lunes, 4 de marzo de 2019

Poison Ivy 🌸

Poison Ivy es mi supervillana favorita y creo que les dije en los comentarios cuando hice la entrada de Harley Quinn y The Joker, que más adelante me iba a dar el gusto de hacerle una publicación, pues acá está 😉

Así que espero que les guste 💗 y en los comentarios quisiera que me contaran ¿ si tienen algún supervillano favorito y por qué les gusta ? 

A mi me gusta ella, porque aparte de ser muy bonita, es muy inteligente    ( si una power girl 👊 ), me gusta los personajes con mucha actitud, pero que usan la inteligencia a la vez y Poison Ivy demuestra muchas cosas que les voy a comentar, que fueron unas de las cuales se convirtió en mi favorita ❤


Hiedra Venenosa (en inglés: Poison Ivy) es una supervillana ficticia perteneciente a los cómics de la editorial DC Comics, comúnmente como un adversario del superhéroe Batman. Creada por Robert Kanigher y Sheldon Moldoff, el personaje hizo su primera aparición en Batman # 181 (junio de 1966). Hiedra Venenosa es una de los enemigos más duraderos de Batman y pertenece al colectivo de adversarios que componen la galería de pícaros – maleantes.


Historia


Pamela es muy atractiva y puede seducir a personas con facilidad, ya que usa feromonas de plantas. Se especializa en híbridos y puede crear las toxinas más poderosas de toda Gotham City. Las toxinas de su cuerpo hacen que sus labios contengan un mortífero veneno, haciéndola muy peligrosa. En algunas ocasiones usa armas como dardos envenenados. Hiedra Venenosa obtuvo aún más características de planta tras una pelea con Catwoman (Catwoman vol.1 N° 57), donde uno de sus experimentos cayó sobre ella y le dio un tono verdoso a su piel. En algunos números puede controlar psíquicamente a las plantas.


Woodrue escapó de las autoridades, abandonando a Pamela en el hospital durante seis meses. Enfurecida por la traición, Pamela sufrió violentos y bruscos cambios de humor. Después de que su novio tuvo un accidente de coche, Pamela abandonó sus estudios y dejó Seattle con destino a Gotham City. Allí cometió su primer delito: amenazó con liberar sus esporas mortales en el aire a menos que la ciudad aceptara sus demandas. Así se hizo conocida como Hiedra venenosa. Batman, que había aparecido en Gotham el mismo año, frustró sus planes encerrándola en el Manicomio Arkham.


Pamela es muy atractiva y puede seducir a personas con facilidad, ya que usa feromonas de plantas. Se especializa en híbridos y puede crear las toxinas más poderosas de toda Gotham City. Las toxinas de su cuerpo hacen que sus labios contengan un mortífero veneno, haciéndola muy peligrosa. En algunas ocasiones usa armas como dardos envenenados. Hiedra Venenosa obtuvo aún más características de planta tras una pelea con Catwoman (Catwoman vol.1 N° 57), donde uno de sus experimentos cayó sobre ella y le dio un tono verdoso a su piel. En algunos números puede controlar psíquicamente a las plantas.


Apariencia Física


Hiedra Venenosa es una bella mujer y utiliza su aspecto para obtener ventaja. Su tono de piel varía con frecuencia: se ha mencionado que su sangre contiene clorofila que por ser un pigmento, teóricamente le haría tener la piel verde. Sin embargo, la mayor parte de sus representaciones, en particular las más tempranas, la representan con el color del alabastro bronceado, blanco como la nieve o con la piel grisácea. En años recientes, los cómics han representado a Hiedra con la piel verde en algunas historias, aunque estos sean una excepción a la norma. Ofrecieron una explicación de esto en Catwoman N° 57, donde una fórmula química cae sobre su piel y causa el cambio de pigmentación.


En su primer aspecto, su ropa consiste en un bañador de una sola pieza sin tirantes verde, formado por hojas. Las hojas también forman sus pulseras, collar y corona. Lleva altos tacones verdes y medias de nylon verdes con hojas pintadas sobre ellos. Estos detalles han cambiado un poco cuando reapareció. Su aspecto a principios de los 90 es el mismo de los años 60.


En la serie animada de los 90s, aparece con un traje negro de una pieza y sin botas, sólo con las medias. En el comic "Joker Mask" aparece con su clásico traje verde, pero ya sin las medias, totalmente descalza. Durante Tierra de Nadie sufre un cambio significativo físico, ya que es es representada desnuda (mínimamente tapada por alguna hoja). Los artistas como Jim Lee la dibujan en un bañador verde de una sola pieza. Sin embargo, la mayoría de las veces sigue siendo representada desnuda o vestida con hojas siguiendo un modelo de bañador o bikini.


Poderes y Habilidades


🌺Chlorokinesis:  El control mental de las plantas y los árboles para su propio beneficio.

🌺Inmunidad Tóxica: Inmunidad a todas las toxinas, venenos, bacterias y virus.

🌺Toxikinesis: Una sobredosis deliberada de planta y toxinas basadas de animal en su circulación sanguínea que hacen su toque terriblemente dañino. Puede crear las toxinas florales más poderosas, en un gran número de tipos diferentes. A menudo estas toxinas son segregadas de sus labios y administrados vía beso. Su piel también es tóxica, aunque el contacto con ello no sea por lo general fatal.


🌺Control de Feromonas: Capacidad de seducir a hombres y mujeres igualmente, usando feromonas.

🌺Maestría en Botánica y Toxicología:  Ella se especializa en la creación de nuevas especies de plantas e híbridos de planta/animal.

Las capacidades atléticas de Hiedra han crecido a lo largo de su carrera. Ha aprendido un estilo ilimitado de lucha de artes marciales, es excelente en montañismo y es una nadadora fuerte y rápida.


Intentando Rehacer su Vida



Unos años más tarde, ella trataría de dejar Gotham para siempre, instalándose en una isla desierta en Caribe, que transformó en un segundo Edén, siendo feliz por primera vez en su vida. Sin embargo la isla fue bombardeada por una corporación estadounidense que probó sus armas sobre lo que ellos pensaron que era una isla abandonada. Hiedra vuelve a Gotham en busca de venganza, castigando a los responsables. Después de que Batman la capturó nuevamente, comprendió que nunca podría dejar Gotham, al menos no antes de que el mundo fuese sano para las plantas. De aquí en adelante, ella se dedicó a la misión imposible de purificar Gotham ya que la consideró la ciudad más contaminada en Estados Unidos.


Manicomio Arkham



Encerrada en el manicomio Arkham, desde una celda oscura, casi sin luz, Hiedra Venenosa se va marchitando poco a poco, pero solo el amor que siente por el reino vegetal y su lucha por ayudarlo la hacen seguir adelante. En Arkham Asylum: Living Hell, fue capaz de manipular plantas telepáticamente, usando raíces para formar apoyos a un túnel. Durante su estadía en Arkham es visitada por Orquídea Negra en busca de información, revelándose que ella estudió con el profesor Jason Woodrue y con Alec Holland, también conocido como la Cosa del Pantano.


Harley Quinn



Durante la devastación que ocurrió a Gotham debido a un terremoto (ver Cataclismo y la saga Tierra de nadie), Hiedra se encontró a Harley Quinn entre unos escombros después de ser engañada una vez más por el Joker. La llevó a su casa y la curó, administrándole un potente suero vegetal que potenciaba sus habilidades y al mismo tiempo la protegía de las toxinas venenosas que pudiese contraer estando allí. Entablaron amistad llegando a trabajar juntas en numerosas ocasiones. A diferencia de la mayor parte de equipos de villanos, su relación parece estar basada en la amistad y el amor que se profesan, incluso se ha dado a entender que son pareja en una relación no monógama. Hiedra realmente quiere salvar a Harley de su relación abusiva con el Joker.


Televisión


🌺Batman the animated series: En Batman: La serie animada, Hiedra Venenosa fue doblada por Diane Pershing. Su primer episodio implicó un intento de asesinato a Harvey Dent, con quien ella salía, como venganza por la construcción de la Cárcel Stonegate que había destruido una rara especie de flor que ella cultivaba. En los primeros episodios, sus características meta-humanas, como su inmunidad a las toxinas, fueron ignoradas, retratándola como un humano con una afinidad extrema para las plantas. Ella menciona en el episodio "Casa y jardín" en el cual ella en apariencia se reforma, que su condición única la ha dejado incapaz de tener hijos.



🌼Las nuevas aventuras de Batman: En Las nuevas aventuras de Batman, ella se haría cada vez más parecida a una planta, su piel se vuelve más pálida, y adquiere la capacidad de controlar plantas y ácidos de productos de su cuerpo. También sufrió un cambio de personalidad, haciéndose más seductora. Aunque pareció morir en el episodio "Química, volvería otra vez en varias series incluyendo Static Shock, Liga de la Justicia y un papel co-protagonista en la serie para internet Gotham Girls.



🌺The Batman: Piera Coppola es la voz la Hiedra Venenosa en la nueva serie The Batman. En este Gotham, Pamela Isley es una activista ambiental, amiga de Barbara Gordon. Ella convence a Barbara de ayudarle con sus "protestas", que en realidad exploraban misiones sobre empresas. En un ataque sobre una empresa, durante una batalla una planta mutante se cae sobre ella. Después, ella despierta en una ambulancia manifestando poderes similares a otras versiones del personaje, siendo el más notable el control psíquico de las plantas y la capacidad de exhalar esporas que controlan la mente cuando hace volar un beso en su objetivo deseado.




🌺Gotham: En la serie Gotham, Hiedra Venenosa, interpretada por la actriz Clare Foley, es una niña llamada Ivy Pepper. Su padre, Mario Pepper, un delincuente con antecedentes de violencia intrafamiliar, es acusado de asesinar a Thomas y Martha Wayne y muere al oponerse al arresto por parte de James Gordon y Harvey Bullock. Posteriormente, su madre, Alice Pepper, se suicida. La pequeña Ivy huye de sus padres adoptivos y vive en la calle, donde traba amistad con Selina Kyle.

Tras la confirmación de su aparición en la tercera temporada en la San Diego Comic-Con 2016, el personaje tiene una variación y se transforma en adulto, siendo ahora interpretada por la actriz Maggie Geha. El cambio se produce luego de ser tocada levemente por un monstruo de Hugo Strange que tenía la capacidad de envejecer a sus víctimas hasta la muerte.

Para la cuarta temporada, Hiedra va a una tienda en dónde toma varias pócimas y esto le produce nuevamente un cambio físico, siendo mucho más atractiva, al igual que nuevos poderes cómo envenenar a través de sus uñas. De igual manera se volvió mucho más seductora, controlando con su perfume de feromonas para cumplir sus cometidos. De nuevo vuelven a cambiar de actriz a Peyton List.




🌺DC Super Hero Girls: En DC Super Hero Girls, es una versión que actúa como una superheroína, y es estudiante de Super Hero High.




Cine

🌺Batman & Robin: Uma Thurman interpretó a Hiedra Venenosa en Batman y Robin, la cuarta de las películas sobre Batman dirigida por Joel Schumacher. En la película Pamela Lilian Isley se transforma cuando es asesinada por su jefe, Jason Woodrue, y pronto se alía con Mr. Freeze, formando equipo con él para destruir Gotham. En la película usa sus poderes (besos tóxicos y feromonas) generosamente, así como utiliza como ayudante a Bane, en esta versión también transformado por Woodrue. Hiedra es derrotada por Batgirl, encarcelada y congelada por Sr. Freeze, debido a que él vio que ella lo traicionó casi matando a su esposa.


34 comentarios:

  1. vestida de negro y con el cabello alborotado es dueña de una imagen terrorífica con elementos de una viuda negra y medusa. creo que ya se merece un antagónico principal en las películas de batman.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, la verdad que si no veo la hora que le hagan una película bien para ella u_u

      Un beso

      Eliminar
  2. Buenas guapisima , antes que anda he de decirte que con tus entradas estoy comprendiendo mucho más a tus personajes , ni idea tenía yo de estás cosas , y no creas me gustan estos personajes que a mi me quedan años luz ajjaaj, esta Pamela es muy lista me encanta eso de usar feromonas de plantas para la atracción física muy astuta ella y bueno todos los poderes son asombrosos desde luego no tiene desperdicio la historieta .
    Gracias por tan detalla entrada se nota que la vives ..un beso con todo cariño y te deseo que tengas una linda semana muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :* viste jejeje después dicen que las mujeres nos la pasamos en el jardín jajaja, es que no conocen a Poison Ivy :p

      Ten también una linda semana,un besote.

      Eliminar
  3. Qué entrada tan detallada, me ha gustado mucho!!

    También es mi supervillana favorita (aunque tampoco hay mucho donde elegir, la verdad).

    Es una lástima que no le hayan dado una oportunidad en el cine más allá de ese desastre que se llama Batman y Robin. Es un personaje con muchas posibilidades.

    No sabía que le hubieran dado una explicación a su cambio de color, pensaba que era más bien a capricho del dibujante.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* que genial que también sea tu supervillana favorita, la verdad :/ no se porque no hacen una peli de ella -_- es muy genial el personaje.

      Besos

      Eliminar
  4. Me dejas asombrada con tu inventiva y capacidad para ir relatando a todos estos extraños y fascinantes personajes del mundo del comic en el que yo tengo una ignorancia supina pues me he apartado de él desde siempre. Es una recreación la que haces de un gran mérito y de muchísimo esfuerzo y dedicación y hasta es posible que termine cambiando mi manera de pensar sobre el tema. Comprendo que te fascine todo ese mundo creado alrededor de personas tan poderosas y sobrenaturales que parecen un nuevo tipo de diosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franziska :* muchas gracias por tus palabras y siempre es bueno conocer cosas nuevas :3 así que me alegra mucho que mis entradas te sirvan para cambiar tu manera de ver las cosas y les des una oportunidad. Seguro que te encantan *-*

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Sólo la conocía por la peli de Batman Y Robin y flaco favor le hicieron... Creo que es de las peores pelis de Batman que se han hecho. Gracias por la entrada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la conocí por esa peli y la verdad a mi me gusto mucho >_< sera porque me fascino conocerla, por eso se convirtió en mi villana favorita. No son de gustarme las películas de Batman, pero esta me gusto mucho.

      Besotes

      Eliminar
  6. Super interesante, aunque yo la tenía encasillada solamente por Batman, ya sabes de esa vez que salió en una película... se me hace un personaje super sexy, ahora conozco mucho más.. gracias por compartir con tanto detalle!! fabuloso
    saludos y lindo inicio de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susy, yo también solo la conocía por esa peli, hasta que me puse con el tiempo a buscar más cosas sobre ella, hasta que salio Harley y se fue conociendo un poco más.

      Saludos y que también tengas una linda semana.

      Eliminar
  7. Excelente!! No sabía de todos esos poderes... Mi súper villano es el Coyote del Correcaminos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta más gatubela y luego ella. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, siiii Gatubela es otra villana muy sexy :3

      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía mucho a Poison Ivy, creo que ya te comenté que yo soy más de Marvel y que sé muy poco de DC, así que la entrada me ha venido genial para conocerla, también entiendo que sea tu favorita, es un personaje muy interesante :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta <3 si me dijiste :3 pero que bueno que te gustara y la conocieras.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Pícara, atractiva, inteligente.....sin duda Hiedra Venenosa lo tiene todo para ser una villana de auténtico cine!!

    Solo la conocía precisamente por su aparición cinematográfica en Batman & Robin, pero desde luego con la gran entrada que has realizado el personaje ya es nuestro para siempre. Muy buen trabajo Tiffany, enhorabuena.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, muchísimas gracias <3 Poison Ivy se merece si o si una película >_<

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola Tiffany,
    !Wow, que completa, detallada y entretenida entrada!
    Vaya si me has convencido que es tu villana preferida. La conoces super bien. La verdad que poison Ivy es sensacional. Me gusta por ese poder especial que tiene de derramar sensualidad y veneno. Mi villana preferida es: La Bruja Escarlata, porque la Bruja Escarlata es uno de los personajes más difíciles y complicados de entender e interpretar de todo el universo Marvel. También por poseer la habilidad de manipular la probabilidad a través de sus "hechizos".
    Feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, :o la verdad que no la conozco a La Bruja Escarlata, se ve un personaje muy interesante *-* la buscare :3

      Un beso

      Eliminar
  12. no me extraña la elección porque esta villana es fascinante... y Uma Thurman recuerdo que la interpretó muy bien en esa película bastante floja... recuerdo que tenía una banda de covers y tocábamos con la imagen de ella detrás vestida de Poison... y no es broma ja!! muy buena entrada, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO, siiii, la interpreto super genial *-* gracias a ella ame este personaje, pero la peli a mi me gusto u_u jajaja
      :o que genial, quisiera ver tu banda :3

      Saludos.

      Eliminar
  13. Poison Ivy es uno de las villanas más atractivas, en mas de un sentido. Excediendo la clasificación de villana. Ya que sus intenciones so buenas, teniendo mucho de razón. Los metodos no son los mejores, pero Ivy no pudo elegir en lo que se convirtio, como el tener que enfrentar a corporaciones. Tiene algo de maternal, volcadolo esa emociones en las plantas que modifica. Hace una linda ñareja con harley.
    En Injustice tiene un papel interesante, llegando a conocer a Swamp Thing, de quien toma sus poderes.
    Una combinacion de bellea e inteligencia.
    Uma Thurman fue la actriz perfecta para personificarla, aunquemla pelicula hace que deshoje una flor, algo impensable para este personaje.

    Brillante entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, tenes toda la razón, ella es una villana con mucha conciencia y con muchas razones. Con Harley y también con Gatubela se han convertido en las villanas favoritas de todos.
      Uma Thurman fue una preciosa Ivy Poison *-* la verdad que gracias a ella la pude conocer <3

      Besos

      Eliminar
  14. Otra villana interesante: Circe. Y por la Liga de la Justicia ilimitada, Tala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que me suena Circe, por la que me nombras de la Liga de la Justicia, no la conozco :o la buscare a ambas :3

      Eliminar
  15. Hola Tiffany, me ha impresionado la gran configuración que haces con lujo de detalles. El mundo de los cómics lo recorrí de niño a través de revistas, propias de la época, conocía a todos los protagonistas. Ahora me llevará un tiempo adaptarme a los que presentas. Te dejo mis felicitaciones y un fuerte abrazo. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Migue, yo soy más del mundo del anime y los mangas, de los comics me gustan solo algunos personajes, pero no soy tan fans, que bueno que te gustaran de niño.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola
    Que entrada tan detallada,aunque el universo de DC nunca me ha atraído demasiado hasta yo me he encariñado con esta hiedra venenosa gracias a tu escrito.
    Felicitaciones una entrada increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet <3 jajaja es que con Hiedra Venenosa quien no se encariña, es preciosa :3

      Besos.

      Eliminar
  17. Hola, Tiffany. Devuelvo visita a tu blog y me encuentro con este maravilloso personaje del universo Batman. En España, Hiedra Venenosa. Recuerdo una historia de ella en la serie Leyendas del caballero oscuro impresionante.
    La galería de villanos de Batman es solo comparable a la de Spiderman, donde podríamos encontrar un equivalente en María Tifoidea, aunque esta es un personaje menor. Un abrazo! Estupendo blog, Tiffany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David y bienvenido :3 no conocía a ese personaje :o y la verdad que muy poco conozco los villanos de Spiderman, se que también tiene muchísimos, pero solo conozco los que aparecieron en las películas >_<

      Un abrazo

      Eliminar