En Winter River, Connecticut, Bárbara y Adam Maitland deciden pasar sus vacaciones decorando su idílica casa de campo. Mientras regresan a casa después de un viaje a la ciudad, Bárbara se desvía para evitar a un perro y el auto se hunde en el río. Después de regresar a casa, ella y Adam notan que su imagen no se refleja en el espejo.
Cuando Adam intenta salir de la casa, él termina en un extraño y sobrenatural paisaje desértico poblado por enormes «gusanos de arena». El encuentro le dura sólo unos segundos, pero después de que Bárbara lo rescata, dice que estuvo ausente durante dos horas. Luego ellos encuentran un Manual para Difuntos Recientes, lo que les lleva a darse cuenta de que se ahogaron en el río y se han convertido en fantasmas.
La casa se vende y los nuevos propietarios, la familia Deetz, llegan desde la ciudad de Nueva York. Charles Deetz es un ex promotor inmobiliario que ahora, gracias a su esfuerzo y dedicación, disfruta de la vida convertido en un exitoso empresario; su segunda esposa, Delia, es una mujer hermosa e inteligente, bien reconocida como escultora y artista conceptual; y la hija de Charles de su primer matrimonio, Lydia, es una adolescente gótica aspirante a fotógrafa, con una actitud distante y sombría que la hace odiar su vida y a su madrastra. Bajo la dirección del diligente diseñador de interiores Otho, la familia transforma la casa en una obra de arte posmoderno de nueva ola.
Consultando el Manual, los Maitland viajan a una sala de espera de otro mundo poblada por otras almas afligidas, donde descubren que la otra vida está estructurada según una compleja burocracia que involucra vales y asistentes sociales. La asistente social de los Maitland, Juno, les dice que deben permanecer en la casa durante los próximos 125 años bajo pena de sufrir un destino terrible. Si quieren que los Deetz salgan de la casa, les corresponde a los Maitland ahuyentarlos.
Adam y Barbara son invisibles para Charles y Delia, pero Lydia puede verlos; ella atribuye su intuición paranormal a su naturaleza «extraña e inusual». En contra del consejo de Juno, los Maitland contactan al único personaje no muerto que Juno desprecia y de quien se arrepiente de haberlo tenido una vez como asistente; un fantasma pícaro, chillón, repugnante y chapucero llamado Betelgeuse (el cual para facilitar la pronunciación más tarde se refiere así mismo como «Beetlejuice»), quien emprende un negocio propio como «bioexorcista» independiente, y se vale de sus dudosos métodos para ahuyentar a los vivos a cualquier precio.
Beetlejuice rápidamente ofende a los Maitland con todo y su comportamiento crudo, desagradable y literalmente morboso. Reconsideran la decisión e intentan deshacer el contrato, pero ya es demasiado tarde para evitar que este bioexorcista tan grosero y repulsivo cause estragos entre los Deetz, en especial en Lydia, debido a que él no puede evitar la extraña, pero fuerte atracción que siente por ella. El encanto de la pequeña ciudad ya forjada por Beetlejuice y los acontecimientos sobrenaturales inspiran a Charles a proponerle a su jefe, Maxie Dean, que transforme la ciudad en un lugar turístico, pero Maxie quiere pruebas de los fantasmas. Utilizando el Manual para Difuntos Recientes, Otho lleva a cabo lo que cree que es una sesión de espiritismo y convoca a Adam y Bárbara, usando sus ropas de boda, pero comienzan a envejecer y decaer, ya que Otho, sin saberlo, realizó un exorcismo.
Horrorizada, Lydia pide ayuda a Beetlejuice, pero él sólo la ayudará si ella se casa con él; casarse con una humana permitiría al fantasma disfrutar de la libertad y ocasionar el caos en el mundo de los mortales. Lydia acepta el trato, debido a que ella no tiene otra opción, e invoca al bioexorcista diciendo su nombre tres veces y sin interrupción. Beetlejuice hace su entrada magistral, salva a los Maitland justo a tiempo y se deshace de Maxie, de la esposa de Maxie, y de Otho, permitiendo a Lydia reunirse de nuevo con su familia; luego, Beetlejuice prepara una boda para él y Lydia ante un ministro espantoso, con Charles y Delia de testigos. Los Maitland intervienen antes de que se complete la ceremonia, con Adam manejando un auto de juguete que colisiona con Beetlejuice, y Barbara montando un gusano de arena por la casa, que devora al bioexorcista acabando así con el alboroto del fantasma para siempre.
Los Deetz y Maitland acuerdan vivir en armonía dentro de la casa. Barbara y Adam forman un vínculo más fuerte con Lydia, y ella los persuade para que de vez en cuando desaten sus poderes fantasmales, incluida la posesión espiritual. Beetlejuice está atrapado en la sala de espera del más allá. Él le roba un billete numérico a un curandero, quien a cambio le encoge la cabeza.
En el más allá, Beetlejuice ahora supervisa una oficina de «bio-exorcistas» y se comprueba que su negocio marcha muy bien; sin embargo, el pícaro fantasma siente que un vacío le atormenta desde su interior: él todavía añora a Lydia, la única humana que ha amado y lo ha comprendido. Sin embargo, un giro inesperado le permitirá una nueva oportunidad para Beetlejuice de intentar cumplir su anhelo de libertad; su exesposa, Delores, escapa del cautiverio y se lanza a una ola de asesinatos, drenando las almas de los muertos. El detective fantasma Wolf Jackson le advierte de esto, y Beetlejuice les explica a sus compañeros de trabajo que se conocieron durante la Peste Negra, pero ella lo envenenó como parte de un ritual para volverse inmortal y él la asesinó antes de sucumbir. Mientras tanto, Astrid descubre que Jeremy es un fantasma; él le pide que lo acompañe al más allá para ayudarlo a recuperar su vida a cambio de conocer el espíritu de su padre. Lydia se entera por un agente inmobiliario que Jeremy es un asesino que mató a sus padres hace décadas y murió al caerse de su casa en el árbol cuando la policía intentó arrestarlo. Lydia convoca a Beetlejuice de mala gana y firma un contrato en el que acepta casarse con él si la lleva al más allá para salvar a Astrid. Wolf se entera de que Beetlejuice trae a un miembro de los vivos al más allá y comienza su búsqueda.
Beetlejuice y Lydia buscan a Astrid, a quien Jeremy le muestran la burocracia del más allá. Él admite que ha engañado a Astrid para que intercambie su vida por la suya, y va a las oficinas de inmigración para que le concedan el paso de regreso al mundo de los vivos mientras Astrid es llevada al «Tren del Alma» para ser enviada al Gran Más Allá. El padre de Astrid, Richard, está trabajando cerca y la sigue. Lydia saca a Astrid del Tren del Alma y escapan a través de un portal a la luna Titán de Saturno, donde Richard las salva de un gusano de arena y las lleva de regreso a las oficinas. Los tres van al edificio de inmigración mientras Jeremy aparentemente consigue sellar su pasaporte, finalizando su intercambio con Astrid, pero el trabajador de inmigración es Beetlejuice, quien arroja a Jeremy a un pozo hacia el Infierno, Richard le muestra a Lydia y Astrid cómo regresar al mundo de los vivos. Mientras tanto, Delia realiza una ceremonia de duelo por Charles y es mordida por dos áspides venenosos. Ella llega al más allá y convoca a Beetlejuice para que la ayude a encontrar a Charles; Él acepta si Delia lo ayuda a encontrar a Lydia.
jamás vi ninguna de las dos partes de la película, pero por lo que te he leído es bastante loca y divertida.
ResponderEliminaramiga tiffany, un beso. que tengas un feliz domingo.