demás en varias ocasiones hasta la aparición de La Bestia, cuando regresa oficialmente al grupo.
Cuando la pandilla toma las riendas de Wolfram & Hart, él se hace cargo de la sección de textos antiguos. Es un personaje carismático, quizás el más reflexivo de la serie. Conoce la magia, historia e idiomas antiguos, es una mezcla entre un ser atormentado y patético. Como dice Ángel, él tiene que tomar las decisiones más duras y las tiene que tomar solo. Un gran personaje con un final triste pero emotivo.


FredDiminutivo de Winifred Burkle, interpretada por Amy Acker, es una estudiante de ciencias, intelectualmente superdotada que vivió durante 5 años en la dimensión de Pylea. Cuando Ángel la encuentra, el trauma de tener que sobrevivir en una dimensión infernal sin comprender lo que sucede, la ha hecho mentalmente inestable. Pero en las siguientes temporadas, el personaje evoluciona convirtiéndose en uno de los más entrañables, aprende a luchar y sus conocimientos de física le resultan útiles a la pandilla.
Ella realmente es un genio, y cuando la pandilla se hace cargo de la compañía Wolfram & Hart, ella se encarga de la sección de ciencias. Un gran personaje con un final triste. En la quinta y última temporada de Ángel, Fred es asesinada y posteriormente su cuerpo es poseído por el demonio Illyria.


Charles GunnInterpretado por J. August Richards, es la mano derecha de Ángel en lo que a batallas se refiere, un chico de las calles que organizaba a la gente de su barrio para luchar contra los vampiros y que termina formando parte de la pandilla la mayor parte de la serie, después que su hermana menor y motivo para cazar vampiros, se convirtiera y debiera asesinarla.
Durante algún tiempo mantiene una relación sentimental con Fred, que finaliza en la cuarta temporada cuando asesina al responsable del exilio dimensional de Fred para evitar que ella se manche las manos, lo que destroza su relación. En la última temporada deja de ser simplemente el matón del grupo cuando Wolfram & Hart le ofrece introducirle en el cerebro información en lo referente a leyes, idiomas demoníacos y alguna que otra información. En Wolfram & Hart él se encarga de la asesoría legal.


SpikePersonaje originario de la serie Buffy, la cazavampiros, interpretado por James Marsters. Este vampiro moderno, con un aire maléfico pero que en el fondo es sentimental, aparecerá en un capítulo de la primera temporada para quitarle el anillo de Amara a "Angel", el cual le haría invencible. Por lo tanto, secuestra a Angel y, a través de otro vampiro, intenta sacarle dónde está, y al no conseguirlo, vuelve a Sunnydale.
Regresa en la quinta temporada, como uno de los personajes principales, después de convertirse en un vampiro con alma y morir para salvar el mundo en la última temporada de Buffy, la cazavampiros. Averiguaremos de dónde viene ese odio que hay entre los dos vampiros, pero también la lealtad... y lucharán para ver quién es el vampiro de la profecía... Forma parte de la pandilla aunque manteniendo las distancias, el típico "chico malo" de los buenos.


LorneInterpretado por Andy Hallet, es un demonio empático venido de otra dimensión, aficionado a cantar y a beber alcohol. Tiene el poder de leer el "destino" de las personas cuando les oye cantar, pero no destaca por su habilidad en la lucha, aunque ha demostrado poseer un estilo de pelea propio ya que es parte de un linaje guerrero en su dimensión, pero no se siente cómodo con esta faceta por lo que no la usa muy seguido. Es por ello que forma parte del grupo en lo social, pero a la hora de las peleas se queda apartado. Es un personaje carismático que mantiene relaciones de complicidad con casi todos los componentes de Relaciones Públicas.


Gwen RaidenEn la sexta temporada, Gwen proporciona a los humanos y los demonios buenos, santuario con la ayuda de Nina Ash y Connor después de que en Los Angeles, fue enviado al infierno por los Socios Fundadores. Ella se une a Ángel en su batalla por el control de todo Los Ángeles. Gwen y Connor son románticamente involucrados, aunque la caída de Los Angeles volvió su dispositivo de control ineficaz. Esta falta de control le había llevado a matar accidentalmente a un novio mientras estaban en la playa. Pronto, Gwen traiciona a la tripulación de Ángel con sus enemigos y, después de una breve lucha con el dragón de Angel, se sacrifica para destruir algunas de las legiones de dragones enviados por los Socios Fundadores, sólo para ser revivido cuando los Socios Fundadores rebobinaran el tiempo. En la actualidad, es miembro a tiempo completo de Investigaciones Angel, a los que se unió en un intento de recuperar la confianza de Connor. Más tarde, Gwen captura el hombre gato Desdemona, creyendo que ella puede convertir a los humanos en animales. Sin embargo, el descubrimiento de que Dez en realidad estaba revirtiendo la transformación involuntaria de los animales a los seres humanos, así como el trato inhumano de Gwen hacia ella, sólo aumenta la hostilidad de Connor con ella. Es una de las personas en la lista negra de Eddie Hope.


Kate LockleyEs una detective de la policía que cumple con Ángel en la primera temporada, segundo episodio. Actúa como un contacto con la policía. Hay indicios iniciales de un romance entre los dos, que desaparecen cuando Kate se entera de la situación de Ángel como vampiro. Pronto, ella se obsesiona con lo oculto, cayendo en una espiral negativo, sólo mejorado por su desconfianza de Ángel y la muerte de su padre, el hombre que con una sola mano que tenía, la levantó y que fue también oficial de policía, retirado pero respetado. Sus obsesiones crecen hasta convertirse en un odio general a los vampiros, incluyendo Ángel, y al bufete de abogados de Wolfram & Hart. Ángel, de manera similar obsesionado con la firma, hace caso omiso de Kate, y por lo tanto casi llega demasiado tarde cuando ella intenta suicidarse. Capaz de salvarla, los dos se reconcilian, pero Kate decide salir de Los Ángeles. Ella fue despedida de la policía, y no vuelve a aparecer. Antes de irse, fortalece la fe de Ángel en los poderes superiores, mencionando que él era capaz de entrar en su apartamento a pesar de que ella nunca lo invitó a entrar, dejando a la audiencia que especulara si realmente Ángel llegó a tiempo para salvarla. Kate vuelve aparecer en la sexta temporada y se une al equipo de Ángel para luchar contra el mal.


20 comentarios:

  1. es una muy truculenta historia de demonios y vampiros con personajes con personalidades muy complejas. debe haber sido muy interesante ver la serie en aquella época.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, la verdad que si, han puesto otros personajes que fueron más allá de una típica serie de vampiros.

      Besos.

      Eliminar
  2. Buffy sí que la vi entera y me encantó. Con Angel estoy poniendo remedio ahora, voy por la segunda temporada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara :* que genial <3 hace mil años que vi a Buffy al igual que Ángel >_<

      Besos

      Eliminar
  3. Me suena un montón y desde luego la trama promete ..me gusta el protagonista la transformación en él es muy buena , pero de todos modos esta serie tiene muy buenos actores con lo cual el éxito esta asegurado y el argumento engancha mucho sobre todo al sector juvenil ..Muy hecha tus reseñas estás que te sales muakkk .
    Un abrazo cielo y feliz semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, siiiiii seguro que te suena, cuando culmino Buffy el canal Fox seguía con el furor y pusieron la serie Ángel.

      Abrazo.

      Eliminar
  4. Vi en su momento la primera temporada que me gustó, pero luego ya no logré engancharme a las siguientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, ojo que a varios les paso lo mismo, por esa razón no duro tanto como Buffy.

      Besotes.

      Eliminar
  5. No la he visto nunca, pero mira... no creo que me disguste para nada por que nada mas esta de ver a los personajes... (jajaja, sabes a lo que me refiero... no te hagas) te mando un abrazo grande y un feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susy, JAJAJAJAJAJA!!!!!!!! ya te digo vela, que lo único que no te hará es darte miedo ;)

      Abrazo grande.

      Eliminar
  6. Wow! se nota la pasión por la serie. Me impresionas con tantos detalles. Muchos que ignoraba, por cierto.
    Es una serie que vi, mas no terminé, seguramente por las ocupaciones que tenía en esos tiempos. Es una serie entretenida e interesante dentro de su género, sin embargo, me decepcioné mucho cuando vi al actor principal en una entrevista siendo de lo más presumido y arrogante, cosa que contrasta, para mí, un montón con el personaje, el cual me encantaba en su momento. Me han dicho que Buffy es muy buena, pero nunca logré engancharme, así que me alegró mucho que para entender Angel no tuviese que, por obligación, ver la Buffy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, la verdad ¿qué actor de Hollywood no es así?, y por ser así no lo eh visto en ninguna otra serie o película, seguro sigue trabajando pero no en algo conocido.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Uy adoraba esa serie. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. !Que linda reseña!
    Me encanta Angel, creo que es una acción más directa que Buffy, pero es un spin-off que gira tremendamente. Spin the Bottle fue definitivamente mi punto culminante de esta temporada, simplemente muy gracioso. A pesar de la manera incómoda en que se manejaron las cosas de Cordelia / Connor, esta podría ser mi estación favorita de Angel. Eso sí, todavía tengo cuatro episodios de la quinta temporada para ver, así que eso podría cambiar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy :* me alegra muchísimo que te gustara la entrada, es verdad que es muy distinta esta serie a lo que fue Buffy y eso fue lo bueno.

      Abrazo.

      Eliminar
  9. Es una serie que empecé a ver por un canal de aire, que cometió el error de no pasar la serie. Así que terminé viéndola por youtube.

    Me molestó como le dieron salida al personaje de Cornelia. Ya bastante pasó Ángel, con Buffy, para soportar otra pérdida. Y con Darla y los ´conflictos con Connor. Aunque es interesante la relación de Cordelia y Connor. Pero el personaje, que fue creciendo, merecía un mejor trato.

    Lo demás es de lo mejor. Me gusta el género de detectives de lo paranormal. Y personajes grises, como la abogada, que se convierte en la amante de Wesley.

    ¿Me gustó el final abierto? No se.

    Buena reseña-
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, siempre existe el vampiro solitario, el que siempre le va mal en el amor jajaja es imprescindible y Ángel le toco ese papel :(

      Besos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Bastante interesante ;) cuando la veas me cuentas Isaac :D

      Saludos.

      Eliminar