lunes, 28 de enero de 2019

REPO! The Genetic Opera


Repo! The Genetic Opera es una adaptación estadounidense al cine como musical de ópera rock dirigida por Darren Lynn Bousman. La película está basada, escrita y compuesta por Darren Smith y Terrance Zdunich. Una banda sonora de 22 canciones se puso en venta el 30 de septiembre de 2008, con una versión extendida que contenía 38 canciones publicadas casi exclusivamente para descargar el 20 de febrero de 2009.El DVD y Blu-ray fueron publicados el 20 de enero de 2009.



Protagonizada por Alexa Vega, Anthony Stewart Head, Paris Hilton, Sarah Brightman, Paul Sorvino, Terrance Zdunich, Bill Moseley y Nivek Ogre.

Sinopsis

En el año 2057 -un futuro no tan lejano- una epidemia de fallos multiorgánicos devasta el planeta. De la tragedia emerge un salvador: GeneCo, una compañía de biotecnología que ofrece trasplantes de órganos... a un precio. Aquellos que no cumplan con el pago tendrán que devolver sus órganos. De ello se encargan los Repo Man, cirujanos entrenados por GeneCo para recuperar su propiedad... sin dejar vivos a los que incumplieron sus pagos.


En un mundo en que los adictos a la cirugía están enganchados a drogas calmantes y el asesinato está permitido por la ley, Shilo, una joven cuya vida siempre ha estado sobreprotegida por su padre debido a la extraña enfermedad sanguínea que padece, busca una cura para su mal, ansiando vivir fuera de su habitación. Tras ser atraída al mundo del que su padre quería alejarla, dándose cuenta de que no es lo que creía, creyendo que todas sus preguntas encontrarán respuesta en el evento más popular de la época: The Genetic Opera/La Opera Genética.


Desarrollo y Producción

En 1999, Darren Smith tenía un amigo a quien estaba pasando por la quiebra y cuyas posesiones serían hipotecadas. Inspirado en esto, Smith se le ocurrió la idea de un futuro donde no sólo su propiedad puede ser embargada, sino también partes de su cuerpo. Smith y Terrance Zdunich colaboraron con ideas y diálogos de la trama para crear "The Necromerchant's Debt" (La deuda del Necromercader).


La primera versión de Repo! fue The Necromerchant's Debt, que cuenta la historia de "un ladrón de tumbas en deuda a un Repo Organ Man /Hombre recuperador de órganos)". Esto se estrenó en el teatro John Raitt. Después de ser todo un éxito, Smith y Zdunich ampliaron el universo para crear todo un storyline que se convertiría en Repo! The Genetic Opera.


Muchos cambios fueron ejecutados, gradualmente, a los personajes y la música. Por ejemplo, Rotti, en las primeras presentaciones, no era el padre de Luigi, Pavi, y Amber. En su lugar, él era un hermano menor de Luigi y Pavi, mientras que Amber era hija de Luigi.


Las letras de las canciones se fueron ajustando, y algunas canciones fueron retiradas por completo, por ejemplo, "But This Is Opera!", que fue eliminada en un esfuerzo para cambiar la dirección del carácter de Blind Mag. Después de años de ser realizada como una obra de teatro, Repo! fue adaptada en un cortometraje de 10 minutos por Darren Lynn Bousman para lanzar la idea a compañías cinematográficas. El corto fue protagonizado por Shawnee Smith (Amanda Young en las películas de Saw) como Amber Sweet (que entonces era llamada Heather), Michael Rooker (Henry: Retrato de un asesino en serie) como el Repo Man, Fairlie Kristen como Shilo, Terrance Zdunich como GraveRobber, y J . Larose como Pavi.


Una vez que Repo! The Genetic Opera fue acogida por Lionsgate, empezaría a ser rodar en septiembre de 2007 en Canadá. El estreno mundial tuvo lugar en Montreal el 18 de julio de 2008, en el festival de Fantasía. La película fue programada para ser lanzada el 8 de agosto de 2008 en los EE.UU. Yoshiki Hayashi, miembro del grupo musical japonés X Japan, producirá la banda sonora compuesta y la voz adicional para la película, además de ser uno de los productores de la película


26 comentarios:

  1. Buenos días linda , nos has dejado una buen resumen de está obra que parece ser por tus palabras interesante de ver ..la puesta en escena me parece genial y la música estupenda ..habrá de verla pq ya nos diste es gusanillo jajaja.
    Un abrazo y feliz semana muakisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :* yo tarde en verla, la tenia hace mucho >_< porque tuve una época que no me gustaba los musicales, cuando la vi :o estaba genial *-* jajaja

      Un abrazo y un beso

      Eliminar
  2. Pues no la conocía. Y ahora me dejas con ganas de verla!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :* jajaja genial, cuando la veas seguro que te encanta :3

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Que película más rara xD
    Es la primera vez que la veo, y aunque soy muy fan de los musicales, algo que me dice que no me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :* sino te gusta mucho lo gore no te la recomiendo, pero si te gusta los musicales más por parte de Sarah Brightman por su gran voz te la recomiendo que la veas, aparte la historia esta buena. Ojala algún día le des una oportunidad :3 yo tarde en verla porque antes no me gustaba las pelis musicales, pero cuando la vi , me gusto mucho, más por la ambientación <3

      Besos

      Eliminar
  4. Tienes un profundo conocimiento de temas tan concretos que emocionan tus palabras. Enamoras. Te ofezco mi corazón, eso sí, metido en una cajita de plata comprada en Bond Street, como a ti te gustaría.

    Un enamorado beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha impresionado leyendo el tema de la película porque he considerado que, por el camino que vamos, algo semejante podría llegar a suceder... ¡qué horror! Te aseguro que yo no iré a verla porque sería un sufrimiento para mí. Ya me cuesta enfrentarme con las noticias diarias...

    Te agradezco que me hayas ayudado con su minuciosa y eficaz información, gracias y pienso que te debo algún favor, ya sabes si pudiera serte útil, no lo dudes, cuenta con ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franziska :* la verdad que lo que pasa en la vida real supera la ficción, antes era cosa que pasaba solo en la películas, pero en la actualidad lo real ya lo supero.
      Aww no Franziska, me encanta publicar para que conozcan lo poco que se o que me gusta, me alegra un montón que a muchos les guste lo que hay en el blog.

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  6. No la conocía, gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  7. Perdona los errores que se han colado: sobra la palabra "leyendo" en la primera línea. Después, delante de minuciosa debería aparecer "tu minuciosa". Perdona, debería haberlo leído antes de darle a publicar. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema :3 todos nos podemos equivocar, a mi también me pasa >_< jajaja así que no te disculpes.

      Un beso

      Eliminar
  8. Se ve diferente me parece interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Tiffany, genial tu reseña, minuciosa y muy bien cuidada en la redacción. La verdad, y con respecto a la adaptación cinematográfica, no la conocía y me has despertado la curiosidad por verla. Además me gustan los musicales. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, muchas gracias :D cuando la veas me cuentas que te pareció, yo creo que te gustaría ;) más si me dices que te gusta los musicales.

      Besos

      Eliminar
  10. Hola!
    Pues no conocía está película musical, pero me la apunto. Por lo que comentas creo que me puede gustar bastante. Desde luego la premisa es muy interesante.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia y bienvenida :D que bueno que te la apuntes ;) si te gusta este estilo de películas seguro que te va a encantar <3

      Un beso

      Eliminar
  11. Que idea tan alocada y extrema. Me gusta.
    Me gusta los fragmentos en historieta que aparecen en el trailer.
    Interesante el elenco, que incluye a un actor de Buffy la Cazavampiros. Y a Sara Brightman, a quien le dedicaste una entrada. ¿Es en esta película en que su personaje se saca los ojos o similar?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, esta muy loca la película, aparte que tiene ese aspecto gótico con ciencia ficción. Esta muy buena.
      Si esta es la peli en que Sara Brightman se saca los ojos ;)

      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía la película pero la trama es muy interesante aunque un tanto perturbadora, ¿podríamos realmente encontrarnos con un futuro así? Quizás sí, hace poco vi en las noticias que la OMS alerta de una futura pandemia mundial de gripe y realmente igual que eso podría venir cualquier cosa (quizás me esté pasando de dramática jaja), ya veremos que nos depara el futuro :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, jajaja no te estas pasando de dramática, todo lo que esta pasando últimamente y las personas no cuidan el planeta, yo creo que terminaremos todos convertidos en zombies e.e

      Un beso

      Eliminar
  13. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, y me encanta!
    Me quedo por aquí y te sigo ;)
    La película la acabo de conocer aquí y queda apuntada
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia y bienvenida :D me alegra muchísimo que te apuntaras la película y que te gustara el blog. Enseguida me paso por el tuyo ;)

      Besotes

      Eliminar