lunes, 27 de mayo de 2019

INVASOR ZIM 👽

Invasor Zim es una serie llena de sarcasmo y humor negro, con temática siniestra. Pese a tener buena aceptación por parte del público, Nickelodeon canceló la serie en 2002 (los cuarenta y seis episodios, entre ellos los faltantes, han sido emitidos en televisión y ha sido lanzada en DVD a partir del 19 de agosto de 2006), dando como motivos la falta de audiencia del público infantil, ya que la mayoría de los seguidores de la serie eran adolescentes y adultos; el considerar que era demasiado "perturbadora y tetrica" para un público infantil; y las diferencias con los guionistas de la serie y con Jhonen Vasquez. Otra de las razones por las que se canceló la serie es que Nickelodeon quería cambiar la actitud de los personajes, pero Jhonen Vasquez rechazó dicha propuesta y se vio obligado a cancelar la serie. La cancelación dejó incompletos al menos 16 episodios y una película que hubiera servido como final de la serie.


La trama gira alrededor de un extraterrestre nombrado Zim, originario del Imperio Irken, que desea controlar todo el universo. Los Más Altos lo envían, junto al robot G.I.R., a colonizar un planeta desconocido y lejano para deshacerse de su inutilidad y los destrozos que deja a su paso. Ese planeta es la Tierra y allí Zim encuentra a su némesis, Dib.



El Imperio Irken


Los irken poseen un enorme nivel bélico y tecnológico. Su cultura gira aparentemente alrededor del consumismo frenético, la invasión y la conquista de otros mundos, lo que los ha llevado a poseer una flota descomunal temida por planetas enteros. Han logrado dominar a una gran cantidad de las razas del espacio, enviando invasores altamente entrenados que aprenden de su cultura y su tecnología, y esclavizan o destruyen a su gente. Este masivo plan de conquista es llamado Ruina Inevitable Parte 2 (El proyecto original "Ruina Inevitable Parte 1" fue echado a perder por Zim cuando utilizó un Mega Robot Destructor).


Sus líderes "Los Más Altos", son criaturas de suma altura, gran poder y un gusto peligroso por las golosinas. Controlan y dominan el imperio Irken desde su nave insignia La Inmensa, la mayor fuerza de ataque de todo el imperio, que (como se ha visto a lo largo de la serie) puede resistir disparos de otras naves de combate, impactos con meteoros de diversos tamaños e, incluso, pasar a través de una estrella semejante a nuestro sol sin recibir daño crítico.



Las posiciones sociales de esta raza están dadas por la altura: mientras más alto mayor posición social y se atribuye un mayor intelecto.Por ejemplo a Skoodgee lo hicieron parte de la purga orgánica por ser bajito. Los más altos no pueden creer que los seres humanos tengan un tamaño semejante al de ellos y aun así ser considerados estúpidos por Zim.


Su aspecto físico es humanoide, aunque presumiblemente de evolución insectoide, su piel es verde, no poseen ninguna clase de pelo, tienen antenas con las que muestran estados de ánimo de acuerdo a sus movimientos y posiciones, ojos rojos o púrpuras y rara vez verdes y sus extremidades terminan en tres dedos (a excepción de los más altos, cuyos "pulgares" han sido eliminados como parte de su ascensión al liderazgo de toda la especie); No poseen nariz u oídos ya que sus antenas estimulan los aromas o los sonidos. Hay machos y hembras pero no parecen reproducirse sexualmente ya que se desarrollan en unas cápsulas.


Desde su nacimiento, los Irken son injertados con un aditamento llamado PAK (semejante a una mochila), el cual posee gran variedad de armas y herramientas. Además funciona como otra parte de sus cuerpos. En ocasiones, cuando la situación así lo merece, emergen de este dispositivo extremidades biónicas semejantes a las patas de un insecto, con las cuales pueden desplazarse con agilidad considerable en casi cualquier entorno. Los invasores además reciben implantes internos en sus cuerpos para incrementar su desempeño: oculares, auditivos, etc.


Aún no queda claro si los Irken tienen gran capacidad regenerativa (como la que muestra Zim a través del progreso de la serie) o es también una característica especial de los invasores. Como se ve en el episodio "Los ladrones de planetas" cuando la nave de Zim choca con el domopantalla y Gir se estrella en la cara de Zim, y este expulsa un ojo y se limita a agarrarlo y volvérselo a meter en la cabeza.


Al parecer, esta especie es bastante vulnerable (o por lo menos Zim lo es) a muchas cosas de la Tierra, como la carne, las legumbres o al menos los frijoles, el agua, lácteos como el queso, las abejas (ya que sus naves son vulnerables a ellas), etc.


Los Irken tienen un único órgano interno nombrado "SQUEEDLY SPOOCH".


PelículaInvader Zim: Enter the Florpus!


El 4 de abril de 2017, Nickelodeon anunció que tienen una película de televisión de 90 minutos basada en la serie. Jhonen Vasquez regresará como productor ejecutivo, así como miembros del reparto Richard Horvitz, Rikki Simons, Andy Berman y Melissa Fahn. La película seguirá a "Zim perpetuamente desesperado y delirante eclosionando un nuevo plan para alcanzar su meta". No se ha establecido ninguna fecha de lanzamiento para el proyecto a partir de ahora, pero se cree que será en 2019.


27 comentarios:

  1. me parece extraño que nickelodeon no haya sabido de antemano de qué iba el contenido de la serie animada y se vieran en la necesidad de censurarla aduciendo de que no estaba dirigida al público netamente infantil como ellos aspiraban.

    noto en la trama de la serie mucha crítica velada a la política y al modo de vivir de la sociedad estadounidense.

    lo que también me gusta es la extrema complejidad de los personajes que la hacen única.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, en esa época los dibujos de Nickelodeon estaban bastante extraños jajaja, pero me encantaba esa época, aunque era chica me gustaba mucho Zim por más que no era absolutamente gracioso.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo al comentario de Drago, es extraña al menos cuando antes de emitir una serie pasa por diversos estamentos seguro que la política tiene algo que ver ..
    Una buena entrada ..
    te deseo una feliz semana y mi abrazo va incluido .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, vaya a saber pero Zim es una genialidad para el publico de 12 para arriba.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No me sonaban de nada...Y a estas alturas no creo que me anime. Aunque ese tono crítico que parece tener me gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, yo te animo que lo hagas ;) te lo aseguro que te gustara.

      Besotes.

      Eliminar
  5. vi estos dibujitos por ahí pero no sabía nada de ellos... hasta ahora ja... besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Era divertida, te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No soy mucho de ver televisión, pero esta serie tiene pinta de que seguro que me gustaría por la ironía que plantea, una pena que se cancele
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de que saque el vídeo cable y por ahí veo que están pasando los canales que solía ver, tampoco veo televisión, la programación que están dando tanto para los niños para los más grandes es absolutamente espantosa. Así que en mis entradas siempre va a ver algún recuerdito de lo que veíamos antes que nos hace recordar a nuestra infancia :3

      Un beso.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tiffany!
    Tu blog esta de primera, excelente resena realmente!
    La verdad no vi esta serie. Por qué siempre tienen que cancelar las series que más gustan, con pretextos políticos absurdos.
    Leyendo me da que me he perdido de una divertida, oscura, y emocionante serie.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy :* oww no es para tanto >_< jajaja la verdad u_u se perdieron muy buenos dibujitos reemplazándolos con dibujos hechos así no más al igual que su argumento.

      Igual fíjate si lo podes ver en YouTube, deberían estar los capítulos. Yo no me fije :/

      Abrazo :*

      Eliminar
  10. BUENO, NUNCA LOS VI, SI LOS ENCUENTRO POR AHÍ LOS VERÉ, EN TU HONOR...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno Isaac, después me cuentas que te pareció.

      Saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola Tiffany!

    Gracias por tu comentario en el blog y por querer quedarte por allí. Será un placer leerte siempre que te apetezca.

    No soy muy dada a este tipo de series, pero iré viendo qué cosas promueves pues seguro encuentro temas de interés. Ya estoy por aquí.

    Nos leemos, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao y bienvenida :D espero que las siguientes entradas sean más de tu agrado, muchas gracias por tu comentario y en quedarte en Plegarias en la Noche.

      Saludos

      Eliminar
  12. Veo que llego tarde pero bueno. Está demás decir que, como muchos, adoré la serie y fue una de mis caricaturas favoritas de mi niñez junto con "Hey Arnoold". Si me lo permites me gustaría decir algunas cosas sobre la serie y algunas dudas que vi más arriba.

    Lo primero es que Nickelodeon debió esperarse este tipode humor debido a que Jhonen Vasquez fue contactado por su autoría en el comic "Johnny the Homicidal Maniac", una historia sobre un maniaco homicida llamado Johnny y mantiene muchos estables del humor y el estilo de su autor.

    Por otra parte, las relaciones en los estudios de animación son muy complejas, productores vienen y van, autores luchan por sus intereses y eso genera tensión, no estuve allí pero según información que he ido leyendo en el paso de los años la cancelación del show no fue debido a una acción individual sino a que, para los productores, trabajar con él (quien, por su parte, legítimamente defendía su visión artística).

    Gracias por recordarme esta divertida serie y si me lo permites, te recomiendo el comic que mencioné antes. Podría gustarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice y muchas gracias por tu comentario, la verdad se nota que estamos en la misma sintonia con los dibujos de nuestra infancia jajaja, ese datito que tiraste la verdad que no lo sabia ;) así que buscare ese comic que seguro me gustara *-*

      Un beso.

      Eliminar
  13. No tenía idea de esta serie, por lo menos, no recuerdo haberla visto.
    Por lo que contás, era una serie adelantada, que ese canal no comprendió.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, si y no se, los dibujitos estaban cambiando para ese entonces, pero la verdad en esa generación que fueron cambiando eran mejores de lo que están pasando ahora.

      Besos.

      Eliminar
  14. Hola
    La verdad cuando veía anuncios de invasor Zim me daba la impresión de alguna especie de cucaracha verde, nunca me llamo la atención, no tenía idea de lo que trataba.
    Gracias por la reseña que ahora más o menos me doy una idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA!!!!! una cucaracha verde, hubiera estado muy original XD, gracias a vos Janet por tu comentario y que te haya sacado un poco la duda <3

      Besos.

      Eliminar