jueves, 29 de septiembre de 2011

Licca-Chan una Muñeca 100% Japonesa

Licca Kayama (香山リカ ,Kayama Rika), es una popular muñeca Japonesa.
En el año 1967 la empresa juguetera Takara lanzó al mercado una muñeca, diseñada por el dibujante de manga Miyako Maki.
Licca-Chan  fue creada con la imagen de una chica de once años.


Su historia

Licca-chan es una muñeca de once años cuando nació su cabellera era castaña, pero fiel a las modas cambiantes y a la evolución de las mujeres en Japón, se tiñó a pelirroja, morena y hasta rubia, además de ir cambiando progresivamente sus cortes de pelo, sus peinados y sus complementos.
  

Su personalidad

Es la siguiente es una buena estudiante, colabora con las tareas domésticas, le encanta la lectura y las series de televisión de dibujos animados. Su familia se compone de sus padres, sus abuelos, cinco hermanos y hermanas y un montón de amigos.
La familia y amigos de Licca-chan son su madre, Orie Kayama, su padre, Pierre Kayama, su hermana, Rie Kayama, su novio, Wataru, y su mejor amiga, Izumi.
































Sus rasgos físicos

Posee unos ojos grandes con largas pestañas, son bastante occidentales. Puede ser debido a que el padre ficticio de la muñeca, Pierre, tiene nombre extranjero.
Pero según sus creadores el tamaño de los ojos de la muñeca es el mismo que el de los personajes japoneses de manga y anime. Ellos aseguran con orgullo, que Licca-chan es ciento por ciento "Made in Japan".

Esta muñeca de 41 años, que nació doce años después que Barbie, tiene algunas cosas en común con su homóloga estadounidense, como el mítico descapotable rojo en el que Barbie paseaba con Ken por Malibú, similar al que Licca-chan se pasea con Wataru por Tokio.
Lo que no tiene en común con la llamada reina de las muñecas son las voluptuosas formas físicas, ya que Licca-chan, al más puro estilo japonés, es menuda y casi no tiene pecho.
La casa de juguetes Takara Tomy, al igual que hizo Sanrio con Hello Kitty, ha proporcionado todo tipo de información sobre la vida de Licca-chan, desde sus libros favoritos, como "Ana de las Tejas Verdes", hasta el personaje de dibujos animados que más le gusta, el japonés Doraemon.



3 comentarios:

  1. me recuerdan a mi muñeca Sindy otra muñeca que se parecía a ella,yo tuve una de esas. saluditos

    ResponderEliminar
  2. En los 80,Takara vendió a Feber los derechos de Licca para españa,llamándose Chabel,son practicamente identicas las dos muñecas y la historia es parecida,sacaron al mercado el papá,la mamá,los hermanitos gemelos y Dani,el novio pero Chabel se dejó de fabricar a mediadidos de los 90 por que simplemente Mattel obtuvo más ventas con Barbie,la sacó del mercado como hizo con Sindy Hasbro,Bratz y muchas otras

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una pareja y me dijeron que eran Jenny (hermana de Licca) y su novio, ¿será verdad?

    ResponderEliminar