lunes, 14 de enero de 2019

Nigel Chia y sus Modelos DéMuse Doll


NIGEL CHIA abraza técnicas de alta costura con una sensibilidad moderna para crear piezas únicas y femeninas para la mujer contemporánea.



Una combinación de elementos contrastantes define la casa prêt-à-Couture: NIGEL CHIA es tradicional y moderno, orgánico y arquitectónico, suntuoso y puro.



Las características distintivas del Atelier de NIGEL CHIA incluyen un enfoque creativo del volumen, el color y la silueta. Las técnicas artesanales y los bordados intrincados se utilizan en todas las colecciones para crear la estética etérea y a temporal de NIGEL CHIA.




El Atelier de NIGEL CHIA celebra la relación esencial entre hilo y tejido que lleva a la expresión creativa en el arte de la moda. El bordado artesanal se crea magistralmente con los materiales más exquisitos y vanguardistas, utilizando técnicas tanto de alta costura como de la Ecole Lesage de París. 




Graduado como veterinario y diseño de moda con beca totalmente patrocinada, Nigel Chia abandona su ruta médica y se aventura en la industria de la moda sin mucha duda sólo porque tiene demasiada pasión por la industria.


Nigel mantiene una influencia directa sobre la dirección creativa: listo para usar, nupcial (medida a hacer) y muñeca DeMuse (muñeca coleccionable de 16 ' de alta costura).



La firma DéMuse Doll fabrica muñecas diseñadas y esculpidas a mano por Nigel y su equipo, quienes también confeccionan ropa de la más alta calidad y detalles. Todo es hecho a la medida y su empaque es exclusivo. Su precio oscila entre los ocho y 10 mil pesos.


El proceso para crear un conjunto, peluca y muñeca tarda alrededor de seis semanas, todo dependiendo de la complejidad del trabajo. A su vez, Nigel ha declarado que cada muñeca es pintada a mano con pasteles y filtros UV.



Su principal objetivo para el futuro de la marca es transformar el nombre de Nigel Chia en uno sinónimo de innovador, contemporáneo con un alto ambiente de la moda. 


27 comentarios:

  1. Feliz semana amiga , esta genial la entrada , la verdad que es una obra de arte , no solo fabricar las muñecas que son una pasada sino todo el trabajo que lleva vestirlas como modelos ..Desde luego es un trabajo impresionante la paciencia , el arte y el tiempo empleado .
    Y estoy más que segura que su propósito de llegar a ser un gran innovador lo tiene al alcance de su mano sin ninguna duda.
    Un fuerte abrazo muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :* que bueno que te gustara y es verdad hay que tener mucha paciencia y por cada detalle de la ropa, no debe ser nada fácil crear algo en miniatura.

      Un besote y feliz semana para vos también amiga <3

      Eliminar
  2. la originalidad radica acá en las muñecas, encontró algo novedoso para mostrar su ingenio con las telas... saludos y feliz 2019!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO, si, muy cierto. Es bastantante novedoso que utilice muñecas como modelo, una preciosidad y genialidad lo que hizo.

      Saludos y feliz año :D

      Eliminar
  3. Toda una obra de arte, sin duda. Qué difícil tiene que ser hacerlo todo tan pequeño. Tiene mucho mérito.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, la verdad que si >_< y tener una vista de oro jajaja porque los detalles de los vestidos son aun más pequeños.

      Besotes

      Eliminar
  4. Es algo creativo.
    Por alguna razon recordé a la series fon marionetas.
    La mjñeca rubia se parece a Ingrid Grudke.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, :o no conozco esa serie ya la buscare :3 jajaja son todas unas modelos estas muñecas.

      Besos

      Eliminar
    2. Creo que mi deletreo en tactil complicó las cosas, me refería a unas series con marionetas. Captian Scarlet and the Mysterons, Joe 90, El Capitán Marte. Y alguna más que no recuerdo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hermosas muñecas y geniales vestidos. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  6. Que video mas alucinante!
    No tenia idea de lo que era, a simple vista pensé que era ropa, pero son las muñecas mas alucinantes que e visto!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a visitar el mío, no esta relacionado pero espero te guste!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida !!!! me alegra que te gustara la entrada y el blog. A mi me encanta todos los tipos de blog, así que enseguida me paso por el tuyo, asi estamos en contacto :D

      Besito

      Eliminar
  7. Muñecas exclusivas y diseños de alta costura.

    Arrasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt :D están muy geniales, me alegra que te gustara la entrada.

      Besos

      Eliminar
  8. Hola
    Pues mira que me quede alucinada con tanto detalle para una muñeca. Siempre aprendo cosas de lo más curiosas en tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :* muchas gracias por tus palabras :3 que bueno que te guste las entradas del blog.

      Un beso

      Eliminar
  9. es sorprendente la capacidad humana para aunar creatividad, elegancia y buen gusto con el arte más exquisito.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, la verdad que si y esperemos que esa capacidad humana que tenemos siga en el buen camino de la creatividad y no en los malos camino que cada día esta peor u_u

      Besos

      Eliminar
  10. Realmente una obra de arte. Muchos detalles e innovación en lo que nos muestras. Saludos desde El Blog De Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris :D gracias por pasarte por Plegarias en la Noche y muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gustara la entrada.

      Saludos

      Eliminar
  11. Los diseños de estas muñecas son auténticas joyas. No las conocía.

    Me quedo por tu blog. Siento debilidad por la estética gótica.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda y bienvenida :3 me alegra un montón que sea de tu agrado el blog <3

      Besos

      Eliminar
  12. Donde puedo comprar una y cuanto sale al peso chileno?

    ResponderEliminar
  13. Mis felicitaciones a Nigel todo un creativo e innovador el arte de vestir te deseo lo mejor me fascina y apasiona tus muñecas

    ResponderEliminar
  14. Hola ¿alguien ha podido comprar alguna muñeca? ya que trate de hacerlo en su página y no pude. Soy de la Ciudad de México ojalá que me puedan ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  15. SOÑADO IMPACTANTE UN CREADOR MARAVILLOSO

    ResponderEliminar