miércoles, 30 de noviembre de 2011

Banda Argentina de Nü Metal

Esta banda es mi preferida dentro del rock de mi país, esta es mi publicación especial dedicada a CARAJO, un grupo que ha crecido mucho y ya se esta escuchando fuera de Argentina.
Les muestro un poco de su historia y sus vídeos mas conocidos.


CARAJO 
Integrantes:

Marcelo “Covata” Corvalán - voz y bajo
Hernán “Tery” Langer - guitarra y coros
Andrés “Vilanova” -  batería


CARAJO BIOGRAFIA
  
Carajo se formó a fines del año 2000 con tres integrantes: Marcelo "Corvata" Corvalán en bajo y voz, Andrés "Andy" Vilanova en batería y Hernán "Tery" Langer en guitarra.

La primera presentación oficial de la banda fue el 25 de mayo de 2001 en el Whisky a GoGo de la Ciudad de Buenos Aires, con muy buena aceptación por parte del público y la prensa.A partir de ese momento comenzaron a tocar ininterrumpidamente por Buenos Aires y sus alrededores, ofreciendo en sus shows un demo con tres de sus temas:"Salvaje", "Pura vida" y "La guerra y la paz". 

El 2002 comenzó con la grabación de su primera placa discográfica, "Carajo", de la mano del productor artístico y ejecutivo Alejandro Vázquez.
 El CD contiene doce canciones compuestas por el grupo, entre las cuales está el primer corte, "Sacate la mierda". El video de este tema fue rankeado entre los primeros lugares durante dos meses en la cadena MTV.

Participan en Colombia para participar del Festival "Rock al Parque. 
Luego realizan una extensa gira por el interior de la Argentina y también en Uruguay, Paraguay y Chile.
La cadena MTV nominó a Carajo Mejor Banda Nueva Argentina para los premios Video Music Awards Latín América 2003, con el clip de "Ironía".


Al comenzar el 2004, Carajo se dedicó a componer los temas de "Atrapasueños",  con la presentación del nuevo clip ("Triste") iniciaron una gira por Latinoamérica y por el interior del país.
El baterista de la banda Andrés Vilanova se fractura un brazo. A partir de éste hecho, el grupo decidió reversionar sus propios temas en formatos acústicos con diversidad de músicos invitados.
El nuevo repertorio fue presentado con excelentes críticas en el Teatro ND Ateneo y luego editado bajo el nombre "Electrorroto Acustizado 2.1". Recuperado el baterista, fueron de la partida en el gigantesco festival de rock internacional Pepsi Music. 

Unos shows en Cuba marcan el 2006, compartiendo escenario con agrupaciones emblemáticas. Allí filman el clip "De frente al mar", en las playas de La Habana.
Finalmente, "Inmundo" fue el nombre de la cuarta placa (2007), editada por Universal Music. El corte difusión fue "Chico granada". 

La espera se hizo larga, pero el trío editó "El mar de las almas”, con esta nuevo material la banda ya celebra en el 2011 su diez años de trayectoria.

Carajo es una banda con letra social y pone de relieve muchos aspectos actuales.  

Discografia y Vídeos

Carajo 2002



Atrapasueños 2004



Electrorroto Acustizado 2.1 2005



Inmundo 2007




El Mar de las Almas 2010


2 comentarios:

  1. Hola ^^ vi que comentaste en mi blog en la entrada de mi concurso por los + de 100 seguidores en el que sorteo un ejemplar firmado de Isla de Nam. Decias que no podias participar por que eras de Argentina. He subido una nueva entrada avisando de que finalmente he cambiado las bases y sera INTERNACIONAL. Asi que si quieres concursar, estas a tiempo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Realizaste una muy buena publicación de esta banda de rock,me gusto mucho una banda como carajo se lo merece :D

    ResponderEliminar