lunes, 25 de marzo de 2019

Gothic Style


Hace mucho que deber铆a haber hecho esta publicaci贸n, pero se me paso 馃槓 aprovechando que ma帽ana 26 de marzo es mi cumplea帽os (excusa para que me saluden 馃槀) decid铆 hacerla para que conozcan un poquito m谩s el estilo de vida que eleg铆 hace mucho y sacarle algunas dudas, ya que me hab铆an preguntando la diferencia entre el estilo g贸tico, dark y pin up (m谩s adelante tambi茅n les dedicare una entrada a los otros dos). Espero que les guste y les dejo una fotito m铆a (claro la super modelo 馃槪), para que sepan quien es la chica extra帽a que les deja estas publicaciones tan raras 馃槣 (tambi茅n para que vean que ame la saga de La Reina Roja y para que ustedes digan " pero es una nena " 馃槪 no se帽oritas y se帽oritos, lamento decepcionarlos pero esta ni帽a esta por cumplir 29 a帽os 馃槹), jajaja mis traumas con la edad que no parezco 馃槶 

馃拃 As铆 que basta de charlas y disfruten de est谩 publicaci贸n 馃拃


Subcultura G贸tica

La subcultura g贸tica es un movimiento subcultural (o cultura underground) existente en varios pa铆ses. Empez贸 en el Reino Unido entre finales de los a帽os 1970 y mediados de los 1980, dentro de la escena del rock g贸tico (una derivaci贸n del post-punk). Su est茅tica e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, el cine de terror y, en menor medida, de la cultura BDSM.


Los miembros de la subcultura g贸tica comparten gustos est茅ticos, musicales y culturales. A pesar de que la m煤sica g贸tica abarca varios subg茅neros y estilos, todos estos tienen en com煤n la tendencia hacia una apariencia y un sonido oscuro. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock o metal, el punk, el estilo andr贸gino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la 茅poca victoriana; sin embargo, los g贸ticos tienen una est茅tica propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro o pintalabios negro o rojo.


Origen y Desarrollo

A finales de los a帽os 70 exist铆an bandas de post-punk en el Reino Unido catalogadas como “g贸ticas”. Sin embargo, no ser铆a sino hasta comienzos de los 1980 cuando el rock g贸tico se convertir铆a en un subg茅nero propio, dentro del post-punk, y que sus seguidores empezar铆an a reconocerse como «g贸ticos» y a formar un movimiento reconocible. La inauguraci贸n del club nocturno “Batcave” en Soho (Londres), en julio de 1982, proporcion贸 un lugar de encuentro para los integrantes de este movimiento. En Gran Breta帽a, el t茅rmino “batcaver” se convertir铆a con el paso del tiempo en un t茅rmino para definir a los primeros g贸ticos.




Independientemente a la escena g贸tica inglesa y casi al mismo tiempo, en EE.UU. el death rock comenzaba a surgir como un movimiento independiente del punk estadounidense. En la d茅cada de 1980 y a comienzos de la d茅cada de 1990, los miembros de la emergente subcultura g贸tica en Alemania comenzaron a ser llamados Grufties (en ingl茅s, “vault creatures” o “tomb creatures”; en espa帽ol, “criaturas de las tumbas”). Estos generalmente representan una fusi贸n de la subcultura g贸tica y el movimiento new wave, con una influencia del new romantic, formando un movimiento llamado “dark culture” –o cultura oscura-, formalmente denominado “darkwave”.


El g贸tico Despu茅s del Post-Punk

Despu茅s de la desaparici贸n del post-punk, el g贸tico continu贸 evolucionando tanto musical como est茅ticamente. Esto ocasion贸 el surgimiento de varios estilos, variantes dentro del g茅nero g贸tico. Las diferentes escenas regionales contribuyeron a esta diversificaci贸n. Por la d茅cada de 1990, la est茅tica “victoriana” tuvo una renovada popularidad en la escena g贸tica, utilizando el neog贸tico de mediados del Siglo XIX y los aspectos m谩s morbosos de la cultura victoriana.


Terminolog铆a en la Subcultura

En la d茅cada de 1990, el t茅rmino “g贸tico” y las fronteras de la subcultura g贸tica se volvieron m谩s borrosas. Nuevas subculturas de j贸venes, o tribus urbanas, emergieron o se hicieron m谩s populares, siendo algunas relacionadas con el movimiento g贸tico por la sociedad y los medios. Esta relaci贸n se debi贸 principalmente a similitudes en la apariencia y la est茅tica de las tribus urbanas, m谩s que por los g茅neros musicales de las bandas asociadas a los diferentes grupos urbanos. A medida que pas贸 el tiempo, el uso del t茅rmino g贸tico se fue extendiendo a煤n m谩s en el habla popular, llegando a ser utilizado para definir grupos que no ten铆an los mismos gustos musicales, ni la est茅tica a la cultura g贸tica original.


Esto dio origen a una jerga propia que algunos g贸ticos utilizan para etiquetar a diferentes grupos –o a sus miembros-, al movimiento g贸tico. Entre los que se incluyen: Dark, Darkie, Darketo, (principalmente en M茅xico, pa铆ses sudamericanos e Italia), Mallgoths o NeoGoth en Estados Unidos, Grufties o Die Schwarzen en Alemania, Gogan's en Australia o Spooky Kids, Mosher's o Mini-moshers en Gran Breta帽a. Otros t茅rminos m谩s positivos como mini-goths (peque帽os g贸ticos) o baby bats (murci茅lagos beb茅s) son a veces usados por los g贸ticos angloparlantes de mayor edad para describir a las nuevas generaciones de j贸venes g贸ticos que muestran un potencial para crecer dentro del grupo. El predominio de informaci贸n basada en el lenguaje utilizado en Internet, de alg煤n otro modo ha distorsionado dram谩ticamente la percepci贸n de estos t茅rminos.


La relaci贸n de estos grupos j贸venes con los g贸ticos mayores var铆a. Algunos, en primer lugar, se ofenden de ser llamados g贸ticos; mientras que otros prefieren unirse a la subcultura existente en sus propios t茅rminos. Sin embargo, otros simplemente prefieren ignorar su existencia, y deciden apropiarse del t茅rmino g贸tico para ellos mismos y redefinir la idea de g贸tico seg煤n su propia imagen, a煤n dentro de la original subcultura, haciendo m谩s dif铆cil de precisar la frontera de esta misma.


G贸tico - Darks

La confusi贸n entre g贸tico y darks se da con mayor frecuencia en pa铆ses de habla hispana, sin embargo en todo el mundo no hay diferencias al utilizar el t茅rmino g贸tico y dark para denominar a la misma persona por gustos y parentescos de vestimenta, m煤sica y cultura. La raz贸n, es que se han utilizado estas dos palabras para referirse al mismo g茅nero musical (y al estilo de vida que lo acompa帽a), pero de tal forma que se ha creado la ilusi贸n de que son dos corrientes distintas.​ Muchos g贸ticos se refieren a los darks como p贸sers de estilo, ya que consideran que los mismos s贸lo llevan la est茅tica g贸tica para llamar la atenci贸n, por lo general escuchan bandas musicales muy comerciales y otras no relacionadas con el estilo g贸tico.


Aunque por lo general son diferentes formas de llamar al mismo g茅nero, en Espa帽a se les conoc铆a como “siniestros”, sin embargo decir: g贸tico, dark, siniestro, oscuro, batcaver y dem谩s sobrenombres para definir a los seguidores de esta corriente, son correctos.




Por otra parte, es un error com煤n etiquetar a cualquier persona que viste de negro como “dark”. En muchas zonas (principalmente Latinoam茅rica), existe tal confusi贸n, que han surgido grupos de seguidores de la m煤sica metal, que se denominan —incorrectamente— “darks”, cuando no poseen las caracter铆sticas principales de la subcultura.


Influencias del Siglo XX

La influencia de la novela g贸tica en los g贸ticos puede ser vista en numerosos ejemplos de la m煤sica y la poes铆a de la subcultura; sin embargo, esta influencia es tomada a veces como secundaria, destac谩ndose en cambio el imaginario de los filmes de horror y la televisi贸n. El h茅roe Byroniano, en particular, es un precursor clave de la actual imagen del var贸n g贸tico, mientras que los primeros g贸ticos fueron atra铆dos particularmente por la imagen arquet铆pica de Dr谩cula de B茅la Lugosi. Principalmente tomaron de su imagen el aspecto de un ser con una especie de aura peligrosa, pero tambi茅n elegante, m铆stico y misterioso. Alguna gente hasta afirma que el primer single de la banda Bauhaus, Bela Lugosi’s Dead (lanzado en agosto de 1979) concuerda con el comienzo de la subcultura g贸tica, aunque muchos movimientos art铆sticos previos tambi茅n influyeron en el estilo y la moda g贸tica. Algunos miembros de Bauhaus eran incluso estudiantes de arte y/o activos artistas. Otras tempranas y notables influencias incluyen a Siouxsie Sioux, del grupo Siouxsie and the Banshees y Dave Vanian de la banda musical The Damned.


Para las mujeres g贸ticas, el concepto de “mujer fatal” (del franc茅s femme fatale), que apareci贸 en la literatura romanticista, los filmes noir y en la novela g贸tica, pas贸 a ser una imagen significativa. En el cine, el estilo de Mujer fatal adoptado por la actriz de cine mudo Theda Bara ejerci贸 una influencia duradera. Un dato curioso es que su primer nombre (Theda) es un anagrama de muerte en ingl茅s (Death). Ella estableci贸 el look de la mujer p谩lida y fatal en posteriores filmes, lo cual en 煤ltima instancia influenci贸 a la cultura g贸tica.


Algunos de los primeros artistas del rock g贸tico y el death rock adoptaron im谩genes de las pel铆culas de horror tradicionales, y utilizaban tambi茅n las bandas sonoras de esos filmes en busca de inspiraci贸n. Sus audiencias respondieron adoptando vestidos y accesorios propios del movimiento. El uso de accesorios comunes en el cine de terror, como volutas de humo, murci茅lagos de goma y telara帽as fue frecuente como decoraci贸n en el club g贸tico “The Batcave”. Tales referencias en su m煤sica y en su imagen fueron en un comienzo una parodia, pero a medida que pasaba el tiempo, las bandas y los miembros de la subcultura tomaron sus influencias m谩s en serio. Como resultado, los elementos morbosos, supernaturales y ocultistas se convirtieron en elementos m谩s notables de la subcultura. La relaci贸n entre el terror y el movimiento g贸tico fue resaltada en sus comienzos por el filme The Hunger (1983), una pel铆cula de vampiros protagonizada por el rockero glam David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon. El filme cuenta con la aparici贸n de la banda g贸tica Bauhaus interpretando Bela Lugosi’s Dead en un club nocturno. En 1993, Whitby se convirti贸 en el emplazamiento de lo que se convirti贸 en el festival g贸tico m谩s grande de Gran Breta帽a, como resultado de aparecer en el Dr谩cula de Bram Stoker.


A lo largo de la evoluci贸n de la subcultura, la literatura g贸tica fue cobrando gran importancia entre sus miembros. Escritores como Poe o Baudelaire llegaron a ser tan emblem谩ticos en la subcultura como el vestir completamente de negro.


Una influencia m谩s nueva dentro de la escena g贸tica fue la reformulaci贸n del mito del vampiro que hizo Anne Rice. Los personajes de Rice son descritos en conflicto con la carga de la eternidad y la soledad, lo cual sumado a su ambivalente o tr谩gica sexualidad ha atra铆do a muchos lectores g贸ticos, haciendo a sus obras muy populares en los a帽os 80 y 90. Durante los 煤ltimos a帽os se han filmado algunas pel铆culas basadas en sus libros, destac谩ndose Entrevista con el vampiro, protagonizada por Brad Pitt, y la m谩s reciente Queen of the Damned. La primera, en particular, ayud贸 a extender a煤n m谩s el estilo victoriano dentro de la subcultura. Igualmente, la ropa inspirada en ese per铆odo siempre fue una tendencia recurrente dentro del movimiento.


Influencia de los Medios

A medida que la subcultura se iba estableciendo, la conexi贸n entre lo g贸tico y la ficci贸n de terror se convirti贸 en casi un clich茅; al punto de que muchos g贸ticos aparec铆an como protagonistas en novelas y pel铆culas de terror. Por ejemplo, El cuervo tomaba directamente elementos del estilo y la m煤sica g贸tica. Las pel铆culas de Tim Burton, presentan en su gran mayor铆a personajes g贸ticos o inspirados en la cultura, especialmente Beetlejuice – protagonizada por Lydia, una adolescente g贸tica-, Edward Scissorhands, The Nightmare Before Christmas, Sleepy Hollow , Corpse Bride y Sweeney Todd. Muchas de estas pel铆culas acercaron al «gran p煤blico» a la escena g贸tica. La serie de libros de Anne Rice “The Vampire Chronicles” y algunos juegos de rol Vampiro: la mascarada inspirados en la m煤sica y la cultura g贸tica sirvieron para extender el movimiento g贸tico. Tambi茅n contribuyeron el anime y el cyberpunk a partir de la d茅cada de los 80’s, a aumentar el inter茅s en la subcultura. La influencia del cyberpunk dio como resultado el cybergoth a finales de la d茅cada de los 90’s.



Los medios de difusi贸n masiva de informaci贸n si bien han esparcido la cultura g贸tica, han hecho m谩s da帽o que bien, hoy en d铆a a los g贸ticos se les mira con odio o miedo todo esto debido en gran parte a la mala informaci贸n que distribuyen estos medios: Desde especulaciones hasta relaciones mal hechas que han llegado a afectar a la cultura como tal vendi茅ndola a su p煤blico y al mismo tiempo desacredit谩ndola y desfigur谩ndola, elementos como el satanismo que se marca en algunos que se auto denominan g贸ticos se debe principalmente a esta informaci贸n mal distribuida e interpretada de manera err贸nea.



Ideolog铆a G贸tica

Definir una ideolog铆a para la subcultura g贸tica es dif铆cil por varios motivos. El primero es que si bien existen patrones, aspectos comunes en casi todos los g贸ticos, cada miembro define su propia concepci贸n de la subcultura, es decir, cada uno define lo que significa ser g贸tico. Por otra parte, el otro problema se basa en que a menudo la ideolog铆a g贸tica es de naturaleza “apol铆tica”. Mientras que el desaf铆o a las normas sociales era un asunto muy arriesgado en el Siglo XIX, hoy en d铆a es bastante menos radical. A diferencia del movimiento hippie o el punk, la subcultura g贸tica no pronuncia un mensaje pol铆tico y no llama expl铆citamente al activismo social. El grupo est谩 marcado por un 茅nfasis en el individualismo filos贸fico, la tolerancia y el gusto por la diversidad, una fuerte relevancia de la creatividad y el arte, una tendencia hacia la intelectualidad, alg煤n tipo de esp铆ritu de comunidad (al estilo underground), una antipat铆a por el conservadurismo social y una fuerte tendencia hacia el cinismo, aunque estas ideas no son comunes en todos los g贸ticos. La ideolog铆a g贸tica est谩 basada mucho m谩s en la est茅tica y en ciertos gustos culturales generalmente compartidos, que en ideas 茅ticas o pol铆ticas claramente definidas. Sin embargo, debido a que dentro de esta cultura existe cierto gusto por la filosof铆a de corte disidente, algunos g贸ticos pueden tener tendencias pol铆ticas personales que van principalmente desde el anarquismo (o aproximaciones a este) al liberalismo social; pero generalmente no ven esto como una parte fundamental de la identidad del grupo, aunque parcialmente les pueda parecer relevante el factor pol铆tico por las implicaciones disidentes de su filosof铆a cultural. Pese a todo, una afinidad pol铆tica es generalmente vista como una cuesti贸n de conciencia personal y, al contrario del movimiento punk, hay pocos choques entre ser g贸tico y tener una tendencia pol铆tica.



El valor que la gente joven le otorga al movimiento se evidencia en el hecho de que la subcultura a煤n sigue existiendo, despu茅s de que otros movimientos de los a帽os 80 como los “New Romantics” han desaparecido.


33 comentarios:

  1. antes que nada decirte que eres una mujer muy guapa y muy interesante. segundo, desearte un feliz cumplea帽os y que pases un d铆a genial.
    en cuanto al post nos has ofrecido una muy completa informaci贸n del estilo g贸tico el cual yo desconoc铆a por completo.
    en ncis existe el personaje de abigail (abby) sciuto que usa una indumentaria negra con adornos g贸ticos y que duerme en un ata煤d, siendo adem谩s muy alegre y simp谩tica.

    que la pases bonito.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >_< muchas gracias Draco <3 me alegra que te gustara la publicaci贸n. Siiiiii me acuerdo de Abby es preciosa *-* salio casi como un icono g贸tico.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! Ni帽a preciosa. Respecto a tu entrada, no soy g贸tica y la verdad es que creo que no me decid铆 por comodidad, me parece trabajoso el atuendo y el maquillaje y sobre sus costumbres solo se o que he le铆do. Cerca de mi casa viven una pareja que visten tal cual pero sin estridencias. Te dejo abrazos y flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester y mucha gracias :3 no te creas no es tan trabajoso, hay distinto tipo de vestimentas. Lo que importa es que lo sientas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bueno pero que linda esa ni帽a de casi casi 29 ajjaja lo primero muchas felicidades cielo te deseo de coraz贸n un genial d铆a muakkk y tir贸n de orejas .
    T煤 entrada es genial , es cierto que es toda una sucultura , no solo por la manera de pensar , sino por todo lo que la rodea , su estilismo , su maquillaje , su m煤sica y como no la manera de ver la vida .
    Nos has dejado una muy buena informaci贸n sobre todo este mundo por descubri.
    Mis mejores deseos para ti y ya est谩s felicitada por adelantado as铆 pues espero que me guardes mi trozo de tarta jajajaj ..
    Un beso enorme preciosa y se muy muy feliz muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja >_< casi, casi, muchas gracias preciosa :* me alegra que te encantara la entrada y muy cierto todo lo que me nombras ;)

      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Hola, yo si que puedo presumir de mayor: voy a cumplir 85 a帽os, el d铆a 24 de abril. Te felicito de coraz贸n y te deseo una vida tan larga que superes el siglo pero que sea una vejez l煤cida y dichosa.

    Tus entradas me llenan siempre de admiraci贸n por los temas que tratas y por la profundidad con que lo haces. Yo el tema g贸tico moderno lo he vivido muy de lejos, pensando que solo la falta de esperanza y alicientes pod铆a llevar a los j贸venes a esas imagenes tan oscuras. Cosas de abuela... hay que comprenderlo el mundo se va haciendo cada vez m谩s complejo.

    Por motivos personales, estar茅 alejada de mis blogs y de los temas que publico. No obstante, deseo y espero cumplirlo, seguir茅 pasando, de vez en cuando por vuestros blogs para que sigamos en contanto. Esta nota es la que dejar茅 en todos los blogs hasta que complete mi listado de contactos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franziska :* la verdad te admiro cada d铆a m谩s *-* pensaba que eras m谩s joven, sos una persona muy inteligente y la verdad que hay que aplaudirte. Se te va a extra帽ar mucho en el blog u_u en cuanto a la entrada y por lo que me contas, no estas tan errada hay distinto tipos de g贸ticos, no somos la felicidad en aumento jajaja pero esos pensamientos que me nombras lo piensan m谩s el estilo Dark y ni hablar (por suerte solo fue una temporada), los que salieron con el nombre emos, si alguien lo fue perd贸n pero fue un derroche de juventud XD

      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Me gusta tu art铆culo, que se extiende en explicaciones, en historia, en definiciones. Que no es f谩cil por lo difuso de lo g贸tico.

    Creo que hay una influencia del movimiento rom谩ntico, en diversos g茅neros, como la literatura. Con la est茅tica oscura, la palidez. Edgard Allan Poe era un rom谩ntico.

    He visto Entrevista con el vampiro. Y hay mucho de lo que describ铆s.

    Tambi茅n le encuentro sentido a la influencia del noir, con las femme fatales. Aunque no necesariamente con la apariencia.
    ¿Es posible que yo haya algo de eso en el Mara Verso? Me refiero a Lilith Blue, una mujer fatal, que luego de su muerte persiste en el Plano On铆rico, su relaci贸n con sombr铆o ser on铆rico.
    ¿Podr铆a haber alg煤n antecedente en los mitos, como en la diosa Persefone?

    Hay historietas que han tomado algo de eso. Como El Cuervo, que fue adaptado a la pel铆cula, en la que muri贸 Brandon Lee, por un accidente con las armas, que no fueron tan inofensivas como parec铆a.
    The Sandman, de Neil Gaiman, podr铆a ser un ejemplo. Con Los Eternos, siendo el personaje principal, Sue帽o, el hermano menor de Destino y de Muerte. Death tiene la apariencia de una joven g贸tica.

    Un grupo que incluya banshees, hadas anunciadoras de muerte, tiene algo del g贸tico.

    Finalmente, saliste muy bien. Representas a esa cultura. Me gusta tu foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, en conclusi贸n a todo lo que me nombraste, el estilo g贸tico es algo sumamente precioso sea en donde sea que aparezca le da un estilo muy oscuro y elegante.

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Muchas felicidades! Deseo que la pases de maravillaaaa....y mira que me hiciste recordar, cuando ten铆a unos 16 a帽os fui a Canad谩 como por un mes a estudiar, cuando iba en el cami贸n se subi贸 un joven con este estilo, llam贸 much铆simo mi atenci贸n aunque te confieso que despistadamente ve铆a cada detalle de su vestir, me parec铆a espectacular... por eso mismo, por los detalles.
    Te mando un abrazo fuerte y apretado de cumplea帽os.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susy :* much铆simas gracias, jajaja conozco muy bien esas miradas ;) cuando era m谩s chica me vest铆a sumamente en detalles jajaja >_< as铆 que cuando me sub铆a al colectivo ( cami贸n ) era una cosa que se me quedaban mirando y ni hablar cuando iba por la calle >_< igual tu mirada fue de admiraci贸n se nota por como me lo cuentas :3 yo sufr铆 mucha discriminaci贸n en esas mirada, hasta insultos hasta llamarme en el colectivo la hija del diablo jajaja, por suerte todo me lo tomaba a gracia y nunca cambie por lo que pensara la sociedad de mi.

      Un fuerte abrazo <3

      Eliminar
  7. Much铆simas felicidades! Y espero que ma帽ana tengas un d铆a genial. Y gracias por esta estupenda entrada. No sab铆a yo mucho del estilo g贸tico, as铆 que ha sido una entrada muy instructiva.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa <3 much铆simas gracias :* que genial que te haya servido la entrada para conocer el estilo *-*

      Besotes

      Eliminar
  8. Siempre me ha gustado ese estilo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. El negro ilumina el espiritu creativo.
    Muy buen informe馃憤

    ResponderEliminar
  10. Me gust贸 la foto tuya, te ves bien. Y sos creativa.
    Te escribo para desearte feliz cumplea帽os, que se cumplan tus deseos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumplea帽os Tiffany, est谩s muy guapa en la foto, y con 29 a帽os sigues siendo muy joven; vamos casi una ni帽a ;-).

    Respecto al art铆culo redactado es verdaderamente did谩ctico, entretenido y muy representativo del g贸tico en su conjunto. El color negro se ha asociado a diferentes movimientos y puede representar desde el misterio, el luto, la elegancia, el erotismo, el terror o la misma ausencia de todos los dem谩s colores fundidos en uno solo. Desde luego que las influencias en el cine o en la literatura de la subcultura g贸tica son muy importantes y lo has reflejado muy bien.

    Un fuerte abrazo y p谩salo muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Much铆simas gracias Miguel ♥ y el color negro al igual que la cultura g贸tica van bien de la mano, m谩s en lo est茅tico por eso siempre en alguna pel铆cula de culto hay alg煤n g贸tico por ah铆 jajaja

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Tiffany, te felicito por el blog,muy interesante lo que cuentas.
    Hay cosas que desconoc铆a y a trav茅s de tu informe descubr铆 y aprendi sobre la cultura g贸tica.
    Mucha suerte y muy feliz cumple Tiffany que pases un hermoso d铆a y se cumplan todos tus mejores deseos. B谩sicos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kary ♥ much铆simas gracias por tu saludos y me alegra un mont贸n que te haya gustado el informe :3

      Besos

      Eliminar
    2. Quise poner besitos y abrazos a lo 煤ltimo, perd贸n eso me pasa siempre por escribir r谩pido. 馃槂

      Eliminar
  13. Hola Tiffany,
    Antes que nada, !Happy Belated Birthday! te deseo lo mejor, que tu vida est茅 llena de bendiciones, que nunca dejes de so帽ar y de luchar por tus sue帽os. Luces preciosa en la foto, que mira, esa saga no la he leido.

    {\__/}
    ( • - •)
    />馃巶

    !Me encanta esta entrada!
    Yo soy g贸tica pero cuando la gente me ve nunca lo notar铆a, solamente al conocer mis gustos e intereses. No me visto como cual porque tengo un trabajo que no me lo permite. De adolescente me encantaba ver La Familia Addams, el look de Morticia Addams me hipnotizaba.

    La cultura g贸tica ha evolucionado y bastante. La m煤sica como de las bandas Bauhaus Aliend sex fiend, al escuchar esos sonidos no tiene que ver nada con el punk de hoy en dia, que tratan de mucha protesta y pol铆ticos. El g贸tico es de sutil melod铆as, como gothic/opera metal, m煤sica cl谩sica y algunos medieval o canto gregoriano, los darks prefieren escuchar black o death metal.

    La mayor铆a de la gente piensa que, porque ese movimiento surgi贸 de la cultura underground, fue de personas con problemas emocionales. Creo que no est谩n muy bien informados y solo juzgan el libro por la pasta.

    Ser g贸tico es llevar un estilo de vida que abarca desde la m煤sica que escuchas hasta las botas militares de plataforma. Sin embargo, encontrar la forma m谩s adecuada de vestirse puede ser complicado cuando casi todos utilizan lo mismo.

    !Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy ♥ y much铆simas gracias :* todo lo que dices tienes raz贸n y ser g贸tico no es importante las vestimenta, sino tu estilo de vida, a veces los estudios o el trabajo no nos deja vestirnos como a nosotros nos gusta, pero eso no significa que no lo seamos ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Preciosa, much铆simas gracias por seguirme en el blog ♥ desde hoy te sigo de vuelta :D
    No sigo el estilo G贸tico pero me gusta mucho verlo, me parece super elegante y trabajado porque los d铆as de calor me muero cuando los veo vestidos de negro jajaj me entran los calores del infierno jajajajaj Que genial conocer m谩s de ese estilo de vida ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belem y bienvenida ♥ jajaja ni que me lo digas, yo viviendo en un lugar que hace casi 50° en verano ya te imaginaras >_<

      Besotes

      Eliminar
  15. Primero que todo feliz, feliz, feliz cumplea帽os!!! Y segundo decirte que eres muy linda.

    Siempre te leo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  16. AMO el estilo de tu blog, ¡es precioso!
    Ya tienes nueva seguidora c:

    pd. Espero est茅s pasando lindo finde, salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli y bienvenida <3 muchas gracias por quedarte y que te gustara Plegarias en la Noche :3

      Un beso.

      Eliminar