viernes, 9 de septiembre de 2011

El Universo de Victoria Francés



Victoria Francés es una ilustradora española. Nació el 25 de octubre de 1982 en Valencia. Desde su niñez quedó fascinada por los bosques gallegos, donde pasó gran parte de su infancia. A los 17 años de edad viajó a lugares como París, Londres, Venecia o Génova; ciudades que influirán en su primera obra ilustrada: Favole, publicada por Norma Editorial en abril de 2004.


Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, sus primeras obras fueron publicadas en España por Norma Editorial, hasta que finalizó la serie Favole y cambió de editorial a Planeta DeAgostini.
Posteriormente, la editorial estadounidense Dark Horse se interesó por su trabajo y desde entonces ha publicado sus obras en Norteamérica, aumentando así su base de seguidores. Se dio a conocer en el XXII Salón del Cómic de Barcelona, donde hizo su primera aparición pública y ganó el respeto de autores de renombre.




Los trabajos de Victoria Francés están inspirados en el movimiento Gótico: mujeres fantasmales con vestidos largos y las referencias vampíricas.
Sus ilustraciones muestran personajes solitarios, mujeres jóvenes o parejas, en un ambiente gótico y atmósfera romántica o melancólica. Recibe influencias de varios escritores, entre los que se encuentran Edgar Allan Poe, Anne Rice, Goethe; Baudelaire; Bram Stoker. 










Espero que les haya gustado esta publicación y las imágenes que elegí de Victoria. 

8 comentarios:

  1. Claro que em a gustado la entrada , Victoria Francés es un de las mejores y por supuesto sus libros forman parte de mi colección.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Victoria , es una de mis dibujantes preferidos junto a Cris Ortega y Luis Royo XD. Por ahora solo tengo un libro suyo , Vampiros , pero encambio tengo 5 o 6 puzzles de sus dubujos XD

    Bs !!

    ResponderEliminar
  3. Victoria frances?madre mia me encanta!! los dibujos bordan la prefección me encanta ese estilo gótico.
    Att.yuume

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por los comentarios y sus opiniones. Me alegra que les haya gustado la entrada. Un beso para cada una.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa entrada...Te felicito...Tu blog está precioso...besos...Maharet...desde las mas profundas tinieblas...

    ResponderEliminar
  6. Me a gustado mucho la entrada. ^^ Gracias por haber creado esta entrada donde hablas de una de mis ilustradoras favoritas *o*

    Yo hace un tiempo también cree una entrada hablando sobre las obras de Victoria Francés, te dejo el link por si te la quieres mirar. ^^

    http://elreinodelasalmasoscuras.blogspot.com/2010/11/ilustraciones-victoria-frances.html

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. sus imagenes son GENIALES!! tienen un estilo muy particular y unico..la del gatito me encanto XD

    ResponderEliminar
  8. me encanta los trabajos de victoria francés es muy realista realizándolos con mucho detalle y muy expresivos sus personajes

    ResponderEliminar